La Pontificia Academia para la Vida cree que la pandemia es fruto de la depredación de la Tierra por el ser humano

«Es un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra falta de atención»

La Pontificia Academia para la Vida cree que la pandemia es fruto de la depredación de la Tierra por el ser humano

La Pontificia Academia para la Vida ha publicado el documento «Humana communitas en la era de la pandemia: consideraciones intemprestivas sobre el renacimiento de la vida», que aborda el origen y las consecuencias de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

(InfoCatólica) El documento indica que «Covid-19 es el nombre de una crisis global (pan-démica) con diferentes facetas y manifestaciones, por supuesto, pero con una realidad común. Nos hemos dado cuenta, como nunca antes, de que esta extraña situación, pronosticada desde hace tiempo, pero nunca abordada en serio, nos ha unido a todos. Como tantos procesos en nuestro mundo contemporáneo, el Covid-19 es la manifestación más reciente de la globalización».

Igualmente constata que «la pandemia nos ha mostrado el desolador espectáculo de calles vacías y ciudades fantasmagóricas, de la cercanía humana herida, del distanciamiento físico».

El texto aborda la situación de los que han fallecido sin tener cerca a los seres queridos:

«Hemos sido testigos del rostro más trágico de la muerte: algunos experimentan la soledad de la separación tanto física como espiritual de todo el mundo, dejando a sus familias impotentes, incapaces de decirles adiós, sin ni siquiera poder proporcionar los actos de piedad básica como por ejemplo un entierro adecuado».

La Pontificia Academia para la Vida sitúa la causa, o al menos una de las causas, de la pandemia en el modelo de sociedad y la destrucción de la ecología:

«Con la pandemia, nuestros reclamos de autodeterminación autónoma y control han llegado a un punto muerto, un momento de crisis que provoca un discernimiento más profundo. Tenía que suceder, tarde o temprano, porque el hechizo ya había durado bastante».

Y:

«La epidemia del Covid-19 tiene mucho que ver con nuestra depredación de la tierra y el despojo de su valor intrínseco. Es un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra falta de atención; más aún, un signo de nuestro propio malestar espiritual (Laudato si', n. 119). ¿Seremos capaces de colmar el foso que nos ha separado de nuestro mundo natural, convirtiendo con demasiada frecuencia nuestras subjetividades asertivas en una amenaza para la creación, una amenaza para los demás?»

Y explican esa teoría de la siguiente manera:

«Consideremos la cadena de conexiones que unen los siguientes fenómenos: la creciente deforestación empuja a los animales salvajes a aproximarse del hábitat humano. Los virus alojados en los animales, entonces, se transmiten a los humanos, exacerbando así la realidad de la zoonosis, un fenómeno bien conocido por los científicos como vehículo de muchas enfermedades. La exagerada demanda de carne en los países del primer mundo da lugar a enormes complejos industriales de cría y explotación de animales. Es fácil ver cómo estas interacciones pueden, en última instancia, ocasionar la propagación de un virus a través del transporte internacional, la movilidad masiva de personas, los viajes de negocios, el turismo, etc».

Tras lo cual, el texto hace una afirmación tajante sobre el origen de la pandemia y pide una conversión ecológica

«El fenómeno del Covid-19 no es sólo el resultado de acontecimientos naturales. Lo que ocurre en la naturaleza es ya el resultado de una compleja intermediación con el mundo humano de las opciones económicas y los modelos de desarrollo, a su vez “infectados” con un “virus” diferente de nuestra propia creación: es el resultado, más que la causa, de la avaricia financiera, la autocomplacencia de los estilos de vida definidos por la indulgencia del consumo y el exceso. Hemos construido para nosotros mismos un ethos de prevaricación y desprecio por lo que se nos da, en la promesa elemental de la creación. Por eso estamos llamados a reconsiderar nuestra relación con el hábitat natural. Para reconocer que vivimos en esta tierra como administradores, no como amos y señores».

El documento pide que se intensifique la colaboración de la comunidad internacional para hacer accesible a todos los posibles tratamientos y la futura vacuna o vacunas, destacando el papal de la Organización Mundial de la Salud y condenando actitudes nacionalistas.

