Julio 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Noticias del 26 de Julio de 2009

La dictadura comunista norcoreana ejecuta públicamente a una cristiana por distribuir Biblias

Defensores de Derechos Humanos en Corea del Sur denuncian un aumento de las ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, algunas de ellas en público. El informe de varias organizaciones surcoreanas destaca el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China. Según indica Andre Vornic, corresponsal de BBC en Asia, la mujer fue acusada de distribuir biblias, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes.

Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre

La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11:00 horas del sábado un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo. Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre, debido a su negativa a recibir una transfusión dada su condición de Testigo de Jehová.

Simón Peres: «Será difícil vivir sin un Dios de justicia y para para la humanidad»

Astana, capital de Kazajstán, ha acogido el Tercer Encuentro de Líderes Religiosos y del Mundo, al que asistieron, entre otros, el presidente de Israel y Premio Nóbel de la Paz y el ministro de exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos. El presidente de Kazajstán destacó que en su país existe un islam moderado acostumbrado a la pluralidad religiosa. Los católicos estuvieron representados por Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio.

Evolución muy favorable de la fractura de muñeca del Papa

El Papa fue sometido ayer por la mañana, cerca de su residencia en Les Combes, al control radiológico y clínico que estaba previsto después de que haya pasado poco más de una semana desde la fractura de la muñeca del Santo Padre y la posterior intervención quirúrgica. El examen médico duró una media hora y ha dado óptimos resultados. «El control clínico» informó el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, «ha mostrado que la evolución es buena y corresponde con lo que se había previsto. En esta ocasión se le ha quitado el tutor en fibra de vidrio y resina, para permitir el control, y luego ha sido sustituido».

La Iglesia Católica en la India convoca una «Jornada de Paz y Armonía»

Las manifestaciones violentas anticristianas que hace un año afectaron el Estado de Orissa serán recordadas el próximo 23 de agosto —primer día de la campaña de ataques— con manifestaciones a favor de la paz y de la armonía. Lo comunicó a la Agencia Fides Monseñor Raphael Cheenath, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, la diócesis que abarca el territorio donde se realizaron los ataques. El Arzobispo declaró para Fides: «Orissa es una tierra de paz y de armonía, pero que se ha visto afectada por una violencia insensata contra hombres, mujeres y niños cristianos inocentes. Ya que la paz y la armonía han sido atropelladas con la campaña de ataques iniciados el 23 de agosto del 2008, con el fin de dividir la sociedad y alimentar el odio religioso, el 23 de agosto del 2009 tendremos una especial ‘Jornada de Paz y Armonía’, que será celebrada por los cristianos de todo el Estado, involucrando también a fieles de otras religiones, sobre todo hindú».

«El mundo ha contemplado la fragilidad de los mercados por la avaricia incontenible de algunos»

Durante la presentación de la encíclica «Caritas in veritate» por parte de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), su presidente, Monseñor Alejandro Goic, afirmó que la misma es un llamado a dirigir la economía al servicio de la persona y llamó a cuestionarse «si estamos o no trabajando por ‘una sociedad a medida del hombre, de su dignidad y de su vocación’». «Las consecuencias éticas de los procesos de globalización nos interpelan en la necesidad de promover un desarrollo realmente humano. El progreso técnico puede convertirse en una vergüenza social si los bienes y recursos no se comparten, en relaciones recíprocas de libertad y de responsabilidad. El dilema es, entonces, si estamos o no trabajando por ‘una sociedad a medida del hombre’», expresó.