La abadesa de Mariendonk critica que se exija que no se declare como pecado aquello que lo es
Christiana Reemts, OSB, abadesa de Mariendonk (Alemania)

Sobre todo los pecados contra Dios y en la esfera sexual

La abadesa de Mariendonk critica que se exija que no se declare como pecado aquello que lo es

Christiana Reemts, abadesa de la comunidad benedictina de Mariendonk, en Alemania, se muestra sorprendida por «la extraña exigencia de declarar simplemente como no pecados los que muchos cometen». Lo ha hecho en su blog, alojado en la web de la abadía. Un blog que es leído por multitud de fieles católicos.

(Infocatólica) Reemts advierte que ese procedimiento lo observa «sobre todo para los pecados contra Dios, también para los pecados en la esfera sexual, mientras que, por ejemplo, nadie tendría esa idea en el caso del robo». Además, señala: «También yo cometo los mismos pecados una y otra vez; eso dice algo sobre mi debilidad, pero no cambia la pecaminosidad de mis actos.» El pecado es «la negación, por eso es tan difícil reconocerlo».

La Dra. Christiana Reemts OSB, conversa del ateísmo, es desde 2005 abadesa de la abadía de Mariendonk, situada en la diócesis de Aquisgrán. Entre otras cosas, ha publicado obras sobre los Padres de la Iglesia. Las monjas de Mariendonk trabajan desde 1990 en la «Fontes christiani», una edición bilingüe de los Padres de la Iglesia, así como en la edición de la Vetus Latina y el Novum Testamentum Patristicum.

 

16 comentarios

Marta de Jesús
Después de la exigencia de no declarar como pecados lo que claramente son pecados, vendrá la exigencia de cometerlos. De ahí la obsesión, pej, de los elegeteberos, por infiltrarse en las escuelas. Pederastia encubierta institucionalizada. De ahí al incesto, porque por supuesto, los nenes llevarán deberes para casa. Y ahí empezarán los padres a implicarse en las enseñanzas de guarrerías de sus hijos, sino antes. También los delitos económicos. Cajas B, pej, o la petición de alguna ayuda estatal no correspondiente. Como "todos" lo hacen... Así un largo etcétera.
El poder del Mal gana terreno al dar tsbts gente la espalda a Dios.
7/04/22 7:23 PM
Josep
Si, la Abadesa tiene razón, ya que por el hecho de que muchos cometan un tipo determinado de pecado y que además este de moda eso no significa que deje de ser pecado. Lo que es o no pecado no puede ni depende de mayorías o minorías, no seamos hasta este punto tan demócratas.
La Iglesia no es ni debe ser un Parlamento.
La Iglesia no es de este mundo.
7/04/22 9:01 PM
maru
Una religiosa católica, como debe ser!!!!
7/04/22 9:07 PM
MAXIMILIANO
La relajación moral actual, nos alejan de DIOS, y pasa de puntillas ante la gravedad de los pecados. El juzgarse asimismo, sin tener en cuenta los Mandamientos de la Ley de Dios, supone, que al final el alma se somete a comportamientos propios de un " pecador empedernido".

Desplazar la conciencia y la formación religiosa ( hay una escasa evangelización ), hace considerarse un auto dios tendente a juzgar la aceptación de pecados graves considerandolos banales, y no acudiendo al valor inmenso de la Confesión, el único medio que nos concede el " escudo de la Gracia " contra el maligno. Apartarse de DIOS nos hace pertenecer el diablo, que se apurara en marcarnos – tentarnos continuamente - para hacernos sus esclavos. Sin el escudo de la Gracia no se puede impedir el no caer en el pecado mortal, y el padre de la mentira – Satanás - trabajara a destajo para mantenernos en pecado, y apartarnos de la vida eterna.