«La solidaridad se extiende también a cualquier esfuerzo de cooperación internacional. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocupa un lugar privilegiado. Profundamente arraigada en su misión de dirigir la labor internacional en materia de salud está la noción de que sólo el compromiso de los gobiernos en una sinergia mundial puede proteger, fomentar y hacer efectivo un derecho universal al más alto nivel posible de salud. Esta crisis pone de relieve lo mucho que se necesita una organización internacional de alcance mundial, que incluya específicamente las necesidades y preocupaciones de los países menos adelantados que se enfrentan a una catástrofe sin precedentes.

La estrechez de miras de los intereses nacionales ha llevado a muchos países a reivindicar para sí mismos una política de independencia y aislamiento del resto del mundo, como si se pudiera hacer frente a una pandemia sin una estrategia mundial coordinada».

El texto concluye con una referencia el Sínodo para la Amazonia celebrado en Roma en octubre del año pasado:

«Estamos llamados a una actitud de esperanza, más allá del efecto paralizante de dos tentaciones opuestas: por un lado, la resignación que sufre pasivamente los acontecimientos; por otro, la nostalgia de un retorno al pasado, sólo anhelando lo que había antes. En cambio, es hora de imaginar y poner en práctica un proyecto de convivencia humana que permita un futuro mejor para todos y cada uno. El sueño recientemente descrito para la región amazónica podría convertirse en un sueño universal, un sueño para todo el planeta que “integre y promueva a todos sus habitantes para que puedan consolidar un «buen vivir»” (Querida Amazonia, 8)».

Texto completo del documento

68 comentarios

Pablo
Penoso, progre, mundano, comprando el discurso populista, decepcionante... se me acaban los calificativos. Qué tiempos en los que Roma era luz para occidente.
22/07/20 6:51 PM
Trieste
Toma nísperos ‼️‼️
22/07/20 7:04 PM
Ecclesiam
El coronavirus es un castigo de Dios, no hay dudas. Los que dicen que no podemos tener certeza sin revelación divina, yerran, pues ésta no es necesaria: «Cuando veis levantarse una nube por poniente, decís: "Va a llover", y así es. Y cuando sentís soplar el viento del sur, decís: "Va a hacer calor", y así sucede. ¡Hipócritas!, sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿y cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?»
Lucas 12, 54-56

Pero, el peor castigo no es el coronavirus, el peor castigo son los malos pastores. Y ésta noticia es una muestra de ello.

Prefiero una pandemia 1.000 veces peor pero con santos pastores, que toda la prosperidad del mundo con estos mercenarios.

