La acusa de no haber hecho lo mismo con la guerra de Irak

Bono ataca con virulencia a la Iglesia por oponerse al aborto

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, criticó ayer a la Iglesia por «intentar imponer lo que piensa» en relación con la reforma de la Ley del Aborto y pidió que «no tengan dos varas para medir a unos cuando gobiernan y a otros cuando están en la oposición» —en referencia al PP— ya que cuando los 'populares' estuvieron en el Gobierno se mantuvo la actual ley durante ocho años «sin una sola protesta de la Iglesia». En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Bono aseguró que «la Iglesia tiene derecho a decir lo que piensa pero no a intentar imponer lo que piensa, ya que en España quien manda es el pueblo español a través de sus representantes, que no son los obispos sino los diputados, senadores y el Gobierno».

(EP/InfoCatolica) Asimismo, recordó que "los que hoy hablan de la vida en el ámbito del aborto, callaron ante miles de muertes provocadas de modo ilícito" en la Guerra de Irak.

El presidente del Congreso aseguró que quiere "pertenecer a la Iglesia y vivir su fe", pero "en paz con mis convicciones y mis sentimientos", reconociendo que se puede ser a la vez católico y socialista aunque "haya mucha gente a quien le sorprenda". "Yo tampoco creo que se pueda ser católico y cristiano al modo en que determinado obispo o cardenal quiere", replicó.

"Mi voto pertenece a mi partido pero mi opinión y mi conciencia son mías, por lo que no quiero abrir ningún debate", destacó Bono en relación a posibles diferencias con las propuestas del Ejecutivo, "sobre todo ahora como presidente del Congreso".

Por otro lado, manifestó su disconformidad con la Iglesia después de que ésta no haya realizado una manifestación pública de condolencia y pésame tras la muerte de Vicente Ferrer, quien fue "jesuita y no un apestado para la Providencia ni la religión, sino al contrario".

De hecho, a su juicio, "a la Iglesia la mantienen los que dan de comer al hambriento o de beber al sediento, como hacía Vicente Ferrer, quien era más importante que muchos obispos, y no los que saben incensar muy bien el altar o los que dan las ruedas de prensa con el dogma como si lo tuvieran escondido en un arca de la alianza", sentenció.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Conchi
Sr.Bono:Ud.no es Católico,ni siquiera,Cristiano.¿Se acuerda de la asistencia a San Carlos Borromeo?.Quédese ahí y váyase a tomar "rosquillas con el Sr.Cerolo.No nos moleste con sus ideas de "cristiandad" a la carta.Amen.
27/06/09 5:39 PM
Josafat
¡Qué cosa más cansina lo de Irak!.
27/06/09 5:50 PM
Will
Dios mío, qué pesadez con la cansina monserga de que la IGLESIA no puede imponer! Pues claro que no puede imponer! ¿Acaso lo impone? Lo está proponiendo y haciendo lo posible para que todos mediten un poco ante tamaña barbarie, incluso lo mediten los descerebrados como Aído o los majaderos como Bono. Y si pretendiera imponerlo... ¿cómo se hace eso? ¿No son Vds. diputados los que hacen las leyes? ¿Por qué le duele tanto que la Iglesia diga lo que piensa y cree? ¿Y la monserga de Irak? ¿O se refiere a la primera guerra de Irak, adonde nos llevó Felipe Gonzalez? Valiente idiota
27/06/09 7:06 PM
Ricardo de Argentina
Jamás he visto a un católico expresarse de esa manera.
Y jamás lo he de ver, porque quien de esa manera se expresa, no es católico. Que "hacerse" el católico, está muy lejos de serlo.
Pero visto está que en España, "hacerse" el católico, no sólo que rinde políticamente, sino que brinda bula para criticar impunemente a la Iglesia. ¡Ni Zapatero se atrevería a tanto!!
27/06/09 7:41 PM
Frederic
Bono es un sinverguenza que se pone la etiqueta de catolico cuando le interesa. Ha dado repetidas muestras de estar alejado de las enseñanzas de la Iglesia, a parte de su habitual sectarismo y manipulación desvergonzada.

Repite las consignas ateas: "la Iglesia impone", todos sabemos que el Parlamento es el unico que impone, y en este caso se escusa en la mayoría para
imponer su ideología criminal abortista.

Bono es un mentiroso: la Iglesia se opuso totalmente a la guerra de Irak.

En el fondo sus declaraciones pretenden ser una justificación de su incoherencia como católico, y de su servilismo a ZP.
27/06/09 8:33 PM
AM
Está claro que el Sr. Bono defiende el pesebre del que come. Oponerse a la dirección del partido como se opone a los pastores de la Iglesia le ocasionaría un expediente disciplinario. Aunque no faltará quien considere valentía romper de este modo la coherencia doctrinal. Pero yo le recomendaría leer el n. 14 de la Constitución "Lumen gentium" y obrar en consecuencia.
27/06/09 8:49 PM
dniepper
Hummm..., la foto que acompaña el reportajillo es una maldad de alguien...jejeje.

