El jesuita Thomas Reese pide que se prohíba a los niños y jóvenes asistir a la Misa tridentina y menosprecia el dogma eucarístico
P. Thomas Reese, sacerdote jesuita

Critica a Benedicto XVI por respetar el derecho de sacerdotes y fieles

El jesuita Thomas Reese pide que se prohíba a los niños y jóvenes asistir a la Misa tridentina y menosprecia el dogma eucarístico

El P. Thomas Reese, sj, quien fuera redactor jefe de la revista America Magazine de la Compañía de Jesús en EE.UU hasta que Benedicto XVI tomó cartas en el asunto y fue reemplazado, ha escrito un artículo criticando el motu proprio Summorum Pontificum y pidiendo que se impida a niños y jóvenes asistir a la Misa según el rito extraordinario. Además, menosprecia el dogma de la transubstanciación.

(InfoCatólica) El P. Thomas Reese, jesuita, fue durante varios años editor de la revista America, puesto del que tuvo que dimitir tras indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces presidida por el Cardenal Ratzinger, debido a la postura contraria a la doctrina católica respecto a temas de moral, la labor del teólogo o la Dominus Iesus.

El sacerdote jesuita ha escrito para Religion News Service un artículo titulado «El futuro de la reforma litúrgica católica» en el que critica claramente la decisión de Benedicto XVI de liberalizar la Misa según el rito extraordinario, previo a la reforma del Novus Ordo, con el argumento de que resta autoridad a los obispos en materia litúrgica:

Tras las reformas paulinas (ndr: de San Pablo VI) de la liturgia, se presumía que la misa «tridentina» o latina desaparecería. A los obispos se les dio la autoridad para suprimirla en sus diócesis, pero algunos se aferraron a la antigua liturgia hasta el punto del cisma.

Benedicto quitó la autoridad a los obispos y ordenó que cualquier sacerdote pudiera celebrar la Misa Tridentina cuando quisiera.

El jesuita, sin dar una sola razón para sostener una actitud totalitaria y contraria a la Tradición, propone ni más ni menos que abrogar la Misa tridentina y, mientras tal cosa se logra, impedir que niños y jóvenes asistan a dicha Misa.

Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis. La Iglesia tiene que dejar claro que quiere que desaparezca la liturgia no reformada y que sólo lo permitirá por amabilidad pastoral con las personas mayores que no entienden la necesidad del cambio. Los niños y los jóvenes no deberían poder asistir a esas misas.

Por si no fuera suficiente, el jesuita muestra un claro desprecio del dogma de la transubstanciación y la adoración eucarística:

«Más importante que la transformación del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo es la transformación de la comunidad en el cuerpo de Cristo para que podamos vivir la alianza que tenemos por medio de Cristo. No adoramos a Jesús, en este sentido; con Jesús adoramos al Padre y pedimos ser transformados por el poder del espíritu en el cuerpo de Cristo».

Como cabría esperar, el religioso se muestra también a favor de la intercomunión entre católicos y protestantes, al menos cuando se trata de un matrimonio mixto en el que uno de los cónyuges es protestante. La excusa: los hijos.

«Teológicamente, si una pareja está unida en el sacramento del matrimonio, ¿cómo no vamos a permitir que se unan en la Eucaristía? Pastoralmente, la práctica de prohibir la comunión al padre no católico da a los niños la impresión de que la Iglesia piensa que su padre es una mala persona.

83 comentarios

Juan F
Esta persona dejó de ser católica! No tiene ninguna autoridad, no tiene ni idea de teología moral ni dogmática... no entiende la grandeza de Jesús y mucho menos de Su presencia en Cuerpo, Alma y Divinidad en la Eucaristía!
Son ciegos que guían ciegos!!! Imagino que el silencio desde Roma se mantendrá como ha sido la constante ante estos irreverentes y herejes!
14/04/21 7:46 PM
Pablo
"...pero algunos se aferraron a la antigua liturgia hasta el punto del cisma"
Creo que este hombre tiene un grave problema de interpretación de la realidad.
Su opinión de la transubstanciación me lo confirma. Se ha hecho protestante y no lo sabe.
En fin.
Mi duda es ¿porque no lo "intervienen" como a toda cosa de índole conservadora que se mueve un poquito?
14/04/21 8:17 PM
Albert L
Pues yo propongo que se prohíba a este jesuita decir estupideces
14/04/21 8:20 PM
pacomio
El día que los vuelen, taparán el sol.
Stultirum numerus, infinitus est
14/04/21 8:23 PM
Anacoreta
Este personaje y toda su camarilla me producen nauseas.
14/04/21 8:37 PM
Jk
Yo pido que le impidan a los jesuitas seguirse llamando católicos.
14/04/21 8:54 PM
José
Pues si no nos dejan ir a misa por el Rito Tridentino lo haré por el Rito Hispano-Mozárabe.
14/04/21 8:58 PM
Javier
Son palabras nada más.... no lo fundamenta. No puede .y si puede quiero verlo. Cualquiera habla cualquiera escribe. Pero nadie fundamenta nada.
14/04/21 9:14 PM
Rosa Rita La Marca
Stiamo uscendo al naturale per quello che siamo. Ottimo. Anzi, eccellente operazione verità.
14/04/21 9:37 PM
Maximiliano
Soy hijo o criatura de DIOS, que, desde que fui monagullo cuando se celebraba el rito extraordinario, no saben Uds. las gracias inmerecidas e infinitas que DIOS me concedio. Ese rito me innundaba el alma. Y aún me quedan fuerzas de esa época, para efectuar todo el bien posible, y hacer apostolado con quien puedo y con no deberia haber podido, pero en estos últimos casos, DIOS me concede el pronunciar las oportunas oportunas para la Evangelización. Excepto dos - uno luego arrepentido - que reacionaron mal, el resto bien, " y es que el la criatura de DIOS tiene hambre de volver al PARAISO. «Nos has hecho, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti».

