ONGs feministas y abortistas proponen la «planificación familiar voluntaria» para mitigar las consecuencias del cambio climático

Anticoncepción y aborto

ONGs feministas y abortistas proponen la «planificación familiar voluntaria» para mitigar las consecuencias del cambio climático

Las ONG feministas y de planificación familiar fomentan el uso de la «planificación familiar voluntaria» como «solución eficaz» para frenar el crecimiento de la población y mitigar los efectos producidos por el cambio climático.

(C-Fam/InfoCatólica) Citando el impacto desproporcionado del cambio climático sobre las mujeres y las niñas, la organización Women and Gender Constituency, exigió a los gobiernos que participan en la 26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU (COP26) que inviertan en «acciones climáticas justas desde el punto de vista del género, educación climática transformadora del género y salud», incluidos los derechos de salud sexual y reproductiva.

Después de haber sido excluidos de la Cumbre del Clima de la ONU de 2015 en París, los defensores internacionales del aborto y las ONG de planificación familiar están ansiosos por influir en la 26ª conferencia sobre el cambio climático y obtener su parte de los miles de millones de dólares que esperan que se comprometan a dar los gobiernos y las empresas.

La coalición pro-aborto Women Deliver y el Fondo de Población de la ONU han pedido el avance de los derechos de salud sexual y reproductiva para garantizar la «adaptación y resiliencia climática» de las mujeres y las niñas, alegando que las enfermedades relacionadas con el clima, el estrés térmico y la inseguridad alimentaria no sólo afectan a la salud materna, sino que también aumentan la vulnerabilidad a la violencia de género.

«Para hacer realidad la visión de un mundo con igualdad de género, tenemos que identificar y abordar lo interconectados que están los problemas del cambio climático y la salud y los derechos de las niñas y las mujeres», dijo Divya Mathew, de Women Deliver, miembro de la circunscripción, en un comunicado de prensa.

Las activistas feministas afirman que «la anticoncepción no debe considerarse una estrategia para mitigar el cambio climático. ...», sino que afirman que debe utilizarse como una herramienta para aumentar la «resiliencia» al cambio climático y ayudar a las poblaciones afectadas a adaptarse. No está claro qué significa esto.

Women Deliver publicó una revisión de pruebas antes de la conferencia, en la que se afirmaba una relación «clara y cuantificable» entre el crecimiento de la población y el cambio climático. Basándose en el Proyecto Drawdown y otras investigaciones, afirmaba que «la planificación familiar voluntaria para frenar el crecimiento de la población» que sigue «un enfoque basado en los derechos» y se «aplica de forma culturalmente apropiada, es una solución rentable para reducir los gases de efecto invernadero».

El Fondo de Población de la ONU argumenta de forma bastante plausible que la sequía y el cambio climático alteran los medios de vida, especialmente en las comunidades agrícolas, aumentando la incertidumbre económica de personas y familias ya empobrecidas. Sin embargo, en lugar de proporcionar los fondos tan necesarios para mejorar el acceso a los alimentos y al agua, así como las infraestructuras sanitarias, el Fondo de Población de la ONU propone un aumento de la financiación de la planificación familiar para combatir los efectos del cambio climático.

La estrategia propuesta por el Fondo de Población de la ONU y las ONG de planificación familiar también se basa en la idea de que las mujeres de los países en desarrollo tienen una «necesidad insatisfecha» de planificación familiar (anticonceptivos y aborto). Sin embargo, sólo un 5% de la «necesidad insatisfecha» puede atribuirse a cuestiones de coste o acceso. Por lo tanto, a pesar de tales afirmaciones, es poco probable que simplemente proporcionando acceso a la planificación familiar al estilo de la ONU las mujeres, que ya han rechazado la anticoncepción como algo a elegir, limiten voluntariamente el número de hijos que tendrán para aumentar su resistencia al cambio climático.

Por cierto, las últimas afirmaciones del UNFPA sobre la mitigación del cambio climático se alejan de las publicaciones anteriores de la ONU, en las que se constataba que las políticas demográficas tienen poco impacto en las emisiones de carbono, en comparación con otras estrategias, como los cambios en la producción y el consumo, y una política medioambiental sólida. De hecho, John Wilmoth, Director de la División de Población de la ONU, criticó a los defensores del cambio climático por basarse en datos científicos erróneos para relacionar la población con el calentamiento global antropogénico.

15 comentarios

Carmen
Hermosa fotografía la que encabeza esta noticia.
Niños alegres y llenos de vida.
Alabado sea Dios, creador de tanta hermosura.

