El cardenal Schönborn quiere que la Iglesia bendiga uniones adúlteras, de concubinato y entre homosexuales

Dice no estar contento con la nota de Doctrina de la Fe

El cardenal Schönborn quiere que la Iglesia bendiga uniones adúlteras, de concubinato y entre homosexuales

El cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, se ha unido al coro de voces que han mostrado su rechazo a la doctrina católica sobre las uniones homosexuales que fue defendida, como es su deber, por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El cardenal quiere que la Iglesia sea una Madre que bendiga todo tipo uniones pecaminosas y también contranatura.

(SüdTirol/InfoCatólica) El cardenal ha asegurando que no está «contento» con la actuación del dicasterio presidido por el cardenal Ladaria. En una entrevista con «Kathpress» y los medios de comunicación de la Archidiócesis de Viena se mostró además comprensivo con el hecho de que muchas personas se hayan sentido heridas por la declaración.

El cardenal dijo en su opinión la verdadera preocupación del Vaticano es que en público sólo se ha un «no».  Un «no a la bendición; y eso es algo que duele profundamente a mucha gente». Ello implicó el hecho de que detrás de la declaración se encuentra también una preocupación positiva con respecto al matrimonio sacramental.

La cuestión de si se puede bendecir a las parejas del mismo sexo pertenece para Schönborn a la misma categoría que la pregunta de si es posible hacerlo con las parejas de divorciados que se han vuelto a casar o con las parejas sin certificado de matrimonio. Y aquí su respuesta es relativamente sencilla, el cardenal dijo: «Si la petición de la bendición no es un espectáculo, es decir, no es sólo una especie de coronación de un ritual externo, si la petición de la bendición es sincera, es realmente la petición de la bendición de Dios para un camino de vida que dos personas, en cualquier situación, están intentando recorrer, entonces no se les negará esta bendición», Es decir este cardenal pretende que Dios y la Iglesia en su nombre pueden bendecir uniones que son objetivamente pecaminosas según la Escritura, la Tradición y el Magisterio bimilenario de la Iglesia.

Como sacerdote u obispo, dice Schönborn, usando como argumento una burda manipulación de la enseñanza de Santo Tomás de Aquino «ves que no se ha realizado todo el ideal. Pero es importante que vivas tu camino sobre la base de las virtudes humanas, sin las cuales no hay asociación exitosa. Y eso merece una bendición». Y añade que hay que «pensar bien» si la forma correcta de expresarlo es una celebración eclesiástica de bendición.

Bendecir al pecador por realizar virtuosamente su pecado

El argumento del purpurado viene a significar que una persona que peque gravemente puede recibir una bendición si a la vez demuestra en ese pecado una supuesta virtud. Así por ejemplo, la relación entre dos adúlteros merecería la bendición si ambos son fieles entre sí, porque, según este cardenal, esa fidelidad es una virtud

El purpurado dijo que la Congregación para la Doctrina de la Fe estaba preocupada por la «alta estima en que se tiene el matrimonio sacramental, pero que este a la familia no debe convertirse en un no a todas las demás formas» de convivencia. Es decir, algo así como si el a la vida no debe convertirse en un no al aborto o la eutanasia

 

55 comentarios

Forestier
Otro que tal baila, y siempre con la más fea.
25/03/21 6:24 PM
Soledad
Hay que leerse Ez 34 1,16.....ES QUE LO CLAVAN.
Por mi parte, a este y a otros, me giro y de espaldas me pongo. No los reconozco como pastores.

Estos días estoy meditando en relación a Maria Magdalena.
Allí estaba, en las peores horas de Nuestro Señor. Pecadora, pero arrepentida. Estos, solo aspiran a que la gente sigan en el lodazal, así los respetan y los aman. Parece que el mensaje de Cristo no es para ellos.

De sus palabras, ni entro, ya se las explicará cuando le pregunten por ellas. Que Dios se apiade de él y a nosotros nos dé el don de la perseverancia, porque estos tb nos apalean al resto.

Señor, acorta la prueba, pero que se haga tu Voluntad!!


