Al Asad arrasa en las elecciones presidenciales de Siria con una alta participación
Bachar el Asad, presidente de Siria

Los cristianos sirios, satisfechos con su victoria

Al Asad arrasa en las elecciones presidenciales de Siria con una alta participación

A pesar de que Occidente lleva años cuestionando la legitimidad como presidente se Siria de Bachar el Asad y anunció que no aceptaría el resultado de las elecciones presidenciales por la ausencia de verdadera oposición, el pueblo sirio ha lanzado un mensaje claro: apoya a su presidente, que ha obtenido el 95% de los votos con una participación ligeramente superior al 75%.

(InfoCatólica) Puede que no mantenga los cánones de las democracias liberales, pero nadie puede negar que Bachar el Asad cuenta con el apoyo muy mayoritario de la población siria.

El líder sirio ha obtenido, según los resultados oficiales, 13.540.869 votos, el 95,1% del total; su contrincante Mahmud Marai, un líder de la oposición interna tolerada por Damasco, recibió  470.276 apoyos; y en último lugar quedó el ex viceministro de Asuntos Parlamentarios Abdulá Salloum Abdulá, con 213.968 sufragios.

Casi 14,24 millones de votantes participaron en los comicios de un total de algo más de 18 millones de personas llamadas a las urnas. 

La oposición en el exilio, agrupada en torno al Alto Comité Negociador ante la ONU, señaló a través de su portavoz, Yahya al Aridi, que las elecciones equivalían a una «consolidación de la tiranía y al asesinato del proceso político», con el aval de Rusia e Irán.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania suscribieron el martes una declaración conjunta en la que advirtieron que las elecciones presidenciales sirias no pueden considerarse «justas ni libres». Sin embargo, la alta participación parece una clara respuesta de la población siria a quienes, tras años de guerra patrocinada por potencias extranjeras, siguen negando la legitimidad de su presidente.

Los cristianos sirios le apoyan

Los cristianos de Siria han manifestado siempre su apoyo al régimen de Bachar al Asad, que consideran un bastión contra la llegada de un fundamentalismo islámico que pondría claramente en peligro la seguridad y libertad religiosa de dichos cristianos. 

Tras la victoria de Assad, la comunidad ortodoxa griega de Siria salió a las calles para celebrar el resultado.

En declaraciones al Greek City Times, Eli Khouri, párroco ortodoxo de Homs, dijo:

«Assad no es un extremista y no tiene miedo a lo desconocido. Esperamos con ansias el nuevo mandato de Assad para que pueda hacer cambios institucionales y actualizar las leyes. Es hora de deshacerse de las leyes islámicas para siempre y permitir que los cristianos se presenten a las elecciones».

Recientemente, los Patriarcas de las Iglesias en Oriente Medio pidieron a Joe Biden que Estados Unidos levantara las sanciones contra Siria.

7 comentarios

Juan Mariner
El statu quo de los cristianos en el mundo musulmán (Irán, Iraq, Siria, Egipto...) ha sido violentado a sabiendas por el Mundo Occidental ya no cristiano (EEUU, OTAN, UE y sus aliados) con la tregua anticonflictos de Trump. Hay que aprender la lección e identificar al verdadero enemigo.
28/05/21 1:42 PM
Fraileví
Es el momento de abrir los ojos, olvidar los prejuicios y juzgar los hechos:

Occidente está descristianizado y deshumanizado.
EEUU utilizando el ariete de Israel quiere terminar con el gobierno sirio y para ello no tiene reparos en utilizar los movimientos islámicos.
No tolera una convivencia pacífica entre musulmanes y cristianos en Siria y una tolerancia religiosa.

Esa estabilidad perjudica la expansion de Israel.
Quien lo diría, Rusia, el apoyo de la Rusia que Occidente trata de que siga considerándose atea, es la esperanza de los Cristianos sirios y quizás sea la esperanza de la defensa de los valores que antes se decía que eran los valores de Occidente.

Dejemos de zarandajas y veamos la realidad.
Quien hoy capitanea la destrucción del derecho a la vida y de la libertad es Occidente con su agenda 2030, 2050 o lo que sea
Palabrería de lo más bonita. Realidad un tanto cruel.
28/05/21 3:26 PM
Luis López
Me alegro por los cristianos sirios.

Podemos jugar a la política de la señorita Pepis (como lleva haciendo EEUU y Europa desde la estúpidamente llamada "primavera árabe"), pero la realidad es que tipos como Al Assad impiden que los cristianos sean exterminados.

Y sin la vida no hay derechos humanos que valgan, como parece olvidar occidente.
28/05/21 6:33 PM
Ad Ensem
Que los paises "democráticos" pregunten en Maalula si prefieren a Assad o al faraón premio nobel de la paz, que no le importaba cargarse Siria y esa población ctistiana de la faz de la tierra. Assad o Barak? Joe o Assad? Merkel y Macron o Assad? No hay duda en donde está la pregerencia de los sirios. Assad ha demonstrado servir a su gente y no a matarla pagando terroristas mercenarios como los pulcros democratas.
28/05/21 11:02 PM
Forestier
Al Assad nunca ha originado ningún problema -a pesar de algunas leyes injustas- a las comunidades cristianas, que eran bastante pujantes antes del terrible conflicto.
28/05/21 11:52 PM
Rafaelus
Algo de esperarse:

El intento de derrocar a Assad desencadenó toda clase de fuerzas internas y externas en Siria, causando males peores que los atribuidos al gobierno vigente, de modo que, al final, los sirios comprueban que lo mejor, o lo menos malo, que les ha pasado es el gobierno de Assad.
29/05/21 8:26 AM
puntillita
No tengo muchos conocimentos de Siria , pero si puedo recordar las "elecciones" que se efectuaban en Cuba con un 99.99% de participacion y de aprobacion del pueblo hacia Fidel, era realidad esta participacion y esta aprobacion?
El que tenga oidos para oir....
29/05/21 5:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.