P. Raffray: «Que un imán cante suras del Corán en el presbiterio de una iglesia es decirle a Jesucristo que su religión vale por otra»
El P. Matthieu Raffray, profesor de filosofía tomista en el Angelicum

«Significa decirles a los últimos fieles que todas las religiones son iguales»

P. Raffray: «Que un imán cante suras del Corán en el presbiterio de una iglesia es decirle a Jesucristo que su religión vale por otra»

El padre Matthieu Raffray, sacerdote francés, filósofo tomista y profesor en el Angelicum de Roma, ha escrito un artículo criticando claramente el uso de templos católicos para actos inter-religiosos en los que se permite a imanes musulmanes recitar el Corán y cantar himnos de su religión. El sacerdote lo considera un escándalo, una blasfemia y una profanación.

(Riposte Catholique/InfoCatólica) El padre Matthieu Raffray ha publicado un artículo en el Boulevard Voltaire sobre las oraciones musulmanas en las iglesias, en las que afirma lo siguiente:

Desde hace varias semanas, la asociación Ensemble avec Marie organiza encuentros interreligiosos en las iglesias de la región parisina, durante los cuales cristianos y musulmanes rezan, recitan textos religiosos y cantan himnos revisitados con un estilo multiculturalista, en los que no se menciona a Jesús ni a la Virgen María: el 6 de febrero en Saint-Sulpice, luego en Montreuil y, este sábado, en Créteil. Que católicos y musulmanes hablen juntos, que intercambien sobre su fe y que discutan sobre la figura de María, que también está presente en el Corán (pero que obviamente no es ni Virgen ni Madre de Dios), es sin duda encomiable. Pero que lo hagan en una iglesia, dedicada al culto del Dios encarnado, es nada menos que un escándalo, una blasfemia, una profanación.

Que en el presbiterio de una iglesia, al pie del altar, canten un imán suras del Corán, o unas chicas con hiyab sus cancioncillas, es decirle a Jesucristo que su religión vale tanto como las demás, que su muerte en la Cruz fue sólo una opción entre otras. También significa decirles a los últimos fieles que todas las religiones son iguales, que son intercambiables, sustituíbles. Es como si los sacerdotes que se dedican a este tipo de mascaradas quisieran hacer entender a todo el mundo que mañana Francia será musulmana, y que no sólo debemos acostumbrarnos a ello, sino incluso acelerar el proceso. Se presentan como los grandes promotores de la fraternidad universal, cuando sólo son los pobres colaboradores de un dramático abandono. [...]

El P. Raffray, sacerdote, es profesor de filosofía tomista en el Angelicum (Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino) en Roma y asistente del Superior General del Instituto del Buen Pastor.

29 comentarios

Juan Mariner
"Desde hace varias semanas, la asociación Ensemble avec Marie organiza encuentros interreligiosos en las iglesias de la región parisina..." El Obispo diocesano debe moverse en contra, y, si no lo hace, es porque lo permite.
31/03/22 11:14 AM
Sturmvogel
Que lo denuncie al obispo correspondiente, si es que no lo ha hecho ya. De todas formas, sigo afirmando que si en otros casos mucho más sangrantes, no se ha hecho absolutamente nada, éste que se describe en el artículo queda como una "anécdota" más en el cúmulo generalizado de despropósitos.
31/03/22 11:28 AM
Ronin
Alto y claro.

Pero como siempre nadie que tenga mando en plaza hará nada.
31/03/22 11:32 AM
Sancho
No sólo es un escándalo, una blasfemia y una profanación, también es el colmo de la necedad, cuando en el mismo Corán, Alá manda no tomar como amigos a los cristianos, por impíos, entre otras "lindezas".
31/03/22 1:52 PM
Percival
Iesus Dominus ... Y el evangelio completo.

