Connecticut está a un paso de derogar la exención religiosa para la vacunación de niños contra el deseo de sus padres

Sin vacunarse, no podrán estar en la escuela pública o privada

Connecticut está a un paso de derogar la exención religiosa para la vacunación de niños contra el deseo de sus padres

En Connecticut están un paso más cerca de aprobarse dos proyectos de ley que derogarían las exenciones religiosas para las vacunas obligatorias en niños en edad escolar.

(LSN/InfoCatólica) A pesar de la fuerte oposición de algunos legisladores, los miembros del Comité de Salud Pública de Connecticut el 31 de marzo aprobaron SB-568 y HB-6423 fuera del comité. Los proyectos de ley se aprobaron siguiendo las líneas del partido, con 22 demócratas votando a favor y 11 republicanos en contra. La votación en el plenario legislativo tendrá lugar el 19 de abril.

Si los proyectos de ley pasan como están redactados actualmente, la exención religiosa se eliminaría de inmediato para los niños en guarderías, preescolar y hasta sexto grado en escuelas públicas y privadas. Sin embargo, se mantendrían las exenciones religiosas ya registradas para los estudiantes actualmente matriculados en los grados siete al 12 y la universidad y se les permitiría permanecer en la escuela. Los nuevos estudiantes no podrían obtener exenciones religiosas.

Los defensores de la libertad de conciencia de Connecticut se enfrentaron a una serie de desafíos este año, incluidos los cambios en la membresía del Comité de Salud Pública. Los representantes estatales Jack Hennessy, demócrata de Bridgeport y David Michel, demócrata de Stamford, que fueron los únicos dos demócratas que votaron en contra de la medida en febrero pasado, no fueron reelegidos en el comité de salud.

Las familias de Connecticut que se oponen a los proyectos de ley están contraatacando. Muchos están sondeando vecindarios, organizándose en los ayuntamientos, lanzando peticiones, organizando mítines, estableciendo llamadas grupales de Zoom con legisladores y enviando comunicados de prensa.

4 comentarios

Jk
Oponerse a las vacunas en los niños por cuestiones religiosas lo veo igual que dejar morir a un niño hemofilico porque sus padres son testigos de jehova y no aceptan donaciones de sangre. Tal vez estaré equivocado en mi planteamiento pero esa es mi opinión personal en este momento y no veo fundamento cristiano para estar en contra de las vacunas.
15/04/21 7:04 PM
Chico
Ta cientifico es decir Si a vacunarse, como negarse a ello. Es una cuestion de ser libre cada persona y nadie puede ser obligado a vacunarse. Pero hoy como hay menos libertad pues se obliga mas y mas. Dejen a la poblacion que viva su libertad cada uno es responsable de si mismo en este asunto de salud. Habra menos muertos porque la libertad da sanidad corporal y mental.
15/04/21 8:15 PM
M. A.
Al querer enterarme de que es exactamente 'exención religiosa' he encontrado un documento y una relación de 48 estados USA sobre las vacunas.

Según mi entender no sería de tipo religioso sino moral. La religión no nos manda bailar con la más fea y el baile más largo, sino que nos indica que eso -lo que sea- la Iglesia lo prohíben porque es malo, no la revés. Es malo matar, robar, calumniar, etc. y es malo para todos.
15/04/21 10:59 PM
Fernando
No me parecen correctas las comparaciones que haces Jk. Mientras está demostrado la utilidad de las donaciones de sangre, no hay ninguna seguridad con las vacunas y ahí están los casos de AstraZeneca y J&J que probadamente han perjudicado la salud a varios vacunados
16/04/21 2:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.