P. Karl Wallner: «Queridas hermanas y hermanos, hoy asistimos a la muerte del cristianismo en Occidente»

«Este cristianismo decadente que tenemos aquí no merece seguir existiendo»

P. Karl Wallner: «Queridas hermanas y hermanos, hoy asistimos a la muerte del cristianismo en Occidente»

El padre Karl Walnner, sacerdote cisterciense y director de Missio Austria, predicó un encendido sermón sobre la apostasía en Occidente en contraposición con la realidad de los conversos del Islam que han mantenido su fe en medio de la persecución: «Este cristianismo decadente que tenemos aquí no merece seguir existiendo, no puede seguir así».

(Kath.net/InfoCatólica) «Queridas hermanas y hermanos, hoy asistimos a la muerte del cristianismo en Occidente». Así lo dijo hace unos días Karl Wallner, conocido director de Missio Austria, profesor de teología de Heiligenkreuz, autor de libros y sacerdote cisterciense, en un vibrante sermón sobre la parábola de Jesús de los obreros de la viña.

Missio Austria publicó el vídeo del sermón en su totalidad en youtube bajo el título «¿Banderas arco iris en la torre de la iglesia?»

El religioso aseguró estar conmocionado «por las imágenes de Afganistán», porque son «una señal para la comunidad mundial» de que la gente que había ayudado a las potencias occidentales estaba siendo «abandonada» «y el islamismo está triunfando». «Los regímenes totalitarios de alrededor, como China y Rusia, ya han reconocido al gobierno talibán».

El P. Wallner pide aprovechar la llegada de refugiados de países islámicos para predicarles el evangelio, porque los conversos son fuente de renovación para la Iglesia allá donde están. «Siempre lo pasamos mal con los bautizados que vienen del Islam y que tienen tanto anhelo porque aquí experimentan la libertad y la dignidad de la mujer, mientras que en nuestro país se sirve a la ideología de género en el lenguaje, lo que destruye nuestro idioma alemán. Estos son nuestros problemas. Y que la bandera del arco iris ondee también en el campanario de todas las iglesias, si es posible. Esos son nuestros problemas».

Por el contrario, dijo, en estos países de los que proceden los cristianos recién bautizados, «tenéis la opresión de las mujeres, la opresión de las minorías, tenemos la persecución de los cristianos y la quema de iglesias». «Este cristianismo decadente que tenemos aquí no merece seguir existiendo, no puede seguir así».

En el transcurso de su sermón, el padre Wallner reconoció que estaba siendo contundente: «Perdonen si hoy me he dejado llevar un poco». Y sugirió una solución:

«En esta agonía del cristianismo, necesitamos urgentemente centrarnos en lo esencial de la fe, lugares donde se rece y se experimente la fe. Como solían ser nuestros monasterios y lugares de peregrinación. Necesitamos nuevos modelos donde se pueda experimentar el cristianismo, la fe cristiana a todos los niveles. Necesitamos un campo de misión en las afueras de Viena, con casas de oración; necesitamos estudios de televisión allí para poder proclamar por fin a través de los medios de comunicación. ¿Dónde está la Iglesia con sus cadenas de televisión? Todo el mundo difunde su ideología por todas partes, ¿y la Iglesia? Tenemos el mandato de proclamar a los cuatro vientos, ¿dónde estamos? ¡No estamos allí, querida gente!....Es una necesidad crear esos lugares donde la fe cristiana es atacada por las ideologías de género y todo lo que se ofrece contra la iglesia y el cristianismo. Necesitamos este campo de misión... donde la fe cristiana pueda vivirse, donde pueda crecer y donde pueda reencender a otros».

 

 

39 comentarios

PEDRO
Es la suplica e intercesión a Maria, MADRE de Dios y MADRE nuestra, la única que nos sirve de auxilio en estos momentos tan terribles de apostasía. En la aparición de FÁTIMA - más vigente que nunca - nos llama con un grito de amor, a la : ¡¡ penitencia y la Oración ". Se presenta en la aparición como la VIRGEN DEL ROSARIO. La Iglesia que somos todo, es atacada desde dentro y desde el exterior. El Matrimonio quiere destruirse así como la Familia y los " no nacidos ", como en la peor película de personajes “ reales en este caso “, con enloquecidos y delirantes corazones pútridos que odian al Cuerpo Místico de Cristo.

