El gobernador de Arkansas firma una ley para garantizar la objeción de conciencia de los médicos

Afecta también a instituciones y empresas del sector de la medicina

El gobernador de Arkansas firma una ley para garantizar la objeción de conciencia de los médicos

El gobernador de Arkansas (EE.UU), Asa Hutchinson, firmó el viernes una ley que permite a los médicos negarse a realizar procedimientos médicos no urgentes que violen sus creencias morales o religiosas. La ley entrará en vigor en agosto de 2021.

(CNA/InfoCatólica) «Apoyo este derecho a la libertad de conciencia siempre que no afecte a procedimientos de urgencia y la objeción de conciencia no pueda utilizarse para negar el servicio sanitario general a ninguna clase de personas. Y lo que es más importante, las leyes federales que prohíben la discriminación por motivos de raza, sexo, género y origen nacional siguen aplicándose a la prestación de servicios sanitarios», dijo Hutchinson en un comunicado el viernes.

La Campaña de Derechos Humanos -la mayor organización de derechos LGBT de Estados Unidos- y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) habían publicado anuncios instando a Hutchinson a no firmar el proyecto de ley, argumentando que permitiría a los médicos discriminar a los pacientes LGBT.

Pero el gobernador, que se opuso a una medida similar en 2017, dijo que la ley que firmó tenía un alcance más limitado y no se dirige a ningún grupo o categoría de personas. Más bien, establece que los profesionales médicos, las instituciones y los proveedores de atención médica no pueden ser obligados a realizar servicios con los que no están de acuerdo sobre la base de sus principios religiosos o morales.

La semana pasada, Hutchinson también firmó una ley que prohibirá a los hombres biológicos practicar deportes femeninos.

A principios de esta semana, los legisladores de Arkansas aprobaron una medida que prohibiría a los profesionales de la salud suministrar bloqueadores de la pubertad, hormonas de sexo cruzado o cirugía de «afirmación del género» a los menores y los expondría a demandas de pacientes que luego se arrepientan de sus procedimientos.

Arkansas se convierte en el primer estado en promulgar una ley de este tipo. Otros dieciséis estados están considerando proyectos de ley similares.

 

 

4 comentarios

Generalife
Es un derecho a objetar,son medicos ,no son asesinos.Que no los metan en la lista negra
31/03/21 9:03 AM
Tito España
Lo que tendría que ocurrir es que los valedores de tanto ¿derecho? aberrante, en el que hay que distinguir entre sexo biológico (XX o XY), que vienen de fábrica, y los deseos (¿racionales?) de cada uno, en vez de implicar a terceras personas, se dedicaran ellos a atender y resolver esos deseos, pero por su cuenta (económica) y riesgo, incluso penal.
Es muy bonito hacer que otros cumplan lo que yo no soy capaz. Así los malos son aquellos y yo el buenista misericordioso.
31/03/21 1:44 PM
puntillita
Ojala los demas estados sigan este camino o vayan mas alla.
31/03/21 4:41 PM
Jk
La basura lgtbxyz frenada en Akansas especialmente la que instrumentaliza a menores de edad. Leyes contra la propaganda de genero y gay que afecte a menores de edad deberían discutirse.
31/03/21 5:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.