Bätzing pretende llevar a Roma el texto no aprobado por el sínodo alemán
El obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, en la recepción anual de Sankt Michael el 27 de septiembre de 2021 en Berlín. Katolisch

Irme Stetter-Karp amaga con que los seglares se larguen del sínodo

Bätzing pretende llevar a Roma el texto no aprobado por el sínodo alemán

En el segundo día de la actual Asamblea Sinodal alemana, el obispo Georg Bätzing anunció esta la mañana que, a pesar de ser bloqueado por la oposición de veintiún obispos, el texto base que pide un cambio de la doctrina católica sobre la sexualidad se presentará ante el Sínodo sobre sinodalidad que tendrá lugar en Roma. Por su parte, la copresidenta del sínodo, no descarta que los seglares no conformes con lo sucedido se larguen de la asamblea.

(CNAd/InfoCatólica) El documento «Vivir en relaciones exitosas - principios básicos de una ética sexual renovada», rechazado al no conseguir el apoyo de dos tercios del episcopado alemán, pedía el reconocimiento de las relaciones homosexuales.

Bätzing dijo que «el texto, junto con el resultado de la votación que ha tenido lugar, es fruto del trabajo del 'Camino Sinodal' y por eso lo trasladaremos al nivel de la iglesia universal cuando estemos en Roma para la visita ad limina en noviembre, cuando en enero comenzaremos a preparar el sínodo mundial con las conferencias episcopales continentales».

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) también dijo que «este texto se incluirá en la Conferencia Episcopal porque aceptamos la obligación de seguir trabajando en este tema tan importante».

Bätzing también anunció que «en la Conferencia Episcopal existe la voluntad y la propuesta, si la Asamblea Sinodal lo acepta, de no votar de forma anónima.... en las próximas votaciones finales, sino a mano alzada... para que quede claro quién vota por cada punto».

En la reunión interna de los obispos, dijo, no hubo ningún indicio de que alguien exigiera una votación secreta, algo que, según los estatutos, puede hacerse a petición de sólo cinco miembros de la asamblea sinodal.

Tras la votación secreta del jueves, varios obispos explicaron que no se habían pronunciado antes por temor a las presiones de la asamblea sinodal. Bätzing no se refirió a la medida en que esta presión podría aumentar mediante una votación a mano alzada.

«Si la votación de un texto que trata un tema tan fundamental de todas las personas hoy, de las personas en la Iglesia hoy, sobre el género, sobre la antropología, sobre la cuestión de tratar las identidades y orientaciones de género, encuentra un voto tan rotundo de toda la asamblea y no la mayoría de dos tercios requerida de los obispos, entonces se desmorona algo que no debe desmoronarse», advirtió el presidente de DBK. «Esa es la responsabilidad de los obispos, que no se desmorone».

Stetter dice que los delegados pueden irse

Mientras tanto, la presidenta del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp, advirtió que, a la vista de los resultados de las votaciones como las del jueves, «no está claro que muchos delegados, como los de la ZdK, se queden aquí». Anoche escuché mucho sobre esto, estoy seguro de que ellos también, y no sólo lo escuché de nosotros, los laicos, sino que también escuché a personas que tienen responsabilidad en Bruselas y que también se preguntan si podemos hacerlo juntos.

«Al mismo tiempo -y en esto estoy de acuerdo con todos, y coincido con todas las objeciones que dicen en contra-, no pueden ignorar este procedimiento que ustedes mismos ayudaron a decidir marchándose desafiantes, ofendidos o lo que sea después de una primera votación perdida. No, no tan rápido».

 

 

25 comentarios

Alberto Ramón Althaus
Es evidente que no hay amor en el trato que se le da a los que piensan diferente sino odio y desprecio.
Es el espíritu de la izquierda que no soporta más que lo que le gusta oír.
9/09/22 7:04 PM
Marta de Jesús
Lo que sobran no son seglares, sino los enemigos de Dios y de su Iglesia, sean seglares o religiosos.