El fatal y actual medio ambiente, se mueve entre " el orgullo del espíritu ególatra y la rebelión de la carne “. Y es proclive – siendo el mundo enemigo del alma – a no dejarnos avanzar en obtener la Gracia de Dios con la Confesión; y ridiculizando – es otra tentación - todo lo que es “ bueno y santo”, que “ es lo que nos salva “. SIN DIOS NADA PODEMOS. ¡¡ Cuidado ¡¡.
7/04/22 9:08 PM
enrique Cheli Pedraza
A decir verdad, nada nos sorprende , concluyendo: Así mismo ,como , q el enemigo está " también" afuera ,pues, nadie,q vea mas allá de sus narices, puede negar ,q, el enemigo, en 1er lugar está " adentro" de la Iglesia ; Además , q , otra cosa y resultados se podían esperar, considerando, q, gran parte de directivos, staff de profesores y catequistas, desde, la década del 70, han venido "ideologizando" el mensaje de Jesús de Nazaret ; encontrándonos con sacerdotes, monjitas y docentes ,quienes, reducían el mensaje a una antropología, o ,sociología y politiquería populachera de turno, q, en sus clases, predicaciones, y, homilías , ni mencionaban al Cristo( el gran ausente) advirtiéndonos :" Nadie, va al Padre, sino, a través mío" y las consecuencias ,q, a la larga acarrearía y se recogerían , haber, llegado a afirmar, q, el che Guevara ( una fábrica de matar) u otros lideres( perjuros, abortíferos y adúlteros) eran, mas populares ,q, el Evangelio de hace 2ooo años, justificando el promoverles, puesto, q ,la " voz del Pueblo es la voz de Dios) . Cuanta, razón proféticamente tenía Pablo VI, , el cual afirmara en 1972 : "A través de alguna grieta ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios" juntamente a interreligiosos curialescos eclesiásticos ,q, por su misericordisismo, buenismo e irenismo y ser " muy políticamente correctos" vienen avalando las consignas de N. O. M.
7/04/22 10:41 PM
Martin
el Maestro es nítido y claro, la sexualidad egoista, desmedida, sin respeto al proyecto ajeno ni propio, es una fuente incesante de pobreza espiritual

de la que entran muchas más penurias

que la Templanza e Inteligencia vuelvan a esta sociedad

la Familia es el proyecto más importante en esta prueba
7/04/22 11:27 PM
María del Pilar
Muy bien Maximiliano. Además como hay leyes que permiten casi todo...pue la ley de Dios no se tiene en cuenta.
El alejaiento de Dios es la perdición del hombre.
7/04/22 11:46 PM
Pep
Esta santa mujer tiene razón.
La van a misericordiar.
8/04/22 12:04 AM
Diana Diaz
Nosotros, los hijos de Dios, nada tenemos que ver con las leyes de los hombres. No podemos ni debemos acatar más que lo que Dios nos pide. Tratan de confundir a los cristianos haciéndoles creer que todo lo que se aprueba legalmente es lo correcto, aborto, cambio de sexo, múltiples parejas, prostitución, niños que nacen por encargo y nunca podrán saber cuál es su identidad y podrán casarse entre hermanos por no saberla, familias ensambladas con hijos de diferentes madres y padres, concubinatos, ridiculizacion de todo lo que tenga que ver con Dios. No escuchemos ni demos por bueno todo eso que quieren instalarnos en la mente. Pidamos ayuda todo el tiempo a nuestro Señor para que no permita que nos envenenen con esa basura!
8/04/22 1:26 AM
Fernando Martín López Avalos
Una monja que vale más que todos los herejes juntos.
8/04/22 1:56 AM
Juan Luis Edwards Velasco
Absolutamente de acuerdo.

Nuestro Señor vino a Salvarnos de la esclavitud del pecado. Si el pecado no existe, Dios y la salvación no tendrían importancia, y lo más serio, seguiría el pecado destruyendo nuestras vidas.


8/04/22 3:02 AM
Thomas J. Hennigan
Gracias al Señor por haberle dado a la Iglesia en Alemania una monja que defiende la fe católica en una época de apostasía entre los mismos obiispos. Me acuerdo de Santa Hilagarda, Doctora de la Iglesia y muy brillante, otra monja alemana que dejó una gran huella en la Iglesia de su tiempo y hasta ahora.
8/04/22 11:19 AM
Angeles Wernicke
Si todos los catòlicos de Alemania levantaran su voz como esta abadesa (que proviene del ateìsmo...!), no se hubiera llegado a los extremos a que nos imponen sus cardenales, obispos y sacerdotes actualmente...
8/04/22 2:16 PM
Pedro de Madrid
No conozco a ningún confesor que torture. Dios nos ayude
8/04/22 6:50 PM
Guillermo
Lo más triste es que gente de vida "consagrada" se hayan "convertido" al espíritu de los tiempos en que vivimos, o zeitgeist, como lo llaman en alemán. Los hombres y mujeres de Dios que le dan la espalda debido a las tentaciones de la ideología política de moda son sin duda los que más daño
hacen a nuestra iglesia.
8/04/22 10:09 PM
Generalife.
Totalmente de acuerdo. Esperemos que sea escuchada y atendida. La verdad nos hará libres
9/04/22 8:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.