25/03/21 6:47 PM
SS
Se les ha caído la máscara.
25/03/21 7:25 PM
Jk
No era este señor que se hacía pasar como "conservador" antes e incluso fue de los que estuvieron a cargo de la redacción del actual catecismo de la Iglesia?
25/03/21 8:00 PM
Jk
Si en los pecados de la carne puede haber "virtud" entonces puede haber virtud también en mentir, abusar sexualmente, asesinar, robar, envidiar, robar, codiciar, blasfemar, idolatrar, traicionar, drogarse, emborracharse, etc? Es este relativismo lo que nos enseño Cristo?
25/03/21 8:05 PM
Juan
Cuánto escándalo venido de altos pastores!
25/03/21 8:47 PM
Carlos
Otro más metido en el ajo!
25/03/21 9:23 PM
Carmelo
si alguien del clero declara cosas así...y nadie le para el happy, entonces es que estamos en el verdadero Maelstrom.... y aquí cualquiera puede estar ahogado y ni se a dado cuenta.
25/03/21 9:24 PM
Bernardino Montejano
El cardenal mezcla todo y coloca a la sinceridad en el lugar de la verdad y de la veracidad. Es un prelado inteligente; no es ningún tonto. Y se aprovecha de la complejidad de las cosas humanas, con sus dosis de bondad y de maldad, para quedarse con los aspectos accidentales y positivos de un relación humana, olvidando la realidad del pecado que pretende bendecir. Un nuevo aporte al caos en el cual navegamos en estos días tan oscuros.
25/03/21 9:55 PM
Jorge Cantu
Jk:

"No era este señor que se hacía pasar como "conservador" antes e incluso fue de los que estuvieron a cargo de la redacción del actual catecismo de la Iglesia?"

Sí, era.

Cardenal Schönborn: ¿Se le acerca en auto de carrera el momento del Juicio y lo único que se le ocurre es esto? Me hace dudar de que siquiera tenga un poco de fe.

Poco importa si Ud. y otros están o no 'contentos' con la doctrina de Cristo y Su Iglesia, lo importante es si el Señor está contento con nuestra fidelidad a Su Evangelio.
25/03/21 9:56 PM
Jorge Cantu
Gracias, Soledad, concuerdo:

"El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de ustedes, pastores de Israel, que solo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a merced de las fieras salvajes. Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas." Ezequiel 34,1-6
25/03/21 10:00 PM
D.S.
O Abominável da Desolação Instalado no Lugar Santo.
25/03/21 10:07 PM
gerfran
Es un pastor indigno. Destitucion inmediata. Si se siguen callando ante estas declaraciones, son complices pasivos de esas palabras. A que se espera ?
25/03/21 10:08 PM
Miguel
Exactamente lo que decía Nuestra Señora en Garabandal: "Muchos pastores se encuentran en el camino de la perdición y se llevan con ellos muchas almas..."
25/03/21 10:11 PM
Foco Javier
Madre mía que cacao mental...
25/03/21 10:47 PM
Luz
Da la impresión de que "confunde" el término "BENDICIÓN" .
-Sabemos que La Iglesia NO rechaza a nadie. Es como NUESTRO Padre Dios: CARITATIVA Y MISERICORDIOSA pero no puede BENDECIR lo que es contrario a nuestra FÉ y a nuestra MORAL....
25/03/21 10:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.” (Mt 25,30)
25/03/21 11:10 PM
Catalán
Me hizo gracia el comentario de "Se les ha caído la máscara" como si esta gente se hubiera ocultado un solo minuto durante las últimas décadas, siendo que ha sido siempre bien claros y abiertos al respecto y bien protegidos y promocionados que han sido por ello.
26/03/21 12:15 AM
Long
Este hombre patina pero bien. Menos mal que es un hombre de Dios, pero a ratos digo yo. Además, creo que también prologo el libro de Kiko Arguello, y se decía que era de los papables. Aquí se podría aplicar aquello de "otros vendrán que bueno me harán".
26/03/21 12:54 AM
Percival
Un Obispo chaquetero. Como tantos otros.
No es un pastor de Cristo sino un asalariado inicuo
26/03/21 1:27 AM
Eduardo
REAL Y VERDADERAMENTE TODO ESTO ES UN APESTOSO ASCO.
EN UN FUTURO CERCANO, EL PAPA DEBERÁ TENER UN SUPREMO CUIDADO A QUIÉN CREARÁ CARDENAL. CLARO ESTÁ, QUE HAY UN GRUPETE DE ESTOS "SUPUESTOS EMINENTÍSIMOS" QUE TIENEN MÁS VENENO EN SUS ALMAS QUE UN ESCORPIÓN.
SON CLARAMENTE JUDAS, TRAICIONEROS Y MENTIROSOS, ESTOS INDIVIDUOS NO BUSCAN LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS DE SUS HERMANOS QUE DIOS LES HA CONFIADO, ESTOS INDIVIDUOS LO QUE DESEAN ES QUE LAS ALMAS SEAN ENCADENADAS AL PECADO Y A LA PERDICIÓN ETERNA.
26/03/21 1:36 AM
Claudio
¡Vamos, eminentísimo señor cardenal! ¡Dígalo sin miedo, y no nos tomará por sorpresa ! Permítame ayudarlo. ¿NO es verdad que tiene ganas de decir que los pecados nunca existieron y que son puro cuento?
¿A qué ocultarlo? ¡Ya se puso en evidencia!
26/03/21 2:06 AM
Mayita
DIOS tenga misericordia de todos. Sigamos orando por nuestros pastores por que la prueba es fuerte y solo DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPÍRITU SANTO. nos da la fortaleza. *San Miguel Arcángel defiendenos. *
26/03/21 2:30 AM
Mariana
Sigo sin entender por qué no se larga y hace su iglesita al estilo Disney. Que lo puede ayudar Conchita Wurst...y hasta Elton John.
26/03/21 5:15 AM
Javier XP
Que lastima. ERA uno de los grandes del Catecismo. Osea sus libros interesantes van a ir a la hoguera o a al baño. Y donde quedan sus varios titulos en Teologia......La Teologia no salva.....comprobado..
26/03/21 6:46 AM
Sacapuntas
¿Éste quiere ser un cardenal de la Iglesia Católica o un "buenazo"? (o buenista)
26/03/21 8:10 AM
Luz
Muy luminoso el comentario de BERNARDINO MONTEJANO.
Gracias!.
26/03/21 9:09 AM
Mateo
El daño que hacen “pastores” como el cardenal Schönborn es enorme. Este cardenal además de ser arzobispo de Viena es el responsable de una congregación religiosa, la Communauté de l'Agneau, con presencia en distintos lugares de España (Madrid, Barcelona, Valencia y otros), una comunidad muy buena pero que le sigue ciegamente.