Pierden el tiempo. No podrán con la Iglesia de Dios. Tarde o temprano sus mentiras caerán. Ésta es una cuestión de sinceridad femenina, ante todo. Y con ellas caerán las propuestas de la mafia abecedario de hedonismo neopagano, y por ende, contrahumano. Las cochinadas de siempre, pocas nuevas. Todo más viejo que el mear. Pero han pretendido darle un tinte de modernidad, como #si fueran otra letra# que la H creada por Dios. Ya que los organizadores de todo esto no son cristianos, por qué no nos hacen el favor de marchar? Por qué Francisco no hace lo que debe hacer?
El rechazo al azul varón y al rosa hembra (a la diferención sexual), así como el rechazo a nuestro ser H, viene del Malo. Otra cosa es estar dañado y requerir ayuda. En ese caso brindemos esa ayuda para que puedan ver la Belleza, que sus armarios inventados y su lejanía de Dios, no les permiten ver.
9/09/22 7:13 PM
Percival
¿Que secta es ésa?
Que las autoridades supremas los dejen discutir y proponer de ese modo ya lo es demasiado. Vaya panda de apóstatas.
9/09/22 8:47 PM
Tracylin
Es Cismatico por ello recae excomunion.
Alguien conoce el derecho canónico aplicable.

Ni la sinodalidad es aceptada por el Magisterio.
La Iglesia no es democrática
Benedicto XVI dijo que las democracia política quiere que la Iglesia acepte la conducta homosex y el sacerdocio femenino y eso dijo que era kantiano.


Pero además , obsesionarse contra todo el que se opone a su herejía e imponerla es un acto más que cismático totalitario acordé a un Anticristo religioso, como sucede con religiones fundamentalistas de Oriente mediodonde política y religion son una misma cosa


Que peligroso!!
9/09/22 9:17 PM
Pampeano
Todos los progresaurios están cortados por la misma tijera. Si no sale como quieren, al diablo la democracia, la sinodalidad o lo que sea, a entrar por otro lado, el camino en el sínodo de la sinodalidad.
9/09/22 9:48 PM
Daniel
Estos no tienen solución. Siempre estarán ahí con sus propuestas, y solo es cuestión de tiempo para que la iglesia alemana empiecen a aplicarlas. Dudo mucho que sean pastores oradores y adoradores. Están vacíos del Espíritu, pues de otra manera no tendrían esas ideas diabolicas.
Yo confío que Francisco no acepte sus propuestas, y entonces se comportarán de una manera cismatica. Pero si Francisco aprueba sus propuestas, tendremos cisma en la Iglesia Universal.
9/09/22 9:58 PM
Forestier
Después de transcurridas algunas horas, ¿toda esta panda de "seglares y seglaras" no conformes ¿ya se han largado de la asamblea? Es que en casa vamos a cenar unos bocatas de pan tomate con jamón, y si se confirma la noticia brindaremos con cava.
9/09/22 10:00 PM
Antonio
¿Que se quieren salir? ¡Si ya están afuera!
9/09/22 10:26 PM
Generalife
Tienen iglesias protestantes ,podian pasarse si no están de acuerdo ,aunque lo bueno seria que recapacitasen y acepten el magisterio
9/09/22 10:27 PM
Francisco
La crisis de espiritualidad pasa hoy alta factura. Espero que estos malos pastores sean ese "mal que por bien no venga", y sirvan de acicate al pueblo de Dios para que despierte de su letargo, avivando su fe.
9/09/22 11:04 PM
rmartinhe
¡Es alucinante! ¿Desde cuando la doctrina católica se decide por votaciones?
Que no pierdan el tiempo, nuestra fe no está esperando sus conclusiones y con la ayuda de Dios, se mantendrá intacta hasta el final.
9/09/22 11:54 PM
Nova
Ya les vale, a este Obispo y a sus seguidores. Ya les vale. Parece mentira.
10/09/22 12:27 AM
Juan Carlos
Yo no sé que "tienen" en la cabeza algunos miembros del clero en el Mundo. No tienen el "mínimo" conocimiento de Doctrina Católica NI tienen entidad moral para ser Sacerdotes.
Cómo hicieron para llegar a ser sacerdotes, obispos, cardenales?.
Cómo es posible que no se separaron de la Iglesia Católica y hubieran fundado una "nueva" secta?.
Cómo es posible que éste papa NO los excomulgue, no los eche ("el que calla otorga")
10/09/22 12:49 AM
Luis Henao
Decir que Dios crea también a personas homosexuales y con diferentes orientaciones sexuales, como afirman la mayoría de los miembros del Camino sinodal alemán, es una blasfemia. Dios nos ha creado como hombres y mujeres. Lo que hay son hombres y mujeres que por múltiples causas (entorno social y familiar, experiencias personales, inclinaciones afectivas equivocadas, abusos sexuales) desarrollaron inclinaciones sexuales hacia personas de su mismo sexo. Tales inclinaciones pueden ser tratadas exitosamente. No hay prueba científica ninguna de que se nazca homosexual. No se "es" homosexual (no es una condición ontológica), sino que se desarrollan inclinaciones sexuales hacia personas del mismo sexo, las cuales, como se dijo, pueden ser reorientadas si la persona quiere.
10/09/22 4:34 AM
SGM
Tal parece el trigo y la cizaña están creciditos y diferenciándose, cada quien escogiendo su destino el horno de fuego o las fiestas del Cordero.
10/09/22 5:25 AM
Juanjo
No se han vuelto herejes de repente.
Esto se ha fraguafo durante muchas décadas y Roma no ha estado a la altura.