La fracción sumisa al mundo, apóstata y suicida de la Iglesia.
31/03/22 2:28 PM
Enrique
Nuestras celebraciones litúrgicas católicas tienen una clara fundamentación en la Palabra de Dios y la tradición de nuestra Iglesia. Una cosa sensata y bien entendida es el diálogo ínter-religioso y otra muy diferente y profanadora de nuestros templos, es hacer ese tipo de actos sincretistas. El Obispo de París, o en su ausencia el Prefecto de la Congregacion para la doctrina de la fe - en el Vaticano- debe poner orden donde no lo hay.
31/03/22 3:03 PM
Verónica
Aquí donde vivo yo dejan entrar en las Iglesias a una secta de un personaje que dice ser un mesías encargado de traer la paz al mundo, es un personaje que practica chamanismo y santería entre otras cosas.
Según el párroco no hacen nada malo si rezan el rosario en la Iglesia (aunque desconocen la intención que hay detrás a pesar de estar prevenidos con datos y evidencias) y según el obispo, no se les puede echar.
31/03/22 3:05 PM
Martinna
El Dios de Abraham es el mismo, es Padre de todos. Ni judíos, ni islamistas aceptan a Jesucristo porque les parece un profeta que se atribuye a sí mismo ser hijo de Dios, para ellos es una blasfemia, según sus tradiciones Dios está muy por encima del hombre, no comprenden el misterio de la Santísima Trinidad, pero si son fieles al Dios de Abraham pueden recibir el don de la fe en Jesucristo. Los cristianos lo somos por Gracia y Misericordia de Dios, no tenemos la Fe en exclusiva, es para todos, dejarles que oren cerca de Él y Dios obrará según Su Voluntad… no debemos tener orgullo espiritual sino verdadera Caridad Cristiana.
Que conste que no defiendo ninguna herejía, en el evangelio vemos cómo Jesucristo no hacía acepción de personas, muchos de otras religiones se convirtieron estando en Su Presencia…Un asunto es profanar un templo y otra entrar a rezar, me parece a mi, pero yo acepto lo que digan los doctores de la Iglesia.
31/03/22 3:42 PM
Hermenegildo
Me alegra saber que un sacerdote tan tradicional es profesor en la Universidad de los dominicos de Roma.
31/03/22 5:51 PM
Carmelo
Salmos, 69,7.¡No se avergüencen por mí los que en ti esperan, oh Yahveh Sebaot! ¡No sufran confusión por mí los que te buscan, oh Dios de Israel! 8.Pues por ti sufro el insulto, y la vergüenza cubre mi semblante; 9.para mis hermanos soy un extranjero, un desconocido para los hijos de mi madre; 10.pues me devora el celo de tu casa, y caen sobre mí los insultos de los que te insultan."
En el fondo el católico se vergüenza y con el miedo y terror que infunde el islamismo se le impide evangelizarlo, mostrarle la verdad que lo liberara del error. Prefiere dejarlo en el error y que incluso lo inculque en la Catedra de la ROCA. Una cosa es que no les llegue la predicación otra cosa es no dársela o negársela y otra es dejarlo en su error y que sigamos todo la senda del camino ancho donde no se comparte el Cáliz de Jesús maestro camino verdad y vida.
31/03/22 5:57 PM
Pampeano
Escribe la comentarista Martinna más arriba: "El Dios de Abraham es el mismo... pero si son fieles al Dios de Abraham pueden recibir el don de la fe en Jesucristo... no tenemos la Fe en exclusiva". Deduzco de sus palabras, y si me equivoco me lo hace saber, que Alá y el Dios uno y trino son lo mismo (¿o se refiere sólo al Padre?), el denominado dios de Abraham. De no ser así Alá es una idolatría. Me saca un peso se encima ya que pienso convertirme al islamismo y pegarle un tiro al cura local, pues el dios de Abraham de ellos nos ha prometido en su cielo un harem de vírgenes y un grupo de jóvenes castos para ponerlos a nuestro servicio si hacemos ese favor a la humanidad, ir exterminado a los del libro. ¿No me va a decir que el dios de Abraham del islam no es por lejos mucho más atractivo, en cuanto a la eternidad se refiere, que el Dios de Abraham nuestro?
31/03/22 5:57 PM
Pedro de Madrid
Pero en sus mezquitas no permitirian estos actos interreligiosos y además hay que entrar descalzos, desconozco si esos imanes entran en las iglesias católicas sin zapatos.¡¡¡ 
31/03/22 6:33 PM
Juan Carlos
Siendo un simple "pecador" y haciendo uso de la "Lógica" entiendo que en una Iglesia Católica (Universal) y, refiriendome al Templo, se venera al Dios Cristiano. La Iglesia NO es para realizar "ceremonias, lecturas, etc. que corresponden a otras Religiones", en señal "de respeto" una persona que practica otra Religión podría ingresar para "ver y escuchar" la Palabra de Dios pero NUNCA participar de la Misa (Comulgar, etc.) y/o Ritos Católicos.
Es bueno el "diálogo Interreligioso" y otras actividades pero lo CORRECTO es realizarlo fuera de los "Templos Católicos".
Es mi "humilde opinión", si hay alguién más "versado o informado" que yo agradeceré su Enseñanza.
31/03/22 8:09 PM
Argia
En otros tiempos quizas se quiso un acercamiento a las religiones que estaban muy lejanas, pero creo que era otra cosa a lo que ocurre ahora, creo que era más bién el que querer contactar con el extraño, ser amable con el, aunque al no haberlo vivido no lo se.
Pero lo de ahora es perverso, es destronar a Jesucristo Rey del Universo, nuestro Dios y Salvador en su propia Casa y a su madre Reina de todo lo creado.
No lo puedo soportar !!!
31/03/22 9:04 PM
José Luis
Algún día toda esta blasfemia pasará. Habrá que volver a la esencia, pureza y Verdad. Quedaremos o quedaréis muy pocos, muchos menos de los que somos ahora. El mundo nos ha corrompido. Hemos traicionado a Jesús.
31/03/22 10:31 PM
María del Pilar
Estoy con usted, P. Raffray. nosotros tambien consideramos estos actos como un escándalo, una blasfemia y una profanación.
¡¡Hemos perdido el norte!!
"Solo a Dios adorarás y darás culto" "Yo soy el camino, la verdad y la vida"
31/03/22 10:36 PM
Martin
de ningún modo puede compararse los frutos de una buena higuera, de los frutos de una zarza

