1.500 jóvenes católicos llevan el mensaje de Cristo a diferentes zonas de Chile
©Pastoral UC

Iglesia en Chile

1.500 jóvenes católicos llevan el mensaje de Cristo a diferentes zonas de Chile

Casi 1.500 jóvenes misioneros católicos salen a evangelizar y llevar apoyo material a 52 comunidades en estado de pobreza en Chile.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Un grupo de casi 1.500 jóvenes chilenos han partido a distintos lugares del país en situación de vulnerabilidad para brindarles apoyo material y la palabra de Dios, según informa el grupo Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Su viaje inició el 13 de julio y culminará el 22 del mismo mes. Dentro de los casi 1.500 jóvenes se encuentran estudiantes de la UC y de varios otros centros de estudios superiores, así como colegiales de tercero y cuarto año de secundaria. La mayoría de ellos son parte de proyectos de voluntariado como Trabajo País, Misión de Vida, la Pastoral UC, Siembra UC y Coro Misión País.

Dentro de su viaje, cuyo lema que los impulsa es «¡Joven despierta! Hoy Cristo te quiere vivo», se espera visitar y llevar «a cientos de personas y familias el mensaje de esperanza de Cristo» en 52 distintas zonas de Chile, desde Arica hasta la Uraucanía, según informa la Pastoral UC.

Asimismo, informan que, durante todo su viaje de voluntariado, cada uno de los participantes debe seguir un «protocolo sanitario para cuidarse y cuidar a las comunidades que visitarán».

El proyecto Trabajo País también ha declarado al respecto explicando que los jóvenes, además de llevar evangelización a estos lugares, «construirán capillas, grutas y salones parroquiales» en 23 de las comunidades con altos índices de pobreza elegidas.

El coordinador de Trabajo País, Hernán Holch, comentó que entre sus metas está «reactivar la juventud» pues, después de varios años de pandemia, los jóvenes se han habituado al confort de la virtualidad.

«Creemos que tenemos el deber como juventud de salir al encuentro de Chile y de quienes más lo necesitan. Queremos demostrar que la juventud existe en el país y está dispuesta a servir al otro», aseguró Holch.

De los 1.500 jóvenes voluntarios, 450 de ellos son parte del proyecto Siembra UC. En este grupo encontramos a Samuel Barros y Amanda Tolosa, quienes comparten su deseo de seguir los pasos de San Alberto Hurtado, quien legó: «un católico es una persona a quien Dios le encargó el mundo».

Además, «el Papa Francisco nos dice a los jóvenes: ustedes son el ahora de Dios, por eso vayan y encárguense hoy», agregan.

De igual forma, informa la Pastoral UC, los misioneros de Misión Vida buscan llevar su servicio y apoyo valiéndose de todas las herramientas que han adquirido en sus carreras universitarias, poniéndolas al servicio de los más necesitados.

Los coordinadores de Misión de Vida, María Paz Alessandri y Juan Pablo Sáenz, compartieron su emoción por haber logrado reunir a una cantidad de jóvenes tan significativa este año, sobre todo por la fuerte incertidumbre que atraviesa el país en los ámbitos políticos y sociales.

«Somos jóvenes valientes dedicados al único encuentro verdadero que puede cambiar vidas. Jóvenes que pueden responder y generar un encuentro con Cristo. Respondamos con valentía al Cristo de la vida», comentaron.

Los voluntarios del Coro Misión País también se encuentran muy entusiasmados por formar parte de esto, evangelizando a las comunidades mediante sus canciones. Sus coordinadores, Manuel Jouanne y María José Chadwick, aseguraron que la música es una gran herramienta para vivir con más profundidad y plenitud la oración en comunidad, y que su principal meta es que «cada persona tenga una conexión real con Cristo en su oración».

Monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, expresó públicamente su agradecimiento la entrega de todos estos voluntarios, invitándolos a proclamar «la alegría del evangelio y la buena noticia de Jesús».

«Testimonien con autenticidad y coherencia nuestro ser creyentes. Son tres verbos que enriquecen la vida de la Iglesia, le dan un rostro joven y vital a esta Iglesia llagada y a veces sufriente», continúa.

«Por eso sea en los trabajos materiales como en lo espiritual, estas misiones hablan de una Iglesia en camino, que tiene un presente en estos jóvenes y tiene más futuro que pasado. De este testimonio podemos mirar adelante hacia un futuro esperanzador», concluye monseñor Lorenzelli.

Finalmente, Benjamín Cruz, director de la Pastoral UC, afirmo que la gran cifra «de voluntarios es una señal muy potente de esperanza en los tiempos que estamos viviendo. Es un signo de una iglesia que está todavía muy activa, una iglesia joven, una iglesia alegre, que va a entregar un mensaje de esperanza a tantas comunidades que hoy nos esperan».

5 comentarios

Vivi
Mi agradecimiento y felicitación a todos ellos. Saludos desde el otro lado de la cordillera.
17/07/22 2:44 AM
Generalife
Esta es una buena noticia. Gracias a Dios
17/07/22 8:56 AM
Cristián YáñezDurán
La UC de Chile es uno de los epicentros del anticatolicismo en Chile. Sus "misiones son aberrantes. Están imbuídas de lo peor de la ideología progre "católica".
Una verdaera misión de antievangelización.
17/07/22 2:45 PM
Jorge Cantu
"A tiempo y a destiempo" hay que anunciar el Evangelio como nos mandó Nuestro Señor. Qué gran alegría ver el impulso del Espíritu Santo en estos jóvenes, y en una Nación que sufre acosada por Satanás y sus lacayos.
17/07/22 5:29 PM
Cristián Yáñez Durán
Si averiguasen en qué consisten estas misiones, nadie se alegraría.
Promoción del buenismo, ecologismo, ideología de género, anticoncepción, feminismo y resentimiento social, bajo capa de Cristianismo.
Para qué hablar de la farra, borracheras y promiscuidad de estos eventos.
El gran motivo para acudir es que son mixtos.
17/07/22 5:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.