(Katolisch/InfoCatólica) La vicepresidenta del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), Karin Kortmann , ve «ignorancia» en el Vaticano. Desde el comienzo de la Asamblea Sinoal que busca la reforma de la Iglesia en Alemania, ha estado esperando que «todo su Presidium, incluidos los laicos», sea invitado a Roma, dijo Kortmann el viernes durante una conferencia digital en el Instituto de Teología Católica de la Universidad de Koblenz-Landau.
Esta invitación aún no se ha enviado. «Esta forma de ignorancia es repulsiva y molesta», dijo Kortmann, aunque añadió que considera «una señal importante» que el papa Francisco haya recibido el pasado jueves en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing.
En la Iglesia católica en Alemania hay muchas oportunidades para promover a la mujer, pero «la cuestión decisiva» será si el diaconado se abrirá a las mujeres, dijo Kortmann. Se mostó más escéptica sobre las perspectivas de un «sacerdocio de mujeres. Probablemente no lo veré en mi vida», indicó la mujer de 62 años. «No me hago ilusiones sobre eso».