Crece la indignación por la manipulación de la adolescente Greta Thunberg

Puede convertirse en un juguete roto

Crece la indignación por la manipulación de la adolescente Greta Thunberg

La joven sueca de 16 años Greta Thunberg, que padece el síndrome de Asperger, participó ayer en la cumbre de la ONU sobre Cambio Climático y Sanidad Universal. Dio un discurso de dos minutos en el que quedó evidente la deriva que ha tomado la muchacha.

(InfoCatólica) «Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno», aseguró Thunberg, con lágrimas en los ojos, en una actuación propia de políticos populistas.

«Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza, ¿cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y sin embargo [dicen que] soy una de las 'suertudas'», añadió la joven, sin que quedara claro a qué sueños de su niñez se refiere y cómo se produjo ese supuesto robo. 

Otras frases de la muchacha:

«Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no... Si elegís fallarnos, nunca os perdonaremos. Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada....No quiero creer que no actúan por maldad».

Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo 'Fridays for future' manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Ahora, es una de las invitadas a la Cumbre del Clima, que cuenta con la participación de 60 líderes mundiales,

Lo cierto es que cada vez son más las voces que se alzan para denunciar el uso de esta joven menor de edad. Greta sufre el síndrome de Asperger, un trastorno leve del espectro autista que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal y provoca una resistencia para aceptar el cambio. 

El eurodiputado español por Vox, Herman Tertsch, criticó ayer en Twitter a la ONU por usar a la cría:

Incluso el presidente de los EE.UU, Donald Trump, lanzó un mensaje irónico sobre el discurso de Greta:

Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué agradable de ver!

78 comentarios

Hispanicus
Como padre de un hijo autista, me parece repugnante la utilización y cosificación de esta pobre muchacha.
Los poderes de este mundo, reflejados en una institución como la ONU, siguen los dictados de su Príncipe: Satanás!.
24/09/19 7:58 AM
Luis Ignacio
Si se promueve como un "derecho" la matanza de inocentes en el seno de la madre, ¿a quien le puede extrañar que se manipule a una adolescente enferma para imponer una ideología? Otro sí: es un desprestigio para la Iglesia que el Santo Padre la haya dado su apoyo público en varias ocasiones.
24/09/19 8:18 AM
Maribel
"Greta sufre el síndrome de Asperger , un trastorno leve (...) que trastorna la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal y provoca una resistencia para aceptar el cambio" ... Vaya, pues para no aceptar el cambio. ¡Qué osada en proponer tantos cambios para trasformar este mundo en algo más limpio! Más bien, da la impresión que quienes se resisten a aceptar las necesidad de adoptar cambios y medidas pertinentes son quienes padecen Asperger.
24/09/19 8:32 AM
Soledad
Esta niña no tiene padres?. Son los primeros que deberían protegerla.
Esta niña no estudia?. Está de aquí para allá
Esta niña mueve, con su figura, dinero e intereses? Si. Está es la respuesta de todo
Dice "le han roto sus sueños". Millones de niños/as están sometidos al hambre, la explotación de todo tipo, la falta de educación. Algunos, millones, no se les permite nacer. A muchas niñas se las somete a todo tipo de explotación, por su condición de niñas.de que.... habla?. Que poca vergüenza.

Esto del cambio climático de origen antropocentrico cada vez está más disparatado. Ella es la imagen de ese disparate.
Contamina os :si
Debemos ser responsables:tb.
Pero nadie se mete con el consumismo desaforado, con las necesidades superfluas y con las injusticias de unos todo y otros nada.Suecia, de donde es ella, pertenece a los privilegiados. Se calienta con calefacción, no con palos.
Esta es una teoría SIN DEMOSTRAR, que mueve dinero e intereses. Ella es un peón más del entramado.
Da pena verla, la verdad. Pero seguro lleva el Premio Nobel de la Paz. Al tiempo.
24/09/19 8:45 AM
Lector
No es sólo la pobre Greta, que da ganas de llorar lo que le están haciendo empezando por sus padres. Es toda la bomba fétida que ceba la izquierda con el movimiento juvenil "Fridays for future", apoyado explícitamente por el Vaticano y por Francisco. Nunca olvidaré el sarcasmo engreído con el que los 'librepensadores' explicaban a los jóvenes de mi generación la desastrosa "Cruzada de los Niños" de 1212. ¡Y ahora son ellos los que reproducen semejante esquema punto por punto, pero con infinita peor 'leche'!
Y respecto a Guterres...
"Admirose un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
«Arte diabólica es»,
dijo, torciendo el mostacho,
«que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llega a viejo, y lo habla mal;
y aquí lo parla un muchacho»".
(Nicolás Fernández de Moratín)
24/09/19 9:06 AM
juanlui
Si la pobre muchacha fuera católica y tomase los más altos referentes de su religión, todo estaría justificado y sería, por su compromiso, casi santa, porque el papa Francisco dice:

""El papa Francisco pidió "verdadera voluntad política" para enfrentar el cambio climático
El Sumo Pontífice opinó que los compromisos globales por el medioambiente "todavía son muy flojos" y agradeció a la ONU por "haber traído la atención de la opinión pública mundial" sobre este fenómeno. ""

Hasta donde yo sé hay mucha controversia sobre el clima, tanto es así, que hablan de cambio climático y no de calentamiento global.
24/09/19 9:18 AM
Soledad
Es autista????
Señor, esto es una vergüenza.
Sus padres, donde están????
24/09/19 9:26 AM
Jaime Z
Esto no tiene nada que ver con la religión...
---

