El régimen de Kim Jong-il aumenta la represión contra los cristianos

La dictadura comunista norcoreana ejecuta públicamente a una cristiana por distribuir Biblias

Defensores de Derechos Humanos en Corea del Sur denuncian un aumento de las ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, algunas de ellas en público. El informe de varias organizaciones surcoreanas destaca el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China. Según indica Andre Vornic, corresponsal de BBC en Asia, la mujer fue acusada de distribuir biblias, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes.

(BBC/InfoCatólica) De acuerdo a las denuncias,los padres de esta persona, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de detención.

El corresponsal de BBC añade que aunque estas informaciones son muy difíciles de comprobar, Corea del Norte es conocida por su intolerancia hacia la religión.

Cristianos en la clandestinidad

El gobierno de Estados Unidos sostiene que el hecho de poseer una Biblia en el país comunista puede ser motivo de torturas y desaparición, afirma Vornic.

Pero a pesar de la persecución, se estima que unos 30.000 norcoreanos practican el cristianismo en sus hogares y en secreto.

El periodista de BBC explica que en Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il.

Las únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza.

La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado a derechos humanos y a la política de defensa en el último año.

Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder.

7 comentarios

Barbosa
¿Escribirá aquí Juvenal que "las creencias religiosas no pueden estar por encima de las leyes del estado"?
26/07/09 6:44 PM
Ana
No tengo palabras.
26/07/09 6:56 PM
-¿Las véis o no?
-¿A quiénes?
-A las biblias, ¡no te jode! ¡A las conciencias, imbécil!
-¿Y eso qué es?
-No, yo ya no las veo.
-Jefe, ¡como no te quites las gafas!
-¡Silencio y quietecitos! Que somos militares democráticamente elejidos.
-Con lo abrigaos que vamos, al menos no nos confundirán con los hondureños...
____________________________

Me voy a misa. Rezaré por ella y por su familia. Y por la unidad de los cristianos.
26/07/09 7:58 PM
Museros
Pues éste, y no otro, es el paraíso y la utopía que Zetaparo y los suyos buscan implantar en España.
26/07/09 10:58 PM
Pues ya he vuelto de misa. Han hecho una pintada:
'1909-2009 Ni amo ni Dios'
Durante la Semana Trágica (1909) quemaron la iglesia y murió un franciscano.
26/07/09 10:58 PM
Santiago
Esto es una violacion categorica a los Derechos Humanos, y yo me pregunto ¿como es que la ONU no hace nada? Occidente se queda mirando? esto no puede ser en el mundo "democratico" en que vivimos. Ningun gobierno puede prohibir sin entrar en la colera del Altisimo, la practica de la Santa Fe Cristiana. Como Catolicos, debemos rezar por esa mujer, por su familia, y por estos perversos y tiranicos gobernantes.

Santiago.

VIVA EL PAPA!
27/07/09 8:08 AM
museros
Que nadie dude que en la ONU no faltan los que ven con buenos ojos la persecución a los cristianos. Por eso callan.
27/07/09 10:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.