22/07/20 7:10 PM
Anacoreta
¡Jooo con la Pachamama, nada antrópica ella! Qué totémica más pesada.
Laudes creaturarum de San Francisco: "Alabado seas, mi Señor, por la hermana tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas".
Cada cosa en su sitio y Dios en todo.
22/07/20 7:28 PM
Mario Enriquez
MIke Pompeo, el secretario de Estado de los Estados Unidos opina muy diferente sobre la OMS, y acaba de hacer unas declaraciones, que no están de acuerdo con lo que dice la Pontificia Academia para la Vida sobre dicha organización.
22/07/20 7:31 PM
JUAN NADIE
Eso, aparte de una chorrada propia del corrupto y majadero de la foto, es algo panteista y por supuesto anticatolico. Es sencillamente no creer en Dios sino en la PACHA MAMA. Menudo PACHOMEMO.
22/07/20 7:50 PM
Ramón
Y las plagas de Egipto seguramente también eran un castigo de la madre gea por explotar el Nilo. Si ya puestos a decir cualquier cosa...
22/07/20 7:56 PM
El Arcipreste de Utah
En conclusión: Paglia es el brazo "espiritual" de la OMS. De la abortista y enfermiza OMS. Apaguemos la luz mejor.
22/07/20 8:02 PM
Rafa Gomez
Creo que la Ecología la estudian y dicen lo que hay que hacer los biólogos y ecologistas.
22/07/20 8:10 PM
JSP
1. Siento decir esto: miente como un bellaco y sigue los dictados de la masonería.
2. A Michael Shellenberge, activista ambientalista, se le ha llamado “gurú medioambiental”, “gurú del clima”, “el intelectual líder en Norteamérica sobre energía limpia” y “sumo sacerdote” del movimiento medioambiental gracias a sus escritos y las TED talks, que tienen más de cinco millones de visitas. En su último libro, intitulado Apocalypse Never, ha causado una gran controversia entre los madretierra.
3. Michael Shellenberge: "estaba equivocado y hemos causado un temor y una alarma inútil."
22/07/20 8:12 PM
Argia
"Pontificia Academia para la Vida
Juan Pablo II instituyó la Pontificia Academia para la Vida con el Motu Proprio Vitae Mysterium del 24 de febrero de 1998. Los objetivos de la Academia son: estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia. "
Esto es lo que era la Pontificia Academia para la vida
El artículo de arriba es lo que es ahora.
Sr. Paglia, no me extraña que tenga Ud. malestar espiritual, y que prefiera soñar..., ojalá cambie Ud. de sueño, y vuelva a la defensa del no nacido.
22/07/20 8:17 PM
Lector
Es una forma de huir del sordo sentimiento de culpa. Por eso insisten tanto: porque en lo profundo de su inconsciente --y aun sin tener mucha fe, pero estando ya viejos-- sospechan que han sido sus continuas prevaricaciones y profanaciones las que han acabado por atraer sobre todos la ira de Dios.
22/07/20 8:20 PM
Jk
El enemigo del ser humano para este señor del deplorable mural homoerotico ya dejo de ser el pecado, hoy es la depredacion del medio ambiente, quizas hasta sea un castigo de la diosa pachamama que por lo que se se ve tiene amplia devoción entre el progrerio pseudocatolico. Por favor quitenle el nombre de Juan Pablo II a esa institución les queda muy grande el nombre de ese papa fiel y santo.
22/07/20 8:22 PM
JuanM
Triste, muy triste el nivel intelectual y moral de demasiados dentro de la Iglesia.
22/07/20 8:36 PM
Forestier
Dedicaros a hablar de Dios y sus sacramentos, y dejad que los científicos entierren a sus científicos.
22/07/20 8:57 PM
Elisa
Llamemme simple, pero las epidemias son consustanciales a la naturaleza. Existen desde que el mundo es mundo. Virus y bacterias han arrasado especies incluso antes de que el ser humano caminase sobre la tierra.
No sé... Parece que para muchos esta sea la primera epidemia de la historia...
Lo cual no quiere decir que este acontecimiento, como cualquier otro en nuestras vidas, sea oportunidad de reflexión y de acercamiento a Dios.
22/07/20 9:04 PM
Fred
Ja, ja, ja. Que chiste más bueno. ¿O ganas de hacer el ridículo?. Viniendo de Paglia, todo es posible.
22/07/20 9:10 PM
Saulo Medina Ferrer
Se agradece que no haya relacionado el virus con el calentamiento global
22/07/20 9:11 PM
Pompilo Moreno
Cualquier cosa sobre la que opine Paglia debe tenernos sin cuidado ya sabemos la calidad de obispo. ¿Acaso no recuerdan sobre el mural blasfemo que mandó pintar sobre nustro Señor Jesucristo?
22/07/20 9:24 PM
Percival
Es un majadero desnortado con solideo.
22/07/20 9:25 PM
Pantaleón
Al final la cosa es que Dios no puede castigar, pero un montón de átomos (la Tierra) sí puede castigar.

