Un juez brasileño ordena a Netflix retirar la serie blasfema sobre Cristo

«La exhibición de la comedia puede ocasionar más daños que prohibirla»

Un juez brasileño ordena a Netflix retirar la serie blasfema sobre Cristo

La Justicia de Río de Janeiro ordenó a Netflix retirar la serie en la que Jesucristo es presentado como un homosexual y que ha recibido un gran rechazo en Brasil de las comunidades católicas y evangélicas

(Efe) El juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil, argumentó que la exhibición de la comedia puede ocasionar más daños que prohibirla y que por ello prefirió «recurrir a la cautela» para «calmar los ánimos».

El especial de Navidad La primera tentación de Cristo, una película producida por el popular grupo de humor brasileño Porta dos Fundos y hasta ahora disponible para cualquier suscriptor de la plataforma, muestra en 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a la «Sagrada Familia» a su novio homosexual.

Tras la emisión del especial televisivo, fue atacada con cócteles molotov la sede de la productora del grupo Porta dos Fundos, en Río de Janeiro, causando daños materiales en la entrada y recepción del edificio.

Asimismo, recibió innumerables críticas de grupos evangélicos y también de la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, llegó a calificar la película de «basura» y a sus creadores de «personas que no representan a la sociedad brasileña».

El Congreso también reaccionó después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidiera convocar a los representantes de Netflix en el país sudamericano para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia.

La solicitud de retirada del especial televisivo la presentó la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, y había sido denegada en primera instancia.

Ahora el juez Abicair argumentó que la censura previa del material hasta que se juzguen los méritos del asunto es «lo más apropiado».

Para él, la suspensión es más apropiada y beneficiosa «no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana».

Ataque con cóctoles molotov

Según informa El Mundo, la policía logró identificar a uno de los autores, Eduardo Fauzi, un hombre con varios antecedentes penales y que estaba afiliado al Partido Social Liberal (PSL), la formación a la que pertenecía hasta hace poco el presidente Jair Bolsonaro. El sospechoso, que confirmó a través de un vídeo ser uno de los responsables, huyó a Rusia poco después de que fuera identificado por la policía, y ahora está en la lista roja de la Interpol.

Antes de que la policía identificara a Fauzi, otro grupo reivindicó el ataque a través de las redes sociales, el 'Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Familia Integrista Brasileña'. Tres hombres encapuchados y con la voz distorsionada reivindicaron el ataque «para ajusticiar los anhelos de todo el pueblo brasileño contra la actitud blasfema y antipatriótica» de los «militantes marxistas» de Porta dos Fundos.

 

Archivado en: Netflix

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Mercedes
Brasil siempre a la vanguardia de America Latina. Bravo por Brasil, Dios bendiga a ese juez y a
todos los que defienden su Fe de las tentaciones y del mal.
9/01/20 10:01 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente decisión. En nombre de la libertad de expresión no se puede permitir tal agravio.
9/01/20 11:34 AM
viktiko
Es que esta plataforma llamada Netflix es abiertamente contraria a todo aquello que sea cristiano. Lo que hacen con dibujos animados tradicionales, cargándolos con mensajes e imágenes con los que claramente desean pervertir a todos los niños y jóvenes que los observen. La táctica que usan es simple, inician una serie o película ideada para niños con una historia muy inocente y tradicional (así los padres dejamos muy confiados nuestros hijos frente a la pantalla) y luego en un capítulo cualquiera introducen un matrimonio homosexual, dos personas del mismo sexo besándose, una burla a cualquier símbolo eclesial (para muestra: Flash, Blackbolt, Voltron ...). Además, si bien recuerdo han amenazado como empresa el retirar apoyo de aquellos que se declaren en contra del aborto. La pregunta es: ¿Debemos aportar nuestros recursos, debemos estar subscritos, debemos dar nuestro dinero, a una empresa que se declara abiertamente en contra de nuestra fe? Antes de Netflix vivíamos y sin ella seguiremos viviendo, que vengan otros que lo hagan mejor. No recuerdo quien dijo la siguiente frase: "El cliente puede despedir hasta al dueño del negocio, solo tiene que ir con su dinero a comprar a otro lado". Los únicos imprescindibles son Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
9/01/20 12:14 PM
Generalife
Muy bien. Un juez justo.Ya está bien de justificar la iniquidad bajo la excusa de la libertad
9/01/20 12:49 PM
Betsaida
viktiko, también lo hacen con las series de adultos. Yo no veo la TV, más que lo que veo con mi hijo, pero de todos es sabido. Hasta hay series que intentan normalizar la pederastia. Todo perfectamente maquillado, claro. Todo envuelto en el eufemismo del amour... Trampas para incautos.
Hoy toca ir contracorriente. Rezar mucho. Y confiar en Dios.
9/01/20 3:11 PM
Juan de Barcelona
Brasil marca el camino a seguir contra la dictadura blasfema del anticristo
9/01/20 3:45 PM
D.S.
Quem entrou na justiça foi uma associação de leigos, o Centro Dom Bosco. Até uma Associação Muçulmana participou da ação.

