Sacerdote alemán responsable de la formación sacerdotal aprueba la ordenación femenina

Crisis de la Iglesia en Alemania

Sacerdote alemán responsable de la formación sacerdotal aprueba la ordenación femenina

El presbítero Christof May acusa a Jesús de haber sido un «hijo de su tiempo» cuyas enseñanzas se encuentran esencialmente obsoletas.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El sacerdote responsable de la formación de los jóvenes que se preparan para el sacerdocio en la diócesis alemana de Limburgo, en una homilía el domingo pasado exigió que la Iglesia cambiara su posición respecto a la bendición de las parejas de divorciados vueltos a casar, así como las relaciones homosexuales.

El presbítero Christof May también dijo que ya no entiende por qué las mujeres no pueden convertirse en sacerdotes y apoyó permitir que los no católicos reciban la Sagrada Comunión.

«La pareja divorciada que se ha vuelto a casar ... viene a verme y me pide una bendición», dijo May. «Una de las parejas puede haberse casado hace muchos años, quizás hace 10, 15, 20 años. Los dos no quieren volver a casarse, pero quieren una bendición y no puedo darla. No se me permite decir: La comunidad, como está ahora, es buena.

Si uno de los dos compañeros viniera a verme en el confesionario, no podría absolverlo, porque todavía existe el primer vínculo matrimonial, que se ha roto internamente hace mucho tiempo, no podría permitirles recibir la Eucaristía, pero como miembros de la Iglesia, pueden asistir.

El Papa Juan Pablo II explicó en 1997, refiriéndose a su exhortación apostólica Familiaris Consortio de 1981, que «los divorciados vueltos a casar no pueden ser admitidos a la Comunión Eucarística porque su estado y condición de vida contradicen objetivamente esa unión de amor entre Cristo y la Iglesia que es significada y efectuada por la Eucaristía» (n. 84). Y esto es en virtud de la autoridad misma del Señor, Pastor de pastores, que siempre busca a sus ovejas».

El director del seminario diocesano de Limburgo continuó su homilía con un comentario sobre dos hombres en una relación homosexual que encontró.

«Hicieron una cantidad increíble de trabajo voluntario en la parroquia. Difícilmente hubo una liturgia en la que no estuvieran activos como lectores, como cantantes, organistas, no para representarse a sí mismos, sino para servir. ¿Con qué frecuencia los tenía conmigo los jueves en la misa y cuánto deleitaban a la gente?

¿Una bendición? May preguntó retóricamente. No se me permite bendecirlos. En cambio, esas personas son y fueron agredidas verbalmente y expulsadas.

El Catecismo de la Iglesia Católica, sin embargo, ya exige precisamente lo contrario, a saber, «Deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Debe evitarse todo signo de discriminación injusta en su relación. Estas personas están llamadas a cumplir la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianos, a unir al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar por su condición».

El padre no dio más detalles sobre cómo exactamente los hombres y mujeres con atracción por el mismo sexo son agredidos verbalmente o despedidos. Sin embargo, lamentó que a los hombres con tendencias homosexuales profundamente arraigadas no se les permita convertirse en sacerdotes.

Llamó al matrimonio sacramental entre un católico y un cristiano no católico «el sacramento de la reconciliación, de la unión, de la comunión. Pero luego, cuando los dos vengan al servicio dominical, tendría que rechazar al único conyugue que no es católico en el riel de la comunión».

May admitió que «no hacemos eso por razones pastorales». Sin embargo, luego dijo que quiere más. «Quiero poder decirle abierta y honestamente a la persona: es tu decisión, es tu conciencia. Reconozco plenamente su matrimonio y no puedo en conciencia luego excluirlo de la Eucaristía, la comunión, la comunidad. De lunes a sábado viven juntos, rezan juntos, sufren juntos, pero el domingo están separados. Esto no funciona».

El sacerdote no explicó la conexión entre un matrimonio sacramental válido y el acceso a la Eucaristía. Incluso los matrimonios entre dos protestantes son reconocidos por la Iglesia Católica como matrimonios sacramentales, pero ni siquiera May exigió que pudieran recibir la Eucaristía.

Sobre la cuestión de las sacerdotisas, May dijo: «Hay una instrucción de los años 90 del Papa Juan Pablo II. En él, dice que las órdenes sagradas para mujeres ya no se discutirán. Roma locuta, causa finita [Roma ha hablado, el caso está cerrado]».

Un poco más tarde, dijo: «Para mí, el Orden Sagrado siempre estuvo claramente vinculado a los hombres. Pensaba: Jesús rompió con muchos patrones en ese entonces, y si hubiera querido, habría llamado a las mujeres a ser apóstoles. Había hecho muy mío ese argumento desde mis estudios teológicos. Pero me doy cuenta que ya no lo creo».