LF:
Eso pensamos muchos. Pero resulta que hay por ahí una encíclica sobre esto.
24/09/19 9:55 AM
Hispanicus
Maribel, fíjese que el síndrome de Asperger es un trastorno englobado en el TEA (trastorno del espectro autista). Lo de leve, es matizable. Al igual que existe autismo de alto nivel, " idiots savants", autismo con retraso mental (el más común), y un largo etc...pero me estoy explayando y perdiendo la perspectiva: aquí, erramos el tiro, apuntando a la muchacha (juguete roto y manipulable) y obviando lo esencial: la perversidad de todas las medidas que impone el NOM (Nuevo Orden Mundial) de clara imposición ideológica y anticristiana.
La ONU es su heraldo.
24/09/19 9:57 AM
Nines
Que ¿dónde están sus padres? Invirtiendo en empresas y proyectos "ecológicos" para forrarse. Y dirigiendo todo este marketing.
A ver, no penséis mal, que esta niña necesita tener un futuro desahogado!!
24/09/19 10:09 AM
Desde Madrid Capital
Hispanicus: mas que vergüenza sentiría rabia porque se burlasen de las expresiones faciales de una niña con Asperger. ¡Pero bueno!
24/09/19 10:53 AM
José Luis (OFS)
Muchas gracias Infocatólica, por ofrecer una información mas exacta.

A estas personas enfermas hemos de respetarla, a veces le obligan a estudiar un guion, de lo que otros quieren que digan. Manipular a los niños es un gran crimen de la sociedad, y que el Señor castigará a los culpables.
24/09/19 11:04 AM
Pablo
Pues claro que tiene padres. La madre es actriz y cantante de ópera y el padre es productor de televisión. Familia rica y progre. De hambre no se van a morir.
24/09/19 11:04 AM
Gelasio
Me da lástima por la enfermedad que padece y la descarada manipulación de que es objeto.
Pero yo le llamo "la campanera", porque ahora mismo, aunque no sé cuándo empieza el curso en Suecia, debería estar en el instituto, y no haciendo "campana" de clase de forma tan reiterada.
Y se hizo famosa porque ella y un grupo de colegas se manifestaban cada viernes ante el parlamento sueco, haciendo campana (o novillos) una vez por semana.
¿Y qué pasó al final de curso? ¿Les dieron aprobado general?
24/09/19 11:29 AM
Oremus
¿Puede? ¿Sólo "puede" convertirse en un juguete roto? No, ya es un juguete roto. La ONU está perdiendo credibilidad, no solo porque los dirigentes del planeta son los que más contaminan con sus aviones privados, sus armas atómicas, etc., sino por la utilización de una niña que encima está enferma. Luego están las mentiras: Primero el agujero de ozono, después el calentamiento global, pero como últimamente están saliendo inviernos bastante fríos, ya se han pasado al cambio climático. Ahora utilizan las inundaciones de Levante, cuando mucha culpa la han tenido los ayuntamientos corruptos que han dejado construir en las ramblas, talar árboles, etc. SEÑORES POLÍTICOS Y DIRIGENTES, LA CULPA DE LO QUE OCURRA LA TIENEN UDS.
24/09/19 11:29 AM
ALEJANDRO
Una encíclica y varios discurso del último Papa santo sobre el tema.
24/09/19 11:53 AM
maga
que le corten el pelo que tampoco es bueno para el planeta usar champu y suavizante ni usar tanta agua.
24/09/19 12:07 PM
Rosario
Hago mías las palabras de Tertsch. Esta niña, en lugar de dar ganas de escucharle, las dan de echarse a correr cuando la ves. Creo que ni sabe lo que dice, qué innoble manipulación han hecho de ella.
Y mientras los mejores científicos del mundo achacando el cambio climático a la actividad solar...
24/09/19 12:24 PM
Anacoreta
El mundo está tan putrefacto que ya no se respeta nada, empezando por los más indefensos a los que matan, o manipula como a esa pobre adolescente. Dios tenga piedad y sane a esta sociedad en estado crítico. Que Nuestra Señora de la Merced, nos rescate de este caos.
24/09/19 1:13 PM
Parmandil
Maribel: Tengo síndrome de Asperger y le puedo asegurar que estoy a años luz ideológicamente de esta chiquilla. Aquí el autismo lo único que tiene que ver es que el "cambio climático" es su interés obsesivo. Y claro, como al NOM le interesa, se aprovechan de que no se da cuenta de que la están usando. Tampoco se percata de cómo pueden afectar los cambios que defiende a otros...
24/09/19 1:32 PM
Chico
Lo que dice la adolescente es todo una gran mentira. Demostración : Los Chicos de la ONU le creen.
24/09/19 2:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Vergonzoso! Empezando por los padres, son muchos los que están haciendo grandes dividendos, a costillas de una menor enferma.
¡Cuándo caeremos en la cuenta de la gran estafa del cambio climático que nos impone el Nuevo Orden Mundial!
24/09/19 2:57 PM
Teresa Acuña
Info Católica ustedes muestran unos comentarios en contra de la niña es solo una cara del problema ,no son objetivos , de que lado estan, ?
A ustedes no les toca lo que está pasando en el mundo? Cuáles son sus intereses ?
24/09/19 3:07 PM
JCA
Señores, independientemente de lo que haga o diga o utilicen a esta cría, lo realmente importante y alucinante es cómo hemos caído tan bajo para tomar en serio cual gurú a una Repelente Niña Vicenta como ésta. El estado de las meninges mundiales deben de rondar la licuefacción.
24/09/19 3:16 PM
Mª del PIlar
Esta muchaca está sirviendo al NOM, simplemente está diciendo lo que quieren que diga, ¡por eso la llevan de aquí para allá!
Más vale que preguntase, que nos están echando desde el cielo con esos aviones que no dejan de fumigar todo el planeta desde hace años...¡eso si que es de interés mundial,de los ciudadanos de a pie, no el "supuesto cambio climático! que no es más que la manipulación del clima, que están llevando a cabo por orden de la élites mundialistas
24/09/19 3:24 PM
Gabriela Cardenas
Independientemente de los tejes y manejes de tal ó cual es obvio que es urgente hacer algo por el planeta. Como catolicos deberiamos ser los primeros en hacer algo, al mundo le urge acercarse mucho mas a Dios y eso traeria muchisisima mejora en todos los aspectos.
24/09/19 3:24 PM
JUAN NADIE
Aparte de la enciclica del biólogo de Vaticano y los discursos no hay que olvidar las aportaciones del biólogo de Madrid. Estudiar no habrán estudiado, pero hay que ver que lecciones dan de lo que ignoran.
24/09/19 4:36 PM
Enrique
No entiendo dónde está la manipulación, el cambio climático no es juego, la radicalidad de la niña es impresionante, lo que ha dicho a los políticos ahí reunidos es cierto, estamos en una crisis que deviene de lo económico, la ambición, la acaricia el poder.
Ojalá muchos adultos pudieran tener esa inteligencia de poder llegar a pensar cómo Thunberg, ojalá tengamos cuidados comprometidos con la defensa de la madre tierra. Su discurso es radical como el cambio climático es radical, o hacemos algo ahora o ya no habrá posibilidad
24/09/19 4:37 PM
Lorenzo Valla
Esta chica acabará mal. Terminará siendo un juguete roto, es una película que ya hemos visto muchas veces. Una pena.
24/09/19 5:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Teresa Acuña: ¿qué es lo que está pasando en el mundo?
24/09/19 5:27 PM
Chico
Si lo que tenemos que hacer es rezar mucho más confesarnos con frecuencia y convertirnos de nuestra mala vida para que por nuestros pecados no quede maldita esta tierra. Y polucionada.
24/09/19 5:34 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gabriela Cardenas dice: "Independientemente de los tejes y manejes de tal ó cual es obvio que es urgente hacer algo por el planeta. Como catolicos deberiamos ser los primeros en hacer algo?".