Este cardenal como la mayoría de los obispos alemanes, belgas y suizos han evolucionado hacia el luteranismo y se han alejado de la Fe Católica, arrastrando a numerosos fieles en su camino, un camino que no lleva a la salvación de las almas.

Además de condenar sus errores, nos toca rezar por su conversión, por ellos mismos y por la repercusión que sus errores y apostasía tienen en los fieles y en la Iglesia Católica.
26/03/21 10:53 AM
Fernando Cavanillas
Otra derrota frente a Cristo de los que quieren demoler desde dentro. Finalmente, como dice monseñor Schneider, es Cristo quien gobierna Su Iglesia (aunque haya un vicario visible que le representa en cada momento de la historia en la cátedra de Pedro), y nuestro Señor permite ó no permite. Los Dogmas y la Doctrina milenaria siguen vigentes e incólumes al 100%... nadie queda justificado por ambigüedades ó falsas pastorales, ¡maravilloso!.
26/03/21 11:03 AM
Mariano
Una cosa es bendecir al pecador arrepentido que confiesa sus pecados y se propone no volver a pecar, y otra muy distinta es bendecir el pecado y a los que quieren seguir con y en el pecado como manera de vida equivocada.
26/03/21 12:16 PM
JUAN NADIE
O testigos o complices, si Bergoglio no le destituye es porque esta de acuerdo con el.
26/03/21 1:24 PM
Charo
Y el Papa, ¿no lo pone en su sitio?
26/03/21 1:25 PM
Jordi
Schonborn dice sí a las bendiciones para todas estas relaciones SÓLO SI SON EN CEREMONIA PRIVADA.

Limitación totalmente risible y vulnerable, y que se la saltarán todos los sacerdotes que quieran, pues si es pública y los fieles presentes son favorables, no habrá denuncia al obispado.
26/03/21 1:45 PM
Jordi
Schonborn sigue el principio subjetivista y situacionalista de la moral luterana y protestante, pero también ortodoxa cuando acepta el divorcio eclesiástico y la bendición adulterina posterior, derivada de la creencia herética luterana de la salvación personal sólo por la fe sin las obras.