quien se puede aparecer, y predicar hacer la guerra al resto? quien te puede decir que seas poligamo y te cases con menores de edad?

quien te puede decir que persigas al Resucitado y a su pueblo?

....la respuesta es obvia, y desde luegísimo, no es el Creador
31/03/22 11:13 PM
Sturmvogel
@Verónica
chamanismo y santería?
Y supongo que le dejan comulgar también como traca final no?
1/04/22 1:45 AM
Vivi
Vayamos a cantar villancicos a una mezquita , a ver qué tal nos tratan nuestros hermanos musulmanes.
1/04/22 2:47 AM
Marcelo
Demuestra la Fe dura de los Musulmanes y la No Fe de los Cristianos Franceses. Asi de Simple. 
1/04/22 4:06 AM
Cusquisiban
Que horror, y el cura que permitió este sacrilegio debería ser separado y enviado a estudios de Cristianismo y de la realidad religiosa, aunque con toda la información que tenemos ahora y con un poco de criterio sabemos qué está pasando en el mundo en cuanto a nuestra Fe. Nuestra Fe está siendo muy atacada por varios frentes, uno de ellos es el islamismo extremo y hasta el pasivo. Si no, basta ver la cantidad de Cristianos que son asesinados, volentados, secuestrados, acosados, expulsados y difamadospor su fe, sobre todo en Pakistan, Afganistan, India, etc. En Turquia, el provocador presidente convirtió la Básilica de Santa Sofía en una mezquita. Algunos sacerdotes que llegan a una Iglesia creen que son dueños y que pueden hacer lo que quieran en ella. Entonces qué hacen lod Obispos, están pintados ?
1/04/22 4:52 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
He leído ciertos comentarios donde se afirma que los musulmanes adoran también al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob y no puedo evitar reírme. ¿De verdad vamos a comparar el Dios amoroso del cristianismo descrito en la Sagrada Biblia con el "dios" sanguinario, misógino, bipolar y asesino descrito en el Corán? Seamos serios.
1/04/22 5:48 AM
Pedro de Torrejón
Ésto nos pasa ; porque el Reino de Dios predicado por Jesucristo ,lo hemos convertido en una " religión " cómo todas las demás ; en una religión , apéndice de todos los regímenes políticos ; en éste caso , de todas las ideologías políticas del actual mercado
político mundial !!!