Recuerdo que en los años 70, cuando el catecismo holandés se apartaba de la Fe, se decía que el Papa no podía ser demasiado exigente porque se produciría un cisma que podría arrastrar fuera de la Iglesia a muchas almas sencillas.

Se equivocaron. Hoy ya está casi tido el mundo fuera de la Iglesia.
10/09/22 6:28 AM
Pablo
Es decir, la sinodalidad consiste en:
Tengo razón yo. Si me apoyas estás en lo correcto. Si no me apoyas me da lo mismo, porque yo siempre tengo razón.
Vaya patochada es el sínodo alemán y vaya previsiones más patéticas tiene el sínodo en Roma si al final se presentan propuestas absurdas, se vote lo que se vote.
10/09/22 9:14 AM
Luis
¡No se preocupen!. Miren el número de practicantes entre católicos y protestantes que había en Alemania, al comienzo de este siglo, y comparen con los que existen hoy.
Se necesitan Ministros en la Iglesia que sepan predicar el Evangelio, y dar ejemplo con sus obras.
10/09/22 11:03 AM
Virginiano
Efectivamente, muy sinodal.
10/09/22 12:44 PM
JCA
Además de herejes, tramposos y maniobreros.
10/09/22 3:54 PM
Victor
Daniel,
si el papa aprobase sus propuestas entonces quedaría clarito que es un papa hereje sirviendo a los que quieren destruir la Iglesia porque no se puede ir en contra del magisterio, ni el papá ni nadie, sin haber caído en herejía.

La propuesta alemana va en contra del magisterio. Esa no es nunca una opción.

Por desgracia la posibilidad de un papa hereje no va en contra del magisterio y eso quiere decir que esa posibilidad podría darse como ya contempla algún santo.

Esa aprobación no podría justificarse de ninguna manera, ni aunque el papá no quisiera pero la aprobase para evitar supuestamente un cisma o para evitar que se fueran una mayoría de laicos disgustados o porque la ONU amenazase de retrógrados a los intransigentes católicos.
10/09/22 4:05 PM
clara
Viva la sinodalidaledalidaledalidad germana. Los heterodoxos son sinodalidistas sólo si se concluye lo que tenían programado.

Buen golpe el de los 21 obispos. Y ni hablar de voto al mano alzada, que en el Sínodo alemán no hay libertad y actúa como una organización terrorista.

10/09/22 4:25 PM
martin
sinodontes sinodizadores de su sinodo infecto

el sidonizador que lo sidonice, buen sinodizador, será

madre mia, todos con palabras huecas, para destrozar la Santa Iglesia del Resucitado


mejor que se preocupen en Santificar las almas ajenas, y la propia

que mayor meta, que la mejor
10/09/22 7:42 PM
Birlibirloque
¿Parece que mandaron al carajo la sinodalidad sinodal?
10/09/22 8:23 PM
maru
Sólo puedo decir que este señor, es un IMPRESENTABLE!
11/09/22 11:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.