Ésta es la moral de los actos BONUM IMPERFECTUM ET INCOMPLETUM, por el que la conciencia personal, después de meditar su situacion, sabiendo sus límites y circunstancias personales y sociales, puestos ante un Dios laxo, permisivo y consentidor, y detectando la presencia de BIENES PARCIALES en la relación pecaminosa, como la fidelidad, el amor, el respeto, los cuidados mutuos, la puesta en común de los bienes, la cura de los hijos, etc., concluye ante estas premisas que, aún habiendo un MAL OBJETIVO como es dicha relación materialmente ilícita e inválida, no obstante hay circunstancias EXIMENTES Y ATENUANTES que transforman dicha relación objetivamente pecaminosa en subjetivamente virtuosa y santificante, receptora de la gracia, permitida o incluso exigida por Dios, bendecida por Él.
26/03/21 2:06 PM
Arturo
¿Entonces porqué no también las poliamorosas, polígamas, meras parejas de hecho, andrógamas, etc? No lo entiendo.
26/03/21 2:10 PM
Rubén
Dios mío no esta contento con la NOTA, no esta contento con la enseñanza milenaria de la Iglesia de Cristo. Estos pensamientos llegaron a lo mas alto, nos podemos dar una idea como estamos y hasta donde vamos a llegar. Tierra arrasada. Quien levanta este muerto. Si un reino esta dividido contra si mismo no puede permanecer. Solo intervención divina, ya por favor.
Yo como un gran egoísta que soy, me admira mucho ver a grandes santos por un lado, y amigos y compañeros que dejaron talento, dinero, nombre, carreras prominentes, para entrar de religiosos a darlo todo por Cristo y Iglesia de siempre, ahora se la quieren cambiar?.
26/03/21 2:16 PM
maru
Váyase con Lutero, cardenal y dejé a la Iglesia Católica. Su enseñanza es desastrosa
26/03/21 3:22 PM
Luis Córdoba- Argentina
Todos contribuimos con nuestro pecado al desorden. Tomemos conciencia, pidamos perdón, continuemos en nuestro trabajo de amar a Dios sobre todas las cosas. No juzguemos pero rechacemos el mal con todo nuestro corazón e inteligencia. No juzguemos a las personas...sí a los hechos. Recemos para que el Espíritu no nos deje caer en el error. "El que esté de pié cuide de no caer". Recemos por toda la Iglesia, por el Papa, los obispos, sacerdotes y fieles en general. Recordemos la promesa del Señor: "Yo estaré con ustedes hasta el final de los siglos"."Te damos gracias Señor por tu amor no abandones la obra de tus manos" María siempre a nuestro lado.

26/03/21 3:42 PM
Fernando Cavanillas
Si esos pecados y aberraciones reciben una bendición de algún antiguo infiltrado comunista que sigue de cura, ó de un consagrado infiltrado ó captado por la masonería, ó de un cura desmoralizado, sin fe, ni moral ni transcencencia, ó bien de un tonto útil engañado por alguno de los anteriores... entonces recibirán la bendición del pobre diablo que se preste a ello, pero no de Dios.

Sí, si se producen habrá escándalo... y muy grave. Pero los "bendecidos" y el "bendecidor" recibirán la maldición de su propio acto sacrílego. Serán maldecidos.
26/03/21 4:31 PM
Onésimo
Un ¿dominico? en contra de la VERITAS. Lobo vestido de oveja. Lamentable.
26/03/21 4:51 PM
Octavio
¿No fue este cardenal uno de los que dijo, cuando se presentaron las famosas Dubia, que había que obedecer ciegamente lo que el Papa decía, aunque fuera contrario a lo de sus predecesores? No parece ahora que se aplique mucho el lema a sí mismo.
26/03/21 5:00 PM
Rafa Gomez
Sólo queda aceptar el aborto y la eutanasia en algunos supuestos, y ya está. Además como en el vaticano se vacunan contra el coronavirus antes que nadie, presumiendo de solidarios y bla bla bla, la Iglesia Católica será idéntica a cualquier vulgar sindicato de izquierdas.
26/03/21 5:24 PM
Chico
La Fe catolica no ha traspasado el pellejo del alma de este Cardenal. Todavia. Mas tarde, puede que si.
26/03/21 5:33 PM
Juan
O sea, que, primero, ayuda a redactar el Catecismo; y, luego, lo utiliza como papel para... envolver bocadillos? Menudo pájaro!!! Lo siento. Menudo pajarraco!!!
26/03/21 7:40 PM
IRENE ELENA
SEGÙN MI HUMILDE OPINIÒN, ESE HOMBRE ESTÀ MAL DE LA CABEZA , DE CATÒLICO NO TIENE NADA, AL CONTRARIO, CON TODOS LOS DESASTRES QUE PLANTEA HACER, CUANDO NO ES LO QUE NUESTRA STA. IGLESIA CATÒLICA, APOSTÒLICA, ROMANA NOS ENSEÑA...ESTÀ RE MAL MENTALMENTE, NO ES CATÒLICO TENDRÀ ESE TÌTULO, ESPEREMOS QUE EL PAPA FRANCISCO TOME MEDIDAS Y LE LLAME LA ATENCIÒN, ES RIDÌCULO TODO LO QUE PIENSA HACER O LO QUE ESTÀ REALIZANDO, ES EL MISMO DEMONIO QUE ESTÀ AHI ¡¡¡ DIOS LO PERDONE, QUE SE TERMINE ESTO TAN HORROROSO ¡¡¡
27/03/21 3:51 AM
Ana Luisa Butler
Yo invitaria al obispo Schönborn a fundar su propia iglesia donde se le de gusto a él para que esté "contento". Porque, de que esté contento él, a q esté contento Cristo...
27/03/21 3:51 AM
Claudio Rivas Cuevas
Ruego al Espíritu Santo que estos pastores obedezcan a su luz, pero que si no lo hacen y siguen desorientando a sus ovejas, sean substituidos y se les quite el poder de participar en cualquier cónclave.
27/03/21 3:52 AM
Juan Carlos de Bueno
Estos individuos "disfrazados" de curas, obispos y cardenales son los que DAÑAN a la Iglesia Católica.
Dios NO está en contra del Pecador está EN CONTRA del PECADO.
Jesús dijo a la Mujer Adúltera: "Mujer, yo te perdono, ve y NO peques mas".
Jesús NO dijo: "No hay problema, sigue pecando, yo te bendigo".
Como "algunos" han llegado a ser obispos y cardenales y NUNCA leyeron el Catecismo o si lo leyeron y están en contra continuan en sus puestos, será porque tienen tan buenos sueldos y que fuera de la Iglesia son tan INÚTILES e INEPTOS que serían incapaces de conseguir ni siquiera un trabajo con un sueldo MINIMO?.
27/03/21 4:21 AM
Juan de Barcelona
Sabe el cardenal Schonburg que a los que mucho les fue confiado mucho también se le exigirá ? Que por contentar a unos pocos, nos enemistamos con la Ley de Dios?
27/03/21 9:04 AM
Un lector
Me producen cierta ternura los que creen que Francisco va a hacer algo contra la legión de obispos que están atacando el texto del cardenal Ladaria.



¿Todavía no os habéis enterado de qué va este pontificado?



Abrid los ojos de una vez, queridos.
27/03/21 9:34 AM
maru
Este cardenal quiere que Roma bendiga uniones homosexuales. Yo quiero ir de vacaciones a las Bahamas, pero no puedo y me tengo que aguantar. AGUANTESE VD. SR. CARDENAL, y si no, los luteranos lo recibirán y, nosotros, católicos, contentísimos de que se vaya y nos deje en paz. Estamos hartos de jerarcas como vd.
27/03/21 12:02 PM
Porfirio Garcia Sánchez
Por un lado da gusto ver quienes son los lobos vestidos de ovejas.....le.pregunto a ese.cardenal si ya va a.presentar su renuncia a la Iglesia porque se esta tardando...oh no?
27/03/21 4:03 PM
Maria M.
CIERTO, alguien en estos comentarios recordaba el mensaje de la Virgen en Garabandal: Cardenales, Obispos y sacerdotes llevaran a muchas almas a la perdición....creo era más o menos así....La profecía se cumple, y acudir a la Reina para aplastar serpientes es la mejor alternativa posible....
29/03/21 12:33 AM
Emanuel el sacritan
Otro a quien el papa debería aceptar su renuncia ya tiene 76 años pasaditos que espera santo padre en aceptarle la renuncia y liberar a los vieneses de está peste
29/03/21 1:07 PM
Carmen María
¡Qué vergüenza de persona y aún más representando a un ministro de Cristo! En realidad ya estamos en los últimos tiempos donde el demonio está metido en la Iglesia.

El Papa, debería destituir a todos éstos Cardenales, aborrecibles e indignos de llamarse Cardenales. Con su actitud confunden a las personas que no están bien formadas en la fe, en vez de ayudarles a salvar su alma, le despejan el camino a la perdición. ¡Qué tristeza!
5/04/21 4:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.