China: campaña de oración por los cristianos apresados por presunta venta «ilegal» de Biblias
©AFP

Vender una Biblia sin autorización del gobierno acarrea penas de 15 años de cárcel

China: campaña de oración por los cristianos apresados por presunta venta «ilegal» de Biblias

Fueron detenidos en abril de 2021 y acusados de dirigir un «negocio ilegal», aunque vendían Biblias impresas por una editorial autorizada por el gobierno.

(UCANews/InfoCatólica) Los cristianos de una provincia del norte de China han iniciado una campaña de oración por el bienestar y la liberación de los cristianos locales detenidos hace dos años y que se enfrentan a largas penas de cárcel por la presunta venta «ilegal» de Biblias.

Una petición de oración por Wang Honglan y varios cristianos circuló en las iglesias protestantes de Hohhot, la capital provincial de Mongolia Interior, el 28 de marzo, informó Bitter Winter, una revista en línea que cubre la libertad religiosa y los derechos humanos en China.

Fueron detenidos en abril de 2021 y acusados de dirigir un «negocio ilegal», aunque vendían Biblias impresas por una editorial autorizada por el gobierno.

En la China comunista vender Biblias impresas sin autorización del gobierno es un delito penal, que puede acarrear hasta 15 años de prisión.

Fuentes locales afirman que el gobierno considera que las Biblias son legales si el editor está relacionado con la Iglesia de las Tres Autonomías, sancionada por el Estado y que controla las iglesias protestantes del país.

Sin embargo, las autoridades afirman que una Biblia «legal» puede seguir vendiéndose «ilegalmente» si quienes la venden pertenecen a una organización religiosa no autorizada.

Honglan y los demás cristianos son miembros de una iglesia casera no registrada de la ciudad.

Honglan está acusado de ser el cerebro de un negocio «ilegal» que vendía Biblias por valor de 40 millones de yuanes (145.000 dólares).

Los acusados afirmaron que las Biblias fueron impresas por un editor autorizado por el Estado en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu. También negaron tener un negocio y obtener beneficios.

Dijeron que recogían donativos de cristianos para comprar Biblias y distribuirlas entre cristianos pobres que no pueden permitirse comprar Biblias.

Mientras permanecieron detenidos, el Tribunal Popular del distrito de Huimin, en Hohhot, planeó celebrar su juicio el 17 de enero del año pasado. Sin embargo, sus abogados se opusieron a la fecha prevista alegando que no se les había concedido tiempo suficiente para estudiar el caso.

La petición de oración reveló que su juicio está previsto ahora para finales de abril y puede durar hasta tres semanas.

El fiscal del estado ha solicitado una pena de 15 años de cárcel para Honglan y penas menores para los demás acusados.

Las restricciones a las actividades y objetos religiosos son habituales en la nación de gobierno comunista.

En el pasado, se ha detenido y encarcelado a cristianos por vender Biblias y otros libros cristianos. El régimen también ha obligado a cerrar aplicaciones de la Biblia y el Corán.

5 comentarios

Percival
El Leviatán es así.
Lo que no termina de entenderse es cómo puede haber acuerdos y entendimientos con él. Pero ahí están.
2/04/23 1:01 AM
Pedro de Torrejón
" El partido comunista advierte : los comunistas chinos no deben seguir ninguna religión "......

No es problema la religión , para ningún régimen político democrático o dictatorial. La religión es en todos los casos un apéndice de la política ; de toda la política !!!!

La religión convive con todos los regímenes políticos,sin ningún problema ; son algunos dictadores los que no toleran al verdadero cristianismo ; porque no es una religión; sino el Reino de Dios ,y un Rey reinante : Nuestro Señor Jesucristo !!!

El Reino de Dios tiene la Ley de Dios ,el Espíritu Santo de Dios ,y el Mesías ; Rey del Reino !!!

Todo gobierno y gobernante democrático del mundo ; es enemigo natural del Reino de Dios ; porque en los regímenes democráticos ,las leyes y la moral las elaboran las mayorías parlamentarias . Y lo mismo ocurre con las dictaduras comunistas : las leyes y la moral son obra del partido único , y del dictador.


Es un síntoma muy grave ; que un obispo estrechamente vinculado al Vaticano y al Papa Francisco ,diga que el régimen comunista chino es el que mejor aplica la Doctrina Social de la Iglesia : GRAVÍSIMO !!!
2/04/23 8:42 AM
Esperanza
!Qué hipócritas!
No quieren religión. ¿Y qué otra cosa es el ateísmo? Es la más violenta, cerrada, intransigente y fundamentalista de las religiones.
Y si religión significa relacionarse con Dios, ellos lo hacen con su dios.
satanás. De ahí les viene esa rabia contra Nuestro Señor.
Qué Él les aumente el amor por El para que su pena se transforme
en gozo.
2/04/23 9:02 AM
Maximiliano
Si dentro de la propia Iglesia hay personas que quieren hacerse dueñas de sus estructuras para el mal, o diabólicamente intentan cambiar su doctrina católica, pues también hay ideologías que la persiguen y a sus fieles. Las penas tan terribles de hasta 15 años de cárcel, demuestran el odio y " el miedo " que los servidores de satanás a la PALABRA DE DIOS. No son conscientes de que tendrán que dar cuenta más temprano que tarde - sino se arrepienten - de sus actos injustos.

La Iglesia actual está siendo objeto de ataques internacionales con abandono de sus propios fieles que callan - en los países, donde sí hay libertad de expresión - y ante las terribles leyes inicuas que atacan a la Familia cristiana, al Matrimonio, y a nuestros hermanos, cuando son pequeñas criaturas, inocentes e indefensos, y no quieren que la Iglesia muestre el camino hacia la salvación eterna y nos confirme en la FE.

Pero CRISTO ya ha resucitado y ha vencido sobre el pecado, y siendo la vida más breve que el paso de una ráfaga de viento ya nos advirtió : "

" Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor ( Romanos 12:19 ).
2/04/23 11:05 AM
maru
Incomprensible, inadmisible e inaceptable el acuerdo de Roma con la bestia negra, pero ahí está porque para más inri, el acuerdo maldito fue prorrogado . No digo más.
2/04/23 12:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.