Gabriela: ¿Qué se te ocurre que deberíamos hacer los católicos por el planeta?

Gabriela Cardenas dice: "al mundo le urge acercarse mucho mas a Dios y eso traeria muchisisima mejora en todos los aspectos".

Gabriela: totalmente de acuerdo que al mundo le urge acercarse mucho más a Dios y que eso traería muchísima mejora en todos los aspectos. Lo primero que urge sería cumplir con el mandato de Jesús: "id por todo el mundo, predicando el Evangelio". Te lo resumo: Dejar de hablar del cuento del calentamiento global, propuesto por el Nuevo Orden Mundial, y hablar más de nuestro Señor Jesucristo y la salvación que Él nos ofrece si cumplimos con Sus mandamientos.
24/09/19 5:40 PM
Elizabeth
No creo que esté siendo manipulada, apoyada es la palabra correcta, siempre es bueno escuchar la opinión de gente joven sobre nuestros deberes con el planeta, no le busquen el lado malo a una acción valiente y desesperada de una niña que observa la indiferencia de los demás, tal vez el síndrome que padece la ha hecho más sensible que muchos de nosotros y eso no es explotación es compromiso
24/09/19 5:49 PM
Andrés Fulgencio Estévez García.
Soy cristiano, soy católico, soy practicante. Y me parece terrible e infame, que este medio se sume a la brutal campaña que se acaba de iniciar contra Greta Thunberg, por parte del diabólico Sistema que para su beneficio quiere seguir explotando, como ha venido haciendo hasta ahora: todo, y sin escrúpulos, desde el planeta a las personas, hasta el punto en que nos encontramos, en que una minoría posee la mayor parte de la riqueza mientras la inmensa mayoría cada vez es más pobre, y de que la Tierra que nos creó Dios se nos está muriendo porque la estamos matando. Esta niña tiene el gran mérito de que a pesar de todo, incluso de su enfermedad, y si es que la padece aún más, de estar despertando la conciencia sobre todo de muchísimos jóvenes, de cara a comenzar a revertir la maligna situación. Ánimo, Greta, que Jesús te bendiga.
24/09/19 6:05 PM
Catolicus c.
Esta niña es una marioneta del mismísimo Satanás, Soros y la masonería.
Si yo fuese sus padres la obligaría a rezar padrenuestros y avemarías a todas horas, veréis como bajo el santísimo influjo del Espíritu Santo se le quitaba tanta tontería y espantaba el influjo maligno que se ha apoderado de ella.
24/09/19 6:42 PM
Parmandil
Elizabeth: En primer lugar, Greta tiene ideas erróneas, promovidas por el NOM. En segundo lugar, ¿desde cuándo se nos tiene que escuchar a los jóvenes? Es a quienes saben realmente del tema a quienes se ha de consultar (y, especialmente en este caso, al sentido común). Por último, uno de los rasgos o síntomas del autismo es tener intereses obsesivos. ¿No le parece un tanto extraño que se aplauda y auspicie tanto la obsesión de esta chiquilla, llamándola incluso "heroína", cuando a los demás se nos suela decir que es un "problema" que hay que, por lo menos, mitigar? (y puede llegar a ser bastante grave).
24/09/19 6:55 PM
Yanina
A esa edad,no muy lejana aún,estaba yo descubriendo el mundo,no queriéndome comer el mundo.Es la edad de la ingenuidad suprema.Obviamente es un montaje teatral q llega a la catarsis sin sentido.
Pobre niña...Los padres,unos sádicos q permiten tal espectáculo.
Deprimente y grotesco la verdad.
Que dios la guarde y la guíe en el camino de la verdad.
24/09/19 8:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Es increíble lo que estamos viviendo!
Ahora, nuestra fe se pone de manifiesto en creer en el cambio climático; el llamado a la conversión es un llamado a la "conversión ecológica"; el "amar a Dios sobre todas las cosas" se reduce a "amar a nuestra madre tierra", a quien debemos defender hasta con nuestra propia vida o con la de los otros; nuestros deberes para con Dios se han convertido, por obra y gracia del Nuevo Orden Mundial, en "nuestros deberes para con el planeta".
¡Basta de seguir "matando la Tierra que nos creó Dios"! Para cumplir con los designios de la ONU, que nos hace saber que en el planeta están sobrando seres humanos, nos tendría que alcanzar con matar a los seres humanos más indefensos de todos. ¿Qué parte no entendemos de los mandatos del NOM?
24/09/19 8:11 PM
GS
Es increíble lo que leo en Infocatólica:



