Los padres demandan a California por el plan de estudios que exige que los niños canten a los «dioses aztecas»
Ídolo pagano. Imagen de LSN

Estados Unidos/California

Los padres demandan a California por el plan de estudios que exige que los niños canten a los «dioses aztecas»

La demanda fue presentada por Thomas More Society, un bufete de abogados sin fines de lucro dedicado a luchar por los derechos de la familia y la religión, en nombre de los padres de los estudiantes, así como de la Fundación Californianos por la Igualdad de Derechos.

(LifeSitesNews/InfoCatólica) El viernes 4 de septiembre, un grupo de padres presentó una demanda contra el Departamento de Educación de California por el nuevo «plan de estudios de estudios étnicos» que requiere que los estudiantes «canten a los dioses aztecas».

La demanda fue presentada por Thomas More Society, un bufete de abogados sin fines de lucro dedicado a luchar por los derechos de la familia y la religión, en nombre de los padres de los estudiantes, así como de la Fundación Californianos por la Igualdad de Derechos.

El ímpetu de la demanda se produjo después de que los demandantes enviaran una carta al Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Tony Thurmond, pidiéndole que eliminara los cánticos paganos del plan de estudios. La carta, fechada el 24 de agosto, quedó sin respuesta.

Por motivos legales, la demanda cita que, «el libre ejercicio y el disfrute de la religión sin discriminación o preferencia están garantizados» bajo la ley de California, y «la Legislatura no promulgará ninguna ley con respecto al establecimiento de una religión. Además, la ayuda gubernamental a la religión está prohibida», agregó. 

Más específicamente, «tanto la Corte Suprema de Estados Unidos como la de California han dejado absolutamente en claro que la oración en las escuelas públicas está prohibida y Las oraciones redactadas por funcionarios de las escuelas públicas están doblemente prohibidas», se lee en el documento.

En términos simples, tanto la ley federal como la estatal prohíben la promoción de todas las religiones, incluidas las ceremonias, oraciones y doctrinas, en cualquier escuela financiada con fondos públicos, según la demanda. 

El canto demoníaco, que es parte del «Plan de estudios modelo de estudios étnicos», fue inicialmente un programa voluntario, pero según el Christian Post, muchos distritos escolares han permitido la integración del canto en las aulas de todos los estudiantes.

Incluido en el canto se está pidiendo a los «dioses por la liberación, transformación, descolonización» de América. 

«Nuestros clientes tienen una objeción tanto religiosa como cívica a la oración azteca, y no quieren que sus hijos la canten, que se les pida o presionen para que lo hagan, o que se arriesguen al ostracismo si se niegan», dijo el abogado de Thomas More Society, Paul Jonna. 

El currículo radical no es sólo un método de «inclusión», sino que conlleva un sentimiento anticristiano explícito y manifiesto.

El plan de estudios alienta a los maestros y estudiantes a «desafiar las creencias racistas, intolerantes, discriminatorias, imperialistas/coloniales» de las que se considera parte el cristianismo.

R. Tolteka Cuauhtin, el copresidente original del Modelo de Currículo de Estudios Étnicos, hizo referencia a su libro «Repensando los Estudios Étnicos» con frecuencia en el texto de la nueva instrucción de enseñanza. 

Su libro afirma que los cristianos blancos son responsables de cometer «teocidio» y reemplazar los dioses indígenas con el cristianismo. Debido a este entendimiento, Cuauhtin afirma que la gente debe trabajar para descolonizar Estados Unidos, a través de un método al que se refiere como «contragenocidio».

Según Cuauhtin, si el cristianismo puede ser desmantelado con éxito en la sociedad estadounidense, dará paso a una «regeneración del futuro epistémico y cultural indígena».

Por motivos religiosos, cantar o reverenciar a cualquier «dios» que no sea el Dios cristiano está prohibido en la Biblia, según las enseñanzas dogmáticas del Primer Mandamiento. 

La auténtica enseñanza del cristianismo, como lo afirma el Catecismo de Baltimore, dice: «El primer mandamiento de Dios es: Yo soy el Señor tu Dios; no tendrás dioses extraños delante de Mí» y, por lo tanto, «por el primer mandamiento se nos ordena que ofrezcamos a Dios solo el culto supremo que se le debe: Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él servirás. (Lucas 4: 8)».

