¿Cuánto tiempo debo estar con el Santísimo?
Custodia con el Santísimo Sacramento

El consejo de un sacerdote

¿Cuánto tiempo debo estar con el Santísimo?

Fray Nelson Medina nos aconseja: «Hay muchos factores y no todos están bajo nuestro control. Pero, en lo que depende de nosotros, debemos estar hasta que sintamos que no queremos irnos».

(ACIPrensa/InfoCatólica) El conocido sacerdote y religioso dominico Fray Nelson Medina dio su consejo sobre el tiempo que debemos permanecer en oración ante el Santísimo.

Expresó que una vez le hicieron esta pregunta: «¿Cuánto tiempo debo estar con el Santísimo?».

Él explica que: «Hay muchos factores y no todos están bajo nuestro control. Pero, en lo que depende de nosotros, debemos estar hasta que sintamos que no queremos irnos».

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que el Santísimo Sacramento o Eucaristía «contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua».

«En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están “contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero”.

El Santísimo Sacramento es el eje principal de la doctrina católica, siendo el sacrificio eterno del Hijo de Dios por nuestra salvación, la oración ante él es maravillosa». 

4 comentarios

Javidaba
"debemos estar hasta que sintamos que no queremos irnos".
Me viene a la memoria el ¡qué bien estamos aquí! de San Pedro en el Tabor, y ese es el momento que aprovecha el Señor para bajar y bajarlos a cumplir la misión.
30/05/21 11:42 PM
pelicanillo
Javidaba, muy bien traído el maravilloso episodio de la Transfiguración para adorar ante la real y Real Presencia. Lo meditaré en Adoración.
31/05/21 1:47 PM
Neraksch
Nunca quiero irme.....
31/05/21 6:01 PM
Nicodemus
¡Grande! me encanta.. empezare a ir mas seguido si se permite.
31/05/21 7:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.