El cardenal Woelki pide que la Iglesia no adapte su fe al espíritu de los tiempos

Quien no tiene dirección, pierde el rumbo

El cardenal Woelki pide que la Iglesia no adapte su fe al espíritu de los tiempos

En su homilía en la Epifanía, el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia (Alemania), ha pedido que no se adapte la fe cristiana al espíritu de los tiempos y ha advertido que un «coro polifónico de opiniones, puntos de vista personales e intereses» está tratando de relativizar la Revelación de Dios y la fe de la iglesia.

(Katolisch/InfoCatólica) El cardenal indicó que en la variedad de las ofertas de salvación de hoy, incluso en la iglesia parece que la orientación hacia la verdadera salvación se ha vuelto difícil y advirtió quie  «cualquiera que ya no tiene dirección pierde el rumbo. Y quien pierde el rumbo pierde la vida; pierde su relevancia como una alternativa real y seria en el concierto de la diversidad de las voces seculares».

Solo la fe, tal como la establecieron los apóstoles y la preservaron a través de los siglos, garantiza «que no nos engañen y se engañen así mismos», dijo Woelki, quien añadió:

«Al igual que los Reyes Magos, los cristianos de hoy deben buscar, proclamar y alabar a Cristo cómo única y exclusiva luz del mundo. Esta luz, en la que se revela la verdad y la vida de Dios, amenaza con salir cada vez más en los corazones de muchas personas hoy».

6 comentarios

Jordi
1. El Sínodo de la Pachamama-Amazonas, que quiere poner los curas chamanes casados y la misa chamánica, intenta retroceder a la Edad Media, del s. V al XV, cuando había infinidad de ritos locales abusivos y se daban casos de curas casados. Trento unificó todos los ritos en uno sólo, el Misal Romano, y estableció el celibato sacerdotal.

2. El camino sinodal alemán nos quiere hacer retroceder al s. XVI, cuando Lutero propuso la libre interpretación moral y fideística, generando así la anarquía fideística-moral de la cristiandad y del protestantismo.

3. Yo no tengo ningún problema en separarme de la locura de la falsa Iglesia alemana, es más, no sé a qué se está esperando... hoy, no me pongo en manos de algunos obispos alemanes... ¿cuándo Francisco disciplinará a los heréticos alemanes?
7/01/20 1:11 PM
Percival
El Papa Francisco no hará nada, porque le parece muy bien.
"El tiempo es superior al espacio". Llevamos 200 años de retraso.
7/01/20 3:33 PM
Miguel Antonio Barriola
Valiente y casi solitario mitrado entre sus compatriotas teutónicos. Mucho más consciente de la realidad, que el que sigue a esta noticia.
Es casi un Atanasio ante la inmensa mayoría de obispos arrianos y adulones de Constantino en tiempos de Nicea.
Es acaso "adaptación" seguir tolerando las payasadas de un James Martin,
las "celebraciones - gay" de un Schoenbronn, el culto a la Pacha Mama
en los mismos jardines vaticanos.... Y un largo ETC.....
7/01/20 9:15 PM
Pablo
Y éste, al revés de la noticia de abajo. defiende una verdad. La verdad.
Pero a quien mira esta situación desde fuera "Obispo A dice X, obispo B dice Y"...¿Que hace?
8/01/20 10:11 AM
hornero (Argentina)
Se pretende mundanizar a Cristo, presentarlo como un grande hombre, o como un semi-dios. Se silencia su realidad de Dios hecho hombre por medio de María; por eso, María Virgen y Madre es un obstáculo que se aparta, se silencia. Por semejante razón se silencia toda referencia al Espíritu Santo y a la Santísima Trinidad. El Padre es reducido a una sombra irrelevante. Así, el falso cristo que han elaborado y pretenden imponer es prototipo del anticristo que colmará la humanización de lo
divino. Será un Hombre-dios que exaltará la aberración de lo antihumano. Una anti-creación, la última actuación del padre de la mentira, a la que la Virgen pondrá fin
8/01/20 3:43 PM
Sir Peter saint James
Monseñor ha dado con la clave de lo que ocurre en la Iglesia desde mitad del siglo XX. La Iglesia quiere adaptarse a los tiempos. Ese pecado capital, el buscar la aceptación del mundo, la inclusión dentro del mundo, es el origen de la descristianización de Europa. La Iglesia es una brújula que siempre apunta a Dios, no a lo que digan los tiempos en una época determinada. Si así lo hace, pierde todo su valor; ya no sirve para nada, ya no marca el rumbo a seguir a nadie. De ahí que monseñor utilice el símil de la orientación. Y no es por alardear, pero lo vengo diciendo en todos los medios en los que me han dejado desde hace muchos años.
8/06/20 11:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.