Esto no es sólo la erosión de la fe, es la erosión de la razón
22/07/20 9:32 PM
Hermenegildo
¿El covid-19 es un síntoma del malestar de la Tierra? Existen fundadas sospechas de que se escapó de un laboratorio situado en Wuhan.
22/07/20 9:35 PM
Vicente
Yo también lo creo.
22/07/20 9:35 PM
Mariana
No señor!!!! la culpa es de ellos que metieron la Pachamama en el Vaticano!! Vamos a ver si de una buena vez se enteran de qué trata la Biblia y qué dice el primer mandamiento sobre la idolatría. Como dice Ecclesiam más arriba: preferible mil pandemias con buenos y santos pastores que este circo de apóstatas que se han montado....
22/07/20 9:36 PM
Quico
"El malestar de la tierra". Dentro de nada empiezan a hablarnos de la nave nodriza que viene a llevarnos al planeta feliz. Se puede llamar estupidez y rebajarse y envilecerse para quedar bien ante personajes a los que nunca les caerás bien. Simple bajeza moral y ganas de hacer el payaso.
22/07/20 11:28 PM
Sir Peter saint James
Escandaloso. Atribuye a la tierra, que no es más que un grano de polvo que flota alrededor de una bola de gas ardiendo, características de una diosa pagana, al atribuirle malestar por las acciones de la Humanidad. Y además...¡Capaz de castigar!. Ridículo, escandaloso y plenamente en la categoría de la imbecilidad. Sólo Dios es Dios, lo demás son creaciones suyas. La Tierra ni siente ni padece ni todo lo contrario. La Humanidad sí y Dios también. Y siendo Dios la causa última de las cosas, es también el responsable de la enfermedad, sino ¿Qué sentido tiene rezarle para que la detenga?. El mensaje del coronavirus viene de Dios: ¡Convertíos!.
22/07/20 11:44 PM
Fuenteovejuna
Según Monseñor Vincenzo Paglia el Covid19 es la respuesta de la Naturaleza a la agresión que sufre la Pachamama.
Sospecho que si tanto a Paglia como a muchos otros obispos y cardenales un periodista les preguntara si quieren que Cristo vuelva mañana para instaurar su Reino Social en la tierra, dirían rotundamente que NO, que venga dentro de 10.000 años, no sea cosa que se vean privados de la buena mesa y otros bocato di cardinale que disfrutan con placer.
22/07/20 11:47 PM
Antonio
¿Y el llamado a la penitencia y a la oración, cuándo?
22/07/20 11:55 PM
Antonio
Lo peor y más repugnante que yo he visto en toda mi vida es el "fresco" que monseñor paglia hizo poner en catedral. No lo digo por tratarse de una historia homosexual, sino por algo mucho peor que aparece en la obra maestra. No comprendo como a monseñor no lo pusieron inmediatamente en la calle. Hora, fiel a su misión continúa haciendo estragos.
23/07/20 12:12 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pompilo Moreno: "Cualquier cosa sobre la que opine Paglia debe tenernos sin cuidado ya sabemos la calidad de obispo. ¿Acaso no recuerdan sobre el mural blasfemo que mandó pintar sobre nustro Señor Jesucristo?".

Tienes razón, pero lo lamentable es que sigue ocupando ese lugar. Lo que hay que preguntarse es: ¿por qué sigue ahí?
23/07/20 12:27 AM
Compatriota
Si es bobo, debe ser cesado.
Si es un ignorante, debe ser cesado.
Si es adorador de la Pachamama, debe ser cesado.
Si no se cree lo que dice, debe ser cesado.
Si ha perdido el oremus, debe ser cesado.

En cualquier caso, parece urgente que algún catedrático de biologìa católico ilustre a esos clérigos aficionados a la ecología sobre los siguientes conceptos:

- La Tierra no tiene alma, ni es vengativa, ni reacciona fabricando virus ni modificando genéticamente los existentes en la naturaleza.
- Debe evitarse en lo posible la contaminación sin caer en excesos que encarezcan la energía hasta hacerla inasequible para los pobres.
- El cambio climático es uno más de los que ha habido desde hace millones de años y no está demostrado, en absoluto, que sea antropogénico, por lo que detraer para luchar contra ese cambio los fondos que deberían dedicarse a llevar agua a los que padecen sed y dar de comer a 1uienes padecen hambre e ilustrar a quienes más lo necesitan, es injusto.
23/07/20 12:32 AM
El gato con botas
Alucino con el nivel podemita del razonamiento. De verdad , no reconozco a mi Iglesia.
23/07/20 12:35 AM
Marcial
El rostro mas trágico de la muerte es el aborto.
23/07/20 12:44 AM
Nestor
Tiene el mérito innegable (!!!!) de no mencionar a Dios ni siquiera una vez, por lo menos en lo que se ha transcrito, y si leí bien.

Porque ¿qué podría tener que ver el Creador y Señor de todas las cosas, cuya Providencia, según el Evangelio, alcanza hasta a los gorriones que caen y a los cabellos de nuestra cabeza, con el surgimiento de una peste que mata a miles de seres humanos?

Y ojo, no es que no haya pecado de por medio, ni tampoco que no sea un castigo, como dicen algunos por ahí. No, aquí se deja bien claro que somos castigados por la Pachamama por el excesivo uso que hacemos de los aerosoles y otras yerbas.

Lo cual además se presenta como una conclusión evidente para llegar a la cual ni siquiera hace falta, parece, ser un científico, lo cual explica que estos señores de la PAV puedan contemplarla con tanta claridad.

En definitiva: parece, terriblemente, que con el Covid no ha alcanzado.

