El consejero de educación reconoce que no se puede renegar de la tradición

El gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña no cambiará el nombre de las fiestas escolares de raigambre cristiana

El consejero de Educación de la Generalidad de Cataluña, Ernest Maragall, aseguró que no cambiará la denominación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa por la de vacaciones de Invierno y Primavera como así lo propuso el Consejo Escolar de Cataluña (CEC) en su último informe sobre el calendario. Maragall recordó que los informes del CEC no son vinculantes, y añadió que a pesar de que la sociedad catalana es laica, «no debe renegar de su tradición e historia», dijo en declaraciones a Rac1.

(EP/InfoCatólica) "Lo respeto porque estamos en un país laico y nadie está forzado a creer ni a participar en nada que no se corresponda con sus convicciones", reconoció el conseller, pero añadió que Cataluña tiene una tradición e historia de la que "no hay que renegar en absoluto". "No pienso hacerlo", concluyó Maragall, quien advirtió que aunque la Conselleria cambiara esta denominación "ni se notaría porque la realidad es muy tozuda".

Con esto, puntualizó: "Más vale que las formas y la realidad estén tan de acuerdo como sea posible". Por acuerdo mayoritario, el CEC argumentó que el cambio de nombre, además de responder a la diversidad social, permitiría una distribución más racional de los periodos lectivos y de descanso.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.