El cardenal Marx quiere una «iglesia inclusiva» donde cualquier relación sentimental sea aceptada
Cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich

«Todas las relaciones humanas deben caracterizarse por la primacía del amor»

El cardenal Marx quiere una «iglesia inclusiva» donde cualquier relación sentimental sea aceptada

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, manifestó su «amor por la comunidad gay» en un servicio religioso gay durante el pasado fin de semana, donde dijo: «Quiero una iglesia inclusiva. Una iglesia que incluye a todos los que quieren seguir el camino de Jesús.»

(Kath/InfoCatólica) El purpurado acudió a los lugares comunes de quienes buscan justificar cualquier relación sentimental asegurado que «todas las relaciones humanas deben caracterizarse por la primacía del amor»

Marx quiso congraciarse con la comunidad gay asegurando es necesario reconocer que las tradiciones «que en su día tuvieron un sentido, ahora molestan», pues ya no exponen «lo que en realidad pretendían».

El cardenal arremetió contra los católicos que todavía profesan las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema, a los que acusó de discriminar a los homosexuales. La cuestión no es menor si se tiene en cuenta que hay cristianos, católicos y protestantes, que han tenido que enfrentarse a denuncias en los tribunales por mantener la enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad.

Al final del servicio, anunció una «pastoral inclusiva» para su archidiócesis.

22 comentarios

Mamen
Vamos a ver... Y que otras cosas de la doctrina de la Iglesia Católica molestan a este clérigo? La cuestión, en mi opinión, no debería plantearse en términos de lo que a este señor le incómoda, sino de lo muchísimo que incómoda él a los demás. Sinceramente no entiendo a qué espera para buscarse la vida en alguna otra confesión en la que se sienta más confortable. La puerta está igual de abierta para entrar que para salir, y de paso, dejaría de dar la tabarra con sus cosas que siempre son las mismas.
15/03/22 7:55 PM
Vladimir
EL VERDADERO AMOR EXCLUYE EL PECADO. Pero, supongo que, para estos hombres, no existe el pecado.
15/03/22 8:23 PM
Generalife.
No es a la carta. Es lo que hay y si no gusta hay que asumirlo pero no se puede cambiar para dar gusto
15/03/22 8:38 PM
Diógenes
Es de suponer que el Cardenal Marx ha estudiado el Catecismo de la Iglesia Católica, pero está claro no lo ha asimilado. Porque la Iglesia Católica no excluye a las personas de condición homosexual que quieren seguir el camino de Jesús. Simplemente les indica el buen camino para ellas, un camino del que está excluido el matrimonio, la paternidad, y la relación sexual. Lo cual es lógico, porque su propia condición las excluye de estas opciones de vida.
La relación homosexual no puede equipararse en absoluto a la relación entre un hombre y una mujer, relación, por otro lado, que en la ética católica no es de amor libre, sino que también está regulada por unos principios.
Lo de la primacía del amor en todas las relaciones humanas es de cajón. Solo que el amor no puede utilizarse de comodín que dé valor a cualquier conducta. El amor no se confunde con la relación sexual. A veces exige entregarse a esta relación y a veces exige renunciar a ella. Hay que discernir, y la Iglesia Católica, en su Catecismo, lo discierne con mucha claridad. El amor de un hombre casado por una amiga que no es su esposa no bendice el adulterio, al contrario, exige que renuncie a la relación sexual con ella.
El cardenal Marx se ha impregnado del confusionismo que la ideología homosexualista proyecta sobre estas cuestiones y pretende que la Iglesia Católica también se confunda, pero va a ser que no.
15/03/22 8:47 PM
Sturmvogel
No podía faltar el disparate semanal de los del sínodo alemán. Esto ya es cansino.
15/03/22 9:38 PM
Marta de Jesús
Ufff, hartazgo máximo.

Eufemismos fuera, por favor. Se burlan del Amor verdadero. Así que les pediría que dejen de llamar a esas relaciones sexuales contra natura, amorosas, porque no lo son. Eso no quiere decir que no aspiren a ello, como toda criatura de Dios. Pero ahí nunca lo van a hallar. Sin enfrentarse a sus demonios, a sus heridas, a sus traumas, a sus complejos, a sus frustraciones, no.

En román paladino, que no van a defender la verdad del correcto desarrollo psicosexual; es decir, el desarrollo heterosexual de toda persona. No van a ayudar a las personas desviadas, incapaces de amar, pero necesitadas de ello, que se dedican a tener sexo con amigos, niños, mascotas, etc..., en relaciones inconsistentes y con frecuencia promiscuas. Una pena. Eso no es de Dios.