¡¡ SEGUIR A CRISTO ¡¡

SEGUIRTE,
SEGUIRTE, YO QUIERO,
SEGUIRTE, HASTA LA MUERTE ESPERO,
SEGUIRTE, AÚN CUANDO ME QUE
EL ALMA EN CARNE VIVA,
SEGUIRTE, COMO LA MAR
EMBRABECIDA,
SEGUIRTE,
PORQUE ASÍ YA NO MUERO.


14/04/21 9:55 PM
juan
¡Disolución de los jesuitas ya! Son, por lo general, la peste brava.
14/04/21 9:59 PM
Jaime
No lo duden que ahora querrán imponer el rito pachamama “lo digo en serio”
14/04/21 10:01 PM
sara caro
Veo en esta persona soberbia y poca docilidad. Que se haga estudios de su salud mental.
14/04/21 10:17 PM
claudio
Hay que tener presente un dicho de Reese "Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis".
Ahí está toda la cuestión la autoridad de los Obispos. Tiene varios pasos a la vista 1. Si la autoridad episcopal es propia e ilimitada o depende de Roma. 2. Si la autoridad episcopal existe en forma personal o únicamente en las Conferencias Episcopales locales. 3. Si el Sínodo de los Obispos tiene facultades deliberativas o determinativas propias o esas facultades son propias de Roma.
La liturgia es una excusa de Reese para rebelarse nuevamente en contra de la Iglesia y en el fondo coincide con algunos postulados del Sínodo de Alemania, es parte de un todo con mucho mayor alcance.
14/04/21 10:17 PM
Fernando Martín López Avalos
LO PROCLAMO A TODA LA IGLESIA: NADIE PUEDE IMPEDIRNOS AMAR LA SANTA MISA TRIDENTINA. Y, EN LO QUE SE REFIERE A ESTE CRIPTOMASÓN, REZAREMOS POR SU CONVERSIÓN. ¡¡¡FIELES A LA SANTA IGLESIA HASTA LA MUERTE!!! NI SIQUIERA EL ROMANO PONTÍFICE PUEDE PROHIBIRME A MI FAMILIA Y A MÍ ASISTIR A ESTA SANTA MISA, MENOS UN JESUITA TRASNOCHADO.
14/04/21 10:19 PM
Julián
Nunca espero nada de los jesuitas y aun asi logran decepcionarme... Me pregunto que habra pasado con esa orden que llevo el Evangelio a la mitad del mundo...San Ignacio debe estar horrorizado al ver el pantanal en que esta convertida la Compañia de Jesus
14/04/21 10:24 PM
Raúl de Argentina
Nadie es más intolerante que un progre.
14/04/21 10:30 PM
Claro
Que triste leer comentarios tan contrarios a las disposiciones del Papa Francisco y de sus predecesores. Que poco respeto por la diversidad. Que forma de disipar cualquier esperanza de unidad con nuestros hermanos ortodoxos tan amantes de su bellísima y tradicional liturgia. Que extraña forma de alentar la vuelta a casa de quienes permanecen alejados porque desean conservar su derecho a asistir a la misa en un idioma que a TR no le gusta.
14/04/21 10:37 PM
Martin
Habría que mandarlo a vivir abajo de un puente, suspenderlo inmediatamente y excomulgado hasta que se retracte públicamente.

Mientras tanto, en el vaticano...
14/04/21 11:36 PM
Reggie Dunlope
Espero que el próximo Papa disuelva la orden Jesuita. Recemos por ello.