Saludos cordiales.
23/07/20 12:49 AM
Nestor
Yendo al documento completo, hice una búsqueda por "Dios", y obtuve tres resultados: medios, adiós y remedios.

No más preguntas, Señoría.

Saludos cordiales.
23/07/20 12:52 AM
Arturo
Este señor sólo demuestra su ignorancia científica y su indigencia teológica
23/07/20 1:03 AM
Cos
Si las herejías tuviesen gracia a este señor lo pondrían en un circo.

-------------------------------------------------
"Consideremos la cadena de conexiones que unen los siguientes fenómenos: la creciente deforestación empuja a los animales salvajes a aproximarse del hábitat humano. Los virus alojados en los animales, entonces, se transmiten a los humanos, exacerbando así la realidad de la zoonosis, un fenómeno bien conocido por los científicos como vehículo de muchas enfermedades. La exagerada demanda de carne en los países del primer mundo da lugar a enormes complejos industriales de cría y explotación de animales. Es fácil ver cómo estas interacciones pueden, en última instancia, ocasionar la propagación de un virus a través del transporte internacional, la movilidad masiva de personas, los viajes de negocios, el turismo, etc"
--------------------------------------
¿Qué será lo siguiente, cuando haya un accidente aéreo decir que la culpa es del ser humano por querer conquistar el cielo, que lo dicen los científicos? El diablo es el mono de Dios y los herejes un hatajo de bufones.
23/07/20 1:15 AM
mercedes
Monseñor Paglia,yo creo que bichocovid penso que podia ayudarnos a despoblar un poco el mundo para que no contaminemos tanto,para que no recalentemos al planeta.el penso que podia atacar a gente mas grande,porque de eliminar a los bebes ,ya se estan encargando los gobiernos y muchas instituciones(lo que a la mayoria de los humanos y ong ambientalistas,les importa un cuerno).Por favor¡¡¡otra cosa,antes de un entierro digno,deberiamos preocuparnos de que los enfermos reciban los ultimos sacramentos¡¡, Nuestro Padre nos dijo _HENCHID LA TIERRA¡¡¡o sea llenadla por completo¡¡¡,si somos buenos catolicos,naturalmente no vamos a abusar de los recursos ni de las personas.....entonces,ustedes,nuestros pastores,guiennos para ser santos,lo demas,mejorara por añadidura
23/07/20 4:00 AM
Jordi
1. La pandemia es un castigo de Dios por el aborto mundial: 20 millones anuales mundiales, 1 millón en Europa.

La Edad Media está llena de ejemplos de intercesión a los santos, la Virgen María y Jesús para parar las epidemias. Pontificia ignorante del catolicismo.

2. La Pontificia da una risible y ridícula causa de la pandemia: que es la contaminación, la sobreexplotación y exceso de viajes. Tontería suprema.

Las pandemias ya se daban durante la Grecia clásica (Atenas), el Imperio Romano y la Edad Media, y las infecciones llegaban de China por la Ruta de la Seda y el Mediterráneo.

Absurdo, necio, bufo, cómico, risible... según esta "Pontificia", deberíamos de retroceder a la era de los recolectores y cazadores, adorando a la Pachamama, en unión mística con el fuego y las danzas tribales, bajo las constelaciones divinas, desconectados unos de otros, autárquicos, aislados, viviendo en cabañas y vistiendo pieles, cazando mamuts...

Basta ya, ridículos ignorantes...
23/07/20 4:36 AM
Luis
Como no van a huir las ovejas si escuchan aullar a los pastores!!!
23/07/20 4:47 AM
Bertha
Yo no se si soy una tarada pero no veo la conexión entre el COVID-19 y la tierra y desastres naturales y el progreso de la humanidad. Yo si se una cosa que se le olvidó mencionar a la academia todo pasa porque Dios lo permite. La otra cosa bien se sabe que al COVID-19 no se le encuentra cura porque es un virus creado en laboratorio y Chino, al cual la OMS ayudó a cubrir hasta dónde pudo. Parece que tanta ciencia les hace perder el norte a estos “ sacerdotes” o cuánta razón tenia San Pío de Pietrelchina cuando dijo” en los libros se sabe de Dios pero donde verdaderamente se conoce a Dios es de rodias y orando”
23/07/20 5:52 AM
Pablo
Búsqueda por "Jesús", "biblia", "evangelio", resultado: 0,0 y 0.
23/07/20 6:06 AM
Pablo
Búsqueda por "naturaleza", "creación", "tierra", por aquello que "sufre dolores de parto".
Tres veces cada voz, pero ninguna en relación al texto de Romanos. Y pensar que es un texto bien "AD hoc", pero no, no, no.
23/07/20 6:15 AM
Guillermo
Ni veo relación alguna entre la COVID y el cuidado de la naturaleza. Espero alguna aclaración de la Santa Sede.
23/07/20 6:39 AM
María-Ar
Pobre Monseñor...que infantil sus conceptos...lamentable.
+
23/07/20 7:24 AM
Juan de Barcelona
Hay que poner a Dios en el centro de nuestras vidas, no a la Pachamama (madre tierra)
23/07/20 7:25 AM
Lector
«...hice una búsqueda por "Dios", y obtuve tres resultados: medios, adiós y remedios...» (Nestor)