Sin embargo, el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente en su carta apostólica de 1994 Ordinatio sacerdotalis : «Por tanto, para que se eliminen todas las dudas sobre un asunto de gran importancia, un asunto que pertenece a la constitución divina misma de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar los hermanos (cf. Lc 22, 32). Declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio debe ser asumido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia».

Según May, las enseñanzas de Jesucristo están esencialmente obsoletas. «Sí, ha roto con muchos patrones. Pero como verdadero Dios y verdadero hombre, también fue un hijo de su tiempo, cuando la cuestión del papel de la mujer tenía que resolverse de una manera completamente diferente».

May mencionó argumentos en contra de la ordenación de mujeres que se refieren al rechazo que experimenta esta idea en lugares como África, sin comentar el peligro de cisma. Según el sacerdote, «tampoco tendríamos una canciller en Alemania, si solo nos alineáramos con lo que aún no está funcionando en otros países. Si la Iglesia ha de ser un faro de luz y un faro para los tiempos, entonces tal vez también tengamos que señalar puntos que todavía son irritantes en otros países».

 

50 comentarios

Jk
Oh pero que "malo" era Cristo! Pero bueno tenian que venir los herejes modernistas del siglo xx y xxi a corregirlo! Oh descubrimos que falta de "caridad " tiene la Iglesia el negarse a bendecir pecados y pedirle conversión al pecador! Pero ni lutero el "testigo del evangelio" llego tan lejos!
11/10/20 4:29 PM
Devoto
Un ejemplo más de funcionario clerical. Sueldo seguro, fe disuelta.
11/10/20 4:30 PM
Xavier Mejia
Los sacerdotes de cualquier nivel dentro de la iglesia catolica que piensan y apoyan a este sacerdote alemán, la tienen muy facil, que formen su propia iglesia, que la denominen como mejor les convenga, quese queden con sus templos y que se lleven los millones de euros que reciben via fiscal. Y que nos dejen en paz a los que todavía creemos y seguimos las sagradas escrituras tal y como las inspiró Dios a través de Jesucristo. Por mi parte les aseguro que no los vamos a extrañar.
11/10/20 4:42 PM
Percival
No hay fe. Y en ese vacío absoluto, en ese agujero negro, cabe de todo.
11/10/20 4:46 PM
Victor
Cuidadito con las palabras. En un medio de comunicación como este, hay que guardar las composturas,porque yo, que hace muchísimo tiempo que estoy intentando ver la forma de buscarme la salvación eterna; u. Vocabulario bastante obsceno, deje en el camino a costa de muchas lágrimas y aún estoy muy tocado. En otro lugar y tiempo, la contestación tu idea sido fulminante. Usted no es sacerdote de Cristo y mucho menos es usted católico. Esto deseando de que Su Santidad, pegue un puñetazo encima de la mesa y a personas como usted y muchos de los pastores de esa Conferencia Episcopal Alemana; los manden a la misma calle y entonces ya veremos cómo muchos de arrastrarían como serpientes para que no actuaran duramente contra personas de su catadura moral. Menos ofender a Dios, y márchese a su casa y dediquese a otra cosa. Aquí cada día amanecemos con un nuevo sobresalto. ¿Pero en que han convertido ustedes la Palabra de Dios? ¿Están ustedes en su sano juicio o están carcomidos por ideas y creencias indeseables. Márchese y dejé en paz la Casa de Dios y por supuesto a quien le salvó a usted aunque sea indigno de ello, si no rectifica sus posturas. Paz y Bien
11/10/20 4:46 PM
Mariano
El sacerdote alemán no es quién para pronunciarse sobre este tema (ya se han pronunciado los que tienen o han tenido autoridad), ni tampoco para ordenar a nadie (reservado a los obispos). Esta presunción la tuvo Lutero y ya vimos las consecuencias: un cisma y división en la Iglesia. Lutero creía que sabía mucho también pero no había entendido cosas básicas del catolicismo y el Concilio de Trento le puso en su lugar: era un hereje.
11/10/20 5:03 PM
Víctor
Vamos a ver sacerdote alemán para desgracia de la Iglesia: ¿Vio usted la beatificación del joven cibernauta italiano ayer en Asís?
¿Para usted existe o no el Purgatorio?
¿Para usted existe o no el Infierno?
¿Para usted existe o no la Gloria?
¿Existe para usted la salvación como dijo San Agustín: "Por tanto, quien te hizo sin ti, no te justifica sin ti".?
¿Lo ha entendido sí o no?
El joven bienaventurado, el Beato Carlo Acuti, decía: "la Eucaristía es la autopista para el Cielo".
Pero no conforme con eso, nos dejó una gran enseñanza hoy olvidada: "no quiero ir al Purgatorio, quiero ir directamente al Cielo".
No es por nada, pero si ofendo a Dios, públicamente Pío perdón y espero el castigo que se me imponga; pero creo de las creencias de ese joven Beato a usted, hay años luz de distancia. Por favor, les un poco la vida de ese joven y aprenda a como hay que llevar las almas a Cristo directamente a Él. Usted pagará por su insensatez al no cumplir la Palabra de Dios.
11/10/20 5:09 PM
I John
No es el único sacerdote en Alemania que cree firmemente esas herejias. Hay varios. Han perdido su fe pero lo peor no es que hayan perdido su fe, saben que la han perdido; lo peor es que no les interesa recuperarla.
¿Que le diran al Señor, el Mayoral, cuando le den cuentas? Van a temblar por causa de su soberbia.
11/10/20 5:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El que tiene que poner los puntos sobre las ies, ¿lo hará ó seguirá mirando para otro lado, permitiendo que se "escandalice a esos pequeños que creen en Jesús"?
11/10/20 5:30 PM
Néstor
"Pero como verdadero Dios y verdadero hombre, también fue un hijo de su tiempo."

