El cardenal Maradiaga pide una tregua por Navidad a los violentos en Honduras

«Cristo quiere nacer en un Honduras que quiere paz»

El cardenal Maradiaga pide una tregua por Navidad a los violentos en Honduras

«Para aquellos que quieren matar, pedimos al menos hacer una tregua por Navidad». Así lo ha pedido el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en una misa en la que lanzó un sincero llamamiento para detener la violencia que se vive en las prisiones

(Fides) «Por favor en esta Navidad, Cristo quiere nacer en un Honduras que quiere paz», aseguró el purpurado, que hizo referencia a lo sucedido hace unos días en una prisión del país: «Qué noticia tan triste es la de la prisión (18 muertos por enfrentamientos violentos), tal vez porque Dios no está presente en nuestras vidas ».

Hace apenas una semana, la Conferencia Episcopal de Honduras publicó un mensaje en el que exigía la paz en un país sacudido por episodios de violencia y corrupción. Los obispos escribieron:

«El llamado de Jesús a no ser escandalizado por su compromiso con los pobres y por sus pedidos de justicia, verdad, libertad y solidaridad, toca con precisión el escándalo y la vergüenza. causados ​​por las acciones de los poderes del Estado. Estos poderes, especialmente las acciones del Congreso de la República contrarias a la ética política y la voluntad del pueblo, que no escuchan, logran autorizar a decretar la corrupción, su inmunidad. Además, atacan a quienes quieren erradicarlo, como lo son los grupos de la sociedad civil».

El texto de los obispos subrayaba:

«La palabra 'escándalo' significa deshonor, trampa, obstáculo que causa indignación. Y es precisamente en la indignación de la sociedad que vemos otra razón para la esperanza. Porque lejos de desear que Honduras entre en una espiral de violencia, lo que esperamos es que el sentido común de los poderes públicos y privados les haga comprender que, para salvar a nuestro país, la mayoría de las personas ya no quieren confiar ellos y ya no cree en ellos. Por lo tanto, también se espera que surjan nuevos líderes en todos los campos de la actividad nacional».

El mensaje del episcopado hondureño concluía con la siguiente reflexión:

«José y Maria, frente a la cuna del Bambinello, son el modelo a seguir para todas las familias de Honduras. Debemos convertirnos en una familia que comparta las dificultades sin perder la esperanza: una familia abierta a la convivencia con otras familias, migrantes, grupos de apoyo, grupos de fe y compromiso social»

4 comentarios

JUAN
Es encomiable la petición de cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, conocido por ser un Pastor ejemplar, pero también es cierto que es lamentable, que se tenga que pedir a los violentos que tengan la caridad de procurar una tregua para estas fechas de Navidad. Siempre se reflexiona que la vida es un teatro en cuanto a comportamientos violentos en donde no se entiende que la única forma de reclamar " algo " es provocar la muerte de seres humanos. No lo acabo de entender. Puede ser que sea propio de la naturaleza humana y de la tentación del repugnante maligno, pero la conciencia debe estar apagada, o el ser humano desnortado hasta los tuétanos, y las consecuencias de dicho injustos comportamientos acaso no los paguen en esta vida con la Justicia, pero el FIN como en la películas, siempre llega, y con ello la Justicia del Altísimo. Ruego al menos una oración, aún cuando sea breve o una jaculatoria, por Honduras, pues la oración " jamás se pierde ". Gracias.
27/12/19 1:51 PM
Ernesto Cortez
El Cardenal dice “ se espera que surjan nuevos líderes en todos los campos de la actividad nacional”..... nosotros también como católicos nos unimos a ese pedido necesitamos urgentemente pastores que no se avergüencen de la Cruz, que no la escondan, que busquen la santidad para guiarnos con el ejemplo, que respeten la doctrina y la tradición católica ¿es mucho pedir? Porque lo que hoy tenemos de prelados nos avergüenza, son demoledores de la iglesia y de la sociedad y he ahí los frutos de una sociedad alejada de Dios, con líderes religiosos corruptos, encubridores, abusadores, etc; sean ustedes, líderes de mi Iglesia, los primeros en cambiar y arrepentirse.
27/12/19 5:51 PM
Chico
En todos lugares lo bueno y lo malo tiene un proceso de preparación. Si en una Nación hay podredumbre ahora eso es debido a que por años se ha tolerado podredumbre, se lla ha alimentado. Y al final ella se apodera con Políticos podridos. Y en EspañA pasa igual. Desde el principio hay que ser intolerantes al mal y a los malos. Pero para eso primero hay que creer en catolico. Pues si se pierde la Fe católica se pierde luego la razón y luego viene la Locura Nacional
27/12/19 7:04 PM
Casimiro
Estoy terminando el libro "Traiciones sagradas" de Martha Alegría Reichmann, ISBN: 978-999979-838-2-4, febrero 2019. Esta señora fué esposa de A. Valladares,22 años embajador de Honduras en el Vaticano. Da verguenza ajena el relato y lo vivido por ella con el cardenal Maradiaga. De la corte vaticana...no hablemos. Este cardenal debería estar contestando las acusaciones que figuran en el libro, o renunciar y llamarse a silencio.
28/12/19 2:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.