Biden dice que no quiere debatir sobre teología cuando un periodista le pregunta sobre su política a favor del aborto

Salía de recibir la ceniza cuaresmal

Biden dice que no quiere debatir sobre teología cuando un periodista le pregunta sobre su política a favor del aborto

Tras salir de una Misa donde se le impuso la ceniza cuaresmal, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, atendió brevemente a unos periodistas. Uno de ellos le preguntó cómo podía compatibilizar su condición de católico y su política pro-abortista.

(LifeNews/InfoCatólica) En declaraciones a periodistas, Joe Biden fue preguntado por la contradicción entre su postura proabortista y las enseñanzas de la Iglesia Católica Un periodista le preguntó: «Como católico, ¿por qué apoya el aborto?».

Biden se puso inmediatamente a la defensiva y dijo:

«No quiero entrar en un debate con usted sobre teología... No voy a hacer un juicio hacia otras personas»

«¡Pero usted es católico!», le recordó el periodista.

En las imágenes se puede ver la marca de la ceniza en la frente del presidente estadounidense.

El padre Frank Pavone, director de Sacerdotes por la Vida, comentó lo ocurrido a LifeNews:

«Cuando a Biden, Pelosi y los demás defensores del aborto se les hace una pregunta sobre leyes y políticas, intentan esconderse detrás de la teología. No queremos saber sobre la teología de Biden, sino sobre su honestidad. Sólo hay una posición católica sobre el aborto: se protege al niño en el vientre materno. Él no lo hace.

Se niega a responder a una pregunta justa sobre la contradicción, porque está tratando de tener las dos cosas: complacer al lobby del aborto y conseguir el voto católico».

Irónicamente, los comentarios de Biden se produjeron justo después de asistir al servicio del Miércoles de Ceniza y todavía tenía las marcas visibles de la cruz en la frente. 

22 comentarios

jandro
Los políticos, que debaten hasta por el color de ojos de las ranas, Biden se niega a debatir sobre el aborto... Pillado en un renuncio político... Es lo esperado... Nada que ver... circulen
3/03/22 11:44 AM
PEDRO
Es evidente que se condena el que quiere, pues opciones para la salvación eterna son innumerables, hasta un acto de contrición como el de: · " DIOS MÍO, PERDONAME ", en caso de muerte inminente, y no tener a un sacerdote o tener tiempo para llamarlo, o incluso decirselo a un moribundo o accidentado al oido ( organo, que es el último que se pierde ), y si lo acepta interiormente, aún cuando no lo diga, por imposibilidad fisíca ¡ se salva ¡. Pero pesa bastante, que se de la espalda a CRISTO, y se lleve una vida espiritual que le convenga a la persona, y contrario a los Mandamientos de la Ley de Dios, pues DIOS dijo " YO SOY EL QUE SOY ", y por tanto no va a ser el que a cada le convenga que sea. En fin, no juzgo a nadie, pero por sus frutos los conoceréis. Y a DIOS no se le puede engañar, pues lo ve todo.
3/03/22 11:45 AM
Juan Mariner
Nada de teología, Ciencia pura y dura: todo objetivable.
3/03/22 11:53 AM
Cordá Lac
Ya se sabe: Hay Ucranias (matar seres humanos en guerra) y Ucranias (matar seres humanos en el vientre).
3/03/22 12:10 PM
Sturmvogel
El grado de estupidez de Biden es directamente proporcional al de sus votantes. Donde no hay, no se puede sacar y continuará con su idea global del aborto. Nada ni nadie lo va a disuadir.
3/03/22 12:47 PM
Javidaba
Buena pregunta del periodista, y escurridizo "lavatorio de manos" al estilo politiquero de Pilatos escondiendo un ¡qué más da si muere un inocente!, de Biden abortero.
3/03/22 12:57 PM
Ad Ensem
Teologia? Salvación de tu alma? Condenación de tu alma? Olocausto de millones de inocentes? No quiero hablar de teología.....soy pertinaz en mi error.
3/03/22 1:20 PM
Luis Faletti
Las típicas contradicciones de muchos "católicos"....Comprendo que somos ignorantes o no llegamos a entender, muchas cosas que el Señor nos dice a través de su palabra!
Pero hay temas que no tienen 'justificación" entre ellas la defensa de la vida y sobre todo de inocentes!
Recemos para que cambie su postura.
De todas formas, Dios lo juzgará (como a todos nosotros).
3/03/22 1:37 PM
maru
Un incoherente total. Con personas como él, la Iglesia Católica , no puede ser creíble. O eres católico (con todas las consecuencias) o no.
3/03/22 2:29 PM
Diógenes
P. «Como católico, ¿por qué apoya el aborto?».
Biden: «No quiero entrar en un debate con usted sobre teología... No voy a hacer un juicio hacia otras personas»

Este sujeto ostenta uno de los prototipos de mentalidad abortista:
1. reduce la realidad del aborto –que es matar a un ser humano- a una cuestión teológica discutible, sobre la cual se puede opinar individualmente al margen de la doctrina de la Iglesia Católica.
2. Se las da de respetuoso no queriendo juzgar a las personas abortistas, porque considera que la valoración del aborto depende de la conciencia de cada cual.

