Los médicos advierten a Irene Montero que la objeción de conciencia contra el aborto es un derecho constitucional

¿De dónde piensa sacar médicos para que todo hospital público practique abortos?

Los médicos advierten a Irene Montero que la objeción de conciencia contra el aborto es un derecho constitucional

El anuncio de Irene Montero, ministra de Igualdad, de incluir en la reforma de la ley del aborto la garantía de que se practiquen abortos en todos los hospitales públicos de España, ha encontrado réplica en las asociaciones de médicos, que recuerdan a la política de Unidas Podemos que existe el derecho humano y constitucional a la objeción de conciencia

(La Razón/InfoCatólica) En declaraciones a La Razón, Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), señaló que «la objeción de conciencia es un derecho constitucional», y lamentó que para la reforma del texto «no se haya contado con la profesión médica, última responsable de la actividad asistencial, para elaborar leyes que nos implican directamente».

En esta línea se manifestó también el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), Manuel Martínez-Sellés, que se preguntaba «cómo pretenden hacer» para que todos los hospitales públicos cuenten con profesionales que garanticen el aborto.

Explicó que los ginecólogos, «por su profesión, están muy acostumbrados a la vida intrauterina, por lo que es muy habitual que sean objetores de conciencia». «Si lo van a preguntar (si están dispuestos a practicar abortos) a la hora de contratar o de renovarles el contrato sería una discriminación, iría contra un derecho recogido en la Constitución y en los códigos deontológicos», subrayó.

14 comentarios

Martin
los de pensamiento totalitario, como enfermos de soberbia infecta, quieren anular y/o mutilar los derechos y libertades de los demás, incluyendo el derecho a la necesaria objeción de conciencia ante un infanticidio

que nuestro buen Señor, nos perdone, que oremos por todos nosotros
25/02/22 12:28 PM
Pierdomo
¿no es acaso el aborto uno de esos valores europeos que algunos están dispuestos a defender?
25/02/22 1:12 PM
Luis I. Amorós
"Pierdomo
¿no es acaso el aborto uno de esos valores europeos que algunos están dispuestos a defender?"

En Rusia se aborta más que en España, en cifras globales y en porcentaje. Los únicos países que han logrado reducir esa cifra, sorpresa sorpresa, son Polonia y Hungría.
25/02/22 1:24 PM
Diógenes
La ministra Montero quiere "que todos los hospitales públicos cuenten con profesionales que garanticen el aborto."

¿Profesionales de qué? ¿Expertos en matar seres humanos? Los médicos de vocación no se sienten llamados a eso, sino a salvar vidas. Tendrán que buscar matarifes sin ética ni conciencia. A la ministra Montero no le da que pensar el que la mayoría de ginecólogos se nieguen en conciencia a practicar abortos. Su fanático pseudo-feminismo le impide considerar que si hay tantos objetores es porque el aborto, lejos de ser algo bueno y saludable, es un atentado contra la vida y un perjuicio para la salud, es decir, algo malo y pernicioso. La objeción de conciencia de los médicos solo le preocupa porque dificulta que las mujeres aborten. No le interpela para reflexionar sobre la realidad del aborto. No le siembra ni una duda. Su próximo decreto será imponer listas de objetores. O cribar ginecólogos para hospitales públicos, apartando a los que objeten abortar.
La profesión médica debería denunciar a esta Ministra por acoso e incitación al odio, y por violar un derecho fundamental. Que la condenen a trabajos en beneficio de la comunidad, que es lo que debería estar haciendo en vez usar un Ministerio para dañarla.
25/02/22 1:24 PM
Generalife.
Lo dijo Juan Mariner .La objeccion es segun les conviene a ellos.
25/02/22 2:42 PM
antonio
Objeción de consciencia, respetar el SAGRADO Juramento HIPOCRATICO, uno jura por Dios. Lucha el médico, y estudia, por el paciente y por la VIDA!!!!!!!La Libertad interior.
25/02/22 3:11 PM
PEDRO
El aborto provocado jamás es ni será un acto médico. Pertenezco a una Familia donde hay muchos médicos. Jamás practicaría o hubiera practicado, ninguno de ellos, un aborto. Y como digo yo " antes prefieren la muerte ". El médico esta para aliviar el dolor y para sanar, pero ¡ jamás para matar a un ser humano, inocente e indefenso, eso juraron, y también serán juzgados por DIOS ¡¡. Alto y claro.

25/02/22 3:31 PM
maru
Claro que sí, señores médicos, no permitan que esta insolente y dictatorial, les dicte sus macabras ideas. Los felicito!
25/02/22 3:37 PM
Hermano Rafael
Se ve que a la señora solo le interesa colocar a los suyos. Ilustre Ignorante de la Ley y el Derecho Naturales, las positivas civiles y administrativas, sabe como sortearlas, o al menos, lo intentará; consciente como es que no se le va a pasar factura por su temeraria iniciativa. Con su pan, se lo coma.
25/02/22 3:39 PM
antonio
Totalmente de acuerdo con Diógenes, España, sus habitantes la humanidad necesita médicos con vocación, el estudio, la ciencia, al realizarlo Hipocrates, escribe por los dioses, yo POR la Trinidad, es por el enfermo y la vida y como el comentarista no es un asesino, y todas laa demás consideraciones son acertadas.
25/02/22 4:51 PM
Nova
No es tan fácil encontrar asesinos dispuestos a descuartizar o carbonizar niños en el vientre materno. Deo gratias.
25/02/22 4:53 PM
Luis López
Por supuesto que la objeción de conciencia en un ginecólogo es un derecho constitucional... hasta que...

Hasta que se reconozca el aborto como un derecho humano (cosa espantosa que está a punto de suceder); se considerará este crimen abominable -pásmense todos- como un derecho tan humano como el no negar a una parturienta los auxilios para que le nazca su hijo.

A eso se llegará. Que nadie lo dude.
25/02/22 6:30 PM
Marta de Jesús
Con la mayoría de los comentarios.
Nova, efectivamente, demos gracias a Dios.
25/02/22 7:41 PM
Mac
Desgraciadamente, les aseguro que habrá bastantes médicos que no tendrán el menor reparo de conciencia en cometer abortos.
La población de médicos no deja de ser un reflejo de la población en general: igual que muchos aborrecemos el aborto, o la eutanasia, otros muchos no tienen el menor problema de conciencia para hacerlo.
Recemos.
26/02/22 11:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.