Son grupos amplios de lacayos del mal, con inmensas cantidades de dinero, que nos proponen adorar ídolos de barro, y que lanzan mensajes de " destrucción, degeneración, desunión y desesperación ", cualidades de Satanás, diablo o el maligno que es el mismo. Es una tentación que proponen ,con una intensidad inmensa, en este siglo XXI. Jamás se debe abandonar a CRISTO que es " el único CAMINO, la única VERDAD y la VIDA ".

Hoy más que nunca es imprescindible el Santo Rosario, y mantener el alma en Gracia de Dios, por medio de la Confesión", para " resistir y vencer" a tanta propuesta de degeneración de los valores humanos, morales y espirituales, que nos señalan el camino hacia la condenación eterna”. No te dejes engañar.
24/08/21 10:26 AM
Forestier
No carece de razón. No obstante no olvidemos que hay cientos de webs católicas en Occidente, y algunas televisiones -como la de la madre Angélica- de prestigio e influencia. Por otra parte, hay grupos cristianos que están dando verdadero testimonio de Cristo y que se expanden por todas partes. Quizá estas consideraciones del P. Wallner, estén influidas por la ruina del catolicismo en los países centrales de Europa.
24/08/21 10:37 AM
Martinna
De acuerdo con su predicación, estamos dispuestos a vivir según el auténtico evangelio cristiano, orar por la iglesia y dar testimonio, en todo momento y lugar, de la verdad de la fe que predicaron los apóstoles.
24/08/21 10:47 AM
maru
Así es, "dónde está la Iglesia.....? "...todo el mundo difunde su ideología por todas partes, y la Iglesia"? Hoy día, si la Iglesia difunde algo es la ecología, la madre tierra, el medio ambiente, etc., pero dónde está el evangelio?, dónde queda la Palabra de Dios?
24/08/21 11:02 AM
Gus. F.
Se soluciona con el rezo diario del Rosario. AL MENOS UN ROSARIO POR DIA. Lo pidió la Virgen en Fatima.

Quien no lo está rezando, no está peleando.
24/08/21 11:06 AM
Guillermo PF
A ver. Usted considera que son protestantes, herejes incluso. Pues usted a lo suyo, hombre, ¿quién le manda "no seguir existiendo"? ¿No llevan en su zona 500 años conviviendo Reforma y Contrarreforma? ¿Y los 1.000 que nos separan de los Ortodoxos, y cada uno en su casa y Dios en la de todos?
"Y vosotros, ¿también queréis marcharos?"
24/08/21 11:47 AM
Pep
Asi es, por mucho que nos duela.
Y a ningún miembro de la jerarquía parece que le importe mucho. Al menos, disimulan de maravilla.
(no hay que hablar siempre de lo mismo).
24/08/21 11:59 AM
JacinTonio, laico, desde Madrid
«Perdonen si hoy me he dejado llevar un poco»

Creo que esto Cristo nunca lo diría en su predicación en sus advertencias sobre los malos pastores, que ni cumplen ni permiten que otros cumplan. Cristo hablaba claro a los que iban a ser los pastores de la Iglesia, pero también a los escribas, fariseos, pastores, etc. de su tiempo.

Cuando un rebaño se dispersa, no son las ovejas las culpables, sino sus pastores.
24/08/21 12:05 PM
Luis López
Hay un cristianismo (o una falsificación del cristianismo) que debe ser extinguido, aniquilado. Y debe hacerse ya, porque lo que está en juego son las almas de los bautizados que se pierden por seguir esa falsificación.

Un cristianismo falsificado que niega a Jesucristo ser la única fuente de salvación, para cada hombre en particular y para el mundo en general.

Un cristianismo falsificado, obsesionado hasta el sadismo por destruir la tradición doctrinal y litúrgica, transmitida por los fieles cristianos que nos precedieron.

Un cristianismo falsificado que prostituye la moral, disfrazándola de un buenismo ridículo, de sensiblerías tóxicas y que incluso pretende volvernos a la ley anterior a la Gracia.

