El cardenal Rodríguez Maradiaga condena a quienes se enriquecen subiendo los precios durante la pandemia

Hay personas que sólo buscan enriquecerse

El cardenal Rodríguez Maradiaga condena a quienes se enriquecen subiendo los precios durante la pandemia

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga criticó ayer domingo a quienes buscan «enriquecerse» alterando el precio de insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.

(Efe/InfoCatólica) «Estamos todos empeñados en este gran esfuerzo de poder vencer la pandemia, pero cómo lo estamos haciendo. Si estamos unidos a Jesús lo vamos a lograr», comenzó diciendo el purpurado en la homilía de la Misa celebrada en la basílica menor de Tegucigalpa.

El cardenal aseguró que hay personas que sólo buscan «enriquecerse aún en tiempo de tanto sufrimiento, alterando los precios de estos insumos (...) tan necesarios para combatir la difusión del virus» en Honduras

El país centroamericano ha registrado 5.318 fallecimientos y más de 213.000 contagios por coronavirus desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros dos casos, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

«Si andamos buscando sólo a ver cómo un pequeño grupo se quiere enriquecer con esto, con el sufrimiento, con el dolor, verdaderamente no estamos unidos a la vid y por eso está quedando un vacío, está quedando una tristeza, una desesperanza», subrayó el religioso.

El cardenal hondureño lamentó que muchas personas «simplemente son como leña para fuego» y aseguró que el mundo «de hoy, marcado por la injusticia, la violencia, por una economía sin rostro, necesita esta vida que Jesús nos ofrece en el evangelio».

Sin embargo, añadió, «la inhibición y la pasividad ante tanta injusticia, nos ponen de relieve una falta de relación viva con el Señor Jesús Resucitado».

 

11 comentarios

Faramir
Habría sido muy oportuno que el cardenal criticase también a las autoridades políticas que suben la fiscalidad, aumentan los salarios de los funcionarios u obligan a la gente a cerrar sus negocios mientras les siguen cobrando impuestos.
Con estas declaraciones parciales, parece que la clase política y los funcionarios son personas sin tacha que sólo buscan el 'bien común'. Y ya vemos por la experiencia española que no es así.
Lamento decir que da la impresión de que la cúpula de la Iglesia se siente más cerca de la partitocracia que de las pymes.
3/05/21 11:00 AM
Antonio
Así es. Se están enriqueciendo de una manera brutal y desconocida hasta hoy los benefactores, altruistas y sus amigos, que gestionan la pandemia en el mundo. En segundo lugar, después de ellos, vienen los que colaboran y les sirven de herramienta, Amazon, Youtube , televisiones, gobernantes esbirros, etc. Y luego vienen aquellos que les dan su apoyo , cobertura y legitimidad desde el punto de vista moral, que aunque cobran bastante menos creo yo , pero el apuntalamiento que les proporcionan es decisivo para que todo esto funcione.
3/05/21 11:19 AM
Oscar de Caracas
Habría que preguntarle a monseñor Madariaga que opina sobre las gravisimas denuncias que sobre él pesan de enriquecimiento ilícito, de corrupción y de apoyar a corruptos.
3/05/21 11:49 AM
Mariana
El sartén hablando de ollas ...
3/05/21 2:03 PM
Piru
¡ Vaya morro !
3/05/21 2:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Y por casa, ¿cómo andamos?
Un refrán cordobés dice: "El muerto se ríe del degollado", que describe a una persona que se escandaliza de la situación de otra, sin percatarse de que ella misma se encuentra en una situación similar o peor.
De acuerdo con el comentario de Oscar de Caracas.
3/05/21 3:14 PM
Julio
Pesan sobre este personaje graves acusaciones sobre irregulares manejos
financieros que perjudicaron a laicos que lo rodeaban.
3/05/21 5:56 PM
Ad Ensem
Vamos corriendo a decirselo a la viuda del embajador. Quiere devolverle sus ahorros quemados...
3/05/21 10:17 PM
Claudio
es el menos indicado para emitir juicios sobre este asunto.
3/05/21 11:35 PM
Jove Llanos
Cuánto mejor es callar... ¡Qué vergüenza de cardenal!
4/05/21 3:35 PM
jk
Yo tenia hace años en alta estima a este cardenal, mas cuando en el 2005 se decia que era de los papables, lastima de todo lo que se dice de el.
4/05/21 4:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.