Record de desplome de vocaciones sacerdotales en Alemania: solo 48 nuevos seminaristas en 2022
©GaudiumPress

Menos que la mitad del 2016 y que la cuarta parte del 2007

Record de desplome de vocaciones sacerdotales en Alemania: solo 48 nuevos seminaristas en 2022

Seguir intentando «adaptarse al mundo» y diluir la fe católica parece no estar logrando atraer más fieles, ni generando más vocaciones religiosas, en la cuna del heresiarca Martín Lutero.

(GaudiumPress/InfoCatólica) El pasado miércoles 25 de enero, la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) compartió al público una encuesta preliminar acerca de las cifras actuales de candidatos al sacerdocio alrededor de todas las diócesis del país (27). Los estudios fueron hechos respecto al año 2022.

Aunque las estadísticas intentan abarcar todos los datos posibles, no se contaron dentro de ellas el número de seminaristas nuevos en cada diócesis o los seminaristas que forman parte de órdenes religiosas.

Sin embargo, se puede observar en la encuesta que el número de seminaristas actuales es mejor a 50, lo cual representa una reducción progresiva pues en 2021 esta cifra estuvo en 56 y, en 2020, en 54.

El 2016 fue el último año en el que hubo más de 100 inscripciones de seminaristas diocesanos, registrándose un total de 103. Asimismo, en 2007, esta cifra llegó a 201.

Es así que se puede observar que, con el pasar de los años, cada vez hay menos aspirantes al sacerdocio.

Continuando con la encuesta, en el 2022, solo 33 seminaristas llegaron a ordenarse como sacerdotes y, en 10 de las diócesis, no hubo ninguna ordenación, algo que nunca había ocurrido en el pasado.

Las diócesis con más ordenaciones sacerdotales fueron la Arquidiócesis de Colonia y la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart, con un total de 4 en cada una.

Es preocupante el acelerado descenso de sacerdotes que va existiendo en el país, pues en 1994 se registra que hubo 214 nuevas ordenaciones.

Asimismo, esta reducción no se ve solo en los sacerdotes sino también en los fieles de la Iglesia Católica en general, la cual perdió 359.338 integrantes en el 2021. 

17 comentarios

Pacomio
Trágica noticia.
Pero no creo que en la Argentina no está mejor...
Por favor averigüe. Gracias.
28/01/23 3:44 PM
Manuel
Me viene a la mente las palabras de Jesús:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.» (Jn. 15, 1-8)
28/01/23 6:09 PM
Pantaleón
Como dice el refrán, "con su pan se lo coman".
28/01/23 6:17 PM
Pablovelasco
Donde no hay cristianos, no hay vocaciones, lógico, y la iglesia allí está en rebeldía.... Es que no me extraña que se borren, antes de lo que dicen me hago moro
28/01/23 8:13 PM
Joaquín
Pregunten a las congregaciones tradicionales si tienen vocaciones y copien la receta. Pero no, antes muertos que sencillos. Qué pena.
28/01/23 8:36 PM
Chico
No hace falta condena papal. Se mueren por inanición.
28/01/23 8:42 PM
Percival
Es un mal general: sin Dios no hay hombre, y sin Dios ni hombre no puede haber sacerdote.
Lo que sucede en Alemania sólo va a servir para que esto se acelere hasta lo indecible. ¿Quién quiere ser sacerdote de ese culto neoprotestante supermundano?
28/01/23 9:34 PM
FJPV
Obviamente el "camino sinodal" es sinónimo de autoinmolación por parte de los obispos de la progreiglesia alemana.
28/01/23 10:30 PM
Fermin
Hombre, los protestantes niegan el sacerdocio afirmando que todos lo somos (remiten a Éxodo y la primera carta de Pedro para fundamentar), por tanto, es lo esperable en una iglesia alemana cada vez más protestante y modernista, que sus propios fieles, los cuales reciben un magisterio adulterado e insano espiritualmente, no reciban la llamada para seguir extendiendo sus errores. Curioso que la iglesia, cuando se hace mundana, cuando no enseña el Depósito de la Fe, en lugar de crecer, decrece; en lugar de brillar, se oscurece.. se descompone hasta desaparecer.


29/01/23 8:12 AM
Nicadio67rg
Qué sorpresa, ¿por qué será...?
29/01/23 11:10 AM
Generalife
No es de extrañar con la confusión que hay
29/01/23 11:16 AM
maru
Con semejante ejemplo, no me extraña que no haya vocaciones. Qué desastre!
29/01/23 12:25 PM
maru
Los protestantes, interpretaron como les dió la gana. Una cosa es el sacerdocio común y otra el ministerial, pero ellos a su aire.
29/01/23 12:28 PM
Jorge
En prácticamentetodos los paises occidentales esta ocurriendo cosas como en Alemania. Las vocaciones van reduciéndose.No es un caso singular.
Tal vez sea que entre todos no lo hacemis muy bién....
29/01/23 12:49 PM
Ikari
El cisma no está difícil. Se separan de la Iglesia, se quedan sin vocaciones, pierden la sucesión apostólica al ordenar inválidamente y desaparecen diluyéndose en los diferentes grupos wokes ecosocialistas mente expandida que deben abundar en Alemania.
29/01/23 5:06 PM
Salvador
Para cómo está la situación de la Iglesia en Alemania (y en el resto de Europa…), lo que más sorprende es que todavía hayan vocaciones.
30/01/23 12:51 AM
Yefri santos
En Latinoamérica no es la excepción, por ejemplo en República Dominicana cuando iniciamos el proceso éramos casi 300 eso era años 2006 y ahora no quedan 30 seminaristas diocesanos. Todos fuimos saliendo poco a poco.
1/02/23 3:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.