Las clínicas abortivas se declaran en huelga

El 1 de julio no habrá abortos en España

Las clínicas de abortos, que practican el 98% de las interrupciones de embarazo en España, han convocado una huelga para el próximo uno de julio. Se quejan de sufrir acoso desde que empezó el debate sobre la futura ley del aborto. Alegan que una trabajadora social de una de esas clínicas está de baja por depresión tras haber sido amenazada con una barra de hierro por un anti-abortista. Celia Herrero, portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción de Embarazos (ACAI), convocante de la huelga, ha asegurado que «se han generalizado las agresiones físicas y verbales». 46 centros secundarán el paro.

(Agencias/InfoCatolica) Celia Herrero afirma que "cada vez hay más pedradas, amenazas. Se ha convertido ya en costumbre que haya concentraciones el día 25 de cada mes frente a alguna clínica. Hay un acoso sistemático y creemos que debemos plantarnos. Empezar a denunciar todas y cada una de las agresiones y pedir una mayor implicación de las delegaciones del Gobierno para evitar que se llegue a situaciones de peligro para las mujeres y para los profesionales que después haya que lamentar".

El miércoles, durante la jornada de huelga, se presentará ante los medios un decálogo de medidas que las clínicas van a solicitar al Ejecutivo. Los centros quieres que se les ayude ante el temor de que la ofensiva se recrudezca durante el trámite parlamentario de la reforma de la ley del aborto.

Según los convocantes, este acto servirá como "muestra de solidaridad" con George Tiller, médico estadounidense de 67 años que practicaba abortos y que fue asesinado en Kansas (Estados Unidos) el pasado 31 de mayo, al que consideran "un defensor de los derechos sexuales de las mujeres".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

José Ángel Antonio
La IPPF desde EEUU les ha dicho que jueguen al victimismo con la excusa del caso Tiller.

Recordemos: los más violentos son los profesionales del aborto. Lo demuestra el informe http://abortionviolence.com

Este informe de la asociación Human Life International (HLI) documenta desde 1965 más de 7.000 actos ilegales y violentos (secuestros, agresiones, golpes...) llevados a cabo por abortistas o promotores del aborto. Eso incluye 800 asesinatos y homicidios de personas ya nacidas.

La lista detallada incluye:

-86 intentos de asesinato (frustrados)
-23 incendios provocados o bombas
-787 asaltos (agresiones sobre alguien)
-1.798 crímenes sexuales incluyendo 169 violaciones
-59 secuestros
-420 casos de vandalismo
-270 crímenes de drogas
-1.577 crímenes médicos
-520 asesinatos, además de 360 abortos acabados en muerte, incluyendo 145 mujeres embarazadas, 71 mujeres no embarazadas, 110 niños ya nacidos, 164 niños no nacidos pero que eran deseados y 30 hombres (entre ellos, dos aborteros, dos activistas provida y un ayudante de sheriff).

Tan sólo desde el año 2000 ya constan 269 homicidios cometidos por personas defensoras del aborto. Y la violencia crece porque el año 2005 fue el más sangriento: los pro-aborto en EEUU mataron a 77 personas, de los cuales 28 eran mujeres embarazadas (y las 28 querían tener a sus hijos), dos eran bebés, uno era un niño pequeño, mataron también a cinco niñas, cuatro hombres, dos mujeres y siete bebés asesinados antes de nacer pero que eran deseados. El año 2002 también fue un año lleno de violencia por parte de personajes del mundo pro-aborto en EEUU: 58 muertes; y en 2003 hubo 53.

Desde 1967, la media de asesinatos cada año en EEUU por parte de los pro-aborto es de 39... muchos más cada año, año tras año, de los que han causado todos los locos supuestamente pro-vida en toda la historia del conflicto.

En el informe se recogen uno por uno los 360 casos de mujeres que desde 1967 murieron a causa de un "aborto legal y seguro" en Estados Unidos. Se destaca que una mujer negra que acude a un aborto "legal y seguro" tiene el triple de posibilidades de morir a causa del aborto que una mujer blanca que acuda a esta práctica.

