«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor»

¡Feliz y santa Navidad!, si santa seguro que feliz

«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor»

Por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue.

San León Magno, Sermón en la Natividad del Señor 1,1-3

Hoy, queridos hermanos, ha nacido nuestro Salvador; alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida; la misma que acaba con el te­nor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eter­nidad prometida.

Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación de semejante gozo, a todos es común la razón para el júbi­lo: porque nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, como no ha encontrado a nadie libre de culpa, ha venido para liberarnos a todos. Alégrese el santo, puesto que se acerca a la victoria; regocíjese el pecador, puesto que se le invita al perdón; anímese el gentil, ya que se le llama a la vida.

Pues el Hijo de Dios, al cumplirse la plenitud de los tiempos, establecidos por los inescrutables y supremos de­signios divinos, asumió la naturaleza del género humano para reconciliarla con su Creador, de modo que el demo­nio, autor de la muerte, se viera vencido por la misma naturaleza gracias a la cual había vencido.

Por eso, cuando nace el Señor, los ángeles cantan jubi­losos: Gloria a Dios en el cielo, y anuncian: y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Pues están viendo cómo la Jerusalén celestial se construye con gentes de todo el mundo; ¿cómo, pues, no habrá de alegrarse la humildad de los hombres con tan sublime acción de la piedad divina, cuando tanto se entusiasma la sublimi­dad de los ángeles?

Demos, por tanto, queridos hermanos, gracias a Dios Padre por medio de su Hijo, en el Espíritu Santo, puesto que se apiadó de nosotros a causa de la inmensa miseri­cordia con que nos amó; estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo, para que gracias a él fuésemos una nueva creatura, una nueva creación. [Èfes 2,1-6; 2Cor 5,17].

Despojémonos, por tanto, del hombre viejo con todas sus obras y, ya que hemos recibido la participación de la generación de Cristo, renunciemos a las obras de la carne.

Reconoce, cristiano, tu dignidad y, puesto que has sido hecho partícipe de la naturaleza divina, no pienses en volver con un comportamiento indigno a las antiguas vilezas. Piensa de qué cabeza y de qué cuerpo eres miembro. No olvides que fuiste liberado del poder de las tinie­blas y trasladado a la luz y al reino de Dios.

Gracias al sacramento del bautismo te has convertido en templo del Espíritu Santo; no se te ocurra ahuyentar con tus malas acciones a tan noble huésped, ni volver a someterte a la servidumbre del demonio: porque tu precio es la sangre de Cristo.

 

Archivado en: Navidad

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Muy feliz Navidad a todos los que hacen InfoCatólica! Que el Niño Dios los colme de bendiciones y la Santísima Virgen María y San José los protejan siempre. Muchísimas gracias por todo lo que nos brindan.
24/12/20 9:32 PM
Clara
A todos los que hacen infocatolica ¡Feliz y Santa Navidad!
24/12/20 9:49 PM
Mark_Ar
Muy Feliz Navidad y muchas Bendiciones al equipo de Infocatolica!!!
25/12/20 6:20 AM
Argia
Ha nacido el Amor de los amores, ha nacido nuestro Salvador, enamorémonos de El, o vivamos de El enamorados
fuimos pensados por El, seamos pensadores de El
Vivimos, con la vida que nos ha dado, démosle nuestra vida a El
Si todo es para El, El nos dará su Todo.
¡ Gloria a Dios, ahora y siempre, que se cumpla su Amor en nosotros y seamos siempre de El !
25/12/20 8:34 AM
Juan de Barcelona
¡¡¡¡Feliz y Santa Navidad!!!!
25/12/20 10:36 AM
Maximiliano
¡¡ AVE MARIA, LLENA ERES DE GRACIAS, RUEGA POR NOSOTROS POBRES PECADORES ¡¡¡

¡¡ AVE MARIA ¡¡
25/12/20 12:09 PM
Fernando Cavanillas
Gracias por este artículo, se necesita la verdadera Navidad y la verdadera alegría en esta tristeza de sociedad apóstata y tenebrosa. No hay mal que por bien no venga, y esta ausencia de Navidad cristiana en las calles es una oportunidad para recobrar la verdadera, oculta bajo una montaña de tóxicos papás noel sustitutos del niño Jesús, árboles paganos vacíos de fe, consumismo absurdo, falsas emociones "laicas"... pero todos sintiendo sin saber por qué una alegría profunda en su corazón, por la renovación litúrgica y sobrenatural del nacimiento de Cristo, Redentor y Salvador del género humano y la segunda persona de la Santísima Trinidad encarnada.
25/12/20 4:47 PM
hornero (Argentina)
Las palabras sabias, plenas de majestad divina, que San León Magno nos dirige, nos instalan de modo pleno en el Misterio de la Navidad. Ya no somos "hombres viejos", el Bautismo nos ha convertido en templo del Espíritu Santo, y como tales, “El Padre nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor” (Col 1, 13). ). Poseemos, por lo tanto, las prerrogativas de Cristo “que acaba con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad prometida. Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación de semejante gozo… Alégrese el santo, puesto que se acerca a la victoria; regocíjese el pecador, puesto que se le invita al perdón; anímese el gentil, ya que se le llama a la vida…Pues, el Hijo de Dios asumió la naturaleza del género humano para reconciliarla con su Creador…para que gracias a él fuésemos una nueva creatura, una nueva creación. [Èfes 2,1-6; 2Cor 5,17]. Reconoce, cristiano, tu dignidad y, puesto que has sido hecho partícipe de la naturaleza divina… Piensa de qué cabeza y de qué cuerpo eres miembro”.

Tal Acontecimiento nos convoca a ACTUAR conforme al Plan de la Salvación. No más tristezas, ni temores, ni incertidumbres, sino la firme y esperanzada decisión de vencer a las tinieblas, arrojándolas fuera de los feudos usurpados al Reino, para hacer de éste “todo un mundo que debe ser reedificado desde sus fundamentos, restaurando en él la armonía primitiva” (Pío XII), esto es, restableciendo las cosas conforme al ord
25/12/20 8:57 PM
tarcis
Feliz Navidad... y pensemos que asi como a los pastores en vigilia..sin sospecharlo...un Angel les dio la Buena Noticia y vieron la Gloria de la Milicia Celestial...y despues el niño reclinado en un pesebre junto a su Madfe Maria.

Dios nos oculta Su Misterio...la Gloria de Dios esta sobre nuestro mundo...y aunque parezca un valle de lagrimas ...si se desjara el Cielo veriamos esa Gloria...pero a Dios le gusta la humildad y la pobreza porque esta alli la verdadera belleza..


Esta Navidad parece que estamos viviendo el comienza de la PURIFICACION..asi santificamos el nombre de nuestrio Padre encarnando mejor el Nombre de Dios.. viendo todos los frentes como verdadera amenaza .clamamos por este Salvador..
El es el unico que puede salvarnos en esta hora.


Tres nombres de Dios le dio el Angel a Jose y a los pastores..

Jesus seria el Cristo...el Señor y Salvador!
25/12/20 9:15 PM
Nicodemo
¡Feliz Natividad del Niño Jesús, Rey y Salvador nuestro!

¡Viva Cristo Rey!
¡Bendito sea Dios!
¡Sólo Dios importa!

25/12/20 9:35 PM
Mariano
Feliz Navidad a todos
25/12/20 10:21 PM
Lucía Victoria
¡¡Muy feliz y muy santa Navidad a todos los hermanos en la fe!!
No estamos solos: nos ha nacido un Salvador.
26/12/20 12:24 AM
hornero (Argentina)
continúo - Tal Acontecimiento nos convoca a ACTUAR conforme al Plan de la Salvación. No más tristezas, ni temores, ni incertidumbres, sino la firme y esperanzada decisión de vencer a las tinieblas, arrojándolas fuera de los feudos usurpados al Reino, para hacer de éste “todo un mundo que debe ser reedificado desde sus fundamentos, restaurando en él la armonía primitiva” (Pío XII), esto es, restableciendo las cosas conforme al orden de la Creación SOBREELEVADA y ASUMIDA POR CRISTO (Col 1, 17). Tal la tarea INMENSA e INAUDITA a la que estamos CONVOCADOS HOY POR MARÍA, que, en su Misión de Medianera, Corredentora y Cocreadora conduce la Historia del Reino a su plenitud, cuando Cristo SE MANIFIESTE (Col 3,4).



26/12/20 12:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.