Tenemos qué recuperar la Fe en el Reino de Dios ,si no queremos ir a parar al vertedero de todas las religiones !!!

Reino de Dios o " religión " ; es decir : Jesucristo , Verdadero Dios y Verdadero ,Hombre; o un simple profeta cómo Mahoma, o todos los demás....
1/04/22 8:56 AM
Javidaba
¿Qué sentido de "sacralidad" tiene el Obispo de París?.
Si Dios ordena a Moisés descalzarse, pues la zarza ardiente del Sinaí, hace "sagrada" a aquella tierra, el entorno del altar que renueva el Sacrificio de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, ¿no es infinitamente más sagrado?
¿Se les dice a los musulmanes en esos encuentros que a Alá lo conciben muy pequeño, pues lo declaran "estéril en la eternidad pre-creacional" y rechazan a "Dios Eterno Padre"?
¿Se les dice que cuando proclaman a Alá Omnipotente, se refieren a que su Omnipotencia la manifiesta "ad extra" en la Creación, y al mismo tiempo el Corán está declarando a Alá "eternamente impotente en su ser íntimo"?
¿Se les dice que al otorgar a muchos seres creados, (plantas, animales y humanos) la capacidad de transmitir la vida, Dios está (al menos) insinuando Fecunda Vida en Sí mismo?.
¿De un ser "eternamente estéril e infecundo" puede esperarse "fecundidad creada?
Admiro y envidio en los musulmanes su sentido de la sacralidad, aunque ésta no tenga raíces profundas; y otras valiosas virtudes como el ejemplar sentido de familia respecto a los padres ancianos, que les impide concebir asilos de ancianos.
1/04/22 9:40 AM
maru
Aplaudo lo que dice este sacerdote. Va a llegar un momento en que se mezclarán "churras con merinas" y ya no sabremos en qué iglesia estaremos. Quizá en una , con un poquito de cada otra: un horror!
1/04/22 11:11 AM
Marta de Jesús
Personalmente creo que estos actos sobran. Igual que yo no voy a ir a una mezquita a rezar los salmos o el Rosario. Si me coincidiera ir, iría con respeto. Pero no a hacer mis oraciones ni ninguna práctica de me Fe.

En cosas coincidimos porque Satanás no puede colarse solo a través del error. Se cuela también a través de ciertas verdades. Es el Rey del engaño. Pero no creo que adoremos -en general- al mismo Dios, y esto lo saben ellos casi mejor que nosotros.

Desconozco el Plan de Salvación de Dios para los musulmanes, que lo hay, porque Dios ofrece la Salvación a todos, hagamos nosotros como instrumentos lo que tenemos que hacer o no; pero no creo que eso pase por este tipo de actos. Que Dios me perdone si me equivoco.

Viva Cristo Rey.
1/04/22 3:21 PM
Javier
Continúa la apostasía a todo tren,como dijo Jesús.. cuando yo vuelva encontraré fe en el mundo?
Cuando vuelva muchos de estos dirán..Señor pero no predicamos en tu nombre?
Ya sabéis lo que les dirá Jesús.
1/04/22 4:52 PM
SALVE MATER MISERICORDIAE
@Javidaba
¿Qué sacralidad puede haber en la secta mahometana, la cual ha cometido crímenes abominables contra la humanidad y los sigue cometiendo?
No hay que negar que lamentablemente en Nuestra Santa Madre la Iglesia Católica hemos visto como numerosos clérigos han perdido el sensum fidei, pero no se puede comparar la Religión Verdadera (Católica) con esa doctrina de demonios (Islam).
"No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres otro nombre por el que debamos salvarnos" Hechos de los Apóstoles 4,12
1/04/22 5:14 PM
Juan Mariner
 San juan Bautista es la llave de la conversión de los musulmanes a la Fe verdadera. No todo es lo mismo aunque lo parezca. Es igual de blasfemo tener en los presbiterios banderas políticas (y también en las torres de los campanarios). Nos lo tenemos que hacer mirar "todo", y tener las iglesias y recintos eclesiásticos para lo que son: ya basta de utilizar las iglesias para actos profanos, debemos aprender de los orientales.
1/04/22 6:03 PM

Esta noticia no admite comentarios.