Cardenal Ruini: Hay peligro de cisma en Alemania. No se puede bendecir uniones homosexuales
Cardenal Camillo Ruini

«Nadie en la Iglesia tiene derecho a realizar esas bendiciones»

Cardenal Ruini: Hay peligro de cisma en Alemania. No se puede bendecir uniones homosexuales

Ante las bendiciones de parejas homosexuales previstas para el 10 de mayo en Alemania, el cardenal italiano Camillo Ruini ha lanzado una clara advertencia. «Nadie en la Iglesia tiene derecho a realizar esas bendiciones». En declaraciones al diario italiano Il Foglio, el purpurado advierte que hay un serio riesgo de cisma.

(Die Tagespot/InfoCatólica) Ruini, que fue cardenal vicario del Papa para la diócesis de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana de 1991 a 2007, indicó en la entrevista que las personas homosexuales pueden ser bendecidas, por supuesto, «pero para que se conviertan, y no para que persistan en el pecado».

Dios mismo bendice al hombre para que sea cambiado por él, pero Dios no puede bendecir el pecado, dijo. Con tales bendiciones, afirmó el purpurado, tal y como está previsto en Alemania, «no sólo es un asunto que la Iglesia ha decidido no hacer, sino que es un asunto que la Iglesia no puede hacer».

Error muy extendido en algunos círculos eclesiásticos

Preguntado por qué la Congregación para la Doctrina de la Fe tuvo que publicar el responsum sobre esta cuestión, Ruini dijo que la razón se daba en la propia nota de la Congregación: «Estas bendiciones se están extendiendo en algunos círculos eclesiales». El cardenal subrayó que la Iglesia está en contra de cualquier discriminación contra las personas homosexuales y quiere que sean aceptadas con respeto y sensibilidad en las comunidades cristianas, pero «según la enseñanza constante de la Sagrada Escritura, del Antiguo y del Nuevo Testamento, y de la tradición eclesial, los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados porque no pueden transmitir la vida y no se basan en una verdadera complementariedad afectiva y sexual».

Espera que no se produzca un cisma

El cardenal Ruini cree que es posible pero espera de todo corazón «que no se llegue a un cisma» y reza por ello.

Además indica que el Papa Francisco escribió una carta al Pueblo de Dios en Alemania el 29 de junio de 2019, «en la que pide preservar el 'sensus ecclesiae' y la unidad con la Iglesia universal. Estas palabras del Papa ofrecen un criterio y una orientación valiosos. No niego que exista un peligro de cisma, pero confío en que con la ayuda de Dios se pueda evitar».

 

 

 

 

12 comentarios

Paul en California
El cardenal Ruini tiene 90 años de edad y ha sido Cardenal por los últimos 30 como cardenal, un gran ejemplo de fidelidad a la Iglesia.
Muy bien que se escuchen voces claras sobre un tema que no debería generar confusión alguna.
4/05/21 7:39 PM
Juan de los Palotes
Pero lo van a hacer igual. Y es cierto que no habrá cisma, porque nadie en Roma va a decir nada. Y Ruini y los otros "conservadores" son meros comentaristas.
4/05/21 8:30 PM
Pedro Luis Llera Vázquez
No se puede bendecir el pecado ni menos aún cometer sacrilegio permitiendo la comunión de pecadores públicos o de herejes.
4/05/21 9:26 PM
PEDRO
" Dios simpre ayuda, si hay una buena disposición en arrepentirse del mal camino , pero a la vez Dios respeta la libertad humana". Se condena el que quiere. La vida es una lucha entre BIEN y el mal. El que no quiera " servir " debe ser apartado o que se marche.

La vida de Jesús es ua radical obediencia al Padre, desde su llegada al mundo, con la Encarnacióm hasta su muerte en la Cruz. Y así no dice : “Mi alimento es hacer la voluntad del Padre que me ha enviado, y llevar a cabo su obra” (Jn 4, 34). “El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre” (Jn 5, 19). “Yo no puedo hacer nada por mi cuenta (…) No busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Jn 5, 30). “He bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Jn 6, 38). “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado” (Jn 7, 16). “Yo hago siempre lo que le agrada a él” (Jn 8, 29). “No he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado” (Jn 8, 42). “Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta” (Jn 14, 10). “El mundo ha de saber que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado” (Jn 14, 31). “No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc 22. 42; Mt 26, 42).
4/05/21 9:39 PM
fernand sanchis
Ha llegado la hora de la verdad! No olvidemos, ademas, que sobre el tema de la bendicion de las uniones homosexuales, que podria ser uno de los motivos del cisma anunciado, nuestros hermanos ortodoxos, que provocaron el gran cisma del año 1054, tienen la misma vision de rechazo que la Iglesia catolica, apostolica y romana!
4/05/21 9:59 PM
gavriel torres
Hola amigos, mi saludo en el nombre del Señor. Doy gracias a Dios por InfoCatólica, gran aporte que uds. hacen para informarnos....
5/05/21 12:05 AM
Juan Carlos
Bendecir "uniones" o "matrimonios pecaminosos" NO es función de un Sacerdote Católico, quién lo haga está FUERA de la Iglesia Católica por lo cual la "cizaña" debe de ser "arrancada" y arrojada "al fuego".
5/05/21 1:09 AM
Gustavo
5/05/21 1:32 AM
Tannhäuser
Pues señores cardenales (y señor Papa) ¡Que se realice el cisma de una vez!

Esos herejes teutones, tan "marifloridos", hacen muchísimo daño a la Iglesia, precisamente, porque están en ella, en cuanto dejaran de estarlo, ya podrían realizar en sus respectivas sectas protestonas cuantas aberraciones les viniese en gana que su influencia y daño a la Iglesia Católica sería nulo. Un miembro dañado se intenta recuperar, sí, pero si llega a estar totalmente gangrenado, hay que cortarlo.
5/05/21 8:16 AM
Bertha
Ojalá porque estos son los lobos disfrazados de oveja que lo que buscan es la destrucción De la Iglesia por no su edificación, anatemas!
5/05/21 5:51 PM
Miguel, Madrid
El cisma ya existe. Negarlo es dejar que avance y se afirme. ¿Para cuando una bula de excomunión contra todos los que no se retracten? No es coacción sino un acto de gran caridad para que no se condenen tantas almas que van a acabar en el infierno.
5/05/21 7:58 PM
Hector Morel
No es lo mas recomendable el cisma, pero como dice la sagrada escritura, para seguir a Jesus hay que dejar mucha cosas que nos atan al pecado, y esos hermanos quieren vivir fuera de la obediencia, cuando fueron ordenados juraron obedecer al papa, ellos estan en la Iglesia pero no son de la iglesia, oremos para que se arrepientan de sus errores.
5/05/21 9:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.