El Congreso de Brasil cita formalmente a Netflix para que dé explicaciones sobre la película blasfema sobre Jesús

«Es una agresión a los valores cristianos»

El Congreso de Brasil cita formalmente a Netflix para que dé explicaciones sobre la película blasfema sobre Jesús

La Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática del Congreso basándose en el artículo 208 del Código Penal califica a la producción como un «vilipendio al culto religioso».

(Agencias/InfoCatólica) Una comisión del Congreso brasileño convocó a representantes de la empresa estadounidense Netflix para dar explicaciones sobre lo que el bloque evangélico y buena parte de brasileños creyentes consideraron una «blasfema vulgar e irrespetuosa».

La decisión de citar a las autoridades del gigante del streaming fue aprobada el martes 17 por la noche en la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática. La petición de comparecencia está basada en el artículo 208 del Código Penal para calificar a la producción como un «vilipendio al culto religioso».

«Es una agresión a los valores cristianos», justificó el diputado Julio César, del partido Republicanos.según informa el diario Página 12.

El requerimiento, presentado por parlamentarios vinculados a grupos evangélicos como los diputados Cezinha de Madureira, Julio Cesar Ribeiro y Roberto Alves, fue aprobado por la mayoría de los miembros de la comisión pese a las protestas de legisladores de partidos progresistas, como la exalcaldesa de Sao Paulo Luiza Erundina y la socialista Samia Bomfim.

La comisión, sin embargo, no fijó la fecha para la audiencia en momentos en que el Congreso se prepara para iniciar el receso legislativo de fin de año, por lo que la comparecencia tendrá que esperar por varias semanas.

La película satírica titulada «A Primeira Tentação de Cristo» (La primera tentación de Cristo) fue producida como un «especial de Navidad» por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y estrenada en la plataforma el 3 de diciembre. Ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

El filme no solo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.

Archivado en: Netflix

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

35 comentarios

Argia
Para los creyentes el primero es Dios, Amarás a Dios sobre toas las cosas, esa comisión formada por evangelistas tendría que actuar inmediatamente, no dentro de semanas cuando la película ya la ha visto cantidad de gente...
Y no solo es una "blasfemia vulgar e irrespetuosa" sino una GRAN MENTIRA.
No es la primera vez que Netflix hace alguna barbaridad, por muy buenas que sean sus series, si no se le puede parar, habria que renunciar a ellas.
No se puede ser tibio, ni consentir en este tipo de aberraciones.
Afortunadamente ya han recibido quejas de todo el mundo, pero todavia no las suficientes.
19/12/19 8:16 PM
Juan F
Deben exigir la salida del aire de esa horrorosa forma de ataque frontal al Cristianismo y el pago de una multa ejemplar, pidiendo perdón a los cristianos del mundo entero. Y nosotros debemos hacer que paguen por su blasfemia e irrespeto a nuestra religión, cancelando nuestras subscripciones a esta plataforma del nuevo orden mundial! VIVA CRISTO REY!!!
19/12/19 8:33 PM
mariela
sin comentarios!!!!!
19/12/19 8:51 PM
Lisardo
Bien por Brasil.
19/12/19 10:50 PM
Mariela
Todos los países deberían actuar así.
Netflix debe retractarse y pedir perdón y ser suspendidos por un tiempo además de pagar una multa y todos los católicos y cristianos deberían desubscribirse de ese canal.
19/12/19 11:40 PM
Generalife.
Bendito articulo 208 del codigo penal en Brasil que defiende el respeto a los creyentes cristianos.
19/12/19 11:42 PM
francisco delgado
Netflix es Satánico,al igual que el movimiento Feminista radical,Lamentáblemente, la tibiesa relativista de muchos católicos ,está abonando su crecimiento.
19/12/19 11:50 PM
Miguel
Haber porque no se mete con los musulmanes o otra religión radical. Que hay detrás de todo ésto para meterce con el cristianismo?
19/12/19 11:53 PM
Antonio
Hace tiempo que sabemos que cosa es Netflix. Sin embargo no existe aclaración, denuncia, orientación a las personas sobre el caso. Nadie parece saber nada y mientras tragando día y noche el rodillo de manipulación mental en cosas gravísimas por parte de este imperio. La postura de los que deberían dirigir al rebaño es ...repugnante. Ojalá algún día tengamos la grata noticia de que abandonan de verdad y se van a su casa a ver la champions.
19/12/19 11:56 PM
William
Todos debemos apoyar la decisión de que no salga este programa y cancelar la suscripción de Netflix
20/12/19 12:10 AM
Roswita
Dios, qué paciencia la tuya. Por mucho menos arrasaste la Pentapolis.
20/12/19 12:14 AM
Lisardo
Creo que no caben dudas de la inspiración satánica de esta película y por tanto de Netflix.
Que cada católico actúe en consecuencia.
20/12/19 12:23 AM
Paul en California
Los clientes de esta empresa tambien tienen en sus manos la posibilidad de protestar, cancelando su subscripcion. Espero NUNCA gastar un centavo en esta empresa, la cual actua en contra de nuestra civilizacion judeo-cristiana. Netflix es una empresa venenosa. Hay que distanciarse de las empresas, institiuciones y partidos politicos venenosos.
20/12/19 12:57 AM
Armando Vásquez
Es urgente que la retiren de circulación, que no se divulgue un minuto más, que se demande a los productores y financiadores, que se les cancele el permiso de difundir.