14/04/21 11:47 PM
Hermenegildo
Está en contra de la Misa tradicional y menosprecia el dogma de la transubstanciación. Todo encaja.
14/04/21 11:51 PM
Víctor
Aquí todos los días, a cada salto, un gazapo. Si no es un obispo, es un arzobispo o un cardenal y, en sí no es de esta forma no ya un sacerdote, sino una brigada o una división de lo dichosos curas que nadie sabe de dónde se habrán escapado; tenemos un escándalo. Y menos mal que las monjas salvo alguna excepción, parece que aguantan un poco más.
El escándalo es mayúsculo y cada día con más osadía y más bravuconadas o chulería barriobajera, desafiando a la Santa Sede y todos metidos en las trincheras para ver si amaina el temporal.
A un obispo madrileño, que no recuerdo quién fue, le fueron ciertos curas cuando empezaron a levantar los pies del suelo y amenazaron al obispo o cardenal , que si no admitía lo que pedían en nombre de un colectivo; se marchaban y dejaban las parroquias. Visto y no visto: "entreguen ahora mismo sus credenciales y desde este momentos reducidos al estado laical". Mano santa. Gemían y lloraban pidiendo perdón, que se habían equivocado, que los habían engañado, etc. A sus parroquias y jamás se les oyó de nuevo. Con esto no quiero decir nada. Paz y Bien
14/04/21 11:52 PM
Irma
Se olvida este obispo de quién recibió su su grado de obispo? Y a quién prometió obedecer en su ministerio aquí en la tierra? ¿ que les pasa a estos consagrados que se declaran abiertamente en rebeldía contra el representante de Pedro en la tierra? No recuerdan que a Pedro, el Señor le dio las Llaves del Reino y el poder de atar y desatar en la tierra y el cielo? Da mucha pena y preocupación este alzamiento de obispos y consagrados, en distintas partes del mundo,
Oremos mucho porque el mal ronda como nunca en nuestra Iglesia y confunde a sus pastores y estos a su rebaño que se les ha confiado.!imploremos a Espíritu Santo para permanecer firmes en la fe y no dejarnos engañar , ser fieles hasta el fin
14/04/21 11:58 PM
claudio
Estimado Raúl de Argentina:
Tienes razón en invocar la intolerancia de Reese, es cierta, lo gracioso es que lo hace desde una cómoda oficina en un país donde existe libertad religiosa garantizada en la Constitución Americana.
Quisiera verlo en algún lugar de la tierra (y hay muchos) donde la intolerancia religiosa persigue a los cristianos, son secuestrados, mutilados, a muchos de la Orden de San Ignacio les sucedió y fueron mártires. Que le diga a esos cristianos que existe diferencia esencial entre los ritos, fuere el que usen los van a asesinar o proscribir de la misma manera.
Ahora te pregunto Raúl cuál es la diferencia entre la intolerancia de de Reese y la de los persecutores religiosos ?.

15/04/21 12:00 AM
Eduardo
QUE ESTE NEFASTO PERSONAJE, TOME PROPIA CONCIENCIA QUE NO EXISTE PARA NADIE. ES UN DON NADIE PARA IMPEDIR NADA Y MENOS PROHIBIR ASISTIR A LA SANTA MISA TRIDENTINA. DEBERÍA TENER VERGÜENZA EN LLAMARSE SACERDOTE; YA MISMO TENDRÍA QUE SOLICITAR SU ALEJAMIENTO DE TAL DIGNIDAD, DE LA CUAL NO ES MERECEDOR EN ABSOLUTO.
15/04/21 12:11 AM
Tomas
Es la muestra inequívoca de la actual crisis en que se encuentra nuestra Iglesia Católica ! Cualquier sacerdote hoy emite semejante declaraciones contradiciendo las enseñanzas católicas y nada le sucede, ninguna sanción, ninguna censura, ninguna autoridad correctiva. La autodemolición de la Iglesia campante y a pasos acelerados !
15/04/21 12:13 AM
Sergio
Al Seminario de San Rafael si lo cerraron rapidito! Si se levantará San Ignacio! El progresismo huele cada vez más feeo!!!!
15/04/21 12:25 AM
Perplejo
¡¡ Qué inquina contra la forma sagrada de la misa celebrada y oída por una multitud de santos y santas de Dios (tantos que no podrían contarse) durante veinte siglos!!

Esta inquina ciega revela hasta qué punto hay sacerdotes que trabajan (ojalá que sea sin saberlo) a favor de la antiiglesia.

