El cardenal Maradiaga pide que la ley de Cristo guíe a Honduras en vez de las ideologías gastadas
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

«Nos volvemos a ti señor Jesús para decirte que tú eres nuestra luz»

El cardenal Maradiaga pide que la ley de Cristo guíe a Honduras en vez de las ideologías gastadas

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga pidió ayer domingo que comience una nueva etapa en Honduras marcada por la ley de Cristo y no por ideologías gastadas. El purpurado pidió que las nuevas autoridades del país no sean más de lo mismo.

(Proceso Digital/InfoCatólica) «Oremos para que sea una etapa marcada por la ley de Cristo y no por ideologías que están gastadas y que solo buscan más de lo mismo», dijo el primado de la Iglesia Católica en Honduras durante la homilía dominical.

Acto seguido pidió que la luz de Cristo ilumine a las futuras autoridades para que se preocupen por el bien común, indicando que los gobernantes deben preocuparse por los más necesitados y por el desarrollo de Honduras.

Cabe señalar que Honduras eligió el último domingo de noviembre un nuevo presidente, alcaldes de 298 municipios y los diputados al parlamento Centroamericano y local. Todo ello implcia una nueva era para el país en materia política después de dos periodos continuos del actual presidente Juan Orlando Hernández.

El cardenal hondureño reflexionó este día sobre la nueva etapa que comienza en su país y reclamó que las autoridades no sean más de lo mismo.

«Ojalá todos podamos optar por la luz y abrir caminos nuevos de paz y de esperanza... Nos volvemos a ti señor Jesús para decirte que tú eres nuestra luz. Alumbra la noche de nuestro mundo, de nuestra Honduras y disipa la tinieblas de los corazones encerrados en el egoísmo y pecado».

 

6 comentarios

Ad Ensem
Tengo que ser sincero. Estaré seguramente equivocado, pero tengo algo de desconfianza. Las palabras tienen que ser concordes con las acciones de gobierno de este purpurado. "Tra il dire e il fare c'è di mezzo il mare".
3/01/22 10:30 AM
Ramón montaud
"para que se preocupen por el bien común".
De sentido común es la homilía si tenemos en cuenta que de los 9 millones de hondureños, el 66% (6 millones) viven en la pobreza y de ellos, el 45% en la pobreza extrema. Lo que significa que viven con menos de un dólar y medio al día. Un país donde la mitad de la población no tiene empleo y por tanto vive, o malvive, de negocios al margen de la legalidad.
3/01/22 12:04 PM
Ad Ensem
Ramon mountand :

Creo que es ciertamente importante, que se preocupen por el bien común, porqué hasta los políticos tienen que ser muy pobres, siendo pobre el 111% de la población.
Dicho esto con humor sobre la suma de los porcentajes, y con tristeza por los pobres hondureños, buen y fraternal año 2022.
3/01/22 3:30 PM
Ramón montaud
Buenas noches Ad Ensem
El porcentaje de los 45% (pobreza extrema) es sobre los 66%.(pobreza). Así lo entiendo yo. Las cuentas salen.
Un saludo.
3/01/22 7:58 PM
José Luis
Precisamente esas ideologías gastadas, son las que defienden un sector importante de los catolicos en España. Hay que ver cómo mencionan la agenda 2030 de la ONU, algunos dirigentes políticos y católicos, como si de Dios se tratase. Dios no e viste, la ONU es el nuevo dios, y su agenda 2030, son los nuevos retroevangelios. Que cutres e imbeciles son, los tiempos.
4/01/22 8:38 AM
Ad Ensem
Ramón montaud: Tienes toda la razón ! Mejor así para los Hondureños.
4/01/22 10:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.