El informe completo en inglés sobre la violencia del movimiento abortista en EEUU puede leerse aquí: http://abortionviolence.com
26/06/09 8:44 PM
Ann Coulter:
"Dr. Tiller Was Terminated In His 203rd Trimester"

No me parece correcto hablar así de un muerto, pero la frase es para pensar.
26/06/09 9:59 PM
Ana
A ver si en ese día las que hayan tenido que cancelar el aborto ,recapacitan y siguen adelante
27/06/09 12:25 AM
Miguel Vinuesa
A ver si paran indefinidamente, la verdad...
27/06/09 9:52 AM
Tito Livio
Es mentira, todo mentira, pero es una excelente noticia, ojalá -quiera Dios- que estén en paro hasta que el infierno se congele.
27/06/09 10:06 AM
Tito Livio
al menos el 1 de julio ningún bebé será asesinado de formas bárbaras de tortura: troceado, succionado, asfixiado, intoxicado, matado a medio nacer con un "toque de ese gracejo que tienen los criminales".
27/06/09 10:11 AM
LordActon
Es un cierre patronal, no una huelga.
27/06/09 10:42 AM
azahar
Me alegro, me alegro muchísimo. Un día en el que no se podrá abortar. Y de acoso, nada, monadas.

Seguro que en Barcelona ponen a los mossos a vigilar los centros aborteros. Y pagados con los fondos públicos.
27/06/09 11:15 AM
Frederic
Estos aborteros han montado un jornada para hacerse la victimas y salir en la prensa. Es puro montaje mediatico, y de paso presionan para conseguir más impunidad de la que tienen. A parte, de que es un puro cinismo, que los verdugos de niños indefensos, se hagan las victimas.
27/06/09 12:42 PM
espíritu y libertad
¡Es increíble! ¡Es otra de las grandes paradojas de la historia! Es como si los "trabajadores" de los campos de concentración nazis, como el de Auschwitz, se pusieron en huelga para protestar contra quienes defienden la vida de las víctimas. Si un supuesto estado de derecho ha llegado a esta situación de evidente sin sentido, significa que no estamos muy lejos del macabro Tercer Reich. Al igual que en el imperio gobermado por Hitler, matar, y además matar sistemáticamente y "científicamente", está no sólo protegido sino mandado por la ley... ¿Es esto lo que los españoles, los europeos quieren?
27/06/09 2:08 PM
Marcos
Tal y como ya han apuntado otros comentarios: No se confundan. Todo es una estrategia copiada y usada desde hace años en Estados Unidos, por la cual, las clínicas abortistas ponen una campaña en marcha cada vez que existe un cambio u votación en ciernes con las leyes pro-aborto.

Consiste en manipular a la opinión pública, haciéndose pasar por "víctimas" de la "sinrazón y talibanismo", el cual, trata de excluir y pisar "los derechos fundamentales de un ciudadano".

Así, sacando imágenes de protestas, inventándose agresiones que no existen o son tan aisladas que no entran ni en las estadísticas, se "forma" a la opinión pública sobre la necesidad de legislar como "derecho" y no como despenalización.

Porque un derecho, es de rango legal superior que una mera despenalización y se acaba de un plumazo con la objeción de conciencia, con las protestas o con las denuncias.

Saludos
27/06/09 9:31 PM
¿Y qué van a hacer? ¿Prohibirnos los días 25 estar en la acera leyendo el manifiesto a favor de la Vida y despues en silencio aportando una vela símbolo del alma del no nacido? ¿Nos meterán en la cárcel por este "delito"? ¿Pero es que los antivida se creen que aún nos toman el pelo? Gracias a Dios, hoy en día, la información llega a todo el pueblo,y el pueblo CADA VEZ MÁS, dice NO AL ABORTO, por mucho que se empeñen Amnistía Internacional, la ONU, UNICEF y demás organizaciones "políticas" si en la época de Hitler y Margaret Sanger hubiera habido internet, quizás la historia se hubiera escrito en otros términos. Ahora más que nunca el pueblo dice: NO AL ABORTO
29/06/09 1:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.