Todo dicho, no hace falta averiguar más.

Saludos cordiales.
11/10/20 6:10 PM
Arturo
Y porqué no lo echan? La confusión q causa entre el pueblo es tremenda
11/10/20 6:19 PM
Juan de Barcelona
No se ha enterado de nada, o si se ha enterado sigue la ideología del Mundo, lo cual es más grave aún.

Nuestra Santísima Religión está basada en los sagrados Misterios del Cuerpo y la Sangre Redentoras del Señor.

Que un ignorante, inculto, analfabeto funcional, ateo, materialista, hedonista , mundano, no se entere, es lógico , su camino es también el del abismo y las tinieblas exteriores, pero que un miembro del clero, con tareas de responsabilidad para la formación de seminaristas, futuros pastores del pueblo de Dios, sostenga opiniones de tertuliano de taberna mundana, es altamente preocupante.
11/10/20 7:03 PM
Rubén (de Argentina)
Bueno, este señor acaba de negar la divinidad de Cristo. Porque si piensa que Cristo se equivocó, que Cristo erró, entonces también piensa que no es Dios, porque Dios no puede errar. Así que este señor sabe más que Cristo. Hereje y anatema; hereje porque niega una verdad de fe y anatema porque trae otro "evangelio". Pobre de esta persona en el día de su juicio particular.
11/10/20 7:19 PM
Jordi
"Según May, las enseñanzas de Jesucristo están esencialmente obsoletas. «Sí, ha roto con muchos patrones. Pero como verdadero Dios y verdadero hombre, también fue un hijo de su tiempo, cuando la cuestión del papel de la mujer tenía que resolverse de una manera completamente diferente»."

Jesús nunca fue un absurdo revolucionario armado de espada que luchaba contra sí mismo, craso error, pues aceptó la Ley Mosaica creada por su Padre divino, y la aceptó primero como Dios y luego en la encarnación como Hombre: sólo vino a restituir lo que la dureza del corazón había torcido. No fue un revolucionario, fue el Restitutor Orbis, el restituidor.
11/10/20 7:37 PM
Cordá Lac
Pues lo que este sacerdote viene a decir es que Dios y sus enseñanzas son radiactivos, con una vida media de, digamos, 100 años; por lo que después de veinte centenarios ya no son prácticamente nada útiles:
- Ni lo de «si una mujer no se cubre [para orar], que se rape» (1 Cor, 11).
-Ni lo de «En nosotros se cumple la justicia, pues recibimos el digno castigo de nuestras obras» [el buen ladrón en la crucifixión] (Lc 23, 41).
- Ni lo de «¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas...» (1 Cor 6, 9).
- Ni lo de «El que repudia a su mujer y se casa con otra, adultera contra aquélla; y si la mujer repudia al marido y se casa con otro, comete adulterio» (Mc 10, 11-12).
- Ni lo de...
11/10/20 7:55 PM
Maximiliano
Escuchamos un clamor, cada vez más cercano, en contra de una civilización que acepta ser tentanda y ha socializado el pecado. Horror del abismo infernal que espera a aquéllas almas que son soberbias, que no se arrepienten. El infierno existe y yo lo vi, y es para siempre, y jamás tendrá fin. No te burlaras con tus pecados del SEÑOR tu DIOS.