Es que de verdad no se puede creer. Otra salida en falso de Luis Fernando.



Insinuar que porque la niña tiene asperger es una retrasada mental y por tanto ha sido manipulada es una verdadera bajeza. Einstein tenia asperger, Alan Turing, Isaac Newton y muchos más, haber si insinuamos que a ellos también alguien los manipulo para que hicieran sus aportes científicos.



Que me tiene harto lo del supuesto NOM, que buen nombre para ponerle a la pereza mental, etiquetar todo con el rotulo del NOM y así quedar tranquilo con la autoafirmación de que todo hace parte del plan secreto de los masones y a la vez de que todo es fruto del plan de Dios, que estupidez más grande.



Si es el sol o las emisiones humanas la que están cambiando el clima se discute con hechos, con datos y no con teorías pseudoracionales- conspirativas. Lo que si es cierto es que los que están hoy en el poder mundial, pueden hacer algo más por el ambiente. Hoy en día no existe lugar en la tierra libre de basuras, el océano esta lleno de desperdicios sólidos, la capa de ozono esta herida, las fuentes de agua están contaminándose y dificultan su uso potable, la razón instrumental propia de un afán de riqueza desorbitado ha causado problemas gravísimos, eso es innegable. Algunos prefieren quedarse rezando mientras el mundo al rededor se cae a pedazos, con resultados nulos hasta ahora.
---

LF:
Por partes:
1- No insinuamos que porque la niña tiene asperger sea una retrasada mental y haya sido manipulada. Sostenemos que es una joven claramente manipulada -quien no lo vea está ciego- que, además, tiene asperger. 
2- Si no le gusta que hablemos de la realidad del NOM, es su problema. Si no le gusta que constatemos el papel fundamental de la masonería en ese NOM, que ha sido documentado abundantemente, ese su problema.
3- Yo no tengo la menor duda de que hay que cuidar el medio ambiente. Y tampoco de que con la excusa de cuidar el medio ambiente hay una campaña de ideologización a escala mundial
24/09/19 8:48 PM
Soledad
Una campaña contra esta niña!!!
No. Aquí hay una niña expuesta a nivel mundial, y como tal va a recibir críticas. Sobretodo en un tema TOTALMENTE OPINABLE,, porque el cambio climático lo es. Teoría NO DEMOSTRADA.
No se mucho del TEA, pero si realmente como dice un comentarista tiende a intereses obsesivos, en este caso el tema del debatido clima, es una vergüenza planetaria.

Como católicos esta claro que amamos la Creación, esta claro que los comportamientos y conductas con ella la rigen las virtudes que debemos vivir. Ahora bien, esta cuestión es
un andamiaje no demostrado utilizado ideológica ente. Me recuerda a la th de la evolución y el evolucionismo consiguiente,pero mucho más burdo. Yo me convierto hacia Jesucristo, no hacia una supuesta teoría científica basada en nada. Que manipulen a otro.