Un cristianismo falsificado que ha convertido la monstruosa herejía modernista en el criterio para entender la fe, la moral y el mundo, y en consecuencia que fija la creencia y el comportamiento del cristiano sobre una base de barro.

Ese cristianismo -en realidad el cristianismo del anticristo que va a venir y no creo que muy tarde- debe ser extirpado sin compasión.

Prácticamente he perdido la fe en que algún Papa ejerza, sin complejo alguno y caiga quien caiga, su poder de gobierno para purificar nuestra Iglesia de toda esa basura repugnante que la lleva destruyendo desde hace décadas, ante guías ciegos que hablan de "primaveras".

Yo ya sólo espero "conservar lo que he recibido", y estar, por la misericordia del Señor, dentro de ese pequeño y humilde
24/08/21 12:18 PM
Ramón montaud
Hace tiempo que asistimos a la muerte del cristianismo en Occidente. Este ha hecho un acto de apostasía, dándonos ejemplo los conversos del Islam que han mantenido su fe en medio de la persecución.
Durísima está predicación de un cisterciense, perteneciente a una orden monástica.
24/08/21 1:02 PM
Antonio
Yo creo que queda corto. Nadie quiere ni hablar de la realidad. A este fin de todo, por parte de la imposición de la barbarie, le ha faltado mentar la vacunacion obligatoria y el estado de aislamiento y persecución cada vez más y mayor hacia las personas que no quieran inyectarse ellos y sus hijos.
24/08/21 1:03 PM
Marta de Jesús
Creo que el cristianismo está renaciendo. O manteniéndose. Tan vivo como el de los primeros cristianos. Pero con los últimos. Somos pocos. Pero no estamos muertos. Lo que está muerta es la cristiandad. Este señor se debe referir a este empeño de nuestro tiempo por mantener tradiciones cristianas en personas neopaganas, afines a otras espiritualidades. Ahí puede que vea muerto el cristianismo. Es lo que me pasa a mí que vivo rodeada de personas y no veo casi a cristianos. Me pregunto dónde están ustedes. Estamos muy muy dispersos. Internet nos conecta.

Bendiciones 🙏
24/08/21 2:17 PM
Marta de Jesús
Veo a un señor nervioso en la lista de comentarios porque ha visto que no somos tan tontos como les parecíamos. Una tila y andando. Resulta que las personas como ese señor del comentario tan gracioso, pretenden echarnos de nuestra propia iglesia. Qué pena, pero tendrán que irse ustedes. Salvo que quieran volver a Dios. El Espíritu Santo soplará para salvar nuestra iglesia. Cristo mantendrá en pie la barca. Y María pisará la cabeza de la serpiente. Tengan fe.
...

24/08/21 2:39 PM
javier
El mensaje está mal planteado. No estamos asistiendo a la muerte del cristianismo en Occidente. Estamos viviendo la muerte de Occidente que ya hace más de dos siglo que abandonó el Cristianismo.
El cristianismo sobrevivirá en otras culturas, florecerá en otros campos, pero no en Occidente. No quedará piedra sobre piedra.
24/08/21 2:40 PM
Marta de Jesús
...
Los satánicos de género, visibles a través de los sodomitas y talibanas, no son protestantes, aunque parece que se quieren esconder ahí si los heterodoxos de esa rama se lo permiten. Así cada vez más cerca del Maligno que nació precisamente ahí. Los ortodoxos de la rama protestante volverán al catolicismo o al cristianismo oriental, pero se irán de esa casa de p., con perdón, porque será insoportable. Ojalá muchos heterodoxos también vean la luz y se vayan o por lo menos se nieguen a dejarse satanizar y empiecen a poner orden. Repito, no son protestantes, son neopaganos con influencias orientales que mantienen unas costumbres nuestras sin fe. Algunos son incluso satanistas, porque es a lo que lleva esa vida. A saber. Pero cristianos no. Nadie les obliga. Ya saben dónde está la puerta.