Que el Señor y la Santa Virgen nos auxilien
15/04/21 12:39 AM
Carlos
Pero que diablos esta pasando? Apostasía! Ya no soportan la sana doctrina
15/04/21 12:46 AM
Pampeano
Parece similar a la aversión que el demonio tiene al agua bendita en los exorcismos... salvando claro está las distancias con la misa.
15/04/21 1:11 AM
Manuel Pérez
Estos Jesuítas tan infiltrados y cínicos
15/04/21 1:28 AM
Elisa
¡ La Misa Tridentina volverá ! sursum corda!
15/04/21 1:28 AM
Geraldine Bueno
No me sorprende las declaraciones de este hombre, los jesuitas, los franciscanos y la gran mayoría de las órdenes religiosas, fueron infiltradas por masones, satanistas, comunistas, desde hace años, y eme aquí los resultados, poco a poco fueron inyectando su veneno, en toda la iglesia, ya estamos hasta el tuétano de podredumbre, y es que recuerden las profesias se opondrán obispo contra obispo, sacerdote contra sacerdote, los malos ejemplos de los sacerdotes abundaran, y debido a estas cosas a muchos se les enfriará el corazón, ya comenzó la pasión del cuerpo místico de Cristo, declaraciones como son el pan de cada día y vendrán más, la iglesia que conocemos será derrumbada, y nacerá una nueva religión universal obviamente esa no será la iglesia de Cristo Jesús y los verdaderos, cristianos católicos deberán volver a las catacumbas....
15/04/21 1:34 AM
René Girón
Urge reducir al estado laical a ese Sr. Reese!!!!!
15/04/21 1:59 AM
Eck
Típico: modernistas que claman por la libertad irrestricta de lo que les gusta pero cuando les interesa se ponen más autoritarios que un sátrapa persa. Son como los protestantes, se puede interpretar las S. Escrituras como se quiera MENOS si es la interpretación católica. Que cada cual vaya libremente a la misa que más le ayude en su vida espiritual, la unidad la da la Fe, los Sacramentos y la Comunión con el Santo Padre.
Hay otra herejía oculta de sabor arriano y subordinacionista: Jesucristo no adoró al Padre. Dios no se adora a sí mismo pues es un absurdo. Adoramos al Padre a través del Hijo como Mediador porque el Quien nos Lo ha dado a conocer y es Su imagen.
15/04/21 2:28 AM
Carlos Manzo
¿Por qué seguimos diciéndoles "progres"? Si lo que les acomoda decirles es "degenerados".
Esa es la verdad de esta gente disfrazada de sacerdote católico, pero al servicio de enemigo.
¡Qué bajeza la de este tipo y la de tantos jesuitas! El "hubiera" no existe, pero, ¿qué hubiera hecho San Ignacio de Loyola con estos traidores a Cristo? ¿Qué les espera el Día del Juicio Final?
15/04/21 2:29 AM
Alejandro
Que cosa tan tonta, si la iglesia católica está formada por 24 ritos e iglesias por que en occidente solo se respeta una? Eso es incongruencia el catolicismo es rico en tradiciones como la sagrada escritura y el magisterio pero, pretenden quitar la tradición como lo hacen los protestantes
15/04/21 3:33 AM
Mel
Quieren abolir la eucaristía, quieren quitarle a la iglesia sus dogmas, quieren deformarla y que todos sus fieles se corrompan
15/04/21 4:51 AM
Rodrigo
No me sorprende,. Desde cuándo se ve el preludio del cisma en occidente: el diablo es algo simbólico, la Pachamama, la ordenación de mujeres y esto....lo más sagrado es algo molesto para algunos (la Eucaristía). Estan dejándose ver los de la sinagoga de Satanás. Que tristeza para los que amamos a esta Iglesia o lo que va quedando de ella.
15/04/21 5:03 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Esta gente debería cambiarse el nombre de Compañía de Jesús por ¡Jesús! que compañía
15/04/21 5:16 AM
SS
Cizaña
15/04/21 5:25 AM
Jorge Cantu
"Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis."

Esa sutil astucia para engañar y hacer creer que realmente se preocupa por los obispos me conmueve... por lo semejante a la casuística y cara dura de Satanás al tentar al Señor en el desierto, capaz de engañar al mejor detector de mentiras.
15/04/21 6:35 AM
Juan F
Esta persona dejó de ser católica! No tiene ninguna autoridad, no tiene ni idea de teología moral ni dogmática... no entiende la grandeza de Jesús y mucho menos de Su presencia en Cuerpo, Alma y Divinidad en la Eucaristía!
Son ciegos que guían ciegos!!! Imagino que el silencio desde Roma se mantendrá como ha sido la constante ante estos irreverentes y herejes!
15/04/21 6:53 AM
alma
Cuando alguien llega a tales extremos de incongruencia entre lo que dicen ser y el como son , en realidad , les aconsejaría no un retiro espiritual, sino una visita al psicólogo y una inhabilitación ; no como un castigo, sino como un expediente de incapacidad para llevar a cabo sus funciones ( si un piloto de líneas aéreas, no cree en la ley de la gravedad, todos veríamos lógico que le retirasen la licencia de piloto)
15/04/21 6:54 AM
Juan de Barcelona

.¿de verdad es un Jesuita, esto es, un seguidor fiel de Jesús y de su Ssnta Iglesia, o en realidad trabaja para los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial?. Porque a nadie en su sano juicio se le.ocurriría derribar la catedral gótica con el pretexto que ya no es un edificio funcional del siglo XXI ,o quemar todos los incunables del canto gregoriano porque ahora la música litúrgica es con guitarra, sintetizador y batería.
Del mismo modo hay que ser muy estrecho de miras para decir que la Misa de San Pio V celebrada durante siglos en todo el Orbe católico desde el Concilio de Trento, ahora ya no debería serlo .