Lo importante es que salen Francisco y sus escrituras.
23/07/20 8:16 AM
rmartinhe
Le devolvemos el discurso entero, suyo para siempre, preferimos la comida de verdad.
23/07/20 8:53 AM
José Luis (OFS)
La sabiduría de los ancianos es la experiencia, que se tiene para con Dios, vida de oración, sacrificios, penitencia, humildad.

No todos los ancianos tienen esa sabiduría divina, pues han tenido tiempo para profundizar la Palabra de Dios, no lo hicieron. Y es que no es posible, cuando un bautizado, tantos años con el corazón embotado, no quiere comprender a Dios y cuando habla, son graves los disparates que dicen. Si la sal se vuelve sosa, ya no sirve para nada.

El amor y el conocimiento por la Sagrada Biblia, por la Tradición del Señor, Tradición Apostólica, la perseverancia, nos ayuda a no ser soso, sino vivir conforme a la Voluntad de Dios.

La Palabra de Dios explica con perfecta claridad por qué en el mundo entero, puede haber graves epidemias, no solamente para un pueblo, sino para todo el orbe, y se debe a los pecados. Eran tiempos en que no se habían inventados el turismo, las técnicas, no estaba en el pensamiento humano. Pero el mundo se corrompía, y la muerte, la peste era como "hay que dejar de pecar de una vez para siempre", las epidemias es el acuerdo que se tiene con los propios vicios y pecados, con la corrupción.
El Espíritu Santo huye de todo corazón engañoso.
23/07/20 9:01 AM
Juan Mariner
El Covid es el fruto del malestar de los poderes internacionales genocidas malthusianos.

Por cierto, ¿se ha cerrado ya el agujero de la capa de ozono?
23/07/20 10:30 AM
Ad Ensem
Este hombre tienta a las palabrotas. Nos ha tomado por tontos y se ve que trabaja por la pachamama y la serpiente con plumas multicolores,
23/07/20 12:52 PM
Ad Ensem
Ya se que decirle guardando los modos: "Vincenzino parli e pecchi" !
Pequeño Vicente hablas y pecas !
23/07/20 1:34 PM
Charo Burgos
Los mejores científicos, Nobel incluído como Luc Montaigner, el que creó la vacuna contra el SIDA, y vetado en todos los medios globalistas, afirman que este coronavirus ha sido creado en laboratorio a partir del virus del murciégo de marras y mezclado con partes del virus del SIDA, por eso ataca tanto al sistema inmunitario. Así que de venganzas de la Naturaleza, nada. Más bien ataque chino, ayudados por ciertos norteamericanos, que fueron los que les traspasaron la investigación, ya que Trump les prohibió seguir con ella por ser demasiado peligrosa.
La única ventaja que aduce este señor es que los virus artificiales no tienen larga duración, se degradan con bastante más rapidez que los virus naturales.
23/07/20 1:52 PM
Antonio
Cada vez se conocen más las actividades de la OMS. Es una organización criminal, controladora de las costumbres y nido de psicópatas. En estos momentos estaba necesitada de un poco de oxígeno y este es el único motivo del "documento". El señor paglia debería estar en la calle y no se entiende como sigue en la iglesia después, entre otras cosas, de haber colocado el fresco blasfemo, sucio y repugnante en su catedral hace ya más de diez años. Menudo cable le acaba de echar a sus hermanos de la OMS y nada menos que utilizando para ello a la santa madre Iglesia. Verguenza!!!
23/07/20 3:32 PM
Gloria (Chile)
"... los depositarios de la Ley no me conocieron, los pastores se rebelaron contra mí, los profetas profetizaron en nombre de Baal y fueron detrás de los que no sirven de nada. ¡Espántense de esto, cielos, horrorícense y queden paralizados! -oráculo del Señor."

