Los obispos polacos renovaron la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado corazón de la Virgen
Conferencia Episcopal de Polonia, consagración Virgen de Fátima | © episkopat.pl

El pasado fin de semana

Los obispos polacos renovaron la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado corazón de la Virgen

La Iglesia en Polonia renovaron el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María. Así respondieron los obispos polacos a la petición que les hizo el obispo de Kiev-Zhitomir, Vitalii Kryvytskyi SDB, durante la 395ª Sesión Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca.

(CEP/InfoCatólica) Por decisión del Episcopado polaco, el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María se repitió en las parroquias de toda Polonia el sábado, 17 de junio, en recuerdo del Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María, o el domingo, 18 de junio, durante todas las Misas.

Mons. Vitalii Kryvytskyi SDB, en representación de la Conferencia Episcopal Católica Romana de Ucrania, durante la 395ª Sesión Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca, que tuvo lugar del 12 al 14 de junio en Lidzbark Warmiński, pidió a los obispos polacos que renovaran el acto de consagración. A la reunión asistieron invitados del extranjero.

El pasado mes de marzo, el Santo Padre Francisco convocó a los fieles de todo el mundo a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, tras la agresión rusa contra Ucrania. El Papa realizó el acto durante la celebración penitencial en la Basílica de San Pedro, el 25 de marzo a las 17.00 horas. El mismo día, la misma oración fue recitada en Fátima por el Card. Konrad Krajewski, enviado papal. En unión con el Santo Padre, el acto fue realizado por los fieles de la Iglesia católica en Polonia gracias al llamamiento del Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca.

«Por eso nosotros, Madre de Dios y Madre nuestra, solemnemente nos encomendamos y consagramos a tu Inmaculado Corazón a nosotros mismos, a la Iglesia y a toda la humanidad, especialmente a Rusia y Ucrania. Recibe este acto que realizamos con confianza y amor, haz que cese la guerra, proporciona la paz al mundo» - reza el texto de la oración para el 25 de marzo de 2022, que se leyó en las iglesias el pasado sábado y domingo.

Esta noticia no admite comentarios.