Un funcionario del Vaticano afirma que la Iglesia está aplicando la agenda del Foro Económico Mundial
Captura de Youtube

En Davos

Un funcionario del Vaticano afirma que la Iglesia está aplicando la agenda del Foro Económico Mundial

La Iglesia Católica tiene la intención de «implementar políticas y programas para poner en práctica los temas considerados por el foro», dijo el padre Leonir Chiarello, el Superior General de la orden Scalabriniana.

(LifeSiteNews) Un clérigo del Vaticano que asiste a la Cumbre de Davos 2022, una conferencia organizada por el Foro Económico Mundial (FEM) que avanza en una agenda «verde» radical, fronteras abiertas, y la gestión de «futuras pandemias», ha dicho que la Iglesia Católica está «comprometida con los diversos temas considerados en el foro.»

En declaraciones a Vatican News, el padre Leonir Chiarello, Superior General de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos), dijo que la Iglesia lidera la implementación de muchos de los ideales globalistas del FEM.
Chiarello, a quien el Papa Francisco nombró miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, explicó que hay ocho «temas fundamentales» que el foro de Davos está considerando en su reunión anual, incluyendo «el clima y la naturaleza, una economía más justa ... la salud y la asistencia sanitaria, la cooperación mundial, y la sociedad y la equidad.»

El superior general elogió al foro por su compromiso de «trabajar juntos» bajo el paraguas de la «corresponsabilidad y la cooperación internacional ... para avanzar en la consecución de los resultados de estos temas principales que debatimos en el foro».

Entre los numerosos «retos» que el foro desea abordar, según el clérigo, se encuentran la crisis del coronavirus y las guerras en el mundo. Principalmente, Chiarello dijo que la Iglesia debe trabajar con las organizaciones seculares para «construir un consenso y una agenda común para abordar los temas del cuidado de la naturaleza, la economía, el trabajo, la tecnología, los negocios, la sanidad, la equidad social y los demás temas que considera el foro».

Además, Chiarello dijo que la Iglesia se compromete a «implementar políticas y programas para poner en práctica los temas considerados por el foro» y a «establecer mecanismos de cooperación y corresponsabilidad internacional orientados a lograr resultados concretos» de las metas fijadas en el complejo suizo.

«La Iglesia Católica ya está comprometida con los diversos temas considerados en el foro, tanto a nivel global como local», confirmó.

El sacerdote se refirió a «la perspectiva propuesta por el Papa Francisco sobre el cuidado de la naturaleza y la promoción de una economía más inclusiva en Laudato Sí y Fratelli Tutti» como ejemplos de la puesta en práctica por parte de la Iglesia de la agenda del FEM, pero sugirió que la «Iglesia Católica puede hacer más comprometiéndose con otras iniciativas ya existentes e involucrando las iniciativas de otros actores sociales y políticos que se desarrollan a nivel local y global.»

Grupos de la Iglesia Católica ya han manifestado su grave preocupación por el apoyo del Papa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), que forman parte de la más amplia Agenda 2030 respaldada por el FEM y que exige el «acceso universal» a la «salud sexual y reproductiva» y a los «derechos reproductivos».

La ONU definió estos términos en su conferencia de El Cairo de 1994 para denotar la provisión a las mujeres de «anticoncepción moderna» para la «planificación familiar» y de «aborto seguro» en cualquier lugar donde el procedimiento sea legal.

La percepción de que el Vaticano se ha alineado con los objetivos de la ONU y del FEM se reforzó después de que el papa Francisco expresara su gratitud por la aprobación de los ODS en una conferencia pontificia de 2016 a la que asistió el conocido defensor del aborto y del control de la población Jeffrey Sachs.
Sachs, uno de los defensores más destacados de los ODS y un visitante frecuente del Vaticano, también dijo que la encíclica Laudato Sí del Papa -alabada por Chiarello por aplicar la agenda de Davos- «hizo posible» la aprobación de los ODS.