En la Iglesia de Cristo, no.

15/03/22 9:54 PM
Fernando Martín López Avalos
¿Qué hizo Judas Iscariote? Ahorcarse. Es lo único que hizo bien. Además, ha de haber sido prelado alemán, ya que a la mayoría de ellos sólo les interesa el dinero. Y no me vengan con el cuento que incito al odio: Cristo mismo dijo que todo aquel que escandalizara a los pequeños, mejor haría en atarse una piedra de molino y arrojarse al océano.
15/03/22 11:53 PM
Henwuil Guerra
El Papa Francisco debería reducirlo al estado laical, oh mejor dicho, la excomunión.
16/03/22 1:52 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar a semejante zampabollos?
¡Ay Señor, ̀purifica a tu Iglesia!
16/03/22 2:19 AM
Jorge Cantu
¿Desde cuando la Iglesia se amolda a lo que 'gusta' a este 'señorito' y a sus caprichos?

¿En algún momento se planteó este hereje pertinaz que la Iglesia pertenece a Nuestro Señor Jesucristo y no a él?

¿En qué momento nos enteramos que nuestro Señor Jesucristo le dijo a Reinhard Marx: "te vendo mi Iglesia, haz con ella lo que se te pegue la gana, y si quieres préstasela a ratos a los otros herejes contumaces como tú"?

Por lo pronto él ya se pasó olímpicamente por el arco del triunfo la doctrina y la disciplina sacramental de la Iglesia participando (si no es que 'oficiando') un 'servicio religioso gay' (whatever that means). ¡Precioso!
16/03/22 2:26 AM
Ana palacios
Si no fuera xq es obvio q lo que quieren y para lo que trabajan es para destruir a la Iglesia Católica desde adentro, le diría sencillamente, estimado Cardenal Marx: sus ideas innovadoras, inclusivas y pintorescas no caben en nuestra Iglesia, pero si usted se siente tan a disgusto por ello, ningún problema, no pierda más su tiempo, renuncie, forme su propia iglesia y dicte allí las normas q mejor se acomoden a su pensar y sentir. Una pena q no haya autoridad q lo ponga en su sitio. Esta claro, estos no serían un problema para los católicos, de no ser xq traicionan a Jesús y cuentan con la connivencia de quienes deberían ser guardianes y custodios del Sagrado Depósito de la Fe.
16/03/22 3:19 AM
José Luis
No hay nadie más generoso y lleno de amor, que Jesucristo. Sus mandamientos son muy claros. Ese nuevo lenguaje que se utiliza para pervertir, adulterar y confundir, el orden creado por Dios, califica a quienes lo utilizan. Falsos profetas. El cristianismo ama a todos, eso se sabe.
16/03/22 8:52 AM
Pablo
Dos Cosas:
1) Sus declaraciones me recuerdan al título de una película: "¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"
2) Como ya han citado en algún comentario. ¿Lo van a "misericordiar" desde la santa sede? (Lás minúsculas son a propósito)¿Intervendran la diócesis?...

Creo que voy a poner un negocio de ruedas de molino, porque no se va a dar a basto.
16/03/22 9:10 AM
Sancho
Esa "comunidad", al igual que ese cardenal "inclusivo", no quieren seguir el camino de Jesús, sino que la Iglesia de Jesús deje de seguirlo, para poder seguir dándole gusto a la carne, y viviendo a costa de la Iglesia, uno de los mayores empleadores de Alemania. Hablan mucho de "amor", pero nada de que hay que amar a Dios sobre todas las cosas. "Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos" (Jn 14,15).

"Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: 'El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga" (Mc 8, 34). "El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí" (Mt 10, 38).
16/03/22 9:13 AM
Martin M Cavanna
"Una iglesia que incluye a todos los que quieren seguir el camino de Jesús".
El camino de Jesús está bien claro. Si alguien siente inclinacion por la homosexualidad, por la soberbia, por la avaricia, por la envidia, todo ello muy humano y algunas de esas tendencias más humanas que otras, es cargar con su cruz y seguirle. Las Escrituras, el catecismo, la Tradicion etc. dicen claramente el camino que un homosexsual debe elegir para seguir a Jesús. Otra cosa es que no sea un camino de su agrado y cualquier otra opcion que elija, no seré yo quien le impida tomarla.

