La proabortista radical Nancy Pelosi asegura estar complacida tras la carta de Ladaria a los obispos de EE.UU

«Triunfo» de los católicos abortistas tras la carta de Roma

La proabortista radical Nancy Pelosi asegura estar complacida tras la carta de Ladaria a los obispos de EE.UU

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata ), dijo ayer jueves que estaba «complacida» con la reciente carta del Vaticano a los obispos de Estados Unidos sobre la comunión de los políticos pro-aborto. Es una prueba clara del triunfo de los «católicos» abortistas ante la actual postura de la Santa Sede y de los obispos que profanan la Eucaristía permitiendo que comulguen.

(CNA/InfoCatólica) Pelosi, que es bautizada católica, fue preguntada el jueves por el corresponsal de EWTN News Nightly, Erik Rosales, sobre la cuestión de si recibe o no la comunión. «Creo que puedo usar mi propio juicio al respecto», respondió Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes ha apoyado durante mucho tiempo el aborto legal y ha defendido el aborto financiado por los contribuyentes mediante la derogación de la Enmienda Hyde. También ha apoyado la Ley de Igualdad, legislación que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) ha advertido que «castigaría» a los grupos religiosos que se oponen a la redefinición del matrimonio y a la ideología transgénero

Pelosi añadió que estaba «complacida con lo que el Vaticano sacó sobre ese tema» de la comunión para los políticos católicos pro-aborto, afirmando que la declaración del Vaticano «básicamente dijo 'no sean divisivos en el tema'».

En resumidas cuentas, la política demócrata piensa aprovecharse de lo indicado por la Santa Sede -más preocupada por la falsa unidad de los prelados- y lo que sostienen aquellos obispos de Estados Unidos que están de acuerdo con profanar la Eucaristía dando de comulgar a los políticos catolicos proabortistas.

40 comentarios

Raúl de Argentina
Dije que esa declaración era vergonzosa y que esta mujer sacrílega se sienta complacida no hace más que demostrarlo.
De los que propugnan un genocidio, no queda otra que separarse.
14/05/21 7:21 PM
JSP
1. El único que está complacido es el maligno por tres motivos: (a) por atrapar en su red de muerte a los que comen indignamente el Pan del Cielo; (b) por atrapar en su red de muerte a los Obispos que permiten el sacrilegio sin advertir ni impedir el empedernido público (Ez 33); por la tibieza en las verdades de Fe reveladas por Dios encarnado (anticristiano) vaticanas (Ap 3,15-19).
2. Todo este escenario favorece el crecimiento de poder del cuerno del Anticristo.
3. El sacrilegio es la violación de lo sagrado por parte del hombre. Según el Código de Derecho Canónico: «El sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los Sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios. El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía, pues en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente substancialmente» (CIC 2120).
14/05/21 8:13 PM
SS
Oremos para que se arrepientan y no vayan al infierno
14/05/21 8:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dijo Jesús: Lc 17,1-6: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños que creen en Mí".
"La verdad os hará libres", dice el Señor.
Oremos, oremos, oremos. ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
14/05/21 9:00 PM
Pia Hernández
Soy provida en todas las circunstancias!! El aborto es contra la leyes de Dios!!!Estar de acuerdo con el aborto nos hace estar fuera de la Iglesia Católica
14/05/21 9:04 PM
Percival
No tienen ni dignidad, ni fe, ni temor de Dios.

Ni Alfonso de Argentina, ni Joe de Armérica

Viene una tormenta terrible para la Iglesia.
14/05/21 9:40 PM
Percival
Ah, y mañana es la comunión "barra libre" entre luteranos y católicos alemanes, ante el ominoso silencio de los responsables de la fe.
A sumar pecados, escándalos y sacrilegios...
14/05/21 9:44 PM
José Manuel Afonso Costa
El aborto es un crimen execrable. Cada vez que un político proabortista y que para mayor escarnio se declara católico, se acerca a recibir la Sagrada Eucaristía, es un clavo con el que crucifican nuevamente a Nuestro Señor. Es incompatible ser católico con el aborto. El comulgar defendiendo la muerte del no nacido es un pecado de extrema gravedad.
14/05/21 9:49 PM
Apolinar
Automáticamente excomulgada
14/05/21 10:12 PM
Claudio
Nancy Pelosi, no sigas tirando de la cuerda, porque cuando se corte, será demasiado tarde.
arrepiéntete de tus pecados, y no te olvides que tienes 81 años. El Señor es paciente, pero un día su paciencia acabará.
14/05/21 10:35 PM
Soledad
Hay que hacer actos de desagravio y reparación.
Esto es una contante ofensa a Dios, de unos y de otros. Acción y omisión.