Primera lectura de hoy.
Profética.
23/07/20 4:47 PM
Arturo
Este eclesiástico ha conseguido demostrar su ignorancia científica y su indigencia teológica. Que le vaya bien!
23/07/20 6:08 PM
Percival
Mons Paglia es eso: paja.
Y muy combustible, lo que lo hace muy susceptible de que se cumpla en él lo que dice el Evangelio acerca de la condenación.
23/07/20 6:15 PM
Tony de New York
Las ESTUPIDECES que tengo que leer.
23/07/20 6:26 PM
Pablo
Búsquedas por "María", "madre" o "reina", por aquello de "reina y madre de la creación", pero tampoco. Ánimo, saldremos de ésta.
23/07/20 6:50 PM
Lector1963
Muy bueno este episodio de "Ecos de la Caverna".

Es el más disparatado de todos.
23/07/20 8:35 PM
felipe
La Biblia, al principio del Génesis, al hablar de la creación, dice:

"Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera."
Depredar se depreda...y mucho..
Contaminar se contamina.....y mucho....
Destrozar se destroza...y mucho....
La irresponsabilidad con el ambiente es de consideración.
Lo que dice , que la deforestación (que es mucha) abre autopistas para que los virus que allí están en su nicho, salgan de él e invadan habitats humanos, no es una estupidez.
Que las supergranjas de cria de animales (muy maltratados) para carne són un vivero de virus es lógico....
En fin que no veo la razón de tanta crítica.....
23/07/20 8:57 PM
Hispanicus
¿Dónde dejamos a Dios, a Jesucristo, la Cruz, la Divina Providencia?; en definitiva, ¿dónde dejamos la salvación de las almas. Lo único verdaderamente importante?.
¿Es esto un documento digno del Magisterio de la Iglesia o es más propio de la "Nueva Era" y de una falsa religión naturalista y panteísta?.
¡Que la Santísima Virgen María, "Destructora de Herejías", nos asista!.
23/07/20 9:27 PM
Jorge Cantu
¿Cómo lograron los enemigos desvirtuar y descristianizar una Pontificia Academia (no digamos a buena parte de la curia) en tan corto tiempo?
23/07/20 10:55 PM
Nestor
"Es fácil ver cómo estas interacciones pueden, en última instancia,.."

También es fácil ver como si los cuerpos celestes están dispuestos según el orden que establece el sistema geocéntrico de Ptolomeo, es decir, girando todos alrededor de la Tierra según un exacto sistema de ciclos y epiciclos, deberemos contemplar los fenómenos celestes que efectivamente contemplamos: el Sol que sale y se pone, los días, semanas, meses, años, estaciones, y hasta los eclipses que eventualmente se produzcan.

Sólo que eso no alcanza para una demostración científica, claro.

Saludos cordiales.
23/07/20 11:27 PM
Antonio González de Canales
Me gustaría saber en qué estudios científicos se fundamenta la teoría, que aquí se da como probada, según la cual “la creciente deforestación empuja a los animales a acercarse al hábitat humano, etc.” Es una elucubración sin demostrar.
Qué tal esta pregunta: ¿qué hacen los laboratorios chinos investigando sobre virus de diseño aparente? ¿Cuántas epidemias víricas han surgido de China en los últimos años? El Sars, el mers, ahora otro sars...
Por otra parte, no es cierto que exista un consenso científico acerca del origen humano del cambio climático (el clima está en continuo cambio). En este campo, como en otros muchos prima la ideología. La prueba es que en las universidades americanas, por ejemplo, todo aquel que plantea objeciones al origen antropológico del cambio climático, acaba perdiendo su puesto de trabajo. Si el asunto fuera tan claro en favor de dicho origen antropológico, bastaría con apabullar a los “negacionistas” con la multitud de evidencias científicas que acreditan dicho origen. (Por cierto, el uso de la palabra negacionista para referirse a los que presentan alguna objeción al origen humano del cambio climático, no es inocente. Esta palabra se ha utilizado para designar a los que niegan la realidad del criminal genocidio que los nazis aplicaron a los judíos. Con ello se pretende equiparar ambas conductas).
En este asunto, como en muchos otros, sobra ideología y falta debate científico.
Nuestra jerarquía eclesiástica, tan cauta siempre en la mayoría de lo
24/07/20 12:15 AM
Rafael
Tiene toda la razón en esto:

“El fenómeno del Covid-19 no es sólo el resultado de acontecimientos naturales”

Tiene razón en llamarlo “fenómeno” y no virus, y en decir que no es resultado de acontecimientos naturales. Es el resultado de poderes del mundo. Por desgracia, y como es lógico, con relevante participación de judas.