Convivir dicen... Bueno, convivimos mientras no nos maten o expulsen de este territorio tomado por las TalibanAs. El Espíritu soplará...
24/08/21 2:42 PM
Isaac
Forestier:

En un artículo antigüo sobre la madre Angélica leí que ella personalmente decidía qué obispos podían poner un pie en su canal y cuáles no, lo anterior porque sabía que había obispos que querían destruir su obra o desvirtuarla, volverla sosa.
Tengo entendido que desde su muerte, este cuidado ya no existe.
Creo que su obra en cualquier momento puede acabar "misericordiada"
24/08/21 5:56 PM
SS
Nada es lo que parece, la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, no perecerá.
24/08/21 6:25 PM
Iñigo Rua FIgueroa
Desgraciadamente, da en el clavo
La mayoría de los catolicos de ocidente son/somos peces muertos: no arrastrará la corriente. En pocos años, una minoría acosada y acobardada en vias de extinción
24/08/21 7:37 PM
Inma
Les pido a ver si por favor nos pueden hacer unan traduccion real del video de este sacerdote en castellano, el cual pienso que es muy interesante. La traducción que se hace a través del video es mala y no expresa el sentido de lo que dice. Es bueno escuchar voces como esta para meditar y saber que es lo que debemos corregir.
24/08/21 8:08 PM
ana
Mientras leo esto me acuerdo de no haber podido comentar acerca del joven monseñor al que "le aceptaron la renuncia", y tuve que ir al buscador a ver qué había pasado ahí.
Y encontré lo imaginado: cargó con dureza contra el aborto, al cual valoró como "el genocidio más grave y terrible de nuestra humanidad", y se preguntó si "el fenómeno de la confusión en la orientación sexual" es consecuencia de que "la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada".
Hubiera sido el caso de otorgarle una condecoración y la Bendición Apostólica por su testimonio, pero en cambio...¡afuera!
¡Como no va a morirse el cristianismo de Occidente viendo estas cosas?
24/08/21 9:04 PM
hornero (Argentina)
Los lamentos y angustias de este afligido sacerdote monje muestran su falta de Fe y Esperanza en el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo, anunciado por la Virgen en Fátima.

Son momentos para denunciar el derrumbe de lo que está envilecido en la Iglesia, pero juntamente proclamando la Victoria sobre el anti-cristo, convocando a los católicos a empeñarnos en la batalla que conduce la Virgen Vencedora de la serpiente.
24/08/21 9:06 PM
René Girón
¡Que acabe pronto este pontificado para volver al verdadero Cristianismo!!!
24/08/21 9:09 PM
Marta de Jesús
Javier, qué interesante esto que dice: 'Estamos viviendo la muerte de Occidente que ya hace más de dos siglos que abandonó el Cristianismo'. Totalmente. Retroceden 2000 años o más. TalibanAs por un lado. Talibanes por el otro. Comunistas más allá. En fin. Tamos rodeados.
Soñé que cuando los cristianos nos hiciéramos respetar (no estoy de acuerdo con Íñigo, no todos se dejarán arrastrar, aunque muchos sí), nos pretendían llevar a una región, como a los judíos en la época de Hitler. Madagascar, Australia... Sueños. Solo son sueños. Tranquilos. Dios proveerá. Luego serían capaces de lanzarnos una bomba para rematarnos, jeje. Porque coincidía que pensaban en islas. A ver si tenemos que ir con los Amish...
24/08/21 9:12 PM
Juan Carlos
Los medios son actualmente los deformadores de la cultura en su mayoría, propagan toda clase de teorías como los extraterrestres, la ciencia en la explicación seudocientífica de la biblia, las religiones como iguales. etc. Esto ha traído un pueblo que bautizado por herencia cultural; si les preguntas, en su mayoría cree una mezcolanza de teorías muy alejadas de la verdadera doctrina. Yo dría que en lugar de ser menos rígidos, habría que volver a las predicaciones, los retiros, la penitencia, el arrepentimiento y pedir que los pastores sean menos burócratas y que vuelvan a tener celo por la conversión de los fieles y vuelvan a hacer penitencia y oración para predicar eficazmente y convertir.
24/08/21 10:39 PM
Centurión Cornelio
Tal vez habría que replantearse el bautismo de infantes.
24/08/21 10:43 PM
hornero (Argentina)
¿Porqué tanto derrotismo? Porque no escuchan a la Virgen, sino lo que dice el mundo. Claro, el mundo va a decir que "no soy viuda ni conoceré luto, pero en media hora se vendrá abajo" (Apoc.).