Isaías 25:6-10 :

Sobre este monte, el Señor Todopoderoso
preparará para todos los pueblos
un banquete de manjares especiales,
un banquete de vinos añejos,
de manjares especiales y de selectos vinos añejos.
7
Sobre este monte rasgará
el velo que cubre a todos los pueblos,
el manto que envuelve a todas las naciones.
8
Devorará a la muerte para siempre;
el Señor omnipotente enjugará las lágrimas de todo rostro,
" y quitará de toda la tierra
el oprobio de su pueblo".
El Señor mismo lo ha dicho.
11/10/20 8:10 PM
Jorge Cantu
Dudo si a este señor se le debe excomulgar por herejía o por ineptitud intelectual (¿o será por ambas?).
11/10/20 8:34 PM
Fuenteovejuna
Bien se ha dicho que la corrupción empieza por la cabeza. Y debe ser así porque cuando los ricos y poderosos tienen resueltos sus problemas materiales el ocio de la abundancia los lleva a la perdición.
Alemania es un país que ha sufrido dos guerras mundiales con millones de muertos, pero con sacrificio ejemplar siempre pudo superar sus miserias y salir adelante.
Hoy Alemania es la locomotora de Europa y uno de los países más prósperos del mundo. Sin embargo, lejos de crecer espiritualmente, la solución de sus problemas materiales provocó su decadencia moral y espiritual.
Lo peor es que esa bonanza material también contaminó a la iglesia alemana, tal vez la iglesia más rica del mundo. Los resultados están a la vista, los obispos y sacerdotes que han perdido la fe, abundan.
No es que los fieles laicos sean mejores, ocurre que, desgraciadamente, la corrupción óptima siempre es la corrupción de los mejores.
Todo indica entonces que la suerte está echada, las cartas están sobre la mesa y la iglesia alemana se encamina a un nuevo cisma que está vez amenaza ser mucho más demoledor que el de Lutero, con el agravante de que ahora no se quieren ir de la Iglesia, al contrario, su proyecto es mucho más aterrador porque la quieren dinamitar desde adentro.
Y como están las cosas todo indica que pueden lograr su cometido, porque la apostasía que todo lo contamina crece cada vez más como una mancha de petróleo en el mar.
11/10/20 8:35 PM
Vicente
las mujeres, por el momento, no pueden recibir el sacramento del Orden.
11/10/20 9:04 PM
Fernando Martin Lopez Avalos
Pues me da muchisimo gusto enterarme de lo dicho por este sacerdote. Otra razon para rezar el Santo Rosario, a fin que se arrwpienta de sus desvarios y sandeces. Otra alma mas a [email protected] cual salvar.
11/10/20 9:24 PM
Solo Dios basta
¡Qué bárbaro! Decir que Jesús en temas fundamentales (como son los sacramentos) fue un hijo de su tiempo es abrir la puerta para cambiar lo que queramos de sus enseñanzas. Porque cuando no nos gusten siempre podremos argumentar: "Es que eso lo dijo porque era hijo de su tiempo". Por otra parte: ¡qué tipo tan soberbio, creerse más listo que Jesús . ¿Acaso este sacerdote no es hijo de su tiempo? ¿Él no está condicionado y Jesús sí? ...Y que éste sea formador...
11/10/20 9:31 PM
María Teresa Gallegos
Si a este sacerdote le parecen obsoletas las enseñanzas de Cristo, pues que se cambie de Iglesia, hay muchas que piensan como él, pero que nos deje de molestar a los que si estamos de acuerdo con los dichos y hechos de Cristo, en paz. Ma. Teresa. México.
11/10/20 9:49 PM
Perplejo
Pero, ¿qué clase de fe en Jesús es la que tiene esta gente? Desde luego, no la que ha traido el propio Jesús y ha enseñado la Iglesia durante dos mil años. Quieren imponernos una religión nueva en una Iglesia vaciada de las enseñanzas de Jesus y en la que el propio Jesús ya no es EL SEÑOR sino poco más que un gran hombre de palabras perecederas.
Frente a la inmanencia de la enseñanza y la palabra de Jesús que predica este hombre, hay que insistir en las que pronunció el propio Jesús: CIELO y TIERRA PASARAN, MAS MIS PALABRAS NO PASARAN.
¡¡En estos tiempos que se nos vienen encima, cuánta verdad cuestionada hay por la que debemos combatir!!
11/10/20 11:01 PM
Tertium
" Sacerdote" la camisa le queda grande.
11/10/20 11:09 PM
Carlos
Esto es punto de no retorno
11/10/20 11:28 PM
estéfano sobrino
Que ese señor diga esos disparates en un homilía es una pena.

Pero creo que no se merece un artículo en esta web. Y menos repitiendo todos los disparates.

