El cardenal Roche justifica las restricciones a la Misa tridentina: «la teología de la Iglesia ha cambiado»
Cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicaterio para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos

Dice que la liturgia ahora no solo la celebra el sacerdote sino todos

El cardenal Roche justifica las restricciones a la Misa tridentina: «la teología de la Iglesia ha cambiado»

Defendiendo las crecientes restricciones a la Misa tridentina, el cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, afirmó que «la teología de la Iglesia ha cambiado.»

(LSN/InfoCatólica) En declaraciones a BBC Radio 4 para un programa emitido el 19 de marzo, Roche defendió las restricciones a la Misa Tradicional, que tanto el Papa Francisco como él han implementado desde julio de 2021 y ratificado en diciembre de ese mismo año y clarificado, en relación al papel de los obispos, el pasado mes de febrero.

«La teología de la Iglesia ha cambiado», argumentó Roche. «Mientras que antes el sacerdote representaba, a distancia, a todo el pueblo: se canalizaban a través de esta persona que era la única que celebraba la Misa».

Ahora, sin embargo, Roche afirmó que «no es sólo el sacerdote el que celebra la liturgia, sino también los que están bautizados con él, y eso es una afirmación enorme».

Los comentarios de Roche fueron adelantados por el biógrafo papal Austen Ivereigh, quien argumentó que los devotos de la Misa Tradicional se habían «convertido en un movimiento que socavaba el Concilio Vaticano II». Por eso, dijo Ivereigh, las restricciones eran necesarias «para poner un límite, para poner fronteras, no para suprimirlo, sino para ponerlo de nuevo en manos de los obispos».

 Declaraciones del cardenal:

Esta noticia no admite comentarios.