Lo de esta niña es patético, ya me parecía antes de saber la patología que le acompaña. Ahora me parece hasta "delictivo".
La han subido como imagen de todo este tinglado y razonablemente le caen críticas. O tenemos que tragar?
24/09/19 9:25 PM
jk
hemos visto como nuestra fe católica quiere ser convertida en una especie de fe ambientalista en concordancia con la izquierda mundial y los poderes que gobiernan a la ONU
24/09/19 9:55 PM
Centurión Cornelio
A ver, Fulgencio: la conclusión es que el problema es que hay demasiadas personas en la Tierra. La conclusión es que aborto y homosexualidad contribuyen a paliar el "problema" ¿es que no se entera?.
24/09/19 9:59 PM
Juan Mariner
La utilización de una "menor de edad" como panfleto de los cambioclimaticistas del NOM en un país nórdico que se las da de progre es de lo más vil que se ha visto en los últimos años.
24/09/19 10:12 PM
Soledad
LF. No quiero acaparar con mis intervenciones, que hoy son muchas y en varias noticias. Ando muy motivada.
Megustaría aportar algo que acabo de leer en Libertad Digital. Para aquellos que están beligerantes con el tema del clima.
En un artículo se recogen las distintas alarmas apocalípticas que se vinieron realizando desde el siglo XX. Ninguna se cumplió. Creo es muy ilustrativo leerlo. Gracias por la paciencia.
24/09/19 10:17 PM
Jose Vera
Es una pena que la tengan como su portavoz. Su enfermedad le hace muy obstinada, practicamente sin capacidad para pensar en otra cosa.
24/09/19 10:52 PM
Ernesto de la Fuente
No alcanzo a comprender que tiene que ver que tenga asperger o no con las verdad de lo que dice. Los gobiernos están destruyendo el mundo en aras del enriquecimiento y todos parecemos espectadores pasivos de lo que sucede. Ella dijo una gran verdad: de donde viene el cambio climático es una realidad y aquí parece que es cuestión de creencias.
Como decía mi abuela: los niños y los borrachos dicen siempre la verdad.
24/09/19 11:00 PM
Mikel
Nayirah, supuesta enfermera kuwaití que llevaron al Congreso de EEUU para que llorara delante las cámaras relatando cómo el ejército iraquí asesinaba bebés sacándolos de las incubadoras de un hospital de Kuwait, resultó ser la hija del embajador kuwaití en EEUU, Saud Nasir Al-Sabah, y su “testimonio” entre lágrimas un MONTAJE que sirvió a George H. W. Bush para justificar ante la opinión pública la primera Guerra del Golfo.
youtu.be/yaR1YBR5g6U

Greta Thunberg es la Nayirah 2.0 'fabricada' por el globalismo para vendernos la ESTAFA del calentamiento global antropogénico con el objetivo de avanzar políticas de control de población a escala global y de desmantelamiento de la independencia energética de las naciones para su ensamblaje en los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, es decir, avanzar hacia la disolución de los Estados-nación y la transferencia de su soberanía a estructuras supranacionales como la UE. El calentamiento global antropogénico es la pasarela hacia una gobernanza mundial en manos de la élite financiera globalista.
24/09/19 11:19 PM
S. Casanova
Acongojante. La niña se da un aire a María Teresa Fernández de la Vega!!!! Que el Santo Padre la pusiera de ejemplo católico a esta absentista y comisionista de los lobbies verdes... es terrible.
24/09/19 11:24 PM
Luis Fernando
GS, mañana doy paso a tu comentario y te contesto
24/09/19 11:25 PM
Mikel
"Sorpresa: la monitora que escolta a Greta Thunberg es una activista de extrema izquierda financiada por una organización ligada a George Soros y Bill Gates"
thegatewaypundit.com/2019/09/surprise-the-official-escort-for-16-year-old-global-warming-expert-greta-thunberg-is-a-leftist-hack-funded-by-george-soros/

"Nuevo estudio finlandés no encuentra evidencia alguna de que haya un cambio climático causado por el hombre"
"El estudio encontró que: 'Durante los últimos cien años la temperatura ha aumentado alrededor de 0.1°C debido al dióxido de carbono. La contribución humana fue alrededor de 0.01°C'"
"Kauppinen y Malmi concluyen que las temperaturas globales están controladas principalmente por la nubosidad y que 'solamente una pequeña parte' del incremento de la concentración de dióxido de carbono es antropogénico."
Fuentes:
arxiv.org/pdf/1907.00165.pdf
infowars.com/new-finnish-study-finds-no-evidence-for-man-made-climate-change/

"La NASA admite que el cambio climático ocurre debido a cambios en la órbita de la Tierra hacia el Sol y no por causa de los coches y los combustibles fósiles"
"El mayor factor que está afectando al clima de la Tierra es el SOL"
techultras.com/nasa-admits-that-climate-change-occurs-because-of-changes-in-earths-solar-orbit-and-not-because-of-suvs-and-fossil-fuels/

