China quiere reforzar la prohibición a los extranjeros de enseñar cualquier religión

La medida va dirigida especialmente contra los protestantes

China quiere reforzar la prohibición a los extranjeros de enseñar cualquier religión

La dictadura comunista china está preparando una nueve serie de normas que apuntan a frenar principalmente la evangelización de los protestantes que se dedican a impartir cursos de lengua, literatura y cultura, despertando el interés de los jóvenes chinos por la religión.

(Asia News) Según extranjeros que se dedican a la enseñanza en China, Beijing está preparando una serie de disposiciones con el objetivo de frenar o eliminar la posibilidad de evangelizar o hacer referencia a cualquier tipo de religión.

Para el SCMP, la imposición de estas nuevas normativas será «en breve». En tanto, en la provincia de Hainan, la Seguridad pública se dispone a pagar una «recompensa» de 100.000 yuanes (casi 12.387 euros) a cualquiera que revele detalles o brinde información que conduzca al arresto de extranjeros «dedicados a actividades religiosas no autorizadas».

Las actividades religiosas sin previa autorización – que incluyen la evangelización, enseñar el catecismo, tener contacto con comunidades locales o del exterior - ya habían quedado prohibidas en China con la introducción de las Nuevas normativas en materia religiosa. Esta nueva serie de reglas para los educadores extranjeros apunta sobre todo a frenar la evangelización de los protestantes, que imparten cursos de lengua, literatura o cultura, despertando el interés de los jóvenes chinos por la religión.

El Partido Comunista chino parece contrariado al ver el interés que muestra la juventud del país por las religiones, y en particular, por el cristianismo. Una estadística elaborada hace pocos años mostraba que más del 60% de los estudiantes universitarios de Beijing y Shanghái están deseosos de conocer el cristianismo.

En un intento de aislar a los jóvenes y mantenerlos dentro de una cultura nacionalista y comunista, el Partido procedió hace años a eliminar de la enseñanza los contenidos relacionados con la cultura occidental (que es vista como un caballo de Troya del cristianismo) y a prohibir toda participación de los estudiantes en las celebraciones de Navidad.

 

15 comentarios

Lector
El problema lo tienen los enemigos de la fe con los protestantes, porque son los únicos que quedan predicando a Jesús. Nunca creí como católico que vería esta ignominia.
9/09/20 9:24 AM
José Luis (OFS)
Y es que vivir el Evangelio significa una vida de virtud, de pobreza, de santidad. Los ricos y poderosos no los entienden, porque no tienen tiempo para meditar las enseñanzas de Jesús, el Evangelio, tan acostumbrado a las riquezas de este mundo, que no piensan en el destino eterno de su alma. Cerrar el camino a la Iglesia Santa de Dios, no le atraerá felicidad a nadie en los momentos más terribles de la vida personal y comunitaria.

Las promesas de pagar una recompensa, por cada denuncia a los cristianos, tiene dos cosas, que el dinero se acaba, si la recompensa fuera cierta. Luego el destino de Judas Iscariote, la desesperación eterna. Porque denunciar a un cristiano fiel es denunciar a Cristo Jesús.
9/09/20 12:43 PM
Mariano
Como si el comunismo chino no hubiera sido importado de fuera de China, concretamente del comunismo ruso en torno a principios del siglo XX. Al menos una religión cristiana no se impone obligatoriamente, pero el comunismo político sí, es opresor de conciencias y libertades de todos.
9/09/20 1:21 PM
Fernando
El comunismo, en cualquiera de sus variantes, siempre es un dictadura.
9/09/20 1:52 PM
Percival
La única religión permitida y favorecida en China: la del Leviatán. Pero hacia allá va toda la humanidad. A distintos ritmos. Sin Dios, hay que hacer dios a algo.
Cada vez veo más cerca la realización de las utopías desgraciadas de 1984, El Señor del mundo... y el Apocalipsis.
9/09/20 2:10 PM
Percival
*La del dragón rojo... evidentemente.
9/09/20 2:13 PM
Jk
El partido comunista chino esta decidido a frenar el proselitismo religioso y por ahi alguien dijo que el proselitismo es pecado y los comunistas piensan como cristianos, en fin por algo son tan afines.
9/09/20 2:28 PM
Raúl de Argentina
El gobierno chino prosigue implementando de manera cada vez más perfecta la Doctrina Social de la Iglesia.
O, al menos, la Doctrina Social de la iglesia de Mons. Sánchez Sorondo.
9/09/20 3:13 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lector: "El problema lo tienen los enemigos de la fe con los protestantes, porque son los únicos que quedan predicando a Jesús. Nunca creí como católico que vería esta ignominia".

Lector: 100% de acuerdo con tu comentario. Bendiciones.

¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
9/09/20 4:39 PM
Luis Piqué Muñoz
La Verdad de Dios, la Unica Iglesia verdadera que es la Iglesia Católica, va contra la satánica Ideología comunista, contra toda Ideología ¡Y la Verdad, Cristo, el Amor, la Virtud, el Bien, son también Perseguidos en todo Occidente por la Infernal tiranía democrática atea con la Perversa Corrección Política fomentada e impuesta por el satanismo mediático! El Hombre moderno es apóstata y ateo y odia y desprecia a Dios ¡que ¡Ay! le recuerda sus Pecados ¡que hay Pecado, gran escándalo para la Modernidad! ¡Muera el Comunismo! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
9/09/20 4:53 PM
pedro de Madrid
También debieran rechazarse en el extranjero todos los productos chinos que exporta, de muy mala calidad
9/09/20 5:44 PM
antonio
Leer cardenal Bo de Birmania, coronavirus, la responabilidad del regimen chino.



Leer cardenal Zen infocatolica.





Leer kamala Harris 10,minutos, abarte del aborto , infanticidio y negar derechos a católicos a Expresarse, se lee rapido.





Que la Resantisima Virgen ayude a la Humanidad.
9/09/20 11:29 PM
hornero (Argentina)
Gobierno despreciable, pisoteado por la Bestia, siervos de su amo, adulones del poder maléfico. Son unos enanos humanos. Oro por nuestros hermanos chinos, que la Virgen los libre del poder del dragón rojo, como lo derrotó y expulsó de la URSS.
10/09/20 2:08 AM
Lucas
¿ Y qué piensa ( o qué hace ) Parolin ?
10/09/20 11:11 AM
Frank Sinatra
¿Qué hace entonces Francisco celebrando acuerdos con un régimen como el de Xi Ping? O es que son "camaradas"?
10/09/20 2:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.