 

30 comentarios

Néstor
¿El "transhumanismo" de Schwab y Harari es también objeto de ese apoyo que ofrece este sacerdote?

Ojo, porque con el caso Galileo no murió nadie, pero embanderarse ahora con estas "vacunas" puede ser el modo ideal de centuplicar el trabajo de los apologistas católicos futuros.

Saludos cordiales.
28/05/22 5:24 PM
Marcelo Bs As
A confesion de partes. Todo dicho
28/05/22 5:43 PM
Luis Fernando
Para qué van a disimular. Caretas fuera.
28/05/22 6:37 PM
Pedro de Madrid
Que no se quejen si los donativos no llegan al Vaticano y van a otras instituciones católicas
28/05/22 6:55 PM
Susana Labeque desde Argentina
DEPLORABLE .LA IGLESIA DEL NO
28/05/22 6:56 PM
Marisol
! Qué el Señor nos asista!
28/05/22 6:57 PM
Sturmvogel
Para qué ocultar lo obvio no?
28/05/22 7:02 PM
Juan Manuel
Qué desalentador todo esto, con someramente conocer el prontuario y pensamiento de los "filántropos" ligados a esta agenda (Soros, Gates, etc...), y además de la misma ONU y sus iniquidades y persecución ideológico-religiosa, se me nubla la mente y sólo se me ocurre rezar mucho por nuestra Santa Madre Iglesia. Me consuela algo la frase del padre Pío, "reza, ten fe y no te preocupes..." y especialmente saber y tomar más consciencia de que Nuestro Señor Jesucristo ya ha vencido al maligno y al mundo. Firmes en la fe, firmes y dignos.
28/05/22 7:10 PM
MARIELA
«La Iglesia Católica ya está comprometida con los diversos temas considerados en el foro, tanto a nivel global como local», confirmó.
¿La Iglesia Católica? Esto es insoportable. Qué manipulación. Se referirán a la iglesia que está preparando la autovía al anticristo, que para nada puede ser católica.
Que digan mejor la verdad, que a Francisco le mola ser ecolo-jeta.
Le ponía a el y a todos los chupiguays a vivir en un chozo sin agua ni luz.
Cuánto pinta monas, de verdad.
28/05/22 8:34 PM
Lau
Muy mal presagio...
+
28/05/22 8:40 PM
Claudio
Cada día que pasa, se van dando a conocer. ¡Ya ni les interesa disimular!
28/05/22 10:51 PM
Vladimir
La ambiguedad está presente en este Pontificado, desde su inicio: lo que se censura en un escenario se alaba en otro.
28/05/22 10:56 PM
Daniel Mariotti de Argentina
Que bueno que nuestra Iglesia Católica participe y sea miembro en los organismos internacionales, una derrota para los lobbys abortistas y feministas que quieren correr a la Iglesia de dichos organismos y han fracasado, parece que los "católicos" de la iglesia paralela les gustaría que la Iglesia no participara aportando su doctrina social y moral coincidiendo con los lobbys feministas y masones...
28/05/22 11:01 PM
Perplejo
Espero una rectificación urgente, al menos una matizacion que deje claro que la Iglesia está fuera de compromisos con los objetivos de salud sexual y reproductiva (léase aborto) y de "género". Confesión gravisima
28/05/22 11:55 PM
Francisco Eudo
Alguns veem atitudes como essa por parte dos bispos e padres como inocentes..eu não acho não...penso que é tudo planejado.
Quando a nova ordem chegar vão se rebelar contra ela ou vão se acovardar?
28/05/22 11:56 PM
PEDRO
El único compromiso es con ¡¡ CRISTO ¡¡. La Iglesia ante el mundanal ruido debe ser ajena. ¿ Y la urgente evangelizaciòn ?.
28/05/22 11:57 PM
gustavo perez
No está dentro del rango de la fe hacerse parte o alinearse con estos programas que al lado de cosas positivas pueden también verse comprometidas con asuntos puramente temporales a los cuales este pontificado es muy proclive a veces a despecho o con cierta preferencia con lo ue verdaderamente compete a la Iglesia.
29/05/22 12:44 AM
Nicolas Salinas
asi es Pedro, la Iglesia no es ONG...la Iglesia es el principal Sacramento de Salvacion de las almas ...
29/05/22 3:48 AM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Daniel Mariotto:
Excelente y agudo comentario.
Es claro que no solo debemos mirar el vaso medio vacío.
"Sean astutos como serpientes..."

