Noticias del 4 de Mayo de 2020
El obispo de Fréjus-Toulon acusa a Macrón de ofender a los cristianos por seguir prohibiendo el culto religioso público
Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia), ha hecho público un vídeo en el que asegura que la decisión del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macrón, de aplazar las celebraciones del culto religioso con público es injusta, discriminatoria y una ofensa a los cristianos.
El Patriarca Raï apoya el plan económico del gobierno libanés
La Iglesia libanesa «acoge favorablemente» el plan de recuperación económica elaborado días atrás por el gobierno, y ruega para que en el encuentro del próximo 6 de mayo, a realizarse en el Palacio presidencial, sea ratificado «un acuerdo completo» sobre el contenido y su aplicación.
Mons. Demetrio Fernández advierte que llegan personas a recoger comida a Cáritas «que nunca habían venido»
El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, considera «dramática» la situación económica derivada de la crisis del coronavirus. Muchas de las personas que están recurriendo a la ayuda de Cáritas para poder atender necesidades básicas hasta ahora «nunca» habían acudido a esta organización de la Iglesia Católica.
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina pide al Señor un país «más inclusivo» en el que todos puedan lavarse las manos
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, llamó a imitar al Buen Pastor en esa responsabilidad verdadera para cuidar al hermano, e invitó a pedirle poder ser un país más inclusivo, donde todos puedan lavarse las manos como se sugiere para prevenir el contagio del coronavirus.
El Papa recuerda la necesidad de distinguir la voz de Dios de la del Maligno
El en día de ayer, 4º Domingo de Pascua, el papa Francisco dio su habitual locución antes del rezo del Regina Coeli. Lo hizo desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. El Pontífice pidió estar atentos para discernir y distinguir la voz del Maligno de la de Dios.
Mons. Reig Pla: «Sobre la roca que es Cristo, se puede poner en pie a España»
Más de 60.000 fieles siguieron ayer la retransmisión en directo la Santa Misa y Oración por las víctimas de COVID-19 presidida en la Catedral de Alcalá de Henares (Madrid, España) por Mons. Reig Plá. El obispo en su homilía aseguró que España necesita volver a Cristo para encontrar su ser.