¡Babilonia delenda est! Sí, que sea destruida.
24/08/21 11:06 PM
alManuel Caceres
Este pobre curita, no tiene idea de politica internacional...
24/08/21 11:14 PM
Luis López
Veo a una señora relajada en la lista de comentarios, cuyos comentarios me evocan a esos compatriotas de Jeremías (siglo VII-VI AC), que pedían al profeta que les hablase de paz y no de guerra, que sólo pronunciase oráculos edulcorados (el "loquimini nobis placentia", que leemos en Isaías), mientras éste les advertía una y otra vez de la catástrofe que se avecinaba, y que desde luego acabaría llegando.


24/08/21 11:18 PM
Jorge Cantu
«Perdonen si hoy me he dejado llevar un poco».

No lo perdonamos, siga así, por favor, hasta sus últimas consecuencias. Y, también por favor, no se disculpe de lo que debe sentirse orgulloso.
24/08/21 11:36 PM
Sacapuntas
Yo creo que los discursos entreguistas son anticristianos
25/08/21 4:28 AM
Héctor
Estoy de acuerdo con Juan Carlos. Las características del momento actual son complejas, producto del relativismo avasallador que campea en el mundo, de origen demoníaco y soportado en estrategias del NOM, tales como: la destrucción de la institución familiar, la promoción del aborto, el mensaje LGTB, el ataque a la objeción de conciencia, el "progresismo político" que de progreso poco tiene, la persecución a cristianos, la conversión de la salud en negocio y en manos "privadas". Nuestra Iglesia Cristiana, y entre ella la Católica, requieren una mayor actividad misionera y pastoral, para que quienes no han recibido el mensaje de Cristo de manera completa y fiel, lo hagan mediante retiros, predicaciones, catequesis, promoción de la vida sacramental, de servicio a los mas vulnerables y de vida Eucarística. La sola pastoral intramural no es suficiente.
25/08/21 4:58 AM
pedro de Madrid
Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo, dijo Jesús
25/08/21 8:10 AM
Roberto
No se si lo he dicho mas de una vez.
El problema no está en la apostasía (negación explícita de la fe), como se dice; sino en que no se ha descubierto realmente la fe. La fe que ante todo es encuentro y experiencia de vida, no teorías, ni ideologías, ni doctrinas, ni moralismos, ni legalismos.
Para algunos la fe es hacer muchas cosas ("compromisismo"), para otros, todo se reduce a moral (ser bueno o no), otros, adherirte a doctrinas sin procesos de conversión y experiencia, para muchos, una tradición social y cultural marcada por ritos y ceremonias, y poco más, para otros, el problema principal radica en si los poderes políticos de turno nos apoyan o nos atacan (fe como ideología).......

