El gobierno británico sanciona al Patriarca de Moscú por la guerra en Ucrania
Kirill, Patriarca de Moscú

Sanciones que no afectan lo más mínimo al Patriarca

El gobierno británico sanciona al Patriarca de Moscú por la guerra en Ucrania

El gobierno británico sancionó ayer a Kirill, patriarca de Moscú y de Todas las Rusias (lo que incluye Ucrania), como parte de un nuevo paquete de medidas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. El patriarca no podrá entrar en el Reino Unido. Algo que, por otra parte, no pensaba hacer

(Agencias/InfoCatólica) El patiarca de 75 años, a quien la Unión Europea no incluyó recientemente en su lista negra por la oposición de Hungría, «es sancionado por su apoyo a la guerra de Putin», afirmó el ministerio británico de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La medida incluye la prohibición al Patriarca de entrar en el Reino Unido, algo que Kirill no tenía pensado hacer, y la congelación de sus activos financieros en el país, que son inexistentes. No está claro si ese bloqueo económico afecta al dinero que pueda dedicar el patriarcado moscovita, no el Patriarca en persona, a atender a los fieles ortodoxos rusos que vivan en las Islas Británicas.

 

 

5 comentarios

Pedro de Torrejón
Muy bien : a ver si hacen lo mismo todos los gobiernos del mundo ; qué hagan lo mismo las religiones ; ya va a seas difícil !!!
17/06/22 10:32 AM
maru
Y a Kirill, qué le importa que no le dejen entrar en Inglaterra?, le trae al fresco .
17/06/22 10:57 AM
Sturmvogel
Magnífico brindis al sol
17/06/22 11:00 AM
Luis López
En realidad, dejando a un lado el hecho grave de que sea el perro faldero de Putin en el asunto de Ucrania, tiene más altura moral que todos los políticos británicos juntos.

Ellos se lo pierden.

17/06/22 12:21 PM
Franco
Pobre Kirill, cómo lo debe estar lamentando ahora...
17/06/22 6:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.