La dictadura comunista china vuelve a secuestrar a Mons. Shao Zhumin

Y además se burlan diciendo que lo trasladan «para hacer turismo»

La dictadura comunista china vuelve a secuestrar a Mons. Shao Zhumin

Las autoridades chinas secuestraron ayer a Mons. Shao Zhumin, obispo de Wenzhou (Zhejiang). AsiaNews lo supo por fuentes locales, según las cuales el obispo fue trasladado oficialmente «para hacer turismo». No es la primera vez que la dictadura intenta someter a este obispo fiel a Cristo.

(Asia News/InfoCatólica) Los católicos chinos piden en un mensaje que recen por el obispo secuestrado:

«Recen para que el Señor le dé confianza y coraje, para que no se desmoralice por lo ocurrido; recen también para que se mantenga sano y lúcido, bajo la guía de Cristo, para que pueda volver cuanto antes con nosotros a pastorear su rebaño; recemos todos juntos».

No es la primera vez que la policía arresta a Mons. Shao y lo hace desaparecer durante meses. Las autoridades lo intentan someter a un lavado de cerebro para que acepte las directivas de los organismos religiosos patrióticos que dependen del Partido Comunista Chino (PCCh). El obispo de Wenzhou es reconocido por el Papa pero no por el Partido, que pretende ejercer control sobre todas las actividades religiosas.

Los secuestros del obispo Shao siguen un patrón casi científico. Siempre tienen lugar en vísperas de épocas importantes para las comunidades católicas: Navidad, Pascua, el día de la Asunción y ahora noviembre, el mes de oración por los difuntos (en la tradición china el Qingming, la memoria de los antepasados, se celebra en cambio en primavera).

En noviembre se celebran muchas misas por los difuntos, acompañadas de encuentros, rosarios y oraciones. En Zhejiang el porcentaje de cristianos supera el 10%. Los fieles de Wenzhou son muy piadosos, y todos los años en estas fechas visitan el cementerio donde descansan los restos de Mons. James Lin Xili (林锡黎 主教), el primer obispo local. Ordenado en 1992 por el Papa Juan Pablo II, Mons. Lin era un obispo clandestino, no reconocido por el régimen chino. En 1999 las autoridades lo arrestaron y lo mantuvieron bajo control hasta su muerte en 2009.

En los últimos años, las autoridades han impedido la entrada al cementerio de Wenzhou con vallas de hierro para evitar que los creyentes católicos se reúnan; este año directamente se llevaron a Mons. Shao. La «Nueva reglamentación de las actividades religiosas» impuesta por el Partido, que entró en vigor en febrero de 2018, solo permite (incluyendo las clases de teología) aquellas que se realicen en lugares registrados y controlados por el gobierno. El personal religioso solo puede desempeñar sus funciones si está adherido a la Iglesia oficial y se subordina al PCCh.

El Acuerdo Sino-Vaticano sobre el nombramiento de obispos que se firmó en 2018, y su renovación en octubre de 2020, no ha frenado la persecución de los católicos chinos, especialmente los que no son oficiales. Mons. Jia Zhiguo también se encuentra bajo arresto domiciliario, a otros obispos les han cortado el suministro de agua, electricidad y gas en sus hogares, como a Mons. Guo Xijin, y otros han sido sometidos a sesiones políticas, como Mons. Zhang Weizhu.

 

16 comentarios

Ramón montaud
El secuestro de Monseñor, que es un obispo reconocido por la Santa Sede, pero no por el Partido Comunista y por ende por
La República Popular China, deja la relación entre estos dos Estados con el Siguiente resultado (s.e.u.o.)," salvo error u omisión ".
China 100, Estado Vaticano 1
Por mucha moral del alcoyano ( mi patria chica) que quiera tener el Estado Vaticano no hay forma como mínimo de empatar.
LA noticia es muy seria pero esta vez no he querido dejar reflejada mi indignacion , Tristemente estos hechos se iran repitiendo, en un nación que el Secretario de Estado ya dejó claro que es el país que cumple con la Doctrina Social de la Iglesia católica, apostólica y romana.


26/10/21 9:26 PM
Marta de Jesús
En mis oraciones😢.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
26/10/21 10:02 PM
Antagoras
Un Obispo raptado puede dar lugar a un incidente diplomático a nivel i pues el Vaticano es un Estado. Estamos hasta las narices de los políticos chinos y de inmiscuirse en la intimidad de las creencias. El ser comunistas con millonarios a punta pala es más que contradictorio. No respetan a las minorias y los someten a campos de reeducación, atando a los niños, y a los varones mayores prefiero no decir lo que les hacen. Esto es una locura y una irresponsabilidad; no hay que olvidar que su comportamiento puede dar lugar a un aislamiento internacional. Los ciudadanos chinos - que viven muchos en otros países - demuestran un trato cordial. Si cumples puedes viajar más alla del barrio donde vives y sino estas recluido en una zona.

Es el país que más control con camaras del mundo y un sistema muy sofisticado de reconocimiento facial y de control de las vidas. Ya murieron 400 millones de niñas cuando no dejaban tener a las Familias un solo hijo. Ahora se esta produciendo un grave deteriorio en el relevio generacional. Amenazan a Taiwán porque les interesa la inmensa tecnologia de ese país, que no quiere saber nada de dictaduras. Y eso de " turismo " con el pobre Obispo es tomarnos por imbéciles. ¡¡ Que DIOS nos ampare de tanta brutalidad y teatro ¡¡¡.
26/10/21 10:05 PM
maru
Sí, pero lo del acoso, persecución y secuestro, ésto no parece importarle al Vaticano. Están en otras cosas más "importantes", qué pena Señor, qué pena!!!
26/10/21 10:05 PM
Diego
Si la Humanidad no respeta la Palabra de DIOS nos mandara un terrible castigo. Matan a sus criaturas, aman la impiedad, desprecian la BENDITA SANGRE de CRISTO para el perdón de los pecados. Y se condena el que quiera.

El santo Poder de DIOS es tan inmenso que si quisiera pondria todo el Universo en la cuenca de su BENDITA MANO.
26/10/21 11:20 PM
Nancy
 «Son los comunistas los que piensan como los cristianos» : palabras del Paoa Francisco...
26/10/21 11:50 PM
enrique Cheli Pedraza
Al tanto q aumenta diariamente la persecución religiosa ocupando China el 1er lugar. Lamentablemente, China, entró ya en Argentina tras del macrismo neo liberal capitalista y antes del peronismo, justicialismo y kirchnerismo de dicha corporación partidocratica y, hoy de la Argenzuela 2(de los abortíferos Fernandistas) , a quienes nunca, les interesó "pactar" con quien sea, herederos de los ,q en la década de la dictadura del 50,permitieron el ingreso de criminales de guerra :fascistas, nazis y croatas, detrás de lo cual, estuvo la 2ª Guerra Mundial con sus millones de victimas, pero,este es un pueblo sin Memoria, ni educación cívica democrática y menos pasión por la verdad, q ,se venden y compran x "fulbo"a toda hora ,"findes" cada vez mas largos, fomentando la vagancia y "toma y daca" de todo tipo al mejor estilo de beneficencia para comprar voluntades(Planes trabajar) las zanahorias, espejitos de colores y regalías, desde la época de sus lideres iconos fundacionales, aquejados del culto, megalomanía y egolatría a la personalidad, lo opuesto al mensaje de Jesús de Nazaret, promovidos, ,publicitados y votados por quienes se dicen cristianos ,católicos y creyentes, seguidores de candidatos, tras la Magia, proAbortistas e instalados en el pecado del Adulterio ,amén de otros ilícitos(No Perjurar; No Robar; No Mentir etc...)como, q aun no descubrieron estos "comulgantes" de misas dominicales la relación entre vida personal, política y escat
27/10/21 1:09 AM
angeles wernicke
Alguna protesta de la Iglesia Catòlica, Apostòlica y Romana? Quièn proteje a estos pastores con olor a ovejas?
27/10/21 1:37 AM
Bárbara Milmo
Se me hace terrible lo que está pasando con los Obispos y los católicos laicos en China y la traición del Vaticano, en primer lugar del "Papa" Francisco que los tiene totalmente abandonados al gobierno comunista chino y se atrevió a hacer un pacto con ellos y son ahora ellos los que nombran a los Obispos en la "quesque" Iglesia Patriótica China "supuestamente" católica lo cual es absurdo como si pudiera haber un trato entre Dios y el diablo.En qué tiempos estamos viviendo!. Y los que quieren ser fieles a la verdadera Iglesia católica y a Jesucristo son perseguidos, arrestados, torturados. Qué clase de Papa tenemos. Cómo se les puede ayudar. Me podrían decir?
27/10/21 2:01 AM
Fernando Martín López Avalos
Lo que se le olvida al Papa es eso, que mal paga el diablo a quien le sirve. Y que, como dicen mis amigos mexicanos, le han dado atole con el dedo y a él le ha encantado.
27/10/21 3:18 AM
Pedro de Torrejón
El qué se acuesta con comunistas ; se levanta esposado !!!
27/10/21 9:04 AM
enrique Cheli Pedraza
A fin de completar...
Nos consuela saber, q,luego ,hay Aduana y se tendrán q juzgar, ante el Tribunal Supremo, quienes han llevado a este escenario
27/10/21 12:40 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
No hay dictadura buena, pero ésta es de lo peor.
27/10/21 5:11 PM
H. R. Pacios
Con todos los respetos, pero también con toda la pasión.

Si en la URSS no había obispos, ¿qué pintan obispos en el infierno comunista de China? ¿Acaso el mismo Señor Jesucristo no prescribió que en aquellos lugares en los que no se acogiese su Palabra y sus enviados, éstos se sacudiesen hasta el polvo de las sandalias y que el Juicio sería más llevadero para Sodoma que para aquel lugar? ¿O es que la Palabra de Nuestro Señor está de adorno y sobre ella prima la diplomacia? Si yo soy el papa, ordeno que salgan de China TODOS los misioneros, obispos, sacerdotes, diáconos y presbíteros. Veríamos si así espabilaban y arrancaban de la Plaza de Tianammen esa odiosa bandera de satanás, la roja y a sus genocidas promotores.
27/10/21 7:23 PM
José Luis
Pero quien puede creer en el Papa, en el sínodo y en todo lo demás. Por qué el Papa no habla claro de las dictaduras comunistas, por qué?
27/10/21 8:20 PM
Irma
Todos los católicos debemos tener conciencia que hoy la Iglesia está siendo perseguida visiblemente y en una escala creciente de violencia y mártires. Basta observar estos casos de secuestros, encarcelamientos con falsas acusaciones, masacres en iglesias, asesinatos a quienes defienden la vida, haciendo leyes que pretenden que los sacerdotes violen el secreto de confesión, descalificación y tergiversación de opiniones emitidas por quienes defienden a la vida, familia y formación de los hijos, ataques de recintos sagrados con rayados groseros y sacrílegos y muchas veces con quemas de ellos. Es una gran batalla la que se está dando, donde la obscuridad del Mal desatado se confronta con la Luz y la Verdad. Por eso debemos estar con las lámparas encendidas y en permanente oración, con esperanza y fe, sabemos que Dios está con nosotros y el Bien triunfará
28/10/21 3:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.