Así es como este sujeto despacha el tema, con el fin de colocarse al margen y seguir haciendo de católico como si nada. Y no tiene empacho alguno en lucir la ceniza cuaresmal en la frente mientras fomenta, con poder y dinero, que millones de seres humanos sean abortados en el mundo.

Con esta mentalidad podría justificar y promover crímenes como la violación y la pederastia, y seguir haciendo de católico. Basta con reducirlo todo a cuestiones teológicas y de allá cada cual con su conciencia. Pobre sujeto.
3/03/22 2:56 PM
Vladimir
Esto pasa, porque desde dentro de la Iglesia, nadie ha tenido el valor profético de decirle, a este señor, que él está excomulgado. Hacer tal cosa, sería el mayor acto de misericordia, pues la Verdad libera.
3/03/22 2:59 PM
Generalife
No parece que le hayan preguntado por teología, solo por su postura ante el aborto ,el derecho a la vida
3/03/22 3:42 PM
ANTONIO
El padre Frank Pavone, director de Sacerdotes por la Vida, comentó lo ocurrido a LifeNews:



«Cuando a Biden, Pelosi y los demás defensores del aborto se les hace una pregunta sobre leyes y políticas, intentan esconderse detrás de la teología. No queremos saber sobre la teología de Biden, sino sobre su honestidad. Sólo hay una posición católica sobre el aborto: se protege al niño en el vientre materno. Él no lo hace.



Se niega a responder a una pregunta justa sobre la contradicción, porque está tratando de tener las dos cosas: complacer al lobby del aborto y conseguir el voto católico». 
3/03/22 5:21 PM
Jorge Cantu
Biden confunde para engañar, como tantos otros similares a él.

La naturaleza y la dignidad humana, así como el respeto debido a los bebés en el seno materno no es una mera opinión teológica de la cual se puede diferir, es clara doctrina oficial de la Iglesia a la que él pertenece y de la cual rendirá cuentas a Dios, y es un hecho objetivo que, como nunca antes, es conocido y reconocido en sus detalles por la ciencia actual. Sólo una absoluta ceguera moral o un cinismo malévolo nos pueden abstraer de esta realidad.

No se requiere siquiera creer en Dios para poder identificar y reconocer este hecho y las obvias y graves consecuencias éticas de la destrucción de la vida de tan sólo un ser humano indefenso en el seno materno. Ni hablar de los millones de bebés que mueren cada año víctimas de este acto homicida, y por la complicidad criminal de estos 'políticos' que lo hacen posible, lo alientan y facilitan su comisión impune.
3/03/22 8:20 PM
Joseka
Puede ser todo lo presidente de USA que quiera, pero es un pobre hombre. Rezo para que se convierta
3/03/22 9:20 PM
Alberto Solanet
Este señor , por el cargo que ostenta, tiene mas obligación de ser coherente, su posición ante el aborto causa escandalo , por ello se le debe negar la comunión .
3/03/22 9:54 PM
Adriana B
El tipo es tan arrogante que de verdad cree que alguien le va a preguntar sobre teología? Ciertamente bien lo señala el sacerdote. se le consultó sobre su honestidad. No es más que un farsante.
3/03/22 9:59 PM
Angeles Wernicke
No se pueden pedir peras al olmo... Es un polìtico, no un catòlico...
4/03/22 12:25 AM
Néstor
¿El abortista éste yendo a Misa, saliendo con publicidad y con la ceniza en la frente? Vomitivo.

Saludos cordiales.
4/03/22 3:20 AM
Jaime Z
No me sorprende la actitud de Biden, a mí me sorprende que el sacerdote de la misa ha la que ha ido haya aceptado darle la Comunión.
4/03/22 7:35 AM
Centurión Cornelio
Seguro que ha comulgado tranquilamente.
4/03/22 9:53 AM
Juanf
La respuesta es muy sencilla....no se busque mas.....el no es catolico
7/03/22 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.