¿Pero nos hemos vuelto Locos o qué?
15/04/21 7:20 AM
jandro
Están crecidos dos palmos. Saben que no les pasará nada. No temen ninguna llamada al orden. ¿ Quién nos dice que no reciben ordenes de sus superiores ?
15/04/21 8:03 AM
Pep
SJ, cómo no...
15/04/21 8:41 AM
MANUEL
personaje, camarilla,cínico,degenerados,inquina ciega.... que pena da leeros.... que lejos estáis de la palabras del Evangelio...
Claramente el Espíritu sopla donde quiere y cuando quiere ....tanto que creeis amar a la Iglesia os veo mas fuera que dentro y eso puede ser vuestra condenación ya que a vosotros os encanta eso de que "fuera de la Iglesia no hay salvación....No os queda na
15/04/21 8:45 AM
Chimo de Patraix
Claro, no suelte exabruptos intentando defender a Francisco y sus actos. S.S.Benedicto XVI recuerda en la Summorum Pontificum la plena vigencia de la Santa Misa en latín, lo que se conoce como misa tridentina o Rito Extraordinario. Nunca ha sido derogada, por mucho que se intente por la vía de los hechos consumados y ayuda mucho más a la vida de la fe que el rito impuesto, por presiones mundanas, a partir de finales de los años 60 del siglo XX.
15/04/21 9:15 AM
Luis López
Todo esto es demoniaco, me imposible verlo de otra forma.
15/04/21 9:16 AM
Francesco
Thomas Reese, arme lío, arme lío.
15/04/21 9:18 AM
Javier
Este jesuita no dice tonterías. Hay que leerlo bien. Describe la situación violenta que se produjo tras ta reforma litúrgica con intención de demoler la Iglesia a través de la aniquilación de Santa Misa.
Evidentemente que no comparto su propuesta pero lo que ha dicho se ajusta muy bien a una corriente muy activa en la Iglesia a la que BXVI neutralizó liberando de sus cadenas el rito Romano tridentino.
15/04/21 9:22 AM
José Luis (OFS)
Es que la Santa Misa Tradicional, honra extraordinariamente al Señor Nuestro Dios, pues hay mucha diferencia. Y se nota que ha sido inspirado por el Espíritu Santo, para que los creyentes se vayan perfeccionando, santificando, y hacerse dignos del Reino de los cielos. Los jóvenes cristianos llegan a crecer en la fe.



Al enemigo de las almas siempre busca medios para que se prohíba, y tiene algunos que colaboran con las tinieblas, que nadie se arrodille ante Dios, pero si se postran ante el maligno de muchas formas, incitando a la rebelión contra Dios. Los jóvenes cristianos no deben ser engañados, sino que acepten ese amor y conversión a Dios que encontrará en la Santa Misa Tradicional que es de gran ayuda para todas las edades de buen corazón.



La Santa Misa Tradicional es un obstáculo para el demonio, y ya vemos como está el mundo, maldad en todas partes, porque suprimieron mayormente la Santa Misa Tradicional.



La Santa Misa Tradicional ayuda a que las almas no terminen en la desesperación eterna después de la muerte. Sino que alcancen la Vida eterna, los que hayan perseverado en la Voluntad de Dios.
15/04/21 9:39 AM
Luis I. Amorós
heretical, heretical everywhere.
15/04/21 10:46 AM
DJ L
Thomas Reese, un botón más de muestra de la Compañía de Compañía, antro pestilente secuestrado por Asmodeo y una legión más. Así será toda la Iglesia dentro de poco, avanzado el miembro canceroso que no se amputa.

En mi pueblo diríase, menos fisnamente pero igual de verídico: Una casa de pu+as, empezando por la Madame.
15/04/21 11:14 AM
Jordi
1. El Concilio Vaticano nunca jamás anuló la misa tridentina, luego el obispo nunca pudo prohibirle, es nula ex tunc.

2. El derecho canónico establece como derecho fundamental del fiel la misa en el rito de libre elección. Nunca jamás puede negársele acceso y comunión de niños y jóvenes en la misa tridentina por el obispo, es nula ex tunc.

3. La Iglesia tiene como una docena de misas diferentes ritos latinos y orientales. El rito milenario tridentino es vigente por siempre.

4. Demuestra ser un inhumano y un anticristo por lo que dice de la intercomunión y la transubstanciación.
15/04/21 12:04 PM
Maria M.
Cada vez conozco más personas a las que les gusta celebrar la misa al modo tradicional o tridentino, que se celebra con enorme respeto y solemnidad, y no es de extrañar que cada vez haya más personas que necesitan acudir, al menos de vez en cuando a estas Santas misas.