Y ese es el problema, no se han dado procesos sólidos de personificación de la fe, y lo que tenemos ahora si la consecuencia de eso. Los factores externos pueden influir pero son secundarios.
.
25/08/21 1:11 PM
Juan Mariner
Derrotismo e impotencia trasluce Wallner, porque sabe que las altas instancias están ocupadas por infiltrados, colaboracionistas, vividores, aprovechados, oportunistas y traidores; pero siempre ha sido así, no sé de qué se extraña, siempre hemos tenido Pastores que sólo se han ocupado de una parte del rebaño (elitistas, politiqueros, intelectualoides, funcionarios, trepas...): hay que sobrevivir desde abajo y la crítica no debe cejar a los de arriba que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Veo reacción, hace unos días, una señora sudamericana exigió públicamente a un obispo levantino la Comunión en la boca de rodillas, la humilló públicamente y la dejó para el final, pero tuvo que dársela al final.
25/08/21 1:20 PM
otro Pepe
Creo que la fe es encuentro y experiencia de vida, pero también hay que tener en cuenta la fragilidad y limitaciones humanas, Jesús lo sabía cuando le avisó a Pedro que le negaría tres veces presionado por el ambiente, y eso que había tenido contacto directo con el Maestro. Creo que el ambiente influye mucho para bien ó para mal, y no tenerlo en cuenta es no tener en cuenta la naturaleza de las cosas, sino sería pensar que el hombre lo puede todo por sí mismo si quiere (y por ese camino se lleva al puritanismo). Y esta mentalidad de no tener en cuenta la naturaleza de las cosas es una de las causas del fracaso de Afganistán, y que también nos afecta a los católicos. Esta mentalidad sirve para cosas fáciles que se saldan con gestos más bien emocionales y que evita situaciones que requieran esfuerzos ó sacrificios, el problema es cuando hay problemas graves, entonces esa mentalidad no funciona.
25/08/21 3:26 PM
agustin bosa
SEA LO QUE SEA ... DIOS LO PERMITE QUE PASE LO QUE TENGA QUE PASAR ... SI ES QUE PASA.DIOS SABRA HASTA CUANDO ... DIOS PERMITE PERO TODO TIENE SU LIMITE.COMO DIGO YO SIEMPRE "" YA DIOS SABRA "".DEJEMOS A DIOS SER DIOS.NOSOTROS VIVAMOS EN ESTADO DE GRACIA CONFESEMONOS MAS A MENUDO HAGAMOS SIEMPRE EL BIEN Y EVITEMOS Y HULLAMOS DE TODO EL MAL QUE PODAMOS.SEAMOS BUENOS CON EL PROJIMO Y OREMOS UNOS POR OTROS Y OREMOS MUCHO PORQUE ES PARTE IMPORTANTE LA NUESTRA Y EL DEBER DE ORAR ESA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD Y MUY VITAL.EL REZO DIARIO DEL SANTO ROSARIO DE MARIA SANTÍSIMA NUESTRA ARMA BENDITA.OREMOS POR LA CONVERSION DE LA HUMANIDAD Y POR LA SALVACION DE MUCHAS ALMAS.DIOS ES DIOS ... QUIEN COMO DIOS ... PAZ HERMANOS ...
26/08/21 7:05 AM
otro Pepe
Estoy de acuerdo que "" YA DIOS SABRA "".DEJEMOS A DIOS SER DIOS.NOSOTROS VIVAMOS EN ESTADO DE GRACIA CONFESEMONOS MAS A MENUDO HAGAMOS SIEMPRE EL BIEN Y EVITEMOS Y HULLAMOS DE TODO EL MAL QUE PODAMOS.SEAMOS BUENOS CON EL PROJIMO Y OREMOS UNOS POR OTROS...". Pero al mismo tiempo hay que ir con aviones al aeropuerto de Kabul para sacar al mayor número posible de personas, etc, del mismo modo que nos alimentamos todos lo días. Hay que orar y también actuar según la naturaleza de las cosas, porque el orden natural también lo ha creado Dios. Sino lo otro creo que es como un escapismo.
26/08/21 3:33 PM
gustavo perez
Mientras sigamos escuchando la prédica ecológica y ambientalitsata como preferente temática en la alta jerarquía, las concesiones y el lenguaje ambiguo y mimetizado, anfibológico para no perturbar al mundo, seguirá la debacle del cristianismo en occidente. A esto ha ayudado los escándalos de pedofilia al interior de la Iglesia y la actitud tolerante, por no decir cómplice, de tantos religiosos, de Órdenes que antes fueron la defensa de la Iglesia y hoy la corroen y la atacan impunemente desde su interior sin que nadie diga esta boca es mía. De manera que este sacerdote cistercience se ha quedado corto, como decía algún bloguero aquí mismo...
26/08/21 6:03 PM
Delmon
Creo que el sacerdote cisterciense habla con conocimiento de causa sabemos qué son tiempos difíciles y aunque los cristianos sean acobardes.... y no han salido a predicar a las calles...pentecistes vencio...hay una realidad y es que la Iglesia no perecerá nunca a pesar de la ambigüedad o el silencio apostólico. Cristo triunfará a pesar de los pecadores que hay dentro de la Iglesia , la ideología de género está ganando terrenos a marchas forzadas , pero todo esto se vendrá abajo con la venida de Los Santos y con la predicación de santos sacerdotes y matrimonios . Llegará un momento que los mismos LGBTI, dirán aquella expresión BIBLICA
mirad cómo se aman y nuestro ejemplo arrastrará, CON LA AYUDA DE Dios
27/08/21 8:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.