El “calentamiento global” desmentido por estudios científicos y calificado como “mito” fabricado por la élite globalista:
breitbart.com/big-government/2017/06/06/delingp
24/09/19 11:25 PM
Compatriota
No aparenta tener el síndrome de Asperger, sino haber sido víctima de un lavado de cerebro y estar siendo manipulada para promover los negocios de los calentólogos y las energías verdes que empobrecen Europa y la dejan a merced del NOM.
24/09/19 11:38 PM
Mikel
El control poblacional es la meta última del culto del cambio climático.
"Todos sabemos que el calentamiento global antropogénico, que supuestamente conducirá a un cambio climático catastrófico, está siendo impulsado como si fura ciencia, pero realmente es filosofía. Es la misma filosofía impulsada por los afines a Thomas Malthus (Catástrofe malthusiana) en el s. XVIII, y de Paul Ehrlich (La Bomba de Población) y James Lovelock (Hipótesis de Gaia) más recientemente. Puesto de manera simple, el hombre es el problema. Los humanos, a través de la sobrepoblación y el consumo desenfrenado, destruirán en última instancia la Tierra si no se les controla.
En un encuentro sobre el clima de la CNN celebrado a principios de Septiembre el senador y candidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders hizo un comentario que muchos tomaron como una metedura de pata. Respondiendo a una pregunta sobre el cambio climático, Sanders pareció sugerir que el principal componente en la lucha contra la amenaza inventada del calentamiento global antropogénico era... EL ABORTO. [...]
Mientras muchos comentaristas políticos simplemente tacharon la respuesta de Sanders como una simple metedura de pata, la realidad es que él meramente afirmaba una creencia que las élties globalistas verdaderamente sostienen: que el mundo estaría mucho mejor con mejos gente."
Fuente: thenewamerican.com/tech/environment/item/33494-population-control-is-the-ultimate-goal-of-the-climate-change-cult
24/09/19 11:42 PM
Oscar de Caracas
Que la Virgen cuide y proteja a esta muchachita...pobrecita cuántos lobos la rodean.
24/09/19 11:47 PM
Jaume
Maria Pilar, tienes razón y nadie te la da. Yo sí. Así de simple y claro, de verdad que la gente está ciega, sorda y por consiguiente muda. Todos los que comentan.
25/09/19 12:06 AM
Parmandil
Ernesto de la Fuente: Greta tiene dieciséis años, no tres. Y eso de que los niños siempre dicen la verdad...
25/09/19 12:09 AM
Guillermo PF
Jaime Z, tantas cosas no tienen nada que ver con la religión, ni con la vida real siquiera, que ya poco nos puede sorprender.
25/09/19 12:48 AM
Otro aspie
A los que se refieren al sindrome de Asperger como enfermedad, les digo que tiene la misma categoria etiológica que el albinismo. Es una condición genética atípica que condiciona al sujeto, no una enfermedad. Que el albinismo condiciona al sujeto supongo es obvio para todos, no puede estar al sol mas que unos pocos minutos.



Por supuesto, si para Uds los albinos son enfermos, allá Uds.


---

LF:
Definición:
El síndrome de Asperger (SA) es un trastorno neurobiológico, conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista

Si para usted tener el SA es como ser albino, allá usted.
25/09/19 1:31 AM
Verdad Verdad
Esta niña o lo que sea, me recuerda a un niño ,o lo que fuera, que subió a la tarima donde estaba Bergoglio y hacía cosas cantidad de raras, y no dejaba a nadie acercarse a Jorge Mario, por cierto, colega de esta Greta . Programación mental.
25/09/19 3:03 AM
Lucia
Aca y solo aca leo que lo de esta niña es lamentable y por supuesto que coincido con ustedes. Un payaso y da pena.

En otros grupos, sociales, familiares, de mamas del colegio, de profesores del colegio etc.. me han llegado videos para difundir el enorme y magnifico esfuerzo que hace esta gran niña por combatir el cambio climatico. !!

Lloro por los que creen en este circo.... que gente tan tonta !!

25/09/19 3:56 AM
José J.
Sr. D. Andrés Fulgencio Estévez García. dos pequeñas precisiones, el síndrome de Asperger NO es una enfermedad sino un transtorno neurobiológico que tiene tratamiento.

Y el SISTEMA, es la ONU, la misma que convocó esa cumbre y a la que se permitió hablar a esta adolescente, ¿cuántas adolescentes conoce usted a quienes se les haya permitido hablar en las sesiones, o en las cumbres, o en lo que sea que organizan?

La ONU es la representación del SISTEMA. La ONU es abortista, homosexualista, feminista y fomenta la ideología de género, sincretista pretendiendo crear una única religión mundial y liberticida implantando el pensamiento único.

¿Y le parece a usted bien que esta niña que debería estar en su instituto estudiando, comiendo y durmiendo en su casa, esté dando mítines en una cumbre de manipuladores? Mire, la sabiduría no consiste en hablar mucho, sino en callar más.


25/09/19 4:31 AM
Ricardo
Miremos lo que no se ve; un intento romántico por corregir las cosas ?.. Esta dama debería ser un referente de liderazgo para mis hijos, y no andar buscándole pajas (Mateo 7:5). El que escribió la nota es un supremo hipócrita..!
25/09/19 6:38 AM
Hispanicus
Enrique, con todos los respetos: la "Tierra" no es nuestra madre. La Santísima Virgen María es nuestra auténtica y Bendita Madre.
Es ese Marco referencial de tribalismo y panteísmo el que hay que denunciar y combatir.
Un saludo en Cristo.
25/09/19 7:57 AM
Chimo de Valencia
Por cierto, la única voz en el ámbito político que ha hablado en España con libertad de este tema y ha denunciado la actitud de la ONU es la de VOX, por medio de Hermann Terstch
25/09/19 9:12 AM
javidaba
- Cuando se estudia a fondo la Historia de los procesos habidos desde el origen del planeta tierra, resulta que ha habido períodos en nuestra "casa común" de lo más inviable para la vida. Y el planeta ha encontrado la forma de recuperarse.
- Cambios climáticos brutales, ha habido a porrillo en la historia geológica.
- Exterminio de especies y anteriores a la aparición del ser humano.ha habido a punta de pala.
- Las "profecías" fatalistas de Green Peace cuando el incendio de los pozos petrolíferos del Golfo Pérsico, diciendo que aquellas playas no se recuperarían ni en un siglo, o cuando la "crisis" del Prestidge con su chapapote en Galicia, anunciando una ruína irrecuperable, tienen todos los visos de una manipulación ideológica y muy poco científica, que utiliza un sentimentalismo paupérrimo.
- Que esa manipulación va orientada a exterminar al ser humano, es patente pues el esquema manipulador consiguiente es más o menos: El planeta sufre por el consumismo, quién consume es el ser humano, el ser humano, por tanto, es culpable, abortemos, o impidamos que nazca el ser humano.
- El amor, respeto y sobriedad hacia nuestro planeta y su ecosistema, que se ha vivido en las familias cristianas tradicionalmente, estuvo patente en las frases que continuamente nos decían nuestros padres: "Niño, cierra el grifo que se pierde el agua", "no tires la comida que hay muchas personas necesitadas"... y hasta solía aparecer la coletilla "que eso es pecado"... y "da gracias a Dios, que otro
25/09/19 9:19 AM
jorge espinosa
Mikel la as clavado.todo es un montaje para y excusa para seguir con elk aborto y la eutanasia.en definiva acabar con la mitad de la o poblacion mundial y ponernos un impuestaso .buscad primero a Dios y lo demás vendrá por añadidura.
25/09/19 9:41 AM
Luis Fernando
Comentario de Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado de Vox por Cádiz, en Twitter:
@AgustinRosety
·
Si el discurso de esta chica fuera molesto para las élites no sería recibida con alfombra roja por la ONU y no hubiera cruzado el Océano en un barco patrocinado por una multinacional del automóvil