Por lo tanto no entiendo a este señor Jesuita, no entiendo lo que se le ha podido meter en la cabeza......cada día un escándalo nuevo!!....Sin duda la paciencia de Dios es inmensa, la Copa debe estar rebosando...Rezo.
15/04/21 12:40 PM
Tulkas
Estas cosas no deben decirse en público.
Es mejor hacer lo que llevamos haciendo desde los años setenta, decir lo mismo, pensar lo mismo y sentir lo mismo pero NO EN PÚBLICO sino en los lugares apropiados: seminarios, programas de doctorado en teología, reuniones del clero diocesano, formación de catequistas neocatecumenales, grupos de las “nuevas realidades eclesiales”, órdenes religiosas, camarillas vaticanas bajo llave, etc.

Ahí sí, ahí es donde realmente es y ha sido eficaz, no en público.
15/04/21 3:22 PM
Lego
jesuitas de Arrupe, no de San Ignacio...
¿Están enfermos?
15/04/21 3:27 PM
maru
Y que la autoridad competente no sancione o castigue estás herejías... manda castañas!!!!
15/04/21 3:32 PM
Vladimir
El pan y el vino NO SE TRANSFORMAN en el Cuerpo y Sangre de Cristo: SE CONVIERTEN.
15/04/21 3:36 PM
Jk
Gracias Papa Benedicto XVI por haber traído de vuelta la misa Tridentina. Los modernistas como se revuelcan y se sienten amenazados por esta, ¿porque sera? La misa Tridentina tendra que volver a ser el rito ordinario en una Iglesia renovada y limpia de esta cizaña.
15/04/21 4:08 PM
claudio
Estimado Raúl de Argentina:
Tienes razón en invocar la intolerancia de Reese, es cierta, lo gracioso es que lo hace desde una cómoda oficina en un país donde existe libertad religiosa garantizada en la Constitución Americana.
Quisiera verlo en algún lugar de la tierra (y hay muchos) donde la intolerancia religiosa persigue a los cristianos, son secuestrados, mutilados, a muchos de la Orden de San Ignacio les sucedió y fueron mártires. Que le diga a esos cristianos que existe diferencia esencial entre los ritos, fuere el que usen los van a asesinar o proscribir de la misma manera.
Ahora te pregunto Raúl cuál es la diferencia entre la intolerancia de de Reese y la de los persecutores religiosos ?.

15/04/21 4:24 PM
Rafael
"Pastoralmente": la la impresión que a esta escuela (la misma de la iglesia alemana, entre otras) es que todo es posible si cuenta lo que ellos llaman "pastoral": que no piensen mal, en el qué dirán, en lo cómodo, en lo que no molesta, en lo políticamente correcto, en el consenso general...esto no es el evangelio que predicó Cristo.
15/04/21 5:06 PM
H. R. Pacios
Por favor. ¿Podrían uds., si no es mucha molestia, publicar una lista de los templos en los que se celebra la Eucaristía como es debido conforme a la Adoración que debemos a Jesucristo Nuestro Señor, y no como dice este señor jesuíta, en la ciudad de Madrid? Gracias.

Uno ya no sabe si participar en una misa con ritual protestante de "comunión" en la mano es en sí mismo ultrajar al Señor. Ayuden a aclarar esta cuestión con la lista si no es mucho pedir. No pasa un día sin sobresaltos.
15/04/21 5:40 PM
Edwin
Es triste que se le permita a este hereje y apostata seguir ejerciendo. Deberían declararlo excomulgado públicamente.
15/04/21 5:53 PM
Juan Argento
El "no adoramos a Jesús" es arrianismo, un error mas basico que negar la transubstanciacion. Porque si Jesús no fuese el Hijo consubstancial de Dios Padre que asumió una naturaleza humana, y por lo tanto digno de recibir la misma honra que se le da a Dios Padre (Jn 5,23), esto es la adoracion, no tendria ningun sentido comer su cuerpo y su sangre.

Este es un punto colateral de la doctrina de la transubstanciacion en que muy pocos reparan: Dios puede hacer que la sustancia de un pedazo de pan se convierta en la sustancia del cuerpo de cualquier persona humana. El punto es justamente que en ese caso no tendria sentido alguno hacerlo. Tiene sentido hacerlo en el caso de Jesucristo porque es una Persona divina que asumió una naturaleza humana, por lo que la recepcion física de su Cuerpo es un medio para el aumento de la union espiritual de nuestra alma con su Persona divina.
15/04/21 7:35 PM
Chico
Con impecable atuendo clerical se dicen tonterias.
15/04/21 8:23 PM
;Maximiliano
Como es posible que haga tales afirmaciones que son insustanciales en cuanto a su deber de mostrar a la almas el camino de la salvación. Sus palabras no tienen interés ninguno en cuanto a los problemas del católicismo en estos momentos. ¡¡ HAY QUE HACER EVANGELIZACIÓN ¡¡. Y mostrar a CRISTO presente en nuestra vida.