Financiad
20/12/19 2:33 AM
Mariana
Sinceramente espero de todos los Cristianos que tengan netflix se den de baja , y no tengan doble discurso!, continuar con ese contrato es complicidad al culto satánico !
Hay muchas otras maneras de entretenerse y otras opciones de mirar películas y series .
No A NETFLIX ❌
20/12/19 3:04 AM
Pablo carrero
Vamos a darnos de baja de Netflix, yo no voy a ser cómplice de estos blasfemos financiando basuras cómo estas. Quien está de acuerdo?
20/12/19 3:33 AM
Saulo
Los de siempre están detrás
20/12/19 7:24 AM
santiagos
Es impensable,mentirosa y demoniaca que la retiren y le pongan una multa ejemplar
20/12/19 10:54 AM
JUAN
Diabólico
20/12/19 12:04 PM
Roberto
Protestan los evangélicos: muy bien!!! Y nuestra Iglesia Católica qué hace?
Yo ya he cancelado mi suscripción.
20/12/19 1:20 PM
Carmen
Si es diabolico!!
Ofender lo religioso es diabolico. Que tibios son los paises latino americanos sabiendo NO lo pudieron detener. Felicito a Brasil!!
Por exigir Respeto a los valores religioso. Deberian BOICOTEAR NETFLIX
20/12/19 1:44 PM
Mauricio
Yo también felicito a los brasileros!!! son las conductas valientes de cada vez más pocas naciones. Soy chileno y veo cómo han cambiado a este, mi querido país. El demonio se pasea libremente por las calles y parece importarle poco o nada ni a los católicos ni a las autoridades religiosas, ni de aquí ni de ninguna parte del mundo. Felicito igualmente a InfoCatólica por mantenernos informados objetivamente, sin titubeos, miedos, o interpretaciones interesadas en promover el caos, la duda, el desprecio a quienes no piensan como ellos. Rezar, rezar y rezar!!!
20/12/19 5:02 PM
Carlos
Es momento de cambiarse completamente a otros servicios de streaming, hay muchas opciones:
Amazon, appletv, Hulu, claro, HBO, Fox, etc...
se les escapó de las manos, quizás pensaron que tienen el poder en este sector, posiblemente si, pero ya no.
20/12/19 5:43 PM
Nèstor
Hace pocos meses la empresa Disney manifestò que iba a retirar sus sucursales de los estados norteamericanos que no aceptaran el aborto. Paralelamente el Gerente de Contenidos de "Netflix" dijo que no iba a descansar hasta que el aborto fuera impuesto a nivel global. ¿Son estas meras empresas de "entretenimiento" ò tentàculos de un poder supranacional que las usa para naturalizar conductas y disvalores a gran escala?. Asì y todo, la llave la tenemos nosotros, que somos quienes las dejamos ingresar a nuestros hogares e incluso pagamos para recibirlas. Es simple, desconectèmoslos de nuestra vida y demostremos nuestro poder sin hacerles el juego. Un abrazo a todos!!
20/12/19 5:51 PM
Enrique
No más NETFLIX! No se pueden meter con nuestra religión, con nuestro Dios. No vamos a tolerar blasfemias, ni ataques a nuestra fe. Hoy mismo voy a cancelar mis subscripción y espero que muchos otros hagan lo mismo. No solamente borraron el sentido de la Navidad con programación superflua, ahora quieren manchar la imagen de nuestro Salvador. El Salvador de Mundo....en vez de celebrar su cumpleaños. Donde está la Iglesia Católica?
BOICOT NETFLIX.
20/12/19 6:39 PM
Apoll
Otra vez netflix.
Simplemente hay que dejar de ver netflix
20/12/19 7:48 PM
Jasito
Una verdadera vergüenza. Inmundos y blasfemos. Pobres almas que se condenan por culpa de sus propia concupiscencia.

Dios se apiade de todas estas personas que buscan solo protagonismo y dinero. Y Dios nos perdone por ser tan pasivos ante tan horrorosa blasfemia.
20/12/19 8:12 PM
José
Los Católicos mexicanos nos unimos a estas protestas contra Netflix y demás personas que además de carecer de valores se dedican a querer socavar nuestra religión. Oramos por ellos y por su conversión.
20/12/19 8:22 PM
Sara Foster
Bravo para el Congreso de Brasil que no admite basura, inmoralidades, indecencia, acoso, persecución difamación, ni injusticias en su lindo país defendiendo sobre todo la inocencia de los niños, a la adolescencia y al pueblo brasileño.
20/12/19 9:23 PM
Rebeca Rengifo
Este tipo de películas deben ser suprimidas de inmediato para bien de la humanidad y por respeto a nuestra iglesia católica.
20/12/19 10:23 PM
Elbis Vill
Es de verdad una falta de respeto a las creencias de los Catolicos y Cristianos...mas no sin embargo estan transgrediendo mas alla de las normas minimas de respeto por lo que ojala retiren de ese medio y de otros que decidieran realuzar esa aberracion tan enorme...canxelar a esa plataforma de Netflix sera lo mejor😠
21/12/19 1:17 AM
Dr. José Guadalupe Chavez Solorzano
YO YA CANCELÉ NETFLIX!!!!!
Si los católicos también son cristianos, también deberían CANCELAR.
21/12/19 6:10 AM
Karem
Hace como 2 meses que tengo Netflix y me horrorice de tanta divulgación de conductas sexuales antinaturales en casi todas sus series y una infinita gama de antivalores, les dije a mis hijos que eso no condice con nuestras creencias y que lo que metemos a nuestras cabezas es basura, que es preferible leer un buen libro antes que ver estas series. Además firme la petición brasilera para sacar esta película de circulación y la difundi en todos mis grupos de oración y Adoración y en mis redes sociales.
21/12/19 1:01 PM
Celina Reyes
Brazil. gracias por su Valentía 🙏👏👏
22/12/19 1:03 AM
Alexis
Netflix y todos los medios deben guardar respeto a nuestra religión. Cancelaré mi cuenta ahora mismo.
22/12/19 6:18 AM

Esta noticia no admite comentarios.