Mejore rezar por él y dejar pasar.
12/10/20 12:04 AM
Mercedes Sangay
El demonio logró infiltrarse en la Iglesia de Dios; ahora me explico por que -con sus cóplices- atacaron tanto a su Santidad Benedicto XVI. Pues que se larguen y formen su Iglesia a su manera, como quieran. No los necesitamos. Lo que sí necesita nuestra Iglesia es oración para que el Espiritu Santo ilumine y guíe las decisiones de Su Santidad Francisco, de nuestros líderes que deciden sobre el camino del Evangelio que es uno, no hay dualidad, por toda nuestros consagrados y por toda la Iglesia en general.
Es el demonio que atacó por varios frentes; todo parece indicarlo pues vemos y vivimos el terrorismo, ataques cobardes y acoso de los socialistas/comumistas y de los masones, entonces con sus tentáculos parece aprovechó para que sus huestes ataquen en Alemania. Parece que a la oscuridad no le es difícil conseguir adeptos en el aún lindo pais teutón y también tenemos que orar por aquellas buenos alemanes que son la mayoría.
12/10/20 12:07 AM
alma
Madre mía! Que lógica más aplastante, cuánta sabiduría encierran todas esas palabras .Que ha hecho , acaso un máster en lógica satanica??
12/10/20 12:13 AM
Víctor
Creo que escribí un comentario en este artículo de Infocatólica sobre este sacerdote que una vez más, han insultado a Dios miserablemente. Puede que a lo mejor hubiera demasiada dureza en ello; pero ya es sofocante que un día sí y otro también estemos en escándalo tras escándalo. No soy quien para dar consejos a nadie, pero si puedo decir, que estos sacerdote están estorbando en la Iglesia y están llenándola de oprobio y escándalo. Un señor, consagrado a Dios y, con la misión de llevar las almas a Cristo; me pregunto cómo es posible de que este sacerdote siguen en el ejercicio de la confusión, del error y de la ofensa a Dios. ¿Es que todo vale y todo el mundo a decir que si? Pues lo siento, pero por ahí no voy. Yo necesito al sacerdote de Cristo y desgraciadamente en la mayoría de lo casos son algo más que un estorbo en nuestra tarea de buscar la salvación. Paz y Bien
12/10/20 12:17 AM
JUAN NADIE
Esten tipo es sencillamente un corrupto moral e intelectual. Si tuviese un gramo de honradez se declararía protestante.
12/10/20 12:58 AM
carmen
La iglesia Católica es de origen celeste, y la Palabra de Dios fue escrita para todos los tiempos. Jesús es Sabiduría Eterna, nada ha sido hecho al asar, las leyes dejadas por Él son para todos tiempos y culturas, y no pueden ser cambiadas so pena en convertirse en anatema, es decir en maldito. Oremos para discernir que es lo que vine de Dios y que no para no caer en el error.
12/10/20 3:26 AM
Spes
La Santa Misa es una remembranza del Calvario,, según tengo entendido.
¿Cómo va a poder una mujer ser ella otro Cristo si es "ELLA" .
Los sacerdotes al momento de la transfiguración se convierten en otros Cristos crucificados,,¿Cómo una mujer va a decir ? "Éste es mi Cuerpo que será entregado por vosotros para el perdón de los pecados.
Èso entiendo que así es.
Sería mejor que éste sacerdote se pusiera a trabajar en algo y se cansara,, así no anda de "ocurrente".
12/10/20 8:24 AM
maru
Lo que dice ese sacerdote no es cierto y lo único que se me ocurre es mandarlo a hacer p.......estoy harta de que manipulen y abrevien, cuando les conviene, predicar o proclamar el Evangelio a medias, omitiendo lo que no les gusta. Que se vayan de una vez lo que no esténde acuerdo con el Crusto anticuado. Es una verdadera vergüenza!!!!
12/10/20 1:22 PM
Jose
Tenemos las cartas de S. Pablo que muestran que había diversos puntos de vista entre los cristianos hasta que un grupito se alió con Constantino e impuso un solo punto de vista mediante la violencia, que desde entonces convirtieron en el punto de vista de Cristo, ahora que ya no se puede recurrir a la violencia, lo máximo que podéis hacer es censurar a los que opinan diferente para que no estropeen el pensamiento único, vuelve a ser momento de plantearse que pensaba realmente Cristo.
12/10/20 1:26 PM
Mª del Pilar
herejes los ha habido siempre, pero eran valientes y se salían de la Iglesia, ahora no, quieren estar seguros...por eso dede dentro¡ van socabando los pilares de la Iglesia!
¡Dios mío, ven en auxilio de tu Iglesia y de tus sacerdotes y fieles!
12/10/20 2:52 PM
Drgandalf
Este hombre ya no tiene la fe católica.
Lo peor es que ese seminario no lo cierran y otros por se demasiado conservadores sí. Quizás si la bara fuera la misma no sería un escándalo
12/10/20 4:57 PM
Piedad
Pareciera que a los Católicos ya nada nos sorprende. Ni siquiera el escándalo moral de los sacerdotes, obispos y altos jerarcas de la Iglesia. Pasa la “noticia” y todo sigue igual.
Esta nota está en consonancia con las teorías de analistas e intelectuales mundanos sobre “la ventana de Overton”, puesto que al difundir hasta el detalle el trabajo que realizan iglesias como la de Alemania con sus representantes como Christof May, van abriendo para la masa creyente amorfa el “moderno ordenamiento moral” y así van haciendo que, algo moralmente imposible sea posible en muy corto plazo.
Esto es, con todo disimulo, cumplen el propósito de dañar a la ÚNICA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, la Católica, Apostólica y Romana. Ellos, publican estos escándalos con lujo de detalles en los argumentos del agresor, pero no nos muestran hasta el cansancio en qué es que son dañinos para la Fe y la Doctrina, pues se trata es de ir “amaestrándonos”, ablandándonos y colocándonos en el camino que ellos quieren.
Tal cómo en el caso de May, se hace obvio el trabajo de zapa al que colaboran muchísimos “periodistas católicos” multiplicando Articulos y ampliando posiciones claramente heréticas, esto es, socavando, corroyendo y hundiendo los principios de la moral cristiana, sabrá Dios en beneficio de quién. Al menos deberían señalarles a esos herejes la maldad que existe en seguirse llamando Católicos.
Admiro y sigo muchos de los Colaboradores en los Blogs de Infocatólica, agradezco enormemente
12/10/20 5:16 PM
Claudio
¡Pero cuánta temeridad! ¡Cuánta estulticia! Yo no sé si eso lo dijo a los periodistas o en algún sermón... ¿Pero es que ya no existe el temor de Dios? Se entiende que quien no cree en ningún dios, diga desatino tras desatino, ¡pero que quien lo dice sea un sacerdote es gravísimo! Si Cristo es hijo de Dios, ¿cómo puede equivocarse? Bergoglio debiera tomar medidas, pero no lo hace porque él dijo: "Hagan lío". Que Dios se apiade de nosotros.
12/10/20 8:41 PM
Piedad
Presento disculpas por el extenso comentario que me publicaron, pero debo concluir mi punto de vista. Mil Gracias por su paciencia. Aquí finalizo mi opinión.
.... Admiro y sigo muchos de los Colaboradores en Infocatólica, agradezco enormemente sus enseñanzas y consejos, pero extraño rotundamente la ausencia de Catequesis y de la posición Editorial ante cada uno de los escándalos que difunden.

