El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria lamenta la deportación de familias a Georgia y Armenia
Mons. Franz Lackner, Arzobispo Salzburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca

Pide una política humanitaria que a la vez no alimente la inmigración irregular

El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria lamenta la deportación de familias a Georgia y Armenia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, el arzobispo Franz Lackner, hizo un llamamiento al gobierno federal para que entablara un diálogo con la sociedad civil en vista de las recientes deportaciones de tres escolares y sus familiares a Georgia y Armenia. El prelado quiere que la ley sea a la vez humanitaria sin que ello implique que se alimente la inmigración irregular.

(InfoCatólica) «Se podría evitar mucho sufrimiento, especialmente de los niños», dijo el arzobispo de Salzburgo en un comunicado hecho público este viernes.

«Las impactantes imágenes de la deportación de niños por parte de una gran fuerza policial muestran de manera impresionante que es urgente una despolitización y objetivación del instrumento del derecho humanitario a residir en el país de acogida  en casos de penuria», afirmó Mons. Lackner.

En su forma actual, la precisión necesaria de este instrumento para los casos de dificultad y especialmente para las personas en riesgo simplemente no parece darse «lo que probablemente se deba al hecho de que los casos individuales son utilizados por todas las partes para demostrar sus posiciones políticas».

El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria concluye:

«Por lo tanto, hago un llamamiento al gobierno para que entable un diálogo con la sociedad civil a fin de encontrar soluciones sobre cómo se pueden utilizar mejor el derecho a residencia  y las otras opciones legalmente compatibles disponibles para casos difíciles en interés de la humanidad sin por ello alimentar la inmigración no regulada».

Con información de la Archidióceis de Viena

2 comentarios

María
A veces creemos que los niños y familias tienen en Europa el paraíso terrenal. Cuando yo era joven muchos hippies viajaban a lugares recónditos buscando ese paraíso. Solo hay un lugar donde está y no es ni en Europa ni en lugares alejados de la civilización. Para encontrar el paraíso hay que atravesar el umbral de la muerte, con un corazón contrito y humillado
29/01/21 5:20 PM
jandro
¿ Ha pensado su ilustrísima en alojarlos en el palacio episcopal ?
Si su eminencia ve la televisión de Francia... ¿ No ve a un país al pie de la guerra ?
29/01/21 11:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.