Lo malo de todo esto es que Bono siempre encontrará un hombro , aveces purpurado, donde llorar y que "entiendan" sus pecadillos.

Además, siempre puede ir a entrevías y encontrar un cura dispuesto a decir que lo de la aborto no sólo no es pecado sino que es meritorio, y echarse un trago de pacharán con rosquillas para bajar el sofocón de leer infocatólica.

una curiosidad ¿M. Cañizares sabe inciensar bien, no?
27/06/09 9:20 PM
Luis Fernando
¡Qué sagaz eres, Diniepper!

ji ji ji
27/06/09 9:45 PM
aficionado
Juan Pablo II se opuso con mucha fuerza a la guerra de Irak, y los Obispos de Españo lo secundaron.
28/06/09 12:41 AM
ricardo
Sr Bono porque no habla del helicoptero "cougart" ( no se si se escribe asi) derribado en Afganistan cuando usted era ministro de defensa...
28/06/09 9:15 AM
FJMR
Bono, como buen socialista, es mentiroso hasta la médula.

Ya decía su amado Lenin aquéllo de "contra los cuerpos, la violencia; contra ls almas, la mentira".
La Iglesia es libérrima de proponer su doctrina "urbi et orbi". A nadie obliga.
Bono-boniato-banana: tú de católico tienes lo que yo de extraterrestre.
Tienes además la cabeza hecha unos zorros.
28/06/09 11:50 AM
Rijad
Ir a Google y escribir Bono Papa Guerra de Irak y vereis que sorpresa, no solo la Iglesia se manifesto en contra de la guerra, sino que ademas el propio Bono utilizo esas declaraciones contra el PP en el Foro Nueva Economia. Sera cinico...
28/06/09 12:00 PM
Manuel Morillo
Siendo Bono un cínico (pero teniendo en cuenta que ha podido tener una imagen "católica" con la complicidad de los obispos manchegos que se han dejado fotografiar de forma complaciente) no le falta razón en el fondo (lo hemos visto en las manifestaciones contra el aborto y en la linea editorial COPE) de que muchos obispos, compromentiendo a la Iglesia, ha apoyado directa o indirectamente al partido abortista, prosodimita, cipayo de la política del Departamento de Estado EEUU, anti Justicia Social y rompedor del Bien Moral que es la Unidad de España, que es el PP
28/06/09 12:25 PM
Dniepper
Que quede claro que BARREDA el presidente socialista de Castilla la mancha no es como Bono. En esto del aborto prefiere la honra a los barcos.

Claro que Barreda es un señor historiador del CSIC con la vida resuelta por sus méritos , una vez que abandone la política ; no como don José Bono, al que no se le conoce oficio ni beneficio, y que entre los chollos fallidos de su esposa , que acaba de tener que cerrar dos de sus tiendas de joyas de lujo en la comunidad, y los menguantes piji-negocios caballares de su hijo... , el pobre no gana para disgustos. Se entiende que prefiera los barcos a la honra. Desde luego Barreda no es Bono.

No acabo de ver la relación entre el pijerío familiar de Bono y la pobreza de la India, más allá de fotos mediáticas calculadas.

Tampoco me queda claro si Bono se refire a la primera guerra del Golfo , apoyada fervorosamente por él desde Toledo, y en la que murieron directamente por la guerra unas 200.000 personas, algunos miles enterrados vivos en el desierto.

No todos los socialistas son abortistas, el problema de Bono es que no puede (aunque quiera) actuar en conciencia como Barreda, él sabrá por qué.
28/06/09 2:57 PM
Creo que a Monseñor Cañizares no habría que ponerlo en esto. Cada vez que abro infocatólica me siento incómoda con la foto. Me suena a anteriores manías a este Cardenal, que no se las merece.

Perdón por entrar así, pero me quedo más tranquila diciéndolo.
28/06/09 10:58 PM
Faramir
Arantza: ¿la foto es verdad o no? ¿Y no dijo Cañizares de Bono que es "un gran amigo y un político como pocos"?

Aquí tienes la entrevista:
http://www.religionenlibertad.com/noticias/si-queremos-salir-crisis-propiciemos-leyes-defiendan-vida

Cañizares puede explicar a los dos militantes del PP detenidos porque Bono lloriqueaba que le habían pegado en una manifestación o a los familiares de los soldados meurtos en Afgganistán qué gran persona es su amigo.
28/06/09 11:13 PM
Xristoforos
Yo le haría esta pregunta a Bono:
Si la Iglesia hablara oficialmente a favor de los socialistas y su actuación ¿se le prohibiría también meterse en política y se le seguiría atacando?
29/06/09 12:38 AM
jose de maria
Años atras comente que el Sr. Bono encajaba en la Iglesia Anglicana o en la Episcopaliana que para los efectos es la misma, y el tiempo me da la razon. Atacar a la Iglesia es no tener m...... sobre todo presumiendo de catolico, que no lo es, porque Cristo no permite el asesinato y menos de un nonato, no permite la ordenacion de mujeres y solo se fija en la parte terrenal. Es un fiel discipulo de el Zapat.....ra......o
29/06/09 6:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.