E a CNBB? Limitou-se a divulgar uma notinha falando de afronta a democracia... Que vergonha meu Deus... Aqueles que possuem a missão de liderar a defesa da fé, fazem pouco caso...

Mas parabéns ao Centro Dom Bosco e demais institutos da Liga Cristo Rei pela Vitória contra os inimigos de Nosso Senhor Jesus Cristo.

Viva Cristo Rei!

"Em Portugal se conservará o dogma da fé"
9/01/20 4:40 PM
Percival
No sólo Neflix. Es la deriva actual de casi todos los medios en casi todo el mundo. Es mejor seleccionar cuidadosamente qué hacer con el tiempo de ocio, minimizando este tipo de empleo del tiempo o, al menos, controlando muy bien lo que vemos y lo que ven nuestros seres queridos.
Recuerda uno a San Ambrosio, San Agustín y otros que hacían importantes predicaciones advirtiendo de los peligros para la fe de los espectáctulos públicos (la TV de entonces). Deberíamos ser más cautelosos y selectivos
9/01/20 5:28 PM
viktiko
betsaida, gracias por ese comentario. Lo peor es que no actuamos y tampoco decimos nada, pensamos que Dios les va a perdonar sus acciones y a nosotros nuestra omisión con tan sólo mirar para otro lado y dejar que todo suceda, porque no se puede juzgar, porque todos somos pecadores y mil excusas salidas de nuestra cobardía. Si los Macabeos hubiesen sido así nada quedaría de los hijos de Abraham.
Dios bendiga.
9/01/20 5:29 PM
viktiko
betsaida, gracias por ese comentario. Lo peor es que no actuamos y tampoco decimos nada, pensamos que Dios les va a perdonar sus acciones y a nosotros nuestra omisión con tan sólo mirar para otro lado y dejar que todo suceda, porque no se puede juzgar, porque todos somos pecadores y mil excusas salidas de nuestra cobardía. Si los Macabeos hubiesen sido así nada quedaría de los hijos de Abraham.
Dios bendiga.
9/01/20 7:04 PM
D.S.
A Netflix já recorreu ao Supremo Tribunal Federal e certamente a blasfêmia será permitida, mas o que importa é lutar pela bandeira de Nosso Senhor Jesus Cristo.

Importa que Ele reine.

Viva Cristo Rei!
9/01/20 9:08 PM
pedro de madrid
La próxima será sobre la vida de Mahoma y sus sesenta mujeres y concubinas
9/01/20 9:25 PM
Thony
Me gustó ese título COMANDO DE INSURGENCIA POPULAR NACIONALISTA DE LA FAMILIA INTEGRISTA, es hora de que a nivel mundial organicemos la defensa de nuestras iglesia nuestros sacerdotes monjas templos monasterios de tanto enemigo de la religión cristiana.
En oriente medio existe el Ejército Maronita encargado de cuidar su fe cristiana. Brasil ha dado un buen ejemplo y todo tiene un límite.
10/01/20 3:25 AM
Guillermo GC
pedro de madrid: No tocan al islam o al budismo ni con el pétalo de una rosa. Con lo que demuestran su cobardía y su hipocresía.
10/01/20 2:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.