No ve Uds. acaso como se han relejado obligaciones tan sagradas e importantes como el Matrimonio católico, o como aumenta la cultura de la muerte muriendo bebés, seres humanos inocentes e indefensos, y como la Famlia es atacada, y como se intenta destruir el cristianismo y a la propia Iglesia porque saben que son barreras para el mal. Relajese que tiene ud. un mal día. Y ya ha logrado sus minutos de gloria munda. Que asco sus afirmaciones, pues esta Ud. siendo tentado.
15/04/21 8:41 PM
Gise
Creo que Satanás está hablando por su boca Sr Reede....(jesuita)....
15/04/21 9:02 PM
Cecilia Ochoa
El perfecto Apóstata, hereje y súbdito del Maligno. Nunca le va a alcanzar en ésta vida de continuar sin catequesis y meditaciones en la Biblia, palabra de Dios, una verdadera conversión. No puedo creer que esté ordenado, no puedo entender cómo lo merece.
15/04/21 9:33 PM
Cecilia de Argentina
Deberían exorcisarlo. O mandarlo a su sitio.
15/04/21 9:36 PM
Pedro Amate de Torrejon
Son marxistas, soronanos , globalistas , jesuitas y franciscanos ; que San Ignacio y San Francisco los asista.
15/04/21 9:57 PM
Gabriela
Todos los días rezo el Santo Rosario, por los sacerdotes santos y las monjas santas (también por los laicos santos) que tenemos. Sobre todo por los perseguido en tantos países. Igual por todos los sacerdotes, obispos, etc como usted que han abandonado al Señor para tratar de destruir a nuestra religión. No conozco los pensamientos de nuestro Padre Todopoderoso, pero las personas como ustedes, Sr. Reese (no puedo llamarlo padre) son responsables de la perdición de muchas almas, no solamente las suyas. Espero que el Espíritu Santo toque su corazón y cambie.
15/04/21 11:15 PM
Gabriela
Reggie Dunlope, también pienso lo mismo, los Jesuitas están haciendo desastres.
15/04/21 11:16 PM
D.S.
Kkkkkkkkkkk

Chora mais herege. A Igreja de Cristo é indestrutível e a missa de sempre é o futuro da Igreja.

O fato desse herege temer a missa de sempre mostra que ela tem força e avança. O gênio já saiu da garrafa, não tem como mais voltar atrás.

Viva Cristo Rei!
15/04/21 11:24 PM
fernand sanchis
Ya estamos, desgraciadamente, acostumbrados a que los jesuitas vayan por libre, oponiéndose al Magisterio de la Iglesia, a los documentos papales, y hasta a los dogmas! Ese señor comete uno de los pecados mas graves, el dejarse llevar por un inmenso orgullo, que le hace considerarse mas inteligente y sabio que el obispo de Roma, y situarse por encima de la Tradicion! El no es quién para oponerse al Motu Proprio de Benedicto XVI sobre la misa tridentina! No es quién para prohibir a nadie, y menos a los jovenes, asistir a dicha misa! No es quién para cuestionar el dogma de la presencia real en la eucaristia! Esta claro, vistas sus creencias, y su actitud, que ha dejado de ser catolico! Se merecerian ser excomulgados, él, y todos los jesuitas que se oponen a la doctrina de la Iglesia!
15/04/21 11:45 PM
Giovanni Alvarado
Lamentable lo que dice este jesuita, cree tener la verdad absoluta, hacer y deshacer... es arrogancia y soberbia lo que tiene... no tiene el espíritu católico sino protestante, deberían los jesuitas amarrarse una piedra al cuello y larzarse al mar como dice Jesús por causar escándalo a los más pequeños....
16/04/21 1:18 AM
Caravagio48
El gran prestigio intelectual secular de la Compañía que no admitía a los lerdos en sus filas, se ha trasmutado en un populismo marxistoide que no le hace ascos a la teología de liberación proletaria ecologista inclusiva New age.
Pensar que miles de mártires dieron su sangre por el nombre de Cristo Dios y hombre se vuelve una broma macabra con las abluciones de la Pachamama en el Vaticano.
La vanalización eucaristíca del jesuita tiene la lógica de la sustitución del pan de los ángeles por el pan de la multiplicación de panes y peces mucho más efectista, que el insondable misterio de Cristo verdadera comida que llenó de estupor a los doce.
En toda esta dialéctica positivista simplificadora que también gasta Bergoglio, hay una ceguera implícita del poder del espíritu que es capaz de hacer hijos de Dios a las piedras, pues el requerimiento voluntarista de una caridad impuesta, niega la profunda realidad del egoísmo tan incapaz como la imposibilidad de pasar el camello por la aguja, porque la necesidad imperiosa de resultados materiales, rompe la vivencia de la fe y la esperanza en la acción del Espíritu Santo que sopla donde quiere.
Cantalamessa este año le dio un toque a Francisco detectando la ruptura de los obispos entregados al poder de este mundo que es la ideología.
16/04/21 3:13 AM
Marisa Rosas (Guadalajara, México)
En los protocolos de Sión (fines del S. XIX), hay una parte donde se decía que acabarían con la orden religiosa que más ha aportado a la Iglesia; Los Jesuitas. Vaya que lo hicieron muy bien. Duele en verdad tantas ofensas que hacen estos sacerdotes que están llevando a la perdición a tantas almas. He empezado a asistir a misas tridentinas y he descubierto que son maravillosas. Se siente REALMENTE la presencia de Cristo y es tal la REVERENCIA y RESPETO por lo sagrado de la misa que lo envuelve a uno de tal modo que sale uno flotando cuando termina. Ahora noto en muchos templos con muchos sacerdotes que ofician la misa como la hemos conocido a partir del CV II, como si no creyesen. Tengo la sensación que no creen que Cristo está presente y hasta dudo si realmente hubo consagración y lo que recibe el fiel al comulgar ( de pie y en la mano irreverentemente ), no es a CRISTO sino solo un pedazo de pan. Se siente y se nota que CRISTO ya NO está presente en muchas misas ( las siento como ritos protestantes), a diferencia de las misas Tridentinas. Este sacerdote seguramente ya ni Cristiano es. Duele mucho lo que le está pasando a mi Madre, la Santa Madre Iglesia.
16/04/21 6:36 AM
Sir Peter saint James
Lo siento, pero no es noticia. Que un jesuita sea decreido, desviado de la doctrina, partidario de los que persiguen la Iglesia o todas esas cosas a la vez, no es noticia alguna.
16/04/21 7:41 AM
Rafael
Siempre son los mismos. Al menos, hasta el más ciego puede ver quienes llevan el liderazgo en el intento de destruirlo todo y empoderarse de todo. No sé si veremos que el Vaticano comisaría, y de verdad, a los jesuitas.