Bendiciones!
29/05/22 5:37 AM
Flor
Gracias por informarnos. A seguir rogando a Dios para que nuestra fe no decaiga. Y a seguir las enseñanzas de Jesús.
29/05/22 7:39 AM
José Martinez
Parece que el Vaticano se ha convertido en ONG y se ha sometido a la agenda nefasta del NOM. Donde en el Evangelio manda Jesucristo algo semejante?
29/05/22 8:53 AM
Juan Mariner
Al menos empiezan ya a hablar claro clarinete. Y nosotros los fieles también tenemos que actuar en consecuencia claro clarinete.
29/05/22 11:43 AM
Luis
La masonería eclesial al servicio y servidumbre de las logias
29/05/22 1:49 PM
Percival
Cada vez me convenzo más de que el anticristo ya tiene varios frentes abiertos. Incluso dentro de la Iglesia. Y todos tan panchos.
29/05/22 2:19 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Hay que pedir a Dios discernimiento para seguir a la verdadera Iglesia de Cristo y no a la falsa iglesia sincrética que se encama con los reyes de la tierra y que prepara el camino al anticristo.
29/05/22 2:45 PM
Tobías
La iglesia del Anticristo está abriéndose paso con la agenda 2030 que pretende suplantar al Evangelio, y cada vez más.
29/05/22 4:23 PM
Jorge
El Papa no apoya el aborto, lo ha dicho muchas veces, ni la eutanasia, ni la agenda LGBTI (matrimonio homsexual) y otras posturas del FEM que son los que manipulan el mercado para su propia agenda, y el Papa ha sido muy crítico del mercado. Al Papa le interesa la ecología y la cooperación internacioal en términos generales, pero no se adhiere a todo lo qeu el FEM propone.
29/05/22 4:29 PM
Marta de Jesús
La salvación de las almas, eso nos debe interesar como Iglesia. Luego temas particulares, como expone Jorge 4:29pm, que está bien recordar.
Hemos perdido celo apostólico.
29/05/22 5:41 PM
Fred
La Virgen de La Salette dijo: Roma perderá la fe y será la sede del anticristo.
En esto estamos.
29/05/22 5:52 PM
Maria M.
La Iglesia metida en el Foro Económico mundial!!!! Qué progresistas!!! dan ganas de vomitar......Habrá que proponer al Papa Francisco que los sacerdotes puedan estudiar también , el que así lo desee, la carrera de Económicas y empresariales!!! Hay que progresar con los tiempos, claro, claro....modernizarse y prepararse, aunque eso nunca lo dijo Jesús en los evangelios, no importa, seguro que lo piensa.....Todo lo que se nos pase por la cabeza y sea progresista, seguro que Jesús también está de acuerdo ....hombre....que no te enteras ......Y mientras tanto el aborto cada vez más y más, las sectas satánicas y la LGLB a tope guay.....pero como dice el Papa "La tierra Grita,!!!, espero que no llegue a decir que la Tierra es mi madre o mi Padre y que Dios es el Abuelo de todos.....yo creo que lo que gritan son las almas moribundas de los hombres......

Pido a Dios que se acabe toda esta mierda cuanto antes.....Ven Espíritu Santo!!!!
31/05/22 9:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.