De nuevo pregunto - ya se que nadie me va a responder:
- ¿DÓNDE ESTÁ LA CONTRAPOSICIÓN DE PRINCIPIOS CATÓLICOS DE INFOCATOLICA ANTE ESTOS DESAFUEROS ANÁRQUICOS DE MAY Y DE LOS QUE HABLAN CÓMO ÉL, Y DE TODOS LOS CATÓLICOS DEL MUNDO QUE HOY CALLAMOS, SEA POR CONDESCENDENCIA O POR COBARDÍA?
- ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA INFOCATOLICA DE LOS MEDIOS ATEOS DE COMUNICACIÓN, CUANDO DIFUNDE UNA HEREJÍA O UNA APOSTASÍA?
12/10/20 10:17 PM
José Antonio Rocha
Pero no tengamos miedo. Los esclavos de satanas no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, el pecado y el demonio. El imaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén 🙏.
13/10/20 1:08 AM
Mario
Cristo no se equivocó ni puede hacerlo. Pero tengo mis dudas de que Juan Pablo II sí se haya equivocado, en si interpretación de Su voluntad con respecto al sacerdocio femenino. Y la pretención de cerrar el tema para siempre. No es sostenible esa exclusión, como no pudo sostenerse la visión de la esclavitud que tuvo Pablo. Eso sí que son cuestiones vistas a la luz de una época, y no me caben dudas de que, una persona joven, verá diaconisas y hasta presbíteras en pocas décadas.
13/10/20 4:30 AM
Fernando Cavanillas
Dice que tienen una canciller mujer en Alemania (Merkel)... también Isabel la Católica fue nuestra Reina (y qúe reina!!), y eso no implica desobedecer al Señor "ordenando" mujeres. Sería una ordenación nula.

La Virgen María es Reina de TODO lo Creado sin necesidad de ser nunca sacerdotisa. Nunca lo fue y nunca lo será, a pesar de ser la criatura más excelsa jamás creada. ¿Porqué no lo fue?, porque ella es la madre de Cristo, y los sacerdotes son otros Cristos. Actúan en representación de Él. El sacerdocio es cosa de hombres... algunos se creen más listos que Cristo, pobres diablos.

Jesucristo no fue un hijo de su época, y nunca aceptó las costumbres de esa época que no fueran Voluntad de Dios. Criticó todo lo que hacían mal los fariseos y cambió multitud de normas. Prohibió el divorcio, costumbre judía desde Moisés, contravino el Sábado cuando convino con el escándalo de muchos, salvó la vida de la adúltera, habló con publicanos, se juntó con leprosos para curarles, y criticó abiertamente la hipocresía de los fariseos...

