Xi Jinping asegura que seguirá el proceso de sinización de las religiones en China
Xi Jinping durante su discurso en el 20 Congreso del Partido Comunista Chino ©Yao Dawei AP

Dirigirá de manera proactiva la adaptación de la religión y la sociedad socialista

Xi Jinping asegura que seguirá el proceso de sinización de las religiones en China

Xi Jinping, jefe de estado de China, se ha asegurado un tercer mando al frente del gigante asiático durante el 20° Congreso del Partido Comunista Chino. El dictador comunista ha reafirmado su intención de anexionarse Taiwán y ha confirmado que piensa seguir ejerciendo un control sobre las religiones.

(InfoCatólica) Jiping es el primer dirigente tras Mao Tse-Tung en permanecer al frente del Partido comunista chino, y por tanto, al frente de toda China, durante más de dos mandatos.

En un discurso de una hora y tres cuartos, el comunista fue especialemente aplaudido cuando habló de «completar la reunificación de China», en clara referencia a Taiwán, la isla autónoma que las autoridades chinas consideras una provincia separatista de la que tarde o temprano tomará el control. Taiwán, de hecho, solo es reconocida como estado independiente por un escaso número de naciones a lo largo del mundo. «No renunciaremos al uso de la fuerza y tomaremos todas las medidas necesarias para detener todos los movimientos separatistas», dijo el presidente chino. «La resolución del problema de Taiwan es un asunto del propio pueblo chino, que debe ser decidido por el pueblo chino», añadió.

En su largo discurso también se acordó de la religión, pero para enfatizar en que China continuará su impulso para «sinizar la religión y dirigir de manera proactiva la adaptación de la religión y la sociedad socialista».

 

Eso supone un control absoluto sobre las creencias religiosas, lo cual incluye las de los católicos chinos. Algo para lo que cuenta con la inestimable colaboración de la Asociación Patriótica Católica China, al servicio de la dictadura comunista, y con la de la Santa Sede, que hace años firmó un acuerdo con dicha dictadura para el nombramiento de obispos.

 

17 comentarios

Luis López
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

(2 Cor. 6, 14 -16).
17/10/22 9:48 AM
Domine
La sinización, o sea, dar la lata o hacer la puñeta , esta relacionado con el partido comunista chino " que ha hecho que los creyentes experimenten todo tipo de condiciones para profesar su fe, desde la tolerancia y las oportunidades, hasta la represión y la persecución generalizada ".

El cristianismo es molesto, este caso, para los jerarcas chinos con la intención descarada de prohibir, mediatizar o castigar la expresión, evangelización o celebración de cualquier palabra, signo o celebración de índole católica. O sea, intentar convertir en servil a los prelados o pastores. Los dictadores han actuado siempre encarcelando la libertad de expresión cuando no conviene, y mantener a los ciudadanos en la ignorancia o en la esclavitud según convenga. Repugnante.
17/10/22 10:44 AM
Farias
Me parece un acusación muy seria de este periodista a la Santa Sede.

Está afirmando que el Papa busca dejar de ser Papa en China y sustentar una Iglesia como la de Enrique VIII.
17/10/22 12:29 PM
Marta de Jesús
Aquí buscando en el diccionario la palabrita...

Por lo que veo, desde que el cristianismo, más concretamente, el catolicismo, renunció a evangelizar, los demás, todos sin excepción, desde neopaganos, orientales hasta los neognósticos, están intentando ###convertirnos### a nosotros en ellos. De esta persecución saldremos fortalecidos. Pero hay que pasarla. Dios así lo quiere. Que nos asista.
17/10/22 12:56 PM
Tomas