Este líder jesuita, Tom Reese, tiene un curriculum en que no le falta de nada. Nombrado por el ex presidente Hussein Obama presidente de la ·”Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos” Ya vemos lo que entiende por libertad: prohibir la misa tradicional. No debe extrañar que, como dice el Papa, en los últimos años se haya incrementado la persecución a los cristianos en todo el mundo, más aún que en los primeros tiempos.
En entrevista en “La Tercera”, chilena, hace actual panegírico de Hans Kung, el teólogo sancionado, al que reconoce como líder.

Licenciado en Políticas, como tantos jesuitas, que parece es a lo que se dedican. Es también líder de “Católicos por Biden” Parece que la realidad es Biden por el poder de grupo jesuítico, en alianza formal con la Fundación Rockefeller, como revelaron los jesuitas de Georgetown. Dice el jesuita Reese: "un demócrata católico puede votar por Biden, aunque sus políticas promuevan el aborto y el matrimonio homosexual, siempre que la intención del votante no sea apoyar esas posiciones." Basta echar un vistazo a la revista jesuítica “América”, de la que fue jefe hasta que intervino el Papa Benedicto XVI, para ver que son los que han empujado a Biden a forzar la actual migración forzada de miles
17/04/21 1:53 AM
¡Bendito sea Dios!
Cuando inició su pontificado Bergoglio como Papa Francisco, "coincidió" con mi cumpleaños 75. ( Una fecha linda de Bodas de Diamante...) Sucedió que mi hermano menor, me felicitó diciéndome que "hasta Papa le regalamos" fue entonces cuando sin pensarlo mucho le contesté: "Sí, ... pero... ¿ jesuíta...?" Luego, vine a darme cuenta de lo que había dicho sin saber mucho el por qué? ... Y bregué a quererlo como buena cristiana católica; pero cuando dijo "Dios no es Católico" y más tarde... "Que por sus Venas corría Sangre pagana"?...ahí si me dí cuenta que él no era ni Católico, y más tarde la pacha-mama , no ni nada! ...
Oro en silencio, como cuando en Semana Santa orábamos por el pueblo "deicida" en silencio! ¡Bendito sea Dios! Invoco la Divina Voluntad:
" Déjame Ser: YO sé cuándo hacer; cuándo callar; cuándo obrar"... ( le dijo a la sierva de Dios luisa piccarreta; más bien pienso: ¡Ya tendrá que Responder cada uno! Y hay que Reparar por las ofensas de todo el mundo, a los Mandamientos de Dios! Leyendo las Horas de la Pasión, entendí que Ya Jesús Reparó... y me uno a Su Reparación... ; porque ¡No podemos juzgar!
17/04/21 6:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.