En relación con la venta de la píldora abortiva

La Fundación Vida y Farmacéuticos por la Vida podrían convocar una huelga para defender el derecho a la objeción de conciencia

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, y la Plataforma Farmacéuticos por la Vida denunciaron que el Gobierno de España «vulnera los derechos fundamentales de los farmacéuticos al obligarles a dispensar la píldora del día después sin poder acogerse a la objeción de conciencia». Ambas organizaciones coincidieron en lamentar «la indefensión de los colegiados,» e hicieron un llamamiento a que desde las farmacias contrarias a este producto «se tomen medidas contundentes en defensa de sus derechos constitucionales».

(InfoCatólica) Para Manuel Cruz, “tenemos un Estado de papel, con un Gobierno secuestrado por minorías radicales a las que pretende contentar para lograr su voto. Es una desgracia que nuestros dirigentes no realicen una política de carne y hueso, pensando en la persona, sino una política oportunista y llena de bandazos para mantenerse en el poder”. “No estamos en manos de un Ejecutivo que gobierna para los pobres, sino de un puñado de mediocres, y la mediocridad nunca  ha ayudado a nadie, y menos a los pobres que cada día son más gracias a ellos”.

“Es lamentable que para que su votante potencial tenga derecho a hacer lo que le da la gana, incluso a costa de vidas inocentes, se recorten los derechos recogidos por la Constitución para quienes no comparten la ideología, a quienes se quiere además amordazar y esconder para que no molesten”. Frente a este atropello, ambas formaciones llamaron a “manifestar el rechazo mediante protestas e incluso una huelga”.

Asimismo, desmintieron las explicaciones del Gobierno sobe la medida: “Es una iniciativa con un afán exclusivamente propagandístico. Por el momento, contentan a las feministas radicales y, a medio plazo, esperan maquillar aún más la cifras de los abortos, porque no contabilizarán los que se produzcan por la pdd y presumir así de que su Ley ha funcionado”.

“Se trata de una mentira más de este Ejecutivo obsesionado por la imagen y el aparentar. Lo único que va a conseguir con esta medida  es que aumente el número de enfermedades de transmisión sexual, y un problema hormonal a muchísimas mujeres que lo tomarán por miedo o comodidad, en el fondo esta es la industria del miedo”.

Para Manuel Cruz, “El Ejecutivo debe empezar a pensar en todos aquellos que no piensan como él, porque es el Gobierno de TODOS los españoles, no de sus amiguitos, y debe apostar por una política de vida y de defensa de los más desfavorecidos y débiles, que son los hijos en el vientre de su madre”.

3 comentarios

Menka
Haced un sindicato y a la huelga, lo demás es pérdida de tiempo. ¿Quién te escucha?
2/10/09 7:30 PM
Francisco
NO tienen narices a hacer huelga ni nada contudente. Se juegan mucho dinero. Salvo con otro tipo de gobiernos más blandos... Por cierto en este gremio hay muchos católicos y en concreto muchos amigos y miembros de una conocida Prelatura. No están obligadoa a ser mártires, pero tampoco están por la labor por el tema económico. Y comprendo que no quieran perder su medio de vida, en general bastante agradable.
3/10/09 12:57 AM
Victor Go
¿Qué tiene que ver la Prelatura? Somos católicos y LIBRES pero en primer lugar proteger la VIDA. Mi ánimo a los organizadores y yo no tengo nada que ver con la Sanidad, al revés soy un paciente. No es necesario un sindicato, hay que tener voluntad para publicar, conferenciar y salir a la calle. ¿Quién dijo miedo al Gobierno? pero a ningún gobierno, acordémosnos de los primeros cristianos... El medio de vida se obtiene con la educación, trabajo, estudio y protección para una justicia que defienda los derechos porque de las obligaciones nos encargamos nosotros mismos con rectitud de conciencia.
3/10/09 1:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.