Es una idiotez pensar que el discurso de Greta es incómodo para los “poderosos”
25/09/19 10:06 AM
Saulo
Adorar la tierra, el clima, es un engaño, y si se ensucia, es por la avaricia de unos pocos , cuantos ensayos nucleares , guerras, intereses en no producir vehículos novedosos, ganar dinero a toda costa, matar millones de no nacidos , viajes de turismo a otras partes del mundo, por vanidad.......,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya pueden hacer obras de teatro, que los huracanes sólo los para Dios.
25/09/19 4:00 PM
Gabriela de Argentina
Desconfio bastante del activismo ecologista (que no ecológico, que es bien otra cosa). Pero no se pueden descalificar los comentarios de esta chica por su supuesto síndrome de Asperger, ya que muchas personas que lo padecen tienen altisimo coeficiente intelectual y llegan a ser brillantes profesionales. Una cosa no quita la otra.
25/09/19 4:32 PM
GS
LF: Gracias por publicar mi comentario.



Usted dice: "Si no le gusta que hablemos de la realidad del NOM, es su problema. Si no le gusta que constatemos el papel fundamental de la masonería en ese NOM, que ha sido documentado abundantemente, ese su problema."

Lo que pasa LF, es que tenia entendido que el nuevo orden mundial estaba liderado era por los extraterrestres, aliados con los marxistas que son amiguisimos de los capitalistas del grupo Bilderberg, claro que también escuche que Hugo Chavez y Elvis Presley (que siguen vivos), son los managers de todo el asunto. Esa fue mi equivocación.



Que la niña Greta este manipulada o no, no es algo tan evidente como usted quiere hacerlo pasar, a pesar de sus exclamaciones apodícticas. Lo que si es evidente es que enunciar que tiene asperger, decir que es autista leve, si no tiene que ver con la supuesta manipulación, es una descripción claramente malintencionada y la prueba es simplemente los comentarios de esta "noticia".
---

LF:
Ella misma ha dicho varias veces que tiene asperger en entrevistas donde hablaba del cambio climático. 
Y las pruebas de que está siendo manipulada por círculos de poder nada "inocentes" -por ejemplo, ONE Foundation- son ya abrumadores. No dan como para ponerlas en una noticia así.
Si a usted le parece normal que una criatura de 16 años haga lo que hace, o más bien le hagan hacer lo que hace, pues vale. A otros nos parece una vergüenza.
25/09/19 6:00 PM
Felix Gonzalez Trujillo
Primero: que la Srta. Greta haya tenido tarima para dar sus palabras, es a todas luces positivo para quienes creemos que el calentamiento global si es consecuencia de las actividades de la raza humana, Esta denucia esta en linea con la encíclica "Laudato Si" de Papa Francisco.
Segundo: es muy dificil pensar que no hay otros intereses en la manifestacion de la srta. Greta, o que otros tomen esta bandera para hacerla suya desde sus intereses. Lo que no desvirtúa que el punto central - la inacción por parte del mundo industrializado frente al calentamiento global - es cierto, y necesitamos hacer algo, todos, de inmediato!
25/09/19 7:07 PM
Soledad
Como me gusta profundizar en las cosas, si tengo tiempo, me he permitido leer sobre el Síndrome de Asperger.
Y cuanto más leo más me posicionó en que esto es una Vergüenza.
Estamos hablando de una menor, que debería estar en otras cosas. Que tiene que gestionar la situación y hacer frente a las críticas. Aspecto que cuesta a estas personas. Y diría que a todos, en su mayoría.
Una de sus características es lo que se denomina INTERÉS RESTRICTIVO, que sería una tendencia a presentar "conductas obsesivas". Además no suelen mentir, ni actuar con malicia, por lo cual es frecuente se aprovechen de esa inocencia. Sinceros y leales.
Con estas características colocan a esta niña en esta situación?. Donde va a recibir críticas, porque criticable es el tema.Y donde los lobos y el dinero están presentes.
Vaya comportamiento el de los que la rodean.
25/09/19 7:56 PM
Soledad
Vuelvo a intervenir.
Se censura por parte de algunos los comentarios aquí emitidos. Creo que nadie faltó a Greta, los leí casi todos. Se censura su mensaje, la situación en que la ponen y, yo desconocía su autismo, la utilización de su personalidad. Que les viene muy bien.
A mi Greta me es indiferente, en el sentido que no tengo ningún prejuicio en su contra. Otra cosa es lo que dice, y somos esclavos de nuestras palabras.
Tb diría que se diesen una vuelta por los comentarios, totalmente personales, que se hace hacia esta niña en otros medios. Irreproducibles.

