Las autoridades comunistas profanan una iglesia católica en China y reemplazan imágenes sagradas con la foto de Xi Jinping

En Ji'an, provincia de Jiangxi

Las autoridades comunistas profanan una iglesia católica en China y reemplazan imágenes sagradas con la foto de Xi Jinping

Las autoridades comunistas eliminaron una pintura de la Virgen María con el Niño Jesús, colocando en su lugar un retrato del presidente Xi Jinping, rodeado de eslóganes de propaganda en ambos lados.

(Gaudium Press) Un templo católico en Ji'an, en la provincia de Jiangxi, China, se convirtió en el mes de septiembre en uno de los ejemplos más notorios del intento de control de los católicos por parte de las autoridades comunistas. Recientemente construido con los aportes voluntarios de los creyentes, la edificación ha pasado a ser un lugar de culto de los líderes civiles y las instituciones políticas gracias a la intervención de las autoridades.

«A finales de septiembre, los funcionarios locales ordenaron a la congregación que pintara el letrero con el nombre de la iglesia y lo reemplazara con ̏Sigue al Partido, obedece al Partido y sé agradecido con el Partido˝, y exhibieran la bandera nacional en la entrada», denunció la revista especializada en libertad religiosa Bitter Winter. Este es el clímax de una campaña de persecución que se inició poco después de concluidos los trabajos de edificación del templo.

Pero las autoridades locales no se limitaron a intervenir sobre el exterior del lugar de culto. «Lo que más ha dolido a las congregaciones fue la eliminación de una pintura de la Virgen María con el Niño Jesús, que luego se desechó en un rincón oscuro de la iglesia. A cambio, un retrato del presidente Xi Jinping fue colgado en el centro de una de las paredes, rodeado de eslóganes de propaganda en ambos lados», reportó el medio de comunicación. La afrenta fue culminada con la incautación de las llaves de la edificación y la clausura de sus puertas y ventanas para que la feligresía no pueda hacer uso del mismo.

Un caso similar se registró en septiembre en un lugar de reunión empleado por católicos clandestinos en el condado de Poyang de esa misma provincia. Las autoridades forzaron el retiro de una Cruz, una imagen de la Santísima Virgen y pendones religiosos e instalaron en su lugar fotografías de Xi Jinping y Mao Zedong. Los miembros de la comunidad afirmaron preferir tener que rendir culto a Dios en sus hogares que unirse a una comunidad de fieles bajo el control de las autoridades.

Con información de Bitter Winter.

 

19 comentarios

madre
Esto es el comunismo: Los dioses son ellos.
Y así les va...sobre todo a los de abajo...
1/12/19 4:46 PM
Christopher
Yo tengo claro que si viviera allí, preferiría quedarme en casa a rezar el Rosario y leer las Sagradas Escrituras, antes que rendir culto al tirano Xi Jinping.

Los sacerdotes que comulgan con este régimen marxista abominable deben saber que se quedarán sin fieles. O se pasan a la Iglesia clandestina o ya pueden pedir la jubilación, porque trabajo no tendrán.
1/12/19 5:18 PM
Matias
A Xi Jinping y sus aduladores, le falta leer historia Europea. No se enteró que no pudo ni el Imperio Romano, el mas grande en la tierra, ni la revolución francesa, ni los masones, ni Lutero. Y bue como dicen por aca al destapar una gaseosa con premio.."Xi Jinping... segui participando".
Hay que orar por China!! y Ponerla como intención en nuestras misas.
1/12/19 6:15 PM
Saulo Medina
Es inevitable pensar que esto es posible, gracias al “acuerdo” con la Santa Sede. Dios tenga compasión de las autoridades eclesiásticas que han facilitado esta ofensa a Dios
1/12/19 7:12 PM
Pedro Amate
La ideología marxista es la religión
confesional china ,y el " evangelio " comunista es el dogma de fe de todos los súbditos de la República Popular de Xi Jinping el " dios encarnado estalinista "....

