(ACIPrensa/InfoCatólica) En Chile, un grupo de 20 madres, entre ellas algunas todavía en estado de gestación, celebraron la próxima Navidad este 15 de diciembre con el apoyo de la Fundación Chile Unido.
El Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables de la Fundación Chile Unido apoya a madres que sin esta ayuda podían haber terminado abortando a sus hijos, según relata la agencia ACI. Tanto los voluntarios como las madres, compartieron sus testimonios y experiencias durante este proceso.
La parroquia María Madre de la Misericordia se sumó a este festejo y realizó un aporte que es equivalente a un juguete para cada niño nacido con apoyo del programa en el presente año.
La directora de la fundación dijo a ACIPrensa que el programa «se caracteriza por ser cálido, continuo y personalizado y se adecúa a la historia personal de cada mujer que es parte del programa, tutelando de esta forma el vínculo trascendental de la madre con su hijo».
La Fundación Chile Unido cuenta con un equipo «voluntario» multidisciplinario que conforma una red de apoyo de 130 personas en todo Chile «para que ninguna mujer que esté viviendo un embarazo vulnerable se sienta sola».
Ya lleva un poco más de 20 años este hermoso trabajo que «ha podido constatar que cuando una mujer es acogida y acompañada, un 77% continúa con su embarazo, es decir, más de siete mil niños han venido al mundo y hoy son parte de nuestra sociedad».