La ONU critica a Honduras por su postura contra el aborto y el «matrimonio» entre homosexuales

Pretende que el aborto y el gaymonio son derechos humanos

La ONU critica a Honduras por su postura contra el aborto y el «matrimonio» entre homosexuales

A la ONU no le ha gustado nada que Honduras haya reforzado la protección constitucional de la vida de los no nacidos, así como la negativa a legalizar el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y ha publicado un comunicado, en mal español, en el que critica al país centroamericano

(InfoCatólica) El Congreso Nacional de Honduras aprobó el pasado jueves una reforma de la Constitución que blinda la prohibición absoluta del aborto que ya existe en el país. Para que en un futuro se pueda legalizar dicho crimen, hará falta que las tres cuartas partes de dicho Congreso lo aprueben, algo virtualmente imposible.

También ha quedado reforzada la institución familiar con la prohibición constitucional (art 112) del matrimonio civil entre homosexuales.

La delegación de la ONU en el país centroamericano ha reaccionado pretendiendo que tales acciones son contrarias a los derechos humanos.

Comunicado completo de la ONU

El sistema (sic) de Naciones Unidas en Honduras expresa su preocupación por la aprobación de la reforma que incorpora la prohibición absoluta del aborto en el artículo 67 de la Constitución hondureña y del artículo 112 referente a la prohibición del matrimonio igualitario.

Al respecto, la ONU reitera que esta reforma constitucional contraviene las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, pues impide el abordaje de un problema de salud pública que la penalización del aborto en todas sus modalidades ya provoca. De igual modo, dicha reforma podría aumentar la situación de desigualdad y discriminación por razones de género en el país.

De acuerdo con la Relatoría Especial sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes, «La existencia de leyes muy restrictivas, que prohíben los abortos incluso en casos de incesto, violación, deficiencia fetal o cuando está en riesgo la vida o la salud de la madre, vulneran el derecho de las mujeres a no ser sometidas a tortura o malos tratos.»

En lo que respecta al matrimonio igualitario, el sistema de Naciones Unidas en Honduras lamenta que, en el decreto aprobado, sean restringidos los derechos de una persona a partir de su orientación sexual, su identidad de género y/o su expresión de género, contraviniendo la Opinión Consultiva 24/2017 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el principio de progresividad y no regresión de derechos humanos, afectando a dos colectivos tradicionalmente vulnerables: mujeres y personas LGBTI.

La reforma constitucional aprobada se contrapone a lo establecido en el artículo 373 de la Constitución hondureña, que establece que la reforma de la ley fundamental podrá decretarse con dos terceras partes de la totalidad de miembros del Congreso. Al establecer la mayoría calificada de tres cuartas partes para la reforma de los artículos referentes al aborto y al matrimonio igualitario, se trasgrede el alcance del artículo 373, mismo que se encuentra dentro de los artículos que no pueden reformarse en ningún caso, según lo establecido en la Constitución de la República de Honduras.

En virtud de lo anterior, el sistema de Naciones Unidas en Honduras exhorta al Congreso Nacional a reconsiderar la ratificación de dicha reforma y, en el futuro, asegurar la concertación de cualquier proyecto de ley con los grupos directamente afectados, para garantizar su discusión en los tres debates exigidos por la Constitución de la República. Asimismo, reafirma su disponibilidad para brindar asesoría técnica al Congreso Nacional en esta materia.

 

62 comentarios

PMN
Comienzan las presiones...
28/01/21 4:15 PM
Nicodemo
David vs Goliath...
Vamos Honduras no te dejes de estos grupitos anticristos y soberbios.
28/01/21 4:37 PM
FrAsis
Honduras, resiste!
“Non avere paura”
28/01/21 5:20 PM
Forestier
O sea que el aborto y el matrimonio homosexual es un derecho. Hay que ser muy mezquino y anticristiano para sustentar esta afirmación. Si alguna importante jerarquía eclesiástica del más alto rango, es invitada a decir un discurso, sólo puede ser con la condición de decirles alto y claro que esta organización, especialmente sus dirigentes, están mentalmente degradados y son una resonancia de satanás.
28/01/21 5:27 PM
Chico
ONU, quien te ha visto y quien te ve. Cuan hondo has caido. Que tienieblas tan espesas cubren tu mente que ya ni sabes entender lo bueno, lo que conviene y no conviene al ser humano , la verdad y la mentira. Para grandes cosas te formaon los hombres , y esos mismos hombres, ateos ahora te hacen el hazme reir de los buenos de los pobres de los desamparados, pero que por creer en Dios son infinitamente mas sabios que tu, ONU, Organizscion vieja e inutil para el bienestar de la humanidad. Retirate a descansar, abrigate bien, no te vayas a acatarrar pues muy achacosa estas. Y deja que los hombres disfruten la vida que Dios les da.
28/01/21 5:35 PM
Ronin
Está claro lo que les preocupa a esos hijos de Satanas que pueblan la ONU.