Que le pasa a nuestros pastores?. Lo que estas personas fomentan y promueven es un pecado abominable. Y con esa carga, consentida y asumida reciben,a Nuestro Señor.

Por buscar una falsa unidad, o lo que sea ESO, venden a Jesucristo.... suena fuerte... Pero para mí esa es la conclusión que saco. Que Dios me perdone, pero no lo puedo ver de otra manera.

A ambos hab ría que ponerles los puntos sobre las ies.

Que patético y triste, llegar a la cúspide del poder político, dos bautizados, para hacerle la labor a Satanás.
14/05/21 10:43 PM
Rafael
La hipocresía es el fermento de los fariseos, nos dice el Señor.
14/05/21 10:47 PM
Lector
Van a por todas. A un lado y otro del Atlántico ven la vía más libre y expedita que nunca. Seguramente ni unos ni otros imaginaban que no hallarían la más mínima oposición. A la carga en todos los frentes.
14/05/21 11:03 PM
África Marteache
Son el Cuerpo y la Sangre de Cristo, no quiero ni pensar lo que eso supone para los que comulguen en pecado mortal. Que Dios les perdone el sacrilegio y a nosotros nos toca el desagravio. ¡Ven, Señor Jesús!
14/05/21 11:17 PM
Juan Rivas
La Eucaristía es espada de doble filo. Da vida a los que reciben en gracia y los que lo reciben indignamente, comen y beben su propia condenación. Demos gracias a Dios.
14/05/21 11:57 PM
R. de Fátima
Seguimos acumulando toda clase de atentados contra los principios y la fe católicas.
Estoy intentando comprender qué está ocurriendo y a qué se debe tanta confusión espiritual. No encuentro respuestas.

El Señor tiene la última palabra.
15/05/21 12:57 AM
María Fernanda Diez Quevedo
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
15/05/21 12:58 AM
Pampeano
Es razonable que esté complacida porque a ella le sirve; lo que no es razonable es la carta de Ladaria. Veremos como campean este temporal los obispos norteamericanos. Como decimos por estos pagos, no les veo uñas de guitarrero.
15/05/21 1:02 AM
J. Pereira
Apolinar,