Esas satánicas organizaciones quieren eliminar a esos niños y dejar sólo las piedras.
9/11/21 12:42 PM
SS
Están todos en la pomada, fariseos y maestros de la ley también,
9/11/21 12:59 PM
Charo
Del cambio climático se aprovecha todo, como del cerdo...
9/11/21 1:28 PM
Lucía Victoria
¿Planificación familiar "voluntaria"...para quién?
Estas son lobas disfrazadas de cordero, sí, pero con disfraz del chino.
9/11/21 1:43 PM
Diógenes
El cambio climático es el lobo que sirve para aterrorizar a las poblaciones pobres, mantenerlas pobres y empobrecerlas en seres humanos nuevos. Misma pobreza y menos población da como resultado más pobreza. Está estudiado.
Hipócritamente, hablan de favorecer su resiliencia, palabra mágica que con la que intentan colarles el aborto.
¿Por qué esta gente abortista incluyen siempre el aborto cuando hablan de planificación familiar? ¿Nos toman por imbéciles? Cualquier persona con sentido común sabe que con el aborto no se planifica nada. El aborto no evita la concepción, elimina a un ser humano ya concebido. Eso no es planificar, es destruir.
Por otra parte, si esta gente considera que el exceso de población incide en el cambio climático, podrían predicar con el ejemplo y abortarse de la madre Tierra quienes proponen abortar a otros. El clima se lo agradecerá. Quiero decir el clima moral, por supuesto.
9/11/21 1:55 PM
Rafaél de Málaga
Planificar ya lo hace Dios, y mejor que nadie, ya que somos obra suya, lo mismo que la tierra y todo lo que hay en ella. Estamos llamados a compartir, a proclamar su Palabra, no a matar; a combatir a quienes en su avaricia, se enseñorean y empobrecen a sus propios pueblos y los de los demás. Se esconden tras estas propuestas de control de la natalidad, los enemigos de la humanidad, los enemigos de Dios, en mi opinión.
Bien podrían ponerse a prácticar las obras de misericordia corporales y espirituales, pero claro está, eso no saben ni lo que son ni en que consisten. Un cordial saludo para todos y mi oración por estos "bienhechores de la humanidad" para que se conviertan y desanden lo andado en ese trayecto tan falto de amor al prójimo.
9/11/21 1:56 PM
Ramón montaud
Con la mentalidad que desprendo de esta noticia a las personas nos harán vegetarianas y así los animales (el hombre es un animal racional), dejaran de impactar en el medio ambiente, que es el argumento para las personas:
"Para frenar el crecimiento de la población» que es una solución rentable para reducir los gases de efecto invernadero».
Ahora entiendo al Ministro de Consumo.
9/11/21 2:14 PM
Mª del Pilar
El mayor problema al que nos enfrentamos es la falta de fe, que hace que no se ponga a Dios en todo lo que se hace. El supuesto cambio climático no es más que la "manipulación del clima" que vienen haciendo desde hace muchos años en casi todos los paises de la tierra...
¡¡Cuanta falta de verdad, cuanta hironía y cinismo!! Si no fuera grave sería de risa...
Espero que las generaciones presentes despierten de una vez y descubramos las verdaderas intenciones de esta élite mundialista que lo que quiere es eliminar a gran parte de la población mundial y al resto tenernos como esclavos.
¡¡Que Dios nos ayude y la Santísima Virgen nos proteja bajo su manto!!
9/11/21 6:57 PM
pedro de Madrid
¿Cómo no comienzan estas abortistas solicitando el pijama de madera para mitigar ese cambio?
9/11/21 7:09 PM
Joselu
El cambio climático es la coartada para que organismos internacionales, ONGs y gobiernos, bajo el paraguas de lo políticamente correcto, y llamando a todo el que se mueve "negacionista", nos impongan su cultura de muerte. Sólo los arios, rubios y de ojos azules tienen derecho a un lugar bajo el sol... ¿Suena de algo? Todas estas ideologías vienen del Norte rico, del mismo que propuso ya hace tiempo la eugenesia y la higiene racial. Ahora extienden la idea de que el Ser Humano es una peste para el planeta, que hay que reducir la población. Otra vez con Malthus y sus viejas teorías catastrofistas. Cambian los argumentos, pero el fondo es el mismo. Llevamos ya siglos con esta patraña.
9/11/21 7:29 PM
Claudio
¡Pero cuánta idiotez,ya no saben qué hacer!
9/11/21 10:31 PM
Elisa
El infame odia la Creación.
10/11/21 3:37 AM
Néstor
¡Pero qué originales que son! Jamás se le había ocurrido a nadie algo así. ¿Quién hubiese dicho que el tema del cambio climático, que al parecer es el sucesor de la "plandemia" en las catequesis de los medios de incomunicación social, podría servir de excusa para el genocidio poblacional? Pues un montón de gente, al menos, de la que se ha estado informando un poco sobre la realidad en las últimas décadas.

Saludos cordiales.
10/11/21 10:51 PM
Paz Tabena Isern
Estoy totalmente de acuerdo por lo escrito por en este medio por Rafael de Malaga , y quizás añadiría que el libre albedrío nos da el sentido de vida .
Siempre vamos a tener las opciones del bien y del mal y la Libertad es nuestra … no tenemos que seguir a los que nos quieren matar … la Libertad es nuestra.







16/11/21 12:51 PM
Paz Tabena Isern
No podemos ser marionetas , sin criterio , sin análisis, sin luchar por lo que consideramos justicia para nosotros y para los que nos rodean …
16/11/21 12:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.