El Señor no quiso Sacerdotisas, quiso nuevos Cristos como Sacerdotes, corderos varones sin mancha. El espejo en el que se deben mirar las mujeres católicas en su seguimiento de Cristo es la Virgen María y las Santas mujeres, como así hizo Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Calcuta, la Reina Isabel la Católica, las madres y profesionales católicas de hoy y toda mujer católica practicante.
13/10/20 11:22 AM
Raquel D. Catequista
Piedad: No sé si Ud. esté confundida o nó... pero si quiero invitarla a reflexionar sobre ( clic en Google sobre : IGLESIA CATÓLICA) ¡Es bien interesante! :
Por qué razón?
Creo que ESA... sí es la Iglesia fundada por Cristo, por la que Él Oró el jueves Santo y pidió la Unidad. Creo que es para que se vigilen mutuamente, y NO PERMITAN que se pisotee la FE, la SANA DOCTRINA, a través de los siglos.
Todas aceptan al Papa del Vaticano, de Roma, como la primera en el orden de la Caridad, pero no le guardan obediencia; son iglesias sui juris, es decir, con Disciplina propia, dependen de un Patriarca, al cual le brindan obediencia, y tienen una Disciplina diferente a la de Roma, aunque son celosas en la guarda de La Fe y la Sana Doctrina.
Se descubre UNA Iglesia fundada por los Apóstoles luego de la diáspora, y que hoy, consta de nuestra Iglesia con Liturgia romana, + otras 23 iglesias... nó romanas, pero sí Católicas, Apostólicas, Universales, de orígenes apostólico, con otras Liturgias y con otras Disciplinas, pero que guardan UNIDAD DE FE : Un sólo Bautismo, una Sola Fe, un sólo Dios y Padre! como cantamos...
Yo tengo la esperanza de que así como esas iglesias se pronunciaron por medio de sus Patriarcas y Declararon ANATEMA, siguiendo a San Pablo, a quienes asistieron al Sínodo de la Amazonia, (con Pachamama incluída...) y tienen el listado de esas personas... iniciando con Papa Francisco, Cardenales, Obispos y Sacerdotes... Ahora estarán pendientes de las Encíclicas
13/10/20 6:46 PM
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Sí, todo cambió... para personas que éramos Catequistas y que en las décadas luego del Concilio Vaticano II, estudiamos en Institutos Catequísticos Latinoamericanos, ICLA como el de Manizales en Colombia y el de Santiago de Chile... donde en 1972... se intentaba darnos a beber la "necesidad" de cambiar todo... y hasta optamos por salirnos de la vida religiosa, a cambio de no seguir leyendo libros de personajes luego declarados por la iglesia de Roma como que no estaban en Sana Doctrina: Teilhard de Chardin, y muchos otros... que planteaban una Iglesia
que debía entrar en "revolución" ... En la Catequesis,
de verdad que sentimos la brecha por donde se coló el demonio... al decir del Papa Paulo VI... y nos fue bien duro enfocar la Catequesis en misiones y en los colegios... donde la llamaban "Cate-crisis" la responsabilidad que teníamos era grande, y por ésto preferimos asirnos del Evangelio, aunque se fueron por textos de amistad, fraternidad... y se quería olvidar los Mandamientos! Los Sacramentos! La Biblia! y La Eucaristía y María!
13/10/20 7:08 PM
Alcide
La Iglesia no se limitó a negar a la mujer el acceso al sacerdocio. También inculcaba a las casadas que debían obedecer a sus maridos.
Cuando era pequeña me llamaba la atención la historia de Noé. Según se cuenta en la Biblia Dios consideró que Noé era el único justo. Sin embargo, la esposa también subió al arca. ¿Pero no era Noé el único? ¿Por qué no nombran a la mujer si también era justa? Esta discriminación revela una clara intención de relegar a la mujer. En esas estamos. Aunque al menos ahora, al cabo de 2000 años María Magdalena ha sido reconocida como apóstol de los apóstoles.
13/10/20 9:00 PM
feguher
Así han salido promociones de sacerdotes mediocremente preparados, que han descuidado su vida espiritual, su amor a Jesucristo y a su Iglesia, su interés por ser santos y ayudar a los demás a serlo, …

Así hemos llegado a tener sacerdotes cuya fe en Cristo y en la Iglesia se ha ido enfriando y congelando, hasta cambiarla por una fe en gurúes nirvánicos , filósofos ateos, escépticos, nihilistas; teólogos agnósticos, políticos pseudomesiánicos, sociólogos pseudoprofetas, psicólogos pelagianos, ideólogos iluminados, vendedores de humo perfumado de infundado e hipócrita progresismo, …

Así se han infiltrado en las casas de formación jóvenes homosexuales que han camuflado muy bien su tendencia o, si era conocida, era disimulada, consentida o tolerada, con las consecuencias que luego han quemado y dolido.

