El Papa recuerda la necesidad de distinguir la voz de Dios de la del Maligno

Presidió el rezo del Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico

El Papa recuerda la necesidad de distinguir la voz de Dios de la del Maligno

El en día de ayer, 4º Domingo de Pascua, el papa Francisco dio su habitual locución antes del rezo del Regina Coeli. Lo hizo desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. El Pontífice pidió estar atentos para discernir y distinguir la voz del Maligno de la de Dios.

(InfoCatólica) Según Francisco «la voz de Dios nunca obliga, se propone no impone, nos corrige y consuela con esperanza. Sin embargo la voz del Maligno nos distrae del presente y quiere que nos centremos en el temor del futuro o en las tristezas del pasado, no quiere la voz del presente: saca a la superficie la amargura, los recuerdos de los males sufridos, de los que nos hicieron daño y tantos recuerdos feos».

El Papa dijo que la voz «que viene de Dios será: “¿Que es bueno para mí?” En su lugar, el tentador insistirá en otra pregunta: “¿Qué cosa me gustaría hacer?” “¿Qué cosa me gustaría?”: la voz malvada siempre gira en torno al yo, a sus impulsos, a sus necesidades, al todo y de inmediato».

Y añadió:

«Finalmente, la voz de Dios y la del tentador hablan en diferentes “ambientes”: el enemigo prefiere la oscuridad, la falsedad, las habladurías; el Señor ama la luz del sol, la verdad, la transparencia sincera. El enemigo nos dirá: “¡Enciérrate en ti mismo, porque nadie te entiende, ni te escucha, no confíes!”. El bien, al contrario, nos invita a abrirnos, a ser claros y a confiar en Dios y en los demás».

Esta noticia no admite comentarios.