También tiene razón en esto, especialmente en Europa:

“La estrechez de miras de los intereses nacionales ha llevado a muchos países a reivindicar para sí mismos una política de independencia y aislamiento del resto del mundo”

Fue la globalista Angela Merkel, sobre el 10 de marzo, quien se incautó de todo el material sanitario alemán, impidiendo que sirviera para otros países. Fue ella quien impuso en toda Europa el desalmado egoísmo. Y, acompañándola, Sánchez se incautó de todo el material sanitario al declarar el estado de alarma, sin distribuirlo a los que gestionaban la sanidad, las comunidades autónomas.

Las responsabilidades a exigir están bien claras. Que las jerarquías de la iglesia tengan en cuenta el octavo mandamiento, que les obliga como a todos.

La siniestra farsa es tal farsa que aunque no quieran acaban diciendo la verdad.
24/07/20 6:51 AM
Rafael
El terrible pastiche de monseñor Paglia está perfectamente definido por el propio Vaticano: “cacofonía de suposiciones no comprobadas que se extienden por todo el mundo” Así lo dice la silente Academia de Ciencias del Vaticano -no debe tener nada científico que decir sobre el virus mons. Sánchez Sorondo- en su único documento sobre el caso, de 20 de marzo pasado.

No debe ser casualidad el guiño que hace Paglia a la soberbia absoluta y supremacismo de Nietzsche, “consideraciones intempestivas”.

Debe ser la finalidad del documento, a satisfacción de los poderes del mundo que oprimen a todos con la historia vírica. Como dice Paglia: “estructuras de pecado”

La tontería animalista de Paglia concurre al mismo fin. Los mismos que se inventaron el origen en el murciélago al que se lo transmitió un Pangolin dijeron desde el principio que era una suposición. Y ahí lo han dejado. Salvo que ya han eliminado al Pangolin -a saber si a Parolin le gustará-. Y sucede justo lo contrario de lo que dice el inventor Paglia. Antes se convivía mucho más cerca de los animales, en población rural donde había ganado y granjas. Ahora apenas lo hay. A veces dice la verdad: “El resultado ha sido un aumento de las muertes y discapacidades por causas distintas del Covid-19.” El caos sanitario y los nuevos protocolos anticientíficos impuestos por los poderes son los causantes y no los bichitos de Paglia.
25/07/20 2:07 AM
Rafael
La suposición sin fundamento de Paglia -cacareando lo que han impuesto los poderes mundiales- tiene como indisimulado fin acrecentar aún más el poder del ultracapitalismo globalista y, en especial y en este caso, de su instrumental OMS, que con sus descarados vaivenes y falta de ciencia es claramente responsable de la catástrofe. Y parece que con una finalidad muy concreta: imponer una “vacuna” forzosa. Ayer dijo Bill Gates que había que vacunar varias veces a la gente. Si hay alguien con conciencia en la jerarquía eclesiástica debería exigir el completo conocimiento científico de las posibles “vacunas”, que a decenas y de pronto dicen que ya casi tienen. El pormenorizado conocimiento público de los componentes de las “vacunas” y sus efectos. Y la completa libertad de todos para ponérsela o no.
Con su “umbral de una nueva visión”, su “promesa de un nuevo comienzo para la humana communitas, la promesa del renacimiento de la vida”, parece que Paglia fomenta la imposición universal de una misteriosa vacuna, que no conoce: “aceptar los límites de nuestra propia libertad”…” la vacuna, es el acceso para todos, sin excepciones.”

Desde el zapaterismo conocemos bien la enorme maldad del “buenismo”.

Será por la influencia nietzschiana que en el extenso documento este eclesiástico ni menciona a Dios, la religión, ni la moral católica.
25/07/20 3:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.