la excomunión automática pero no llanamente declarada no es pedagógica, ni para el excomulgado ni para la gente: confunde y hace que se pierdan mucho más almas que la de los publicamente sacrílegos. Pero resulta que hoy tenemos entre los trabajadores de la mies muchos que son asalariados por el enimigo. Es lo que se ve.
15/05/21 1:34 AM
PUNTILLITA
Hay principios que no son negocialbles , no podemos claudicar y abandonar a Cristo por temor a perder donaciones , por temor a que disminuyan los fieles , incluso porque NOS persigan. Acaso en los comienzo no tiraban al circo romano a los primeros cristianpos y estos siguieron adelante. Recordemos: LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.
15/05/21 1:38 AM
Teresa Gomez
Muy bueno su contenido e información.
15/05/21 2:04 AM
Gabriel
Ora et labora. Labora et Ora. Ora et labora. Repetir esto siempre, así nos enamoramos de Dios y abrazamos la cruz.
El mal tiene su tiempo contado, nuestra santidad también, dejemos los Juicios a Dios. Seamos Santos, amemos, reparemos y suframos, por unos, por otros y por nosotros. Misericordia Dios mío, misericordia.
15/05/21 2:55 AM
AJ
Es que tal vez, se empezó a abandonar al Señor mucho antes de los tiempos que vivimos. Porque estos señores fueron nombrados por alguien. Y lo que está pasando es que están dando la puntilla a lo poco que quedaba de la teología moral, defendida por Ratzinger y Juan Pablo ll, que era el campo donde la Iglesia estaba fuerte aún. Si somos objetivos, debemos de reconocer que la crisis en la liturgia, en la doctrina, en las costumbres, en la disciplina y formación del clero y en la formación del laicado vienen ya desde el post concilio e incluso antes
15/05/21 5:54 AM
Jackino
No se puede ser catolico y abortista al mismo tiempo. Un catolico estadounidense de izquierdas se encuentra ante un dilema que se podria solucionar escindiendose del partido democrata para fundar un partido socialcristiano que también sea provida.
15/05/21 10:35 AM
Fermín de Musquilda
Qué malo es no querer "mojarse" cuando no hay más remedio. Me refiero a las instancia de Roma. La tal Pelosi, que se regocije si quiere.
15/05/21 2:44 PM
Fermín de Musquilda
1. Otra cosa. Creo que han colocado a los Biden y Pelosi para hacer expresamente barrabasadas. Podían haber colocado a unos políticos jóvenes y agnósticos. Pero no, ¡qué casualidad!
2. Este es el mejor medio para ENGAÑAR. En efecto, ante el mundo los ancianos no suelen hacer barrabasadas, sobre todo si además están bautizados. Incluso queda elegante hacer "lo que sea" siempre que sea bajo la norma de la propia conciencia...
3. No te digo: protestante. Te digo: quedar bien con todos. Te digo: huida hacia adelante, balones fuera, agitar un raudal de palabras. Esto es huir del martirio, porque a la Verdad esto es lo que le espera: el martirio como en Oriente hemos visto. Pero, claro, hay una manera muy "inteligente" de evitar todo esto, y es: mantengan sobre todo la unidad. Pero, unidad... ¿en qué? ¿para qué? ¿es esto ganar tiempo hasta que todo amaine? Sí: como en el Juicio de nuestro dulce Jesús. Jesús se proclamó el Mesías y eso le costó la vida. ¡La vida de Dios! Si tuviésemos fe como un grano de mostaza....
4. Muchas veces decimos: ¿quien soy yo para juzgar? Bien estará huir del confusionismo... porque sin juicio en el último día (Jn 12, 46-48), sin juicio en la confesión individual, sin juicio para discernir el bien del mal.... no hay salvación.
¡Oh sagrario de la suprema conciencia!
¡Oh veneración de la inviolable intimidad¡
Pues miren: debo amoldarme a la Verdad, ¿o no? Y con lo divino no se juega. Y menos con Dios.
15/05/21 3:12 PM
Federico
La tal Nancy Pelosi, que tan entusiasmada está con el pontificado de Francisco, es la que dijo que George Floyd nos había redimido con su muerte. Es decir, pone a un vulgar delincuente a la misma altura que el Verbo Eterno encarnado
15/05/21 3:20 PM
maru
No me extraña que estén contentos porque la citada carta es escandalosa: mucha unidad de obispos, mucho hablar para ponerse de acuerdo, mucho bla, bla, bla, en lugar de condenar tajantemente el aborto y a quienes lo promueven, sin más.
15/05/21 4:09 PM
Sonia
Que lamentable,que esta clase de políticos,y también muchos católicos,no piensen en la vida eterna,creen que es solo esta .vida,tenemos tantos testimonios,de santos,y místicos que Dios nuestro Señor ha permitido,visitar el infierno.para que nos enteremos lo que sucede en ese lugar de sufrimiento,bueno estas personas,con seguridad,ganan el mundo pero sus almas.QUE,la señora Pelosi,creo no conoce la Biblia,ni los mandamientos de Dios,oremos mucho por ella,y los que apoyan,este pecado mortal.?
15/05/21 4:15 PM
María José Nazaret
Pelosi, preguntada por EWTN sobre la cuestión de si recibe o no la comunión, respondió: «Creo que puedo usar mi propio juicio al respecto».
Esa respuesta huidiza no deja duda de que ella SABE que no debe comulgar.
Pero no deja de comulgar, porque sería aceptar que la política abortista de ella y del gobierno al que tanto apoya, es un error grave.
Ésta y otras varias declaraciones de ella fuerzan a concluir que su único mandamiento es: "Amar la política sobre todas las cosas".
15/05/21 6:34 PM
Jorge Cantu
Ja, ja, ja, también a Satanás le divierte y complace mucho esta situación.
15/05/21 7:12 PM
Luis Miguel
CARTA A LOS CORINTIOS 10, 15-22
Les hablo como a personas sensatas, juzguen ustedes mismos lo que voy a decir.La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo ? Así, siendo muchos formamos un solo cuerpo, porque el pan es uno y todos participamos del mismo pan. Fíjense en los israelitas: para ellos comer de las victimas es entrar en comunión con su altar. Con esto no quiero decir que la carne ofrecida al ídolo sea realmente consagrada o que el ídolo sea algo. Pero los sacrificios que los paganos van ofrecidos a los demonios y no a Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios.
No pueden beber al mismo tiempo de la copa del SEÑOR y de la copa de los demonios, ni puede tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios. ¿Queremos provocar acaso los celos del Señor? ¿Seremos acaso mas fuertes que el?
15/05/21 9:57 PM
Juan Mariner
EEUU son los líderes mundiales en el ámbito liberal occidental y está bien plantearse la excomunión de dirigentes que se proclaman católicos y son, por ejemplo, abortistas; pero en España también tenían que planteárselo los jerarcas del "mal menor" en su día por su ascendente en Iberoamérica, y les jalean aún en sus medios. Seamos ecuánimes.
15/05/21 10:35 PM
claudio
Sería útil que le avisaran a Pelossi y a Biden (de paso a algunos Obispos de USA) que hay una contradicción esencial en las conductas prácticas, personales, individuales, concretas, frente a la Eucaristía, esa responsabilidad de no recibir la Eucaristía está claramente advertida, entre otras enseñanzas de la Iglesia por el Documento de Nuestra Señora de Aparecida de la Conferencia Episcopal Latinoamericana dijo claramente en su N° 436.

"Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad".

"Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia".

"Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia".

"Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud".

15/05/21 10:55 PM
Fer
La doble moral, es hipocresía y ser pro aborto, es tener pobreza en el alma y carencia De Dios. Que Dios les de sabiduría y fe!!
16/05/21 6:19 AM
Pedro
No sé lo que pensará quien lea esto, si alguien lo lee. Con la gravedad que tiene el gran problema del genocidio abortista, la auténtica gravedad del papel de Ladaria es Ladaria. Si mañana tiene que decir lo contrario lo hará y si dentro de quince días le dicen que para acercarse a los hermanos creyentes de Ala tiene que decir que la Santísima Trinidad es un género literario elaborado por la Patristica del siglo IV... lo dirá sin despeinarse...
16/05/21 10:47 AM
Guillermo Urrutigoity
Las verdades de fe, necesariamente, deben ser alzadas y no arriadas. Afirmadas y no relativizadas. Porque son ellas, en su plural 'identidad e intangibilidad', las que nos 'unen'. Lo contrario, es aliento al estupor y a la dispersión.
Sencillamente porque la "unidad", como las banderas, son efecto y expresión de la concurrencia en una verdad o convicción. De manera alguna importan un fin en sí mismas.
¡Jamás se logra una victoria arriando las verdades y convicciones e izando las banderas blancas del relativismo!
Declinando verdades se gana la auto-derrota.
16/05/21 9:48 PM
fernand sanchis
Quién es ese señor Ladaria, para permitirse cambiar la doctrina de la Iglesia sobre lo que es un aborto? Para permitir que un politico pueda proclamarse partidaro del aborto, y seguir comulgando? Como se atreve a cerrar los ojos, cuando tantos miles de niños por nacer son sacrificados cada dia, solo en Estados-Unidos? Como no grita de horror cuando se sabe que a los niños que sobreviven al aborto, y nacen vivos, se les deja morir en un rincon, y se les tira luego a la basura? Como le sonrie muy diplomaticamente a la señora Pelosi, que se opone a que un proyecto de ley prohiba dejar morir a esos niños, nacidos vivos a pesar del aborto perpetrado? El señor Ladaria, cardenal de la Santa Iglesia, Prefecto de la Congregacion para la Doctina de la Fe, tendria que tener vergüenza! Pero como buen jesuita, no tendra el mismo concepto de la vergüenza que su predecesor en el cargo, el cardenal Müller! Este no estaria dispuesto a reirles las gracias a los politicos abortistas americanos!
17/05/21 3:03 AM
Deysa Vargas
Pelosi y Biden son patéticos. Es claro que de católicos no tienen nada. Son herejes, blasfemos, apostatas, etc., al servicio del mal. Su mayor ignorancia es no temer a la ira de Dios al mentir y destruir la vida de los niños no nacidos y la vida de los inocentes y también al querer acabar con nuestra Santa Iglesia Católica. Pero para alegría de los Católicos todo lo malo saldrá de Nuestra Iglesia y triunfara lo bueno de Nuestra Santa amada iglesia. Viva Cristo Rey y Viva la Virgen de Guadalupe
18/05/21 12:08 AM
Monica Zamaripa
No tiene vergüenza de lo que hizo. A quien quiere engañar mas. Me da pena por su alma y ojalá que se le otorgue el perdón de Dios.
27/05/21 5:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.