La deuda de 900 billones de CHINA que da miedo y del que este jerarca ni menciona. Todos los hitos de desarrollo van arrastrados en deuda con las infraestructuras y edificios monstruosos, pero a los ciudadanos no les importa, y además tiene una burbuja inmobilaria que tampoco nombra y con los edificios vacios, pues los ciudadanos " hiper.vigilados " están instalados en el confort de los viajes y una fastuosidad, pero todo se debe. Balones fuera con el tema de los católicos. Estos listos a cuenta de darle a la maquina del dinero o de la imaginación, pero como su dinero es de apuntar y por tanto es humo, no les importa. Así en un año han construido 16.000 kilometros de carreteras y puentes de forma anual. Sigue la enorme corrupción a pesar de sus juicios con penas de muerte conmutadas por carcel.
17/10/22 1:06 PM
RMM
Mmmmmmm… razón tiene el Cardenal Zen.
Todo sale a la luz.
17/10/22 2:18 PM
Emiliano
Sinización es la reescritura de todo lo no sea considerado comunista para su ideología, y adaptar por consiguiente la moral, costumbres, etc. al comunismo. La obsecuencia católica recuerda un poco a lo ocurrido con Israel en Babilonia, esa mezcla con el paganismo que tanta sangre, sudor y lágrimas le costó al pueblo de Israel. Hoy le sucede al catolicismo chino, donde muchos no están permitiendo la sinización y esta asociación (no) católica está destruyendo iglesias, expulsando sacerdotes, y poniendo en reemplazo los de "ellos". Dios los perdone, y el Espíritu Santo permita a la Santa Sede actuar prudentemente siguiendo el único Espíritu.
17/10/22 3:34 PM
María del Pilar
Rezamos por los cristianos de China.
Marta de Jesús, estoy contigo.
17/10/22 3:59 PM
Cos
Tomas, lo que dice tal pudiera referirse a cualquier país "occidental".
17/10/22 5:57 PM
Martin M. Cavanna
En estos es en los que el Papa confia la eleccion de los pastores para la conversion de los chinos. Mayor absurdo no cabe en el Vaticano. Está claro que la Iglesia de Roma intenta cambiar la fe de los catolicos a no se sabe qué cosa. ¡Como para fiarse de ellos!
17/10/22 6:11 PM
Oscar de Caracas
Ahora se nos presenta aquí en España el dilema de a quien servimos: Al César o a Dios ¿exagero porque no menciono China? Con el cierre de los templos tan obediente por parte de la Iglesia en España para con las autoridades españolas no nos escandalizamos...¿Cuantos obispos irán al infierno por permitir cerrar la Eucaristía, como lo desea con ardor satanás?
17/10/22 6:48 PM
maru
Comparto lo que dice Martín, porque de lo contrario a que viene prorrogar , por parte del Vaticano, ese pacto maldito? Que el Señor asista a su Iglesia que buena falta le hace. Pobres hermanos chinos, oremos por ellos.
17/10/22 7:44 PM
Jorge Cantu
¿Cómo se dice bast...rdo en chino?
17/10/22 7:55 PM
Masivo
Hace unos años el PCCH inició un proceso para recuperar el confucianismo en el país Lo hizo por varios motivos, uno de ellos el nacionalismo. Confucianismo y taoísmo son autóctonos de China, mientras que el budismo y el cristianismo provienen de fuera.
17/10/22 8:38 PM
Pedro de Torrejón
Estamos perdidos !!! China se convertirá en la Primera Potencia Mundial con la Bendición del Santo Padre el Papa Francisco l . Y salvo un Milagro del Espíritu Santo ; también con la Bendición de sus sucesores.

El futuro de la Iglesia Católica está en manos de la herejía modernista instalada al más Alto Nivel ,y en la mente del Colegio Cardenalicio.

Estamos en las manos del Modernismo con un marcado matiz marxista. La Iglesia Patriótica China ,y el Sínodo Alemán se están disputando el liderato de éste nuevo orden eclesiástico !!!

Los obispos conservadores y fieles al Evangelio y a la Tradición Apostólica ,están siendo apartados y marginados en la Iglesia. Y si no ; qué se lo pregunten al Editor de Infocatolica : José María Iraburu Larreta.

Un cordial saludo para todos.

Ya sé qué éste comentario no saldrá a la Luz ; es un claro ejemplo de qué la Verdad está prohibida y proscrita en todas las partes . Y también aquí .

18/10/22 9:29 AM
Pedro de Torrejón
!!! Tierra Trágame . No me lo puedo creer !!!

Menos mal que he pasado por el Sacramento de la Penitencia ,y el pasado Domingo asistí a Misa y participé de la Eucaristía !!!
18/10/22 10:38 AM
martin
las religiones al servicio del tirano mundanizado, empachado de poder absoluto

que el Cristianismo sea la religión de los Seguidores del Cristo, el Buen Pastor, que honremos a nuestro Creador, con la Felicidad con la que Jesús nos muestra al cumplir con los Mandamientos de y para Santidad

18/10/22 11:29 AM

Esta noticia no admite comentarios.