El plan de estudios, que invoca formalmente a los «dioses aztecas» con el objetivo de usurpar el culto debido únicamente a Dios, «constituye una preferencia gubernamental ilegal hacia una práctica religiosa en particular», dijo Frank Xu, presidente de la Fundación Californianos por la Igualdad de Derechos.

«Este respaldo público a la religión azteca erosiona fundamentalmente la igualdad de derechos a la educación y glorifica irresponsablemente a las deidades masculinas antropomórficas cuyos rituales religiosos implicaban horribles sacrificios humanos y desmembramientos humanos. Todo esto es tan completamente malvado y destructivo que es difícil saber por dónde empezar la crítica de este vandalismo cultural peligroso, divisivo y retrógrado. La idea de que un sistema de escuelas públicas financiado con impuestos podría usarse para desatar este vicioso veneno cultural y espiritual en la conciencia de nuestros jóvenes es extremadamente ofensiva y posiblemente ilegal», dijo el Dr. Richard Land, editor ejecutivo de la Christian Post. 

Como dijo el Papa San Pío X, «El deber principal de la caridad no radica en la tolerancia de ideas falsas».

16 comentarios

maru
Era lo que faltaba; volver a los idolillos. El mundo está peor, pero mucho peor de lo que yo creía que estaba.
12/09/21 4:53 PM
SS
Se comían a los pueblos oprimidos, antes les arrancaban el corazón , en vivo. Hernán Cortés, con los pueblos oprimidos, lo cortó de raíz. Más de la mitad de USA era NUEVA ESPAÑA, la evangelización es un hecho, que quieren borrar y atribuir todos los abusos , cuando dejó de ser España.
12/09/21 5:02 PM
Ramón montaud
Se debe demandar.
Alrededor de 30 dioses aztecas son los que habían, el canto es por el conjunto o debe cantarse dios por dios.?.
Perdón por el sarcasmo pero hay que suprimir 500 años de historia y nos encontrariamos con una América sumida en el Neolitico, que no se pretende, claro.
La culpa la tienen los cristianos blancos (es decir las iglesias protestantes) ya que la católica ordenó a criollos y mestizos, que no tendrían la piel blanca.
Una forma de descolonizar todo el Oeste de EE.UU., es devolvérselo al legítimo poseedor que eran Los Estados Unidos Mexicanos que con el actual Presidente AMLO, quiere recuperar la cultura Azteca, teniendo los mismos argumentos que el señor Cuauthin, o sino parecidos.
12/09/21 5:39 PM
Batavus
Si no hacen prácticas de arrancar corazones y echar las cabezas pirámide abajo va a ser una formación muy incompleta ¿no?.
12/09/21 7:12 PM
Claudio
Cada día existe algún cidio nuevo: ahora es el teocidio.
12/09/21 9:47 PM
Néstor
"Su libro afirma que los cristianos blancos son responsables de cometer «teocidio»".

Vaya, mujer, si esos dioses han podido ser asesinados por los blancos tan malitos, es que eran unos diosecillos de bastante poco valor. Pero claro, se te entiende, lo divino en general, según tu filosofía probablemente marxista, sólo existe en las mentes de las personas, y ahí sí se lo puede "asesinar", haciendo simplemente que se olvide a los "dioses" o se deje de creer en ellos. Qué lista, realmente. Pero no, más listo me parece a mí dedicarse a la filatelia que a esa bazofia propagandista, qué vida triste, pero en fin.

Saludos cordiales.
12/09/21 10:19 PM
Néstor
No sé de dónde saqué que Cuauthin era mujer. Perdonen las mujeres !:)

Saludos cordiales.
12/09/21 10:21 PM
Néstor
En todo caso, ahí sí que haría falta una vacuna contra todo ese atolondramiento masivo de tipo delirante.