Ahora bien, Que todo un cardenal de la Iglesia Catolica, apoye y defienda actitudes contrarias a la fe, al proyecto del Señor, no solo es un sinsentido sino una traicion al juramento de fidelidad a los principios de la Iglesia pronunciados en sus diferentes ordenaciones. Dicho esto, hagaselo mirar porque mucho más grave es su pecado de incitar al error que el de alguien que toma una decision equivocada.

Cuelgue sus trapos, por favor, que por mi parte, su cobardia en no hacerlo, no tiene excusa y dice mucho en su contra.
16/03/22 11:09 AM
Armando Guerra
Me parece muy bien. Siempre y cuando el funde su iglesia a su gusto.
1.- Eutanasia
2.- Aborto
3.- uniones de cualquier tipo
4. Divorcio
5.-Mujeres sacerdotisas
5.-Acceso a la Comunión por quien quiera
6.- Nada de Papas ahí quien manda es quien dirige “su” iglesia
7.-Los obispos los elegirá el pueblo y “el pueblo” será elegido por quien diga el..
La lista puede seguir según el gusto y capricho
Eso si si pagan puntual y mensual por ello como se hace en Alemania porque si no pagas no entras a la iglesia. El dinero va primero en esa ONG que él fue daría
16/03/22 11:21 AM
Martin M Cavanna
Armando Guerra: No perdamos la esperanza que hay signos positivos en los cientos de miles de alemanes que están apostatando de esa religion que ha surgido del sinodillo que "alguien" se ha inventado. Todos sabemos quien es el responsable...
...Y no voy a decir más so pena de que me vuelvan a borrar
16/03/22 12:07 PM
maru
A este cardenal , le diría en su propia cara que es un HEREJE, así de claro. Y tiene la desfachatez, la desvergüenza de hablar del camino de Jesús! El camino de Cristo, por si no lo sabe, fue el camino de la Cruz, no un camino de rosas ni un camión guay. Este señor, apellidado Marx, es simplemente, un hereje y si tuviera un mínimo de decencia, debiera dejar la Iglesia Católica y fundar una iglesia a su conveniencia, por la que a él le gusta, no es la de Jesucristo.
16/03/22 12:53 PM
Juan Mariner
Les voy a explicar un caso real. Un vecino de mi pueblo emigró a la ciudad, abrió un pequeño comercio y se casó con 43 años, su mujer era también ya mayor con 30 y tantos (en aquella época de "pleno empleo" franquista la gente se casaba joven), tuvo una hija y la llevaron a una escuela privada laica. A principios de los años 70, en escuelas concertadas y privadas se implantó la moda ya de las "asociaciones de padres de alumnos", y se les ocurrió ambos ir a una de sus habituales reuniones; al entrar, uno de los padres les espetó: "Eh, que esto es la asociación de padres, no de abuelos". Cada época tiene sus "peculiaridades" propias leves o duraderas, y Marx pretende seguir la corriente mundana de hoy en día con la Iglesia, y la Iglesia tiene más de 2.000 años y Marx es una insignificancia que pasará como pasan todas las ideologías, intereses y modas transitorias que acaban en la cloaca de la Historia.
16/03/22 1:06 PM
Liliana
Como laica y con lo que Dios me ha concedido saber, creo que la primacia del Amor Verdadero , la tiene y viene de El. De lo contrario solo solo podemos ser esclavo de un mal o falso amor.
Jesucristo entrego su vida terrenal para salvarnos de todos los malestares.
Paz y bien. Gracias a Dios!L
16/03/22 2:52 PM
Angeles Wernicke
Incluso la pederastia, Cardenal?
16/03/22 6:37 PM
Pedro
Ciegos que guían a otros ciegos. A este obispo habría que decirle que esa iglesia inclusiva ha existido siempre y sigue existiendo, conozco a homosexuales que han participado de la vida de la Iglesia y de sus comunidades y no han sido rechazados nunca por su condición o amaneramiento, eso los que no practicaban dicha sexualidad. Y los que la practicaban igualmente, siempre han sido bien recibidos, solo que no podían comulgar o dar catequesis, por coherencia con la Escrituras y la fe de la iglesia. Yo siento atracción por los de mi mismo sexo y no me siento discriminado por la iglesia, incluso he escrito un libro dando mi testimonio que puedes descargar desde este enlace: drive.google.com/file/d/1zheBVrfAwhdwdlo-HlGiCVHes9YTVDLD/view?usp=drivesdk
17/03/22 12:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.