La religiones occidentales ,si quieren sobrevivir en China,ya van aprendiendo lo qué hay ; solo cabe la rendición al marxismo jinpinginiano de Pekin ,o proclamar a los cuatro vientos : " el marxismo es quien mejor aplica la Doctrina Social de la Iglesia " ; y !!! cuadrada la ecuación !!!
1/12/19 9:43 PM
Martinna
Lo que hagan Xi Jinping y los suyos es responsabilidad de ellos, no de la Santa Sede, que manía de lamentarnos de los desmanes que cometen otros y pensar que es por nuestros errores, los perjudicados perdonan pero no son culpables de ser víctimas.
1/12/19 11:02 PM
JCA
Que lo hagan unos comunistas chinos hijos de la Revolución Cultural de Mao Tsé-Tung es de esperar. Lo que duele y conmueve las entrañas es que las autoridades pongan de excusa los acuerdos China Popular-Vaticano... y nadie diga nada
1/12/19 11:24 PM
Fuenteovejuna
Erdogan, presidente de Turquía, esta semana se burló del presidente Macron y dijo que tiene "muerte cerebral". Inmediatamente, el gobierno francés llamó al embajador de Turquía para que explique lo ocurrido y darle un buen tirón de orejas.

Y lo mismo pasa con cualquier país del mundo que tenga una actitud descortés con otro país.
1/12/19 11:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Qué gran dolor producen estos agravios a nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre, la Santísima Virgen María.
2/12/19 12:22 AM
Luis López
Cualquier cristiano de la República Popular China (que, por miedo, conveniencia o comodidad pertenezca a la Iglesia patriótica), si tiene un mínimo de dignidad (o de al menos no hacer el ridículo yendo a una Iglesia con la foto de ese tiran) debería comenzar a plantearse en serio dejar de ser una marioneta.

Y el Señor le ayudará en lo que falte. Los tiranos pasarán, las víctimas parecerán exterminadas pero Cristo ya ha vencido y no dejará a ninguna victima sin su premio, ni a ningún tirano sin su castigo.

2/12/19 9:41 AM
Ad Ensem
Un signo evidente de que la lucha con el dragón está en marcha, pero ese lugar obscuro en el que han puesto la Virgen y el Niño, es mas luminoso que nunca.
2/12/19 11:08 AM
Percival
Por supuesto que la responsabilidad de lo que está sucediendo es del gobierno comunista chino. Especialmente en esta época en la que los jerarcas chinos, por motivos varios, radicalizan sus posiciones ideológicas, su estilo tradicionalmente violento y ese rasgo de imperialismo arcaico por el que tiene que divinizarse la figura del "jefe" y en contra de Dios.
Pero ante estos desmanes repetidos, la Santa Sede ¿no va a decir nada?, ¿ese silencio obsequioso forma parte de los acuerdos?, ¿no podría interpretarse como una lamentable traición y un abandono de los sufridos católicos chinos?
Ahora se sabe todo por Internet a nivel universal y de modo instantáneo. Callarse ante esto es "otorgar" de modo público. Y, por tanto, con escándalo globalizante y nada integralmente ecológico.
2/12/19 11:53 AM
Nicte
Es una persecución religiosa espantosa, mundialmente están haciendo todo tipo de sacrilegios, apoyado por los gobiernos socialistas. Que Dios nos dé fortaleza para perseverar en nuestra religión!!!
2/12/19 3:17 PM
Vladimir
Lo de siempre: pobres hombrecillos queriendo ocupar el lugar de Dios.
2/12/19 3:49 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Ese régimen debería respetar la creencia de los fieles, ya que a ellos se les respeta su incredulidad. Parece que para ellos sólo existen los deberes de sus subalternos, pero no sus derechos. ¿Creerán que conquistarán el mundo con tal sesgo? 
2/12/19 4:57 PM
José Luis
Eso es China, y negociar con ellos, no tiene buenos resultados. Tomen nota las autoridades palentinas, empeñadas en hacer negocios con las empresas chinas, nada menos! No saben que allí, detrás de Todo lo que se mueve, está el estado! Hay que tratar de ser más coherentes y no lavarles la cara en occidente.
2/12/19 8:00 PM
Néstor
Además, China, recordar que con Dios no se bromea por demasiado tiempo, por grande y poderoso que se sea.

Saludos cordiales.
2/12/19 9:03 PM
fidel perez
como dice la biblia:toda persona que se enaltezca sera humillada.
3/12/19 12:07 PM
Rafaelus
Por cierto:

¡ Que fea se ve la iglesia, así profanada !

No sólo es una ofensa contra la Fe Católica sino también contra el arte chino.
3/12/19 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.