25/09/19 8:37 PM
Chico
Desde hace muchos años la ONU dejó de ser algo serio. Hoy es una Asociación Cachonda compuesta de cachondos.
25/09/19 9:28 PM
José J.
"Felix Gonzalez Trujillo
Primero: que la Srta. Greta haya tenido tarima para dar sus palabras, es a todas luces positivo para quienes creemos que el calentamiento global si es consecuencia de las actividades de la raza humana, Esta denucia esta en linea con la encíclica "Laudato Si" de Papa Francisco.
Segundo: es muy dificil pensar que no hay otros intereses en la manifestacion de la srta. Greta, o que otros tomen esta bandera para hacerla suya desde sus intereses. Lo que no desvirtúa que el punto central - la inacción por parte del mundo industrializado frente al calentamiento global - es cierto, y necesitamos hacer algo, todos, de inmediato!"


Ya, ¿y ha leído algo de lo que dicen los científicos no adscritos a la nómina del IPCC sobre las otras causas, las que no se deben a la acción humana? ¿Ha leído usted algo de Historia geológica de la Tierra, o de Historia paleontológica, tal vez de Historia biológica? Seguramente no, porque usted es de los que se han creído el montaje de un cuento, basado en hechos ciertos y cien veces repetidos en el planeta, explicado mediante criterios ideológicos. Las personas no somos lelas, no nos vale el porqué lo decimos así y punto. ¿Y sabe por qué? porque pagamos impuestos que mantienen en pie esa organización criminal llamada ONU, pese al desagrado que nos produce semejante aquelarre permanente.

Y ahora ya puede exponer cuáles son las medidas que usted aplica y se puede encontrar que sean de insuficiente eficacia respecto a la
25/09/19 9:29 PM
veronica
Concuerdo de que es un acto patetico ver a Greta.

1.- Psicologicamente esta en la adolescencia, su cerebro esta en proceso de crecimiento, aun no esta maduro y por lo tanto es incapaz de hacer muchas cosas.

2.- Deberia estar protegida por sus padres, no expuesta.

3.- Deberia tener el apoyo de gente de fe, por que sabemos que la tierra tiene sus ciclos y Dios esta en control.

4.- La historia de que fue espontaneamente su deseo de ir al parlamento Sueco es una mentira. Detras de una mentira, suele haber mas y mas suciedad.

5.- Hay miles de inventos cientificos que ayudan a los procesos del planeta. [Nadie los lee al parecer, ya que les gusta andar asustados].

6.- Hay procesos naturales muy impresionantes que los cientificos han detallado, donde por ejemplo, en Alemania habian arboles que por ninguna razon conocida, estaban produciendo 300% mas de oxigeno que lo normal. Sale esto publicado en todas partes? No. Se publica solo lo que haga ruido y produzca miedo.

7.- Los gobiernos no pueden hacer mucho. Vivo en Canada y es increible como la gente se involucra en ser responsable por su M2. No le echemos toda la culpa a los estados.

La chiquita Greta, produce miedo para ganar dinero, eso deberia ser para una pelicula de Hollywood, no para la realidad.
26/09/19 7:53 AM
Pedro de México
"..., con lágrimas en en los ojos, en una actuación propia de políticos populistas."



Para mi, esta expresión es producto de un alma con falta de sensibilidad humana, ya no digamos cristiana. Por otra parte, comparar a la adolescente Greta, que no niña, con un político populista me parece ya no digamos absurda, sino totalmente irracional y venenosa.
26/09/19 1:25 PM
Juan Manuel
Me basto con ver un discurso anterior de esta niña (no la conocía, la tuve que buscar por una tarea de mi hija) y sin saber nada de esta niña adolescente concluí y le dije a mi hija que esta niña estaba ideologizada por ende envuelta en un discurso aprendido de ya sabemos quienes (NOM). Por ejemplo para aquellos que aún la defienden dice entre otras cosas:
1.- El cambio climático afecta mas a mujeres.
2.- Los hombres contaminan mas.
3.- Es una causa feminista. Etc.,
O sea en resumen promoviendo enfrentamiento de sexos.

PD: si aún científicamente se comprobara que los cambios afectaran mas a la mujer........ tengo madre, hijas, familia y la sociedad con la que me relaciono la mitad son mujeres y si algo les pasa o les afecta a ellas también me afecta a mí.
30/09/19 2:26 PM
Cornelio.
El problema de fondo es mirar alredoder.los nevados del Huacaran en Perú ya no existen.las platas son porquerias llenas de derivados de Polietileno,detergentes,y otros productos de las grandes industrias...el fenomeno del niño es mas frecuente...las alteraciones climaticas en el mundo son visibles....GRETA ,no es el problema....son las insdustrias transnacionales que no tienen conciencia ambiental,las industrias mineras etc.....ese es el problema de fondo.
19/12/19 7:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.