Saludos cordiales.
12/09/21 10:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Hasta dónde pensarán llegar? Vamos de mal en peor.
Oremos, oremos, oremos.
12/09/21 10:30 PM
Carlos
Parece que la estupidez humana no tiene límites. Y yo, que creía haberlo visto todo ya. No ceso de sorprenderme con cada nueva "iniciativa" en esta competencia en que se ha enfrascado el mundo, por ver quien sale con la aberración más grande y logra convertirla en ley, como si la humanidad no tuviera verdaderos problemas por resolver.
12/09/21 11:14 PM
Apoll
Es lo que quiere los gobiernos comunistas y retrogradas eliminar el cristianismo a base de mentiras y división
12/09/21 11:51 PM
jesús gaona moreno
Aquí en México, la nuera bastarda de López, la judía Claudia Sheinbaum, ya tumbó la estatua de Cristóbal Colón del Blv. El Paseo de la Reforma. La sustituye con la cabeza esculpida de una india precolombina, Tlalli, Tierra. La Sheinbaum es una masona que ya ha tumbado más de un templo católico cuando fue alcaldesa de la Ciudad De México. Lo más lógico y sano para la inteligencia y el alma es que se hubiese puesto la imagen de Santa María de Guadalupe, la Madre India Verdadera. Pero Claudia, junto con su yerno López acuden al mito para desplazar a Cristo, al lógos, a la verdad revelada, no pueden acudir, porque los dioses de López y la Seinbaum, son los mismos demonios. Claudia emplaza su estatua, y López les rinde culto en el Zócalo, poniendo el Crucifijo de cabeza en el hoyo infernal, Crucifijo que la chilena comunista, su mujer Beatriz, le entrega. Si en California se pretende que se les culto a los demonios aztecas entonando los cantos dictados por los mismos demonios a los sacerdotes de Huitzilopochtli, acá López y la Sheinbaum satanizan a los mexicanos, y los vuelven abyectos, por medio de ritos e imágenes.
13/09/21 2:42 AM
Héctor Acevedo Lagunas
Ramón Montaud, con todo respeto que te mereces y que te debo, por ser parte de este "espacio", te sugiero profundices objetivamente en la historia de México. Disculpame, pero no es especifica tu opinión.
La sociedad y cultura Azteca que supongo estás defendiendo, era un imperio que mantenía sometido a sus pueblos vecinos y realizaba sobre ellos, prácticas abominables.
La "conquista" que capitaneo Hernán Cortés, no hubiera tenido éxito sin esos Pueblos que se aliaron a él. Culturas que se encontraban hartos de sus abusos y atrocidades.
No tiene cabida tu argumento de que la "culpa" la tiene los Cristianos blancos de las Iglesias protestantes. Ellos, colonizaron sin mantener una "mezcla" con los residentes de América.
En cambio los Españoles y Portugueses, se "mezclaron" con los nativos, surgiendo razas y culturas "nuevas" que dieron como resultado las naciones de América Latina que hoy tenemos.
Eso de que el actual Presidente AMLO desea recuperar la cultura Azteca, es algo que ese político populista, mediocre e inepto para gobernar, te "vende"; para que añores una inexistencia.


13/09/21 4:22 AM
carlos
Leamos René Girard para entender por dónde pasa esta política pagana y porqué el Cristianismo es la única religión que puede salvar la humanidad. Y no lo digo desde un lugar religioso sino antropológico. El Sacrificio Humano era una forma de apaciguar la violencia entre los hombres. Cristo la delató y mostró su fraude. Este gran antropólogo, literato y filósofo tiene argumentos racionales que nos permitirán entender el error en que cae esta gente.
13/09/21 2:20 PM
Pedro de Torrejón
Progresando , progresando ; vamos a retroceder al periodo de los primeros humanos de las cavernas .

Estos retrogrogres ; no se quedarán agusto ,hasta liquidar a nuestros primeros padres : Adán y Eva ; a toda la cultura del Antiguo y Nuevo Testamento !!!

14/09/21 9:50 AM
José Miguel Fernández
Lo que falta es que comiencen a agradecer al sol por salir y la obvia ofrenda diaria por ello, después ya saben...pozole de pierna como almuerzo escolar.
17/09/21 4:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.