Muchos obispos y superiores religiosos han descuidado la formación humana de los candidatos, sus convicciones éticas y morales, su equilibrio emocional, su sano criterio para saber utilizar todo tipo de artefactos tecnológicos que los bombardean con todo tipo de teorías, informaciones, películas, vídeos, imágenes, etc.

Han descuidado su preparación filosófica y teológica, de tal manera que fácilmente han terminado en actitudes iconoclastas, relativistas, cientificistas, permisivistas, favorables a cambiar lo que se les ocurre, despreciadoras de la autoridad y del Magisterio Eclesial universal y bimilenario. Han permitido que se convenzan de que el tomismo realista no
14/10/20 1:57 AM
feguher
A veces dan ganas de pensar que han estado preocupados de las defecciones y de la escasez de sacerdotes y han tirado para adelante cerrando un ojo y hasta los dos. Otras veces, que han dejado correr todo por buenismo y para evitar problemas y molestias. Otras veces, que estaban infectados de las mismas teorías y males que todo el equipo dirigente.

Esto no es agua pasada. Todavía estamos en este baile. Y no hay autoridad que sea capaz de poner rumbo firme a la situación, ni autoridad que sea respetada por « “l’atteggiamento critico avanzato e persistente” e la “creativitá senza flangie” degli “aggiornati”, “teorici amanti della prima opzione per i poveri”, “costruttori di autorealizzazione”, “revisionisti di tutte le loro cosiddette mitologie evangeliche”, “cercatori di pace utopica e di morbida fratellanza per tuttiquanti”, “sincretisti di tutte le religioni”, “coraggiosi per non finire nei guai”, “chiaccheranti perpetui sulla poltrona”, e cosí via».
14/10/20 1:59 AM
feguher
Christof May no ha asimilado o no quiere asimilar que:

a.- Cristo declaró: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mt 28, 18);

b.- Y “Cristo llamó a los que Él quiso” (Mc 3, 13-14; Jn 6, 70; 15, 16);

c.- Y Cristo llamó, entre otros, a Pedro (y a sus sucesores) y le entregó un poder suyo: «A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» (Mt 16, 19), y «el que os escucha a vosotros, a mí me escucha; y el que os rechaza, a mí me rechaza; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado» (Lc 10, 16);

d.- Y Pablo VI (sucesor de Pedro, con el mismo poder que le entregó Cristo), concluyó que la Iglesia «no se considera autorizada para admitir a las mujeres a la ordenación sacerdotal» [cfr. Rescripto a la Carta del Arzobispo de Cantorbery, Revdmo. Dr. F.D. Coogan, sobre el ministerio sacerdotal de las mujeres, 30 noviembre 1975: AAS 68 (1976), 599-600];
14/10/20 2:03 AM
feguher
Casos como el de Christof May llevan a pensar en que, durante los últimos 60 años por lo menos, muchos obispos y superiores religiosos, responsables de la formación de los respectivos nuevos sacerdotes de sus diócesis, órdenes, congregaciones, etc., no han supervisado suficientemente cómo funcionaba el equipo encargado directamente de la formación, ni el tipo de filosofía que recibían los ordenandos, ni el tipo de teología que se les ofrecía, ni la ortodoxia e idoneidad intelectual y pastoral de sus profesores, …

También han hecho poco caso de los documentos de la Iglesia, referentes a la formación sacerdotal, que se supone que la Santa Sede ha ido emitiendo a medida que detectaba o se iba enterando de anomalías y malas prácticas.

Se han fiado completamente de las personas que nombraban, pero que no conocían convenientemente. O, si los conocían, estaban de acuerdo con sus ideas peregrinas, enseñanzas cuestionables, experimentos imprevisibles e interpretaciones torticeras del Concilio Vaticano II. O no estaban preparados intelectual y pastoralmente para saber discernir qué tipo de filosofía y teología había que promover en sus seminarios ante los “signos de los tiempos” o los desafíos de la mentalidad y cultura circundantes.
14/10/20 10:31 PM
Humberto Aguilera Aldana
Si los obispos alemanes no expulsan de la Iglesia a este seudo sacerdote, quien es un apóstata, El Papa debe tomar las acciones disciplinarias conducentes y retirarlo totalmente de su condición de sacerdote.

O es un hombre tentado y esclavizado por el Demonio, o es un débil mental que nunca debió entrar a un Seminario.

La autoridad de Cristo es un pecado contra el Espíritu Santo.

Estas actitudes no deben tolerarse en la Iglesia.
23/10/20 4:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.