Eso si, los derechos humanos en los países árabes si eso para otro día. O milenio.
28/01/21 5:41 PM
Maximiliano
Claro, estimados representantes, que ¡¡ VIVA HONDURAS¡¡, y la inmensa gracia de no admitir el aborto, porque la mujer, para empezar, tiene la dignidad de ser respetada como tal y más si lleva una criatura dentro, y que es su querido/a HIJO o HIJA, y ciudadano de cada país, a quienes ama con locura y daria su vida por ellos. Pero hay que ser MADRE, seres representantes, para sentirlo y entenderlo.

Y ya sea cristiano o no, sabemos que lo que hay dentro de la MADRE es un ser humano. Y pongase Ud. a maltratar a un animal en la vía publica, pues que avisarían a la Polícia, o aquél que deja morir de hambre o mata a su mascota ( que suelen ser grandes compañeros), pues creo que el SER HUMANO es mucho más importante para una MADRE humana, ya para toda ala humanidad, y para DIOS.

Sres representantes, no lo duden, hay un mal y un Bien, y la existencia, es breve por cierto, pero es la última oportunidad para salvarse, y no hay otra. EL, que nos ofrece esa oprtunidad de salvación que nunca tendra fín, es nuestro CREADOR, pues nos creo para amarnos y que fueramos plenamente felices con EL , en el CIELO. La vida se acaba por ley natural, la ETERNIDAD jamás. El maligno nos ofrecer nada más que " cosas del mundo ", el mismo mundo y su egoismo, y finalmente la condenación eterna. Y hay que escoger. El poder, la fama y el dinero, se acaban, y no podemos llevarnos ni un boligrafo, y hasta en la lapida el tiempo borrara el nombre. Y el mundo será rápido en olvidarse de nosotros.Y tambi
28/01/21 6:13 PM
Puntillita
Honduras, hay que felicitarte,son valientes, creo que la Iglesia Universal debe orar por tu para que Dios les de Las huertas que necesitaran para recistir Las nuevas presiones a que seran sometidas.
28/01/21 6:32 PM
Judith
Oremos mucho por la siempre valiente Honduras, país con gobierno pro vida, y firme en defenderla y también en defender a la familia, así como República Dominicana, dos perlas de America. Después, no tardará la prensa internacional, para mí, corrupta en difamar, acosar y deshonrar a este valiente país, y a su gobierno: ya saldrán encabezados de cosas malas, que ocurren en cualquier lado, pero que lo hacen puntual en víctimas/países inocentes que solo defienden la vida y la familia. Parece que estamos frente a un genocidio de no natos, ancianos, y enfermos, creo que calificados por el 'nuevo orden//socialismo' como desechables, e inútiles. Se necesita mas que nunca nuestras oraciónes y firmeza.
28/01/21 6:48 PM
petrus
La campana de Gauss ejerce su poder sobre la humanidad. Cuando cada persona, sea sabia o ignorante, es un voto, la opinión promedio , que no la sabiduría, tiende al centro, es decir, a la mediocridad. Una humanidad de mediocres, con su campana a cuestas, tiene una gran probabilidad de elegir a un mediocre para que la gobierne, y ese mediocre dictará leyes mediocres que, a su vez, empujarán la campana hacia una mayor mediocridad. Y en esa labor estamos, rodeados de mediocres legislando lo mejor de sí mismos, mediocridades, cuando no contradicciones o maldades evidentes. Si no fuera creyente, debería ser pesimista.
28/01/21 6:51 PM
Markus
¿Gaymonio? Que clase de “persona" puede hablar con ese lenguaje tan peyorativo de otra persona? ¿Donde esta el amor al prójimo?
28/01/21 7:05 PM
Víctor
Cada día está más claro lo de las elecciones de Estados Unidos y como todas las fuerzas poderosas de los medios digitales, organismos como la ONU, o la OMS, más naciones poderosas como China que es la más beneficiada de este vuelco o robo de unas elecciones, la Unión Soviética y ahora Rusia, pero mandada por el que fue máximo dirigente de la KGB, como Putin, el Irán de los Ayatolas, la masonería, el c!un de Bilderberg y otros más; quieren llevar a este mundo a una forma de gobierno única y, el hombre será solamente un esclavo. Si se tolera, la perdición y en caso contrario a u a tercera guerra mundial. Según esta gente, hay muchos habitantes en la tierra y si pudieran eliminar a una parte importante, sería felices mientras vivieran. La situación es mala y muy peligrosas. También como católico, no dejo de pensar en un gran martirologio. Si, porque el pecado que hay en la tierra es de verdadero escándalo. Paz y Bien
28/01/21 7:28 PM
SS
La tibieza de Roma, su complacencia y cooperación con el mundo, y por añadidura de muchos , es un horror , ya que se juegan la vida eterna. Un abrazo.
28/01/21 7:51 PM
Jorge Cantu
Markus:

No es falta de respeto.

La expresión 'gay' ('alegre' en inglés) referida al homosexual fue acuñada por los mismos grupos homosexuales para hacer simpáticos para la opinión pública a los que practican esa aberración sexual.

A la 'unión' homosexual no se le puede llamar 'matri'-monio sencillamente porque no existe una madre en ese tipo de relación.
28/01/21 8:18 PM
Chamaco
los cabilderos o lobbys son muy poderosos, humanamente entendido, claro esta.
28/01/21 8:28 PM
Luis
Cuando la familia deje de existir a causa de la perversión, el mundo será habitado sólo por animales. La ONU habrá sido su causante.
28/01/21 8:32 PM
Juanf
Animo Honduras.....
28/01/21 8:43 PM
Claudio
Resalto esto que dice el documento, a causa de lo contradictorio en actitudes. ¿El aborto no es también un trato cruel e inhumano?

Dicha reforma podría aumentar la situación de desigualdad y discriminación por razones de género en el país.

De acuerdo con la Relatoría Especial sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes...
28/01/21 8:49 PM
Laura
Que viva Honduras ‼😃👍🙏y ya es hora que desaparezca la ONU😤
28/01/21 9:01 PM
Forestier
De Putin se podrá decir lo que se quiera, pero recordemos que es un defensor de la vida y del matrimonio natural. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa como decía Azorín.
28/01/21 9:03 PM
Perplejo
Mi enhorabuena más sincera a Honduras, un pais de alma grande y valiente, capaz de encararse al espíritu satánico que inspira desde hace ya años a la ONU. Por más que quieran ampararlo como derecho humano, jamás será recto ("derecho", en el más noble sentido de esta palabra) invocar el aborto como tal. Vivimos una etapa de perversión generalizada de las ideas y del lenguaje, en la que se retuercen palabras como: bien, mal, justo, vida, muerte.. de tal manera que ya no pueden invocarse para significar ninguna de las verdades que han venido iluminando a los hombres. Aunque el poder del mal parece reforzarse continuamente, afortunadamente de cuando en cuando hay países cuyas nobles conductas nos dignifican a todos.
28/01/21 9:26 PM
Pedro Trevijano
Cuidado con regalar victorias a nuestros adversarios, No es la ONU, sino una parte mínima de ella, la que ha acordado ese disparate. Pedro Trevijano
28/01/21 9:57 PM
Guillermo PF
Jorge Cantu:
"A la unión homosexual no se le puede llamar 'matri'-monio sencillamente porque no existe una madre en ese tipo de relación".
- Acaba usted de felicitar a todas las madres lesbianas, y yo por mi parte a usted. Nunca es tarde.
Aunque también ha decretado nulos todos los matrimonios estériles...

Para hablar de "aberración", hay que cuidar primero la del propio lenguaje.
28/01/21 10:12 PM
Maximiliano
En una situación tan dramatica en que la gente sufre, y ya sean cristianos o no, porque todos deben estar sanos para avanzar, vienen estos de la ONU y protestan porque hay una país que respeta a DIOS.

Ello es una provocación al ALTISMO, cuando deberian bajar el rostro y hacer una declaracion pidiendo perdón a la Historia humana de tantos muertos por el aborto ( mas de 1.400 millones).

Eso es una apostasía institucional, y por favor diganos que dan u ofrecen Uds. a cambio, porque Uds.tienen buenos sueldos, no les falta comida caliente, tienen comodidades en los transportes o desplazamientos y atención médica, pero hay gente que que no tiene donde reposar la cabeza, y andan buscando entre los escombros de basuras unos pocos restos de basura. Y Uds. piden muerte a voz en grito, en vez de preocuparse que esos hambrientos de justicia, muchos sin padres y pequeñitos, se mueren de hambre sin alimentos, y no hay nadie que les proteja.

¡¡¡Miserables ¡¡¡.
28/01/21 10:20 PM
Ad Ensem
El tornasol de cada cual es sobre aborto y familia. La ONU lo tiene claro de que lado está y es el lado del cabrón.
28/01/21 10:44 PM
PUBLIO
Más de 800.000.000 millones de personas en el mundo pasan hambre , y eso ¡¡ NO ES UNA PRIORIDAD ¡¡ es que su prioridad es aconsejar que permanezcan las leyes para matar a los niños no nacidos, o es que su prioridad es no procurar ayudas a las MADRES para que tengan a sus bebés, o es que se creen que las mujeres son unos animales.

Que pena las ballenas o los delfines ( que los matan a garrotazos para comerselos ), y no digo que no se les proteja , o los animales en peligros en extinción, o pobres arboles escasos, pero los niños o niñas que deben y quieren nacer, estos últimos deben ser sometidos a la eliminación.

Pero diganme?, porque, es acaso porque hay grupos minoritarios enloquecidos, que dicen que somos muchos y hay que reducir la población, o bien expliquen porque molestan tanto las Madres que quieren tener hijos, o porque se intenta destruir los nucleos familiares que son los pilares de la sociedad.
28/01/21 10:46 PM
MARIELA
Guillermo PF
Una lesbiana no puede rejuntarse con otra mujer y que eso se llame matrimonio porque aunque sean dos madres potenciales, ninguna puede serlo sin concurso de varón. En un lesbimonio no hay hombre.
Qué manía tienen los flowepowers de adueñarse de palabras religiosas: comunión civil, bautismo civil...
Será falta de creatividad a la hora de inventar vocablos. Claro, como toda la creatividad la dedican a inventar aberraciones...

28/01/21 11:10 PM
sergio hugo
Sigamos orando por la conversión de estas personas y puedan defender la vida. VIVA HONDURAS.
28/01/21 11:40 PM
Tiberio
Cuando se ha marchado Trump, se ha despertado el pequeño monstruo de rusia-china-iran . Iran, el debi, que se justifica en el poder con la paranoia de que Israel es un enemigo . China el que siempre necesita algo para crecer, y Rusia que se arrepiente de no ser Ursss, para seguir siendo un poder internacional, pero con su presidente con la enfermedad de parkinson. Hablo de sus dirigentes y no su población, tiranizados estos ultimo por Iran y China, y en Rusia por la vigilancia excesiva ya que no quiere perder poder. Iran intenta atemorizar al hermano pequeño de Trump, o sea, Israel. Pero claro como este último tiene armas nucleares, no se atreve, pero si dar la lata en el estrecho de Ormuz.

LLegado a este extremo, Iran es el que intenta poner nervioso a los que transitan con el petroleo, para ver hasta donde pueden llegar con sus juventudes al estilo nazi y descontrolados, es que además conviene a los turbantes. Y ahora sigue la partida, China - la de los virus - intentara obtener la primacia en muchos campos, con el contubernio de los otros dos, el siguiente movimiento es ver si China puede invadir Taiwan, Rusia recuperar más Ucrania, e Iran crecer nuclearmente frente a Israel. Y en ello veran la fortaleza de EEUU. ONU, deje el aborto, y ponganse a trabajar.
29/01/21 12:18 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¿O sea, la ONU se siente dueña de la vida? ¿Para eso fue creada? Vaya...
29/01/21 1:20 AM
Mario
Qué ejemplo Honduras! País sin corrupción, próspero y cumplidor de la Doctrina Social de la Iglesia, por lo cual de todas partes buscan emigrar allí... Y esta decisión no es por demagogia electoral de sus honestísimos dirigentes, ¡para nada! Si es un país de ateos, que están a favor del aborto y el matrimonio igualitario...
Por otra parte, Putin, el envenenador de opositores, ¿defensor de la vida? Además de que no movió un dedo para limitar el aborto, legal en Rusia desde 1922.
29/01/21 1:34 AM
irma
La ONU se ha convertido en un ente al servicio de los grupos poderosos de este mundo y ha perdido totalmente la credibilidad y los objetivos para la cual fue formada. Ahora se siente con el derecho de meterse en las legislaciones de los países, criticar y hasta sancionar a aquellos que no se someten a sus “ recomendaciones”, que ya son obligaciones, sin respetar la soberanía y el derecho de cada nación, de decidir sus leyes
Todos los países que no han aprobados leyes criminales contra inocentes, asesinar mediante la eutanasia o aprobar leyes que van en contra de la familia, como es el matrimonio de homosexuales o lesbianas, son fuertemente criticados y condicionados a sanciones
Espero que estos países que han logrado parar todas estas aberraciones, sigan firmes en sus posturas y hagan prevalecer sus derechos e independencia
Oremos para que muchas más naciones se sumff en n a estos
29/01/21 1:52 AM
agustin bosa
DIOS BENDIGA SIEMPRE HA EL PAÍS DE HONDURAS ... EJEMPLO A SEGUIR.YA AQUI EN MI PAÍS COSTA RICA AL GOBIERNO LO TIENEN YA DE RODILLAS APROBANDO TODO LO QUE LA DENONIACA onu ( al propio con minúscula ) les propone. SALVANOS SEÑOR DIOS Y HA TODA LA HUMANIDAD ...TENEMOS Y VIVIMOS DE ESPERAMZA.jamas el mal por más que se vea por todos lados jamás jamás va vencer EL BIEN PORQUE ESTE PROCEDE DE DIOS ...
29/01/21 4:51 AM
Jorge Cantu
Guillermo PF:

"Jorge Cantu:
"A la unión homosexual no se le puede llamar 'matri'-monio sencillamente porque no existe una madre en ese tipo de relación".
- Acaba usted de felicitar a todas las madres lesbianas, y yo por mi parte a usted. Nunca es tarde.
Aunque también ha decretado nulos todos los matrimonios estériles...
Para hablar de "aberración", hay que cuidar primero la del propio lenguaje."

Me queda claro que a ciertas personas su orientación sexual parece afectarles severamente la capacidad de raciocinio, pues su empeño interesado les impide distinguir una aberración de la conducta sexual incompatible con la procreación natural de seres humanos de una disfunción de la fecundidad. En su afán de legitimar su propia conducta manipulan el lenguaje, las ideas y hasta la naturaleza de las cosas.

El matrimonio, desde la época de los romanos, fue establecido como institución civil para garantizar la protección y sustento de la esposa y la prole asegurando el cumplimiento de las responsabilidades del marido hacia ellos, no para legitimar o normalizar uniones homosexuales o de otro tipo antinatural.

En primer lugar, las 'madres lesbianas' que pretende Ud. introducir como 'excepción' (madres por medios artificiales o fruto de una relación heterosexual previa) lo son 'contra-natura' (por un artificio) y no son fruto natural de la unión genuina matrimonial fecunda, en la cual la maternidad deriva de la unión sexual misma de la esposa con su legítimo marido (o, de co
29/01/21 7:57 AM
Generalife.
Muy bien por Honduras.
La Onu debería dedicarse a arreglar todas las cosas que hay o al menos denunciarlas .
Hay muchos ejemplos ,los yihaidistas asesinando tranquilamente es solo uno de ellos
29/01/21 9:15 AM
penc
Hay matrimonio gay en países musulmanes? que ha dicho la ONU? los ha condenado?
29/01/21 9:37 AM
Ricardo
Se decide y con valentía y nadie puede inmiscuirse en las decisiones de una nación soberana. Unos lo aprueban y allí todo está bien pero otros le dicen no y estalla el caos.
La cosa es que los géneros son Masculino y Femenino o sea hombre y mujer los demás ya tienen bastante con que no se les señale ni díacrimine pero se les dio la mano y ahora como leones te tienen del cuello.
29/01/21 10:31 AM
Markus
Jorge Cantu afirma que el amor es una aberración. Además de no existir una clara relación entre lo que ha dicho y el por qué se les acaba de llamar gaymonio. En fin...
29/01/21 11:20 AM
Luis
Felicitaciones a los Hondureños que valoran la vida desde su concepción.
Si tan preocupados están los de la ONU por el aborto y los Gay deberían preocuparse Realmente por los Presos Político en el mundo entero, por la educación, por la alimentación realmente para todos, por la corrupción que crece cada día y tantas necesidades. Para lo que fue creada esta organización n cumple su cometido. Las grandes compañías Pro abortistas y Gay son las que están en contra del ejemplo de Honduras.
29/01/21 1:41 PM
MARIELA
Markus. Jorge Cantu no dice nada acerca de que el amor sea una aberración.
El amor es un mandato. Y convendría distinguir a qué tipo de amor nos estamos refiriendo.
Teniendo en cuenta que tú te refieres al amor "eros" te diré que practicar la sodomía es una aberración y en practicar una aberración, no puede haber amor. Puede haber vicio, concupiscencia, intereses. No tergiverses.
29/01/21 3:13 PM
José Luis (Lima - Perú)
¡Resiste, Honduras!
29/01/21 3:34 PM
Ami Go
La ONU miente, estos nunca han sido declarados derechos universales por una mayoría de su Asamblea General, que está compuesta por aproximadamente 193 países, de estos solamente 30 tienen actualmente el “matrimonio” igualitario y una docena las uniones civiles (no llegan al 22%); entre los que se oponen está casi todo el Continente africano y Asia... Las decisiones de la Asamblea General en cuestiones tan importantes como nuevos Derechos o ampliación de los originarios, se deben tomar por mayoría de los miembros presentes y votantes. Respecto a estos temas (aborto, LGTIB…),“nunca” se ha hecho tal votación, y en cambio, se han tomado cuestionables resultados de Comisiones (cuyas mayoría de miembros son promovidos por determinados intereses), Conferencias Mundiales, etc., para implantar supuestos "derechos". Ciertamente, hay delegaciones de países que han firmado documentos finales en dichos eventos, pero estos compromisos son impugnables si se contradicen con la Constitución del país correspondiente o la negativa del pueblo soberano (democracia). Por otra parte, la ONU tiene bastantes cuentas que rendir, como para presumir de autoridad o superioridad moral ante el mundo.
29/01/21 4:40 PM
Tannhäuser
Pues, como dijo (equivocándose de país) el memo de Trillo: ¡Que viva Honduras!
29/01/21 5:20 PM
elmer mancia
El ser humano es creacion de Dios, El es el due#o, El cuerpo es templo y morada de Dios.
al aprobar el aborto y matriminios gay traemos el reino de satanas.
29/01/21 7:07 PM
Markus
Mariela usted no me conoce a mi para saber a qué me refiero cuando uso la palabra amor. Para mí esa palabra es querer a alguien. Sí usted piensa que los homosexuales por el simple hecho de ser gays no pueden sentir amor y los heteros por el simple hecho de ser los sí, es arbitrario y falaz. Entonces el amor no es una aberración como algunos afirman. Al fin y al cabo todos los argumentos esgrimidos son basados en los prejuicios y en el miedo a lo que es diferente.
29/01/21 8:10 PM
MARIELA
Markus.
Es evidente que no entiendes lo que he escrito.
Meterse en la cama por placer con alguien del sexo opuesto, del mismo sexo, con tres, con veinte, da igual. Eso no es amor.
Por otro lado, el amor carnal entre dos personas, para que sea agradable a Dios y para que sea fructífero para la misma persona tiene que ser a través del matrimonio por la Iglesia entre hombre y mujer.
A mí, como mujer, me puede gustar un hombre distinto a mi marido. Si me acuesto con él, o si tengo pensamientos de hacerlo se concluyan o no, eso jamás se podrá llamar amor agradable a Dios.
Esta es una página católica y seguro que hay miles de páginas donde verán bien las aberraciones. Esta no lo es, así que no vengas a convencernos de que está bien lo que la Biblia y la doctrina católica condenan como pecaminoso porque no cuela.

29/01/21 10:23 PM
susana
A mí gaymonio no me resulta peyorativo. Si ellos se llaman gays por voluntad propia, pues el gaymonio es la unión de dos gays.
29/01/21 11:37 PM
Guillermo PF
Toda la razón, Markus. Y en una cosa tan simple están hipotecando toda su credibilidad restante. Un despilfarro inútil.
30/01/21 1:48 AM
jk
La ONU muestra su naturaleza anticristiana y satanica.
30/01/21 4:22 AM
jk
Markus: las relaciones sexuales entre el mismo sexo son aberracion como lo son las relaciones sexuales entre personas de diferente sexo fuera del vinculo matrimonial, ¿es sexo para ti lo mismo que amor?
30/01/21 4:25 AM
Markus
Elmer mancia, a no ser que pienses lo contrario, lo cual no sorprendería, los homosexuales son seres humanos, por lo tanto en ellos también puede habitar el Espíritu de Dios. De lo contrario sería arbitrario
30/01/21 12:14 PM
Fernando Couceiro
No hay ninguna obligación de obedecer ni seguir los "consejos" de la ONU.
Un Cristiano debe "remar contra la corriente " y oponerse al " discurso único y políticamente correcto "
30/01/21 1:09 PM
Pablo
La ONU se porta como si quisiera implantar una dictadura mundial y de hecho lo quieren; esta organización no es democrática representa los intereses de los superricos confabulados para un Nuevo Orden Mundial para eso le dan representación a las ONG financiadas por ellos mismos y expresan que estas ONG son la representación de la opinión de los pueblos; para enterarse de como funciona la ONU y sus objetivos mundialistas les recomiendo el libro del P. Juan Carlos Sanahuja El Desarrollo Sustentable, yo lo conseguí en la red y lo bajé a mi ordenador. Muchas Gracias. Gloria a Dios.
30/01/21 2:04 PM
Markus
Mariela usted no sabe sabe si una pareja de homosexuales mantienen relaciones por amor o por vicio. Ni sabe ni conoce a la todas las parejas homosexuales. De nuevo si afirmamos que que una pareja de homosexuales no pueden sentir amor entre ellos sólo por ser homosexuales es un prejuicio injustificado y arbitrario. Para Dios es agradable el amor siempre. Por no decir que entre los animales se pueden observar comportamientos homosexuales entre algunos animales. Lo digo por los que dicen que es una aberración y anti-natura ¿entonces por qué encontramos estos comportamientos en la naturaleza? Sí Dios no quisiera a los homosexuales o la homosexualidad hubiera creado el Reino Sensible de tal manera que fuera imposible mantener relaciones homosexuales.
30/01/21 6:19 PM
Markus
JK no se si se da cuenta que usted está gracias a ti porque sus padres mantuvieron relaciones sexuales. Usted estará de acuerdo conmigo en que Él creó los órganos sexuales. Cristo condenó el adulterio, la violación... Pero jamás crítico el hecho de que una pareja que se quiera y respete pudieran hacer el amor. Si usted cree que el sexo y hacer el amor es malo, esta usted profundamente influenciado por el platonismo o el Gnosticismo o maniqueismo que considera el cuerpo como algo malo, pero... ¿Puede ser malo el cuerpo donde los cristianos pensamos que habita el espíritu de Dios?
30/01/21 6:25 PM
Juan Luis P.O
Porque en vez de querer legalizar el Aborto y matar a esos bebes indefensos no hacen programas para ayudar tanto económica y psicologicamente a esas madres que no tienen recursos para que puedan tener a sus bebes para después ser adoptados por familias que si anhelan ser padres y buscan tener aunque sea un hijo o es que a esa organización (ONU) esta mas interesada en querer matar que ayudar y que salvar me pregunto yo.
Vivimos tiempos difíciles en todo sentido,y estan queriendo dar leyes que van en contra de la voluntad de Dios,EL es bueno,es amoroso pero también es fuego consunidor,Ama al pecador,pero aborrece el pecado,lo que tú practicas,es mejor alejarse de todo lo malo e inmundo que no le agrada a Dios si queremos que Dios tenga misericordia de nosotros,y eso incluye el matrimonio entre hombre o mujeres del mismo sexo.
Aun tenemos tiempo de venir a los pies de mi Dios,de pedirle perdón,de decirle cuan arrepentidos estamos de todo lo malo que hemos hecho en nuestras vidas,EL es grande en perdonar y dar paz y amor,por eso envio a su hijos por amor a la humanidad.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
30/01/21 9:17 PM
MARIELA
Markus.
Piensa lo que quieras.
El pecado es pecado. Y no hay nada que discutir, al menos, no conmigo. Los mandamientos son los mandamientos y son dictados por Dios. Yo ni puedo ni quiero quitar una coma. Son mi guía y entiendo que haya gente que no quiera seguirlos por las razones personales que sean. Ahí ni pincho ni corto.
Cada cual que responda de su conciencia y de sus actos, pero no por eso voy a decir que está bien lo que es pecado y aberración. Lo cometa un herero, un homo, un bi o un medio pensionista.
30/01/21 11:11 PM
Jk
Markus: porque me atribuye ideas que nunca he expresado? alguna vez he dicho que el sexo siempre es malo? Que yo recuerde en los 10 años de comentar aca jamas lo he dicho. El sexo tal como Dios manda es excelente! Para eso tenemos los órganos reproductivos. . Por supuesto todos nacimos del acto sexual de un hombre y mujer, nunca del pecado de sodomia ni lesbianismo, que por naturaleza son estériles y por decision divina son aberraciones.
31/01/21 3:56 AM
MARIELA
Markus.
Que un hombre, una mujer, homosexual, heterosexual o trisexual practiquen cualquier aberración NO es amor.
Estudia la palabra amor en griego y sus diferentes significados porque a lo mejor así se te queda claro
Lo confundes todo y no me extraña
31/01/21 3:48 PM
Markus
Mariela y JK, el amor no es pecado por mucho que se empeñen. Sus argumentos sólo parten del prejuicio y usando la palabra aberración para referirse a una pareja de personas sospecho que también hay odio. Y no ¿donde Jesús condena la homosexualidad? Lo que sale en el Antiguo Testamento es simplemente el reflejo de la sociedad, al igual que lo que dice Pablo, al igual que este último legítima la esclavitud en Efésios. Sin embargo es contradictorio que un Dios que ama condené el amor, al igual que un Dios que liberó al pueblo de Israel de la esclavitud no la puede querer.
----

Luis Fernando:
La práctica de la homosexualidad, aparte de que es contraria a la ley natural, es condenada explícitamente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Y ni que decir tiene que a lo largo de 20 siglos de cristianismo. Eso no es discutible. Simplemente es. 
Y también es que a partir de ahora no va a hacer usted más apologética del pecado en la zona de comentarios de este porta. Fin.
31/01/21 10:43 PM
MARIELA
Markus.
En la Biblia tergiversada de James Martin, no hay condena al pecado de la homosexualidad por ningún sitio, ni en el AT ni en el NT.
En la Biblia normal, ya es otro cantar.
Si quieres más citas, te las busco porque en la tuya, no vienen.

Romanos 1

26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.

1 CORINTIOS

 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios
1/02/21 1:29 AM
MARIELA
JK.
La técnica de Markus es la misma que la de satanás en el Paraíso cuando hizo caer a nuestros primeros padres. "¿Así que ha dicho Dios que no comáis de ningún arbol?"
Pues Markus hace igual. Pone en nuestra boca que el sexo es siempre malo y listo. Ya crea la confusión y la discordia.
Y es que sí, Markus. El sexo es malo y pecaminoso, siempre que va en contra de lo que Dios estableció. Hombre y mujer los creó. Macho y hembra los creó para que se hicieran una sola carne y no